Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre pagos con Square Register

Aquí tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre comisiones y pagos con Square Register.

¿Qué comisiones pago?

  • Las transacciones sin contacto y con chip que se procesan a través de Square Register se tienen una comisión del 1,25 % + 0,05 € por transacción.

  • Los pagos introducidos manualmente en el TPV Square tienen una comisión del 2 % por transacción.

  • Los pagos procesados mediante Tarjeta guardada, Terminal virtual o Facturas tienen una comisión del 2,5 % por transacción.

  • No se aplica ninguna comisión por registrar los pagos en efectivo, con cheque o con tarjeta regalo.

  • No se aplica ninguna comisión mensual ni oculta por procesar tarjetas. Todas las comisiones aplicables se descontarán antes de transferir los fondos a la cuenta bancaria que tienes asociada.

Nota: Las comisiones por transacción se descontarán antes de cada transferencia y no se podrán cobrar de manera mensual. Puedes ver sus comisiones totales sobre una base mensual desde tu Panel de control en línea de Square.

Para obtener más información sobre las comisiones de Square, consulta nuestra página de precios.

¿Ofrecéis tarifas personalizadas con Square Register?

Si tienes una comisión por transacción personalizada en tu cuenta de Square, se te aplicará esa misma tarifa.

Es posible aplicar comisiones por transacción personalizadas a los vendedores que superen los 200 000 euros de ventas anuales y cuyos pedidos tengan un importe medio superior a 15 euros. Si tu negocio cumple con estos requisitos, contacta con el equipo de Ventas
y te ayudaremos a decidir cuál es la comisión que mejor se ajusta a tu caso.

¿Qué significan las luces?

Al presionar el botón azul para Cobrar en Square Register, las luces LED de la pantalla del cliente te indicarán dónde se debe acercar, insertar o deslizar la tarjeta. Cuando se enciendan las luces, la pantalla del cliente estará lista para recibir el pago.

¿Cómo recibo pagos sin contacto, por ejemplo, con Apple Pay o Google Pay?

Cuando quieras procesar un pago con tarjeta, presiona el botón Cobrar en Square Register. En la pantalla del cliente se iluminará el logotipo de pago sin contacto. Para activar el pago sin contacto, pídele al cliente que acerque al logotipo iluminado un dispositivo o tarjeta apto para hacer pagos sin contacto.

¿Son seguros los pagos sin contacto?

Sí, son tan seguros y fiables como aceptar tarjetas con chip. En algunos casos, los pagos sin contacto pueden incluso ser más seguros gracias a métodos de verificación adicionales (como Touch ID en Apple Pay). Obtén más información en la Guía completa de Apple Pay de Square.

¿Cuánto tiempo se tarda a procesar una tarjeta con chip?

Al realizar pagos con tarjeta con chip, se añaden algunos pasos de seguridad adicionales para transferir y verificar la información del chip. Completar una transacción con tarjeta con chip puede llevar de tres a cuatro segundos desde que se introduce en la ranura para tarjetas EMV de la pantalla del cliente.

Además de Apple Pay y Google Pay, ¿puedo aceptar otras formas de pagos sin contacto?

Sí. Además de Apple Pay y Google Pay, puedes aceptar tarjetas sin contacto y Samsung Pay.

¿El cliente debe dejar la tarjeta con chip en la ranura de la pantalla del cliente mientras acepto el pago?

Sí, la tarjeta con chip debe permanecer insertada en la ranura para tarjetas EMV hasta que la transacción finalice. El cliente recibirá un mensaje de confirmación cuando pueda retirar la tarjeta.