Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Lleva un seguimiento de las existencias con Inventario Square

Para garantizar que tus clientes disfruten de una experiencia de pago fluida y satisfactoria, puedes hacer un seguimiento de tu inventario a través de la aplicación TPV Square, el Panel de control en línea de Square, Facturas Square o tu página web de Ventas en línea Square. Si haces un seguimiento continuo de tu inventario y realizas las gestiones necesarias, evitarás que tus clientes compren artículos que están agotados.

Gestionar el inventario con las notificaciones de existencias

Si la cantidad de existencias de un artículo baja del mínimo establecido, se enviará una notificación de existencias bajas. Estas notificaciones pueden consultarse de dos maneras:

  • En la Colección de artículos, las notificaciones de existencias bajas se muestran debajo de la columna Notificación de existencias para los artículos que las tengan habilitadas.

  • Cada día se envía un correo electrónico de notificación de existencias a la dirección asociada a tu cuenta de Square para los artículos que tengan esta opción activada y hayan bajado de la cantidad mínima establecida. En el correo aparecerán todos los artículos que estén por debajo de este límite ese día y también los de días anteriores.

Notificaciones por correo electrónico

Si quieres desactivar las notificaciones por correo electrónico para un artículo determinado, desmarca la casilla Notificación para dicho artículo. También puedes configurarlas en la Pestaña de notificaciones por correo electrónico que encontrarás en el Panel de control en línea.

Inventario en la aplicación de Square

Cuando se hace una venta en Square, las existencias se actualizan automáticamente en el inventario para reflejar la cantidad real de los artículos disponibles. El hecho de que haya artículos agotados no impedirá que se complete una venta para compras aceptadas con Square. El inventario reflejará los cambios pertinentes en el Panel de control en línea de Square y tú podrás completar la venta.

Ver y modificar el inventario en la aplicación de Square

Puedes ver las existencias de un artículo en concreto y hacer cambios directamente en la aplicación TPV Square.

  1. En la barra de navegación, pulsa Más > Artículos.

  2. Crea un artículo o selecciona uno ya existente.

  3. Introduce una cantidad de existencias en la información del artículo o pulsa en las opciones Precios, Tamaños o SKU para añadir existencias a un artículo con más de una variante.

  4. Para modificar las existencias, pulsa la cantidad, selecciona un motivo e introduce la cantidad actualizada.

  5. Pulsa Guardar.

Consejo: También puedes saltar directamente al tercer paso: basta con que mantengas pulsado un artículo desde la cuadrícula de artículos en la aplicación.

Gestión de inventario para facturas

La gestión de inventario para facturas permite hacer recuentos de la disponibilidad de variantes (lo que también se conoce como «existencias confirmadas») en los puntos de venta seleccionados, para que, tras crear una factura, estas se descuenten automáticamente del inventario. Esta función evita que el cliente que paga la factura compre artículos o servicios que no están disponibles.

Al crear una factura, recibirás una advertencia si no tienes suficientes existencias disponibles en el punto de venta seleccionado. Puedes identificar qué facturas o pedidos de Ventas en línea Square están vinculados a existencias confirmadas en Líneas de pedido.

Para activar la gestión de inventario para facturas, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Artículos y pedidos > Artículos.

  2. Haz clic en Ajustes > Inventario

  3. Activa la opción Ajustar los niveles de inventario mediante facturas.

  4. Elige los puntos de venta donde quieras aplicar esta opción o selecciona Todos los puntos de venta.

  5. Haz clic en Guardar.

Se mostrará un banner naranja si no hay suficientes existencias disponibles de los artículos de la factura o si están agotados. Si los niveles de existencias han cambiado o si has recibido existencias nuevas, haz clic en Gestionar existencias para actualizar tu inventario antes de enviar la factura.