Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Control de inventario y administración de artículos

Realiza un seguimiento de tu inventario de Square

Realizar un seguimiento del inventario con alertas de existencia

Si la cantidad en existencia de un artículo se encuentra por debajo del umbral de alerta, se generará una alerta de bajo nivel de existencias. Las alertas de existencias se pueden ver de dos maneras:

  1. En Artículos y pedidos > Surtido de artículos en el Panel de Datos Square en línea, las alertas de bajo nivel de existencias se ven debajo de la columna Alerta de existencias para los artículos con alertas activadas.

  2. Los correos electrónicos de notificación por alertas de existencias se envían todos los días a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Square si algún artículo que tiene las alertas activadas está debajo del umbral de alerta. En el correo electrónico, se enumerarán todos los artículos que estén debajo del umbral de alerta ese día y también los que lo hayan estado los días anteriores.

Puedes desactivar las alertas por correo electrónico para un artículo desmarcando la casilla Alerta para dicho artículo. Además, puedes configurar las notificaciones de correo electrónico desde la Pestaña Notificaciones por correo electrónico del Panel de Datos Square en línea.

Inventario en la aplicación Square

Cuando completas una venta en Square, la existencia en inventario se reduce automáticamente para reflejar el conteo actualizado de artículos.

Los artículos agotados no impedirán una venta de compras aceptadas con Square. El inventario reflejará los cambios exactos en el Panel de Datos Square en línea, pero igual podrás completar las ventas de los artículos agotados.

Ver y editar el inventario desde la aplicación Square

Puedes ver el nivel de existencias de un artículo en particular y hacer cambios desde la aplicación Square.

  1. En la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla, pulsa Más > Artículos.

  2. Crea un artículo o selecciona uno existente.

  3. Ingresa un monto de existencias en la información del artículo o presiona Precios, tamaños o SKU para agregar existencias a un artículo con más de una variante.

  4. Para ajustar los artículos en existencia, presiona la cantidad de artículos en existencia > selecciona una razón > ingresa la cantidad a ajustar.

  5. Pulsa Guardar.

También puedes ir directamente al paso 3. Para hacerlo, mantén pulsado un artículo desde el mosaico de artículos en la aplicación.

Inventario para las ventas de Ventas en línea Square

Cuando el cliente realiza un pedido en línea, el inventario se reduce inmediatamente. Para finalizar la venta y obtener un conteo actualizado de artículos, visita Pedidos y completa el pedido.

El conteo de artículos en existencia depende del estado actual del pedido:

  • Si un pedido se cancela, la existencia se ajustará automáticamente para reflejar el conteo actual de artículos.

  • Si un artículo se agota, los clientes verán el mensaje Agotado en su tienda en línea y no podrán agregar los artículos agotados a su carrito ni comprar artículos agotados en tu tienda en línea.

  • Si se reembolsa un pedido, el conteo de artículos en existencia no aumentará automáticamente para reflejar los artículos devueltos. Puedes ajustar manualmente el conteo de artículos en existencia para reflejar los artículos devueltos.

Inventario para Facturas

El Control de inventario de Facturas permite que el conteo de artículos en las ubicaciones seleccionadas disminuya automáticamente después del pago de una factura. Puedes usar el seguimiento de inventario para las ventas realizadas con Facturas Square. Para comenzar:

  1. Dirígete al Panel de Datos Square en línea y selecciona la pestaña Artículos y pedidos > Artículos.

  2. Haz clic en la opción Ajustes en el extremo izquierdo de la página Artículos.

  3. Selecciona la pestaña Inventario y, luego, activa Activar el control de inventario para las facturas.

  4. Haz clic en Guardar.

Más información sobre: Control de inventario