Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre Marketing Square

Consulta las respuestas a las preguntas más habituales sobre Marketing Square.

Preguntas frecuentes de carácter general

¿Cómo puedo configurar una campaña de correo electrónico de Marketing Square?

¡Es muy fácil!

  1. En el Panel de control en línea, ve a Marketing.
  2. Haz clic en Crear campaña > Correo electrónico.
  3. En Elige una campaña, selecciona el objetivo de la campaña. Puedes elegir entre una campaña Blast individual o una campaña automatizada continua. Haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona tu tema, marca y estilo, y personaliza el contenido.
  5. Selecciona tu público.
  6. Revísala y envíala.

Consulta cómo empezar a usar Marketing Square para obtener más información.

¿Qué son clientes suscritos?

Aquellos que han dado su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de tu negocio.

Si has recopilado las direcciones de correo electrónico de los clientes gracias al envío de recibos digitales o a través de Citas Square, Facturas Square o de Fidelización Square, no puedes utilizar este canal para enviar campañas de correo electrónico de Marketing Square, a no ser que:

  • El cliente te haya dado su consentimiento y tú hayas actualizado sus preferencias.
  • Hayas importado de forma manual una base de datos existente de clientes que ya te habían dado su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales.
  • Tu cliente ya haya usado alguna de las herramientas de recopilación de datos de Square.

¿Cuánto cuesta Marketing Square?

Marketing Square incluye una prueba gratuita de 30 días. Después de este período, el precio variará en función de cuántos clientes suscritos (los que hayan dado su consentimiento para recibir tus correos electrónicos) haya en tu Directorio de clientes. Consulta los precios de Marketing Square.

¿Hay disponibles plantillas de correo electrónico gratuitas?

¡Así es! En tu Panel de control en línea, Marketing Square te ofrece plantillas de correo electrónico gratuitas para:

  • Promocionar tarjetas regalo electrónicas
  • Cobrar un pago o una donación
  • Compartir las novedades relacionadas con la COVID-19
  • Impulsar los pedidos en línea

Si quieres acceder a nuestras plantillas de correo electrónico prémium, regístrate para disfrutar de una prueba gratuita de 30 días de Marketing Square y empieza a enviar boletines, comunicados, invitaciones a eventos, cupones y mucho más. Una vez que finalice la prueba gratuita, la cuota de suscripción dependerá del número de clientes suscritos que tengas en tu Directorio de clientes.

Si uso Ventas en línea Square, ¿puedo recopilar a través de mi página web el consentimiento de mis clientes para recibir mensajes de marketing?

¡Por supuesto! En la página Proceso de pago, tus clientes podrán marcar la casilla Quiero que este negocio use la información que he proporcionado para enviarme mensajes de marketing hasta que decida cancelar mi suscripción, con lo que se suscribirán automáticamente a tu Directorio de clientes.

Tus clientes podrán consultar la política de privacidad de Square o solicitarte más información sobre tus prácticas de privacidad.

Nota: La información de contacto de tus clientes no será visible para otros negocios que usen Square, a menos que la proporcionen directamente a otros negocios al pagar.

Preguntas frecuentes sobre las campañas

¿Qué tipo de campañas puedo enviar?

Con Marketing Square, puedes enviar a tus clientes campañas por correo electrónico y SMS. Elige entre campañas individuales, como cupones o comunicados, o campañas automatizadas, como mensajes de bienvenida y felicitaciones de cumpleaños.

¿Cómo puedo crear y lanzar una campaña?

Desde tu Panel de control de Square, haz lo siguiente:

¿Puedo cancelar las campañas de Marketing Square?

Puedes cancelar las campañas automatizadas de marketing y así como campañas Blast con cupón en cualquier momento. Si embargo, no podrás cancelar las campañas de novedades, invitaciones a eventos y comunicados sobre productos.

Para cancelar una campaña, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea, ve a Marketing.
  2. Selecciona la campaña activa que quieres cancelar y haz clic en Cancelar.
  3. Selecciona si quieres seguir aceptando los cupones no canjeados o si quieres cancelarlos para que dejen de ser válidos.
  4. Haz clic en Cancelar campaña.

¿Puedo duplicar una campaña?

Para duplicar una campaña ya completada, haz lo siguiente:

  1. En tu Panel de control en línea, ve a Clientes > Marketing.
  2. Haz clic en Completadas y selecciona la campaña que quieras duplicar.
  3. En la esquina superior derecha, haz clic en Duplicar.
  4. Completa, revisa y envía o programa la campaña.

¿Dónde puedo buscar recompensas usando la dirección de correo electrónico de un cliente?

Si no encuentras la opción para poder buscar recompensas en la aplicación de TPV Square, comprueba que tengas instalada la versión más actualizada.

¿Cómo puedo cambiar el nombre o la dirección de mi negocio en una campaña?

Para lanzar tu primera campaña, Marketing Square extraerá el nombre y la dirección de tu negocio a partir de la sección Configuración del negocio. Si quieres actualizar el nombre de tu negocio una vez hayas lanzado una campaña, puedes modificarlo en Nombre del negocio del encabezado de la campaña.

Nota: Aunque cambies el nombre de tu negocio en la sección Configuración del negocio, el nombre que aparece en tus campañas no cambiará. Para modificar la dirección que aparece en una campaña, tendrás que ir a la última campaña que lanzaste y cambiarlo allí.

¿Puedo personalizar el público de mi campaña?

Una vez hayas definido el objetivo y escogido la plantilla de la campaña, podrás personalizar fácilmente tu público y elegir a qué clientes quieres dirigir la campaña. Para empezar:

  1. En Elige una campaña, selecciona si quieres una campaña individual o automatizada.
  2. Selecciona el objetivo de la campaña y elige la plantilla que quieres utilizar. Aquí también puedes usar grupos inteligentes para dirigirla a tus mejores clientes. Estos grupos identifican a grupos de clientes recomendados, como los clientes que más dinero gasta, los clientes habituales, los clientes que visitan tu página con frecuencia, los clientes activos y los suscriptores habituales.
  3. Personaliza la plantilla de campaña predeterminada de Marketing Square que hayas escogido, como los colores, el diseño, el estilo general, el tamaño de la fuente, el tamaño de los botones o el estilo de los encabezados de los correos electrónicos. Después, haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona los destinatarios. Marca a todos los clientes o solo a un grupo personalizado. Si eliges un grupo inteligente como público objetivo de tu campaña, podrás hacer clic en Modificar para cambiar los destinatarios del grupo.
  5. Haz clic en Revisar campaña.

Preguntas frecuentes sobre los pagos

¿Puedo añadir mis cupones de Ventas en línea Square a una campaña de Marketing Square?

¡Por supuesto! Puedes incluir los cupones de tu página de Ventas en línea Square en tus campañas de marketing. Una vez que hayas creado un cupón para tu página de Ventas en línea Square, podrás compartirlo con tus clientes a través de Marketing Square. Para hacerlo:

  1. En el Panel de control en línea de Square, accede a Clientes > Marketing.
  2. Selecciona Ofrecer cupón > Crear campaña.
  3. Haz clic en Código único autogenerado en la imagen del cupón que aparece en la vista previa de la campaña, a la izquierda.
  4. Selecciona Válido en línea en el menú de la derecha e introduce el código promocional generado en Ventas en línea Square en el apartado Código promocional
  5. Rellena el resto del cupón con la misma información proporcionada en la página de Ventas en línea Square. Nota: si introduces información diferente a la que usaste cuando creaste el cupón original en Ventas en línea Square, estos cambios no afectarán a las condiciones del cupón. Puedes modificar cualquier detalle del cupón desde la Vista general de Ventas en línea Square.
  6. Cuando hayas terminado de configurar la campaña, haz clic en Seleccionar público en la parte superior derecha.
  7. Selecciona el público de la campaña. También escoger compartir tu campaña en Facebook con publicaciones gratuitas o bien a través de anuncios de pago para
    llegar a un público más amplio.
  1. Las recompensas tienen que aplicarse manualmente a una venta. Para hacerlo, necesitas la dirección de correo electrónico del recibo asociado o el código de la recompensa de 6 dígitos del cliente. Tu cliente tiene la dirección de correo electrónico o el código de 6 dígitos asociado a su recompensa en el correo electrónico que recibió. El cliente debe facilitarte esta información durante el proceso de pago para que puedas localizar y aplicar la recompensa.
  2. Tu cliente puede optar por vincular la recompensa directamente a la tarjeta de pago que utilizó por última vez en tu negocio. La recompensa se aplicará automáticamente cuando vuelva a utilizar la misma tarjeta de pago en su próxima visita. Si tienes algún problema, pide a tu cliente su código de recompensa de 6 dígitos, o su dirección de correo electrónico, para que puedas aplicar la recompensa manualmente.

¿Por qué aparece un cargo pendiente en el extracto bancario de mi cliente correspondiente al importe total de la venta en lugar del precio tras aplicar la recompensa?

Cuando se canjea una recompensa, Square autoriza a la tarjeta de pago el importe total de la venta antes de aplicar la recompensa. Algunos bancos muestran esta actividad como un cargo pendiente. No obstante, no se trata de un cargo real: solo se está comprobando que haya fondos disponibles. Durante los próximos días, se aplicará el cargo correcto, correspondiente al importe con descuento, a la cuenta del cliente.

He anulado un pago al que se le había aplicado una recompensa. ¿Mi cliente puede canjear la recompensa de nuevo?

De momento, no se puede. La recompensa ya no será válida, y se considerará canjeada aunque la venta se haya anulado. Sin embargo, todavía puedes
aplicar un descuento de manera manual a la próxima vez que el cliente realice una compra.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Cupones > Crear cupón.
  2. Desde la pantalla de diseño, podrás crear un código personalizado, elegir el tipo de cupón, seleccionar su fecha de validez y añadir una descripción y una fecha de caducidad.
  3. Haz clic en Activar.

: Nota: Si creaste un cupón con el creador de correos electrónicos, entonces dicho cupón no aparecerá en la lista de cupones del creador de cupones promocionales personalizados.

Sigue estos pasos para compartir el código promocional en tus redes sociales y en otros canales y plataformas en línea:

  1. En el Panel de control de Square, accede a Clientes > Marketing > Cupones.
  2. Selecciona el cupón y haz clic en (···) > Vista previa.
  3. Haz clic en Copiar código.

Preguntas frecuentes sobre integración

¿Por qué no se ven las imágenes de mi campaña en Outlook?

Outlook no es compatible con varios de los formatos de otros proveedores de correo electrónico, por lo que es posible que algunos clientes no puedan ver las imágenes de tus campañas correctamente.

Los proveedores de correo electrónico más populares admiten los formatos que utilizamos, por lo que la mayoría de tus clientes deberían poder ver las imágenes de tus campañas.