Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Preguntas frecuentes sobre Marketing Square

Preguntas frecuentes sobre campañas existentes

¿Qué tipos de campañas puedo enviar?

Con Marketing Square, puedes enviar campañas por correo electrónico y mensaje de texto a tus clientes. Elige entre campañas de una vez, como cupones o anuncios, o campañas automatizadas, como campañas masivas de bienvenida y mensajes de cumpleaños.

¿Cómo creo y envío una campaña?

Desde el Panel de Datos Square:

  1. Selecciona Marketing > Campañas.
  2. Haz clic en Crear campaña y, luego, selecciona el tipo de campaña que desees enviar.
  3. Personaliza la campaña y, luego, guárdala para enviarla más adelante o envíala a tus clientes de inmediato.

¿Puedo usar inteligencia artificial (IA) para crear contenido de marketing por correo electrónico?

Sí, para crear contenido de correo electrónico mediante IA:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square y haz clic en Clientes > Marketing.
  2. Haz clic en Crear Campaña y selecciona Correo electrónico.
  3. Haz clic en cualquier bloque de texto existente (encabezado o cuerpo) o arrastra un bloque de texto a la plantilla.
  4. Haz clic en Generar contenido.
  5. Agrega detalles del mensaje, instrucciones o palabras clave al área de solicitud.
  6. Elige la longitud y el tono de tu mensaje.
  7. Haz clic en Insertar para aceptar el texto de tu campaña de correo electrónico o haz clic en Intentar de nuevo para que la IA genere una nueva versión de tu mensaje.

¿Puedo cancelar las campañas de Marketing Square?

Puedes cancelar fácilmente cualquier campaña de marketing automatizada y campañas de correos masivos con un cupón en cualquier momento. No se pueden cancelar las campañas masivas de actualizaciones, invitaciones a eventos y anuncios de productos.

Para cancelar una campaña:

  1. Visita Marketing en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Selecciona la campaña activa que deseas cancelar y haz clic en Cancelar.
  3. Selecciona si deseas validar los cupones sin canjear o si los quieres cancelar e invalidar.
  4. Haz clic en Cancelar campaña.

¿Puedo duplicar una campaña?

Puedes duplicar una campaña completada previamente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Completadas y selecciona la campaña que desees duplicar.
  3. Haz clic en Duplicar en la esquina superior derecha.
  4. Completa, consulta y envía o programa tu campaña.

¿Dónde puedo buscar las recompensas con la dirección de correo electrónico del cliente?

Si no ves la opción para buscar las recompensas desde la aplicación, asegúrate de estar utilizando una versión actualizada de Punto de venta Square.

¿Cómo cambio el nombre o la dirección del negocio en una campaña?

Para la primera campaña que envías, Marketing Square tomará el nombre y la dirección del negocio de tus Ajustes del negocio. Para actualizar el nombre de tu negocio después de enviar una campaña, ve al encabezado de la campaña en Nombre del negocio.

Nota: Si cambias el nombre del negocio desde Ajustes del negocio , no cambiará el que se muestra en tus campañas. Para modificar la dirección que aparece en una campaña, actualízala desde la última campaña que enviaste.

¿Puedo personalizar la audiencia de mi campaña?

Una vez que elijas una plantilla y un objetivo de campaña, puedes personalizar la audiencia fácilmente y elegir a qué clientes deseas enviar la campaña. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square.
  2. En “Crear una campaña”, selecciona si deseas una campaña de única vez o una automatizada.
  3. Selecciona el objetivo de tu campaña y elige la plantilla que quieres usar. Aquí, puedes optar por dirigirte a tus mejores clientes con diferentes grupos inteligentes. Estos son grupos de clientes recomendados, como los que más gastan, los visitantes frecuentes, los clientes activos y los suscriptores leales.
  4. Personaliza tu plantilla de Marketing Square, incluidos los colores de campaña predeterminados, el diseño, los estilos globales, el tamaño de la letra y de los botones, los estilos de encabezado del correo electrónico y más. Luego, haz clic en Siguiente.
  5. Selecciona los destinatarios. Elige a todos los clientes o selecciona un conjunto personalizado de clientes. Si eliges un grupo inteligente cuando seleccionas el objetivo de la campaña, puedes hacer clic en Modificar para configurar los destinatarios del grupo.
  6. Haz clic en Revisar campaña.

Crea, envía y dale seguimiento a tus campañas de marketing por correo electrónico en minutos. Obtén más información sobre el marketing por correo electrónico y mensajes de texto de Square en la comunidad de vendedores.

Preguntas frecuentes sobre pagos

¿Los clientes pueden canjear cupones de Marketing en mi sitio Ventas en línea Square?

Sí. Con Marketing Square, puedes crear cupones para tu sitio de Ventas en línea Square y compartirlos con tus clientes de diferentes maneras. Obtén más información sobre cómo crear descuentos y cupones para artículos de Ventas en línea Square.

¿Por qué la recompensa de mi cliente no se aplicó automáticamente al momento de la venta?

Existen dos formas para que tus clientes puedan canjear sus recompensas:

  • Para aplicar las recompensas de forma manual a una venta, se debe buscar la dirección de correo electrónico asociada al recibo del cliente o el código de recompensa de seis dígitos. El cliente puede encontrar la dirección de correo electrónico o el código de seis dígitos asociado a su recompensa en el mismo correo electrónico que recibió. Tendrá que presentar esta información en el proceso de pago para que puedas localizar y aplicar la recompensa.
  • El cliente puede elegir vincular la recompensa directamente a la tarjeta de pago que utilizó por última vez en tu negocio. La recompensa se aplicará automáticamente cuando utilice esa misma tarjeta en su próxima visita. Si tienes algún inconveniente, pídele al cliente su código de recompensa de seis dígitos o envíale un correo electrónico para aplicar la recompensa de forma manual.

Obtén más información sobre cómo aplicar las recompensas.

¿Por qué mi cliente ve un cargo pendiente en su estado de cuenta bancaria por el importe total de la venta en lugar del importe de la recompensa?

Cuando se canjea una recompensa, Square autorizará una tarjeta de pago por el importe total de la venta antes de que se aplique la recompensa. Algunos bancos registran esta actividad como un cargo pendiente. Sin embargo, no son cargos propiamente dichos, sino que se trata de una simple verificación por parte de Square de la disponibilidad de fondos. En los días posteriores, el cliente podrá consultar el importe de la venta con descuento en el saldo de su cuenta.

Anulé un pago que tenía aplicada una recompensa. ¿El cliente puede volver a canjearla?

En este momento, no. Si las recompensas se aplicaron a una venta que posteriormente se anuló, se considera que ya se utilizaron y, por tanto, pierden su validez. Sin embargo, es posible
aplicar un descuento de forma manual a la próxima venta del cliente.

¿Puedo enviar cupones sin estar suscrito a los servicios de Marketing por correo electrónico o mensaje de texto?

Sí. Con la herramienta para crear cupones personalizados, puedes crearlos para promocionar tus canales de redes sociales sin tener que suscribirte a Marketing Square.

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, dirígete a Clientes > Marketing.
  2. Haz clic en Cupones > Crear cupón.
  3. En la pantalla de diseño, puedes crear un código personalizado, elegir un tipo de cupón, decidir cuándo se aplicará ese cupón y agregar una descripción y fecha de vencimiento.
  4. Haz en Activar.

Si te diriges a Marketing > Cupones, puedes visualizar todos los cupones personalizados que hayas generado en el creador de cupones desde tu Panel de Datos Square en línea. Una vez allí, puedes consultar la duración, el total de descuentos, el total de cupones canjeados y el estado del cupón personalizado.

Nota: Si generaste un cupón desde el creador de correos electrónicos, no se mostrará en la lista de cupones en el creador de cupones de código personalizado.

Para compartir tu código de promoción en redes sociales y otros sitios en línea, sigue los siguientes pasos:

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, dirígete a Clientes > Marketing > Cupones.
  2. Selecciona el cupón y haz clic en ••• > Vista previa.
  3. Haz clic en Copiar código.

Preguntas frecuentes sobre la integración

¿Por qué mis clientes que utilizan Outlook no pueden ver las imágenes de mi campaña?

Desafortunadamente, dado que Outlook no es compatible con los mismos estándares de formato que la mayoría de los otros clientes de correo electrónico, las imágenes de las campañas posiblemente no aparezcan correctamente para los clientes que utilizan ese servicio.

Los clientes de correo electrónico más conocidos son compatibles con nuestro formato estándar, por lo que la mayoría de tus clientes podrá ver las imágenes de la campaña.