Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Preguntas frecuentes sobre Marketing Square

Preguntas frecuentes sobre campañas existentes

¿Qué tipos de campañas puedo enviar?

Con Marketing Square, puedes enviar campañas por correo electrónico y mensaje de texto a tus clientes. Elige entre campañas de una vez, como cupones o anuncios, o campañas automatizadas, como campañas masivas de bienvenida y mensajes de cumpleaños.

¿Cómo creo y envío una campaña?

Desde el Panel de Datos Square:

  1. Selecciona Marketing > Campañas.
  2. Haz clic en Crear campaña y, luego, selecciona el tipo de campaña que desees enviar
  3. Personaliza la campaña y, luego, guárdala para más tarde o envíala a tus clientes al instante.

¿Puedo cancelar las campañas de Marketing Square?

Puedes cancelar las campañas masivas y las campañas de marketing automáticas con un cupón en cualquier momento. Sin embargo, no se pueden cancelar las campañas masivas de actualizaciones, invitaciones a eventos y anuncios de productos.

Para cancelar una campaña:

  1. Visita Marketing en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Selecciona la campaña activa que desees cancelar y haz clic en Cancelar.
  3. Selecciona si deseas validar los cupones sin canjear o si los quieres cancelar e invalidar.
  4. Haz clic en Cancelar campaña.

¿Puedo duplicar una campaña?

Puedes duplicar una campaña completada previamente. Para hacerlo:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Completadas y selecciona la campaña que desees duplicar.
  3. Haz clic en Duplicar en la esquina superior derecha.
  4. Completa, consulta y envía o programa la campaña.

¿Dónde puedo buscar las recompensas con la dirección de correo electrónico del cliente?

Si no ves la opción para buscar las recompensas desde la aplicación, asegúrate de estar utilizando una versión actualizada del Punto de venta Square.

¿Cómo puedo cambiar el nombre o la dirección del negocio en una campaña?

Para la primera campaña que envíes, Marketing Square tomará el nombre y la dirección del negocio de tus Ajustes del negocio. Para actualizar el nombre de tu negocio después de enviar una campaña, ve al encabezado de la campaña en Nombre del negocio.

Ten en cuenta: Si cambias el nombre del negocio desde Ajustes del negocio, no cambiará el que se muestra en tus campañas. Para modificar la dirección que aparece en una campaña, actualízala desde la última campaña que enviaste.

¿Puedo personalizar la audiencia de mi campaña?

Una vez que elijas una plantilla y un objetivo de campaña, puedes personalizar la audiencia fácilmente y elegir a qué clientes deseas enviar la campaña. Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square
  2. En “Crear una campaña”, selecciona si deseas una campaña de única vez o una automatizada.
  3. Selecciona el objetivo de la campaña y elige la plantilla que desees usar. Aquí, puedes elegir dirigirte a tus mejores clientes con diferentes grupos inteligentes. Estos son grupos de clientes recomendados, como los que más gastan, los visitantes frecuentes, clientes activos y suscriptores leales.
  4. Personaliza los colores de campaña predeterminados de tu plantilla de Marketing Square, así como el diseño, el estilo global, el tamaño de fuente, el tamaño de botón, el estilo del encabezado del correo electrónico y más. Luego, haz clic en Siguiente.
  5. Selecciona los destinatarios. Elige a todos los clientes o selecciona un grupo de clientes personalizado. Si eliges un grupo inteligente cuando seleccionas el objetivo de la campaña, puedes hacer clic en Modificar para configurar los destinatarios del grupo.
  6. Haz clic en Revisar campaña.

Cree, envíe y realice un seguimiento de campañas de marketing por correo electrónico en minutos. Obtenga más información sobre Marketing Square por correo electrónico y mensaje de texto en la comunidad de vendedores.

Preguntas frecuentes sobre pagos

¿Puedo agregar cupones de Ventas en línea Square a una campaña de marketing?

Sí. Puedes usar los cupones de tu sitio de Ventas en línea Square en las campañas de marketing. Después de crear un cupón para el sitio de Ventas en línea Square, puedes compartir el cupón con tus clientes con Marketing Square. Para hacerlo:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Selecciona Ofrecer un cupón > Diseñar campaña.
  3. Haz clic en Código único autogenerado en la imagen del cupón en la vista previa de la campaña a la izquierda.
  4. Selecciona Uso en línea en el menú de la derecha e ingresa el código de cupón de Ventas en línea Square que creaste en Código de Cupón.
  5. Completa el resto de los detalles del cupón tal como hiciste en el sitio de Ventas en línea Square. Nota: Si completas alguno de estos detalles de manera diferente que cuando configuraste el cupón original en Ventas en línea Square, estos cambios no influirán en las condiciones del cupón. Para editar detalles del cupón, ve a la Vista general de Ventas en línea Square.
  6. Cuando termines de configurar la campaña del cupón, haz clic en Seleccionar audiencia en la esquina superior derecha.
  7. Selecciona la audiencia de la campaña del cupón. También puedes compartir la campaña en Facebook con publicaciones sin costo o publicidad paga para ampliar la audiencia.

Cuando lances tu campaña, los clientes recibirán un correo electrónico con el código de cupón de Ventas en línea Square, que puede canjearse solo en línea.

¿Por qué la recompensa de mi cliente no se aplicó automáticamente al momento de la venta?

Hay dos formas en que tus clientes pueden canjear sus recompensas.

  1. Las recompensas necesitan aplicarse de forma manual a la venta, ya sea al buscar la dirección de correo electrónico en el recibo del cliente o el código de seis dígitos de la recompensa. El cliente puede encontrar la dirección de correo electrónico o el código de seis dígitos asociado a su recompensa en el correo electrónico recibido. El cliente deberá presentar esta información durante el proceso de pago para que puedas encontrar y aplicar la recompensa.
  2. El cliente puede elegir que la recompensa se aplique directamente a la tarjeta que utilizó la última vez al pagar en tu negocio. La recompensa se aplicará automáticamente cuando utilice la misma tarjeta de pago en su próxima visita. Si hay alguna complicación, pídele al cliente el código de recompensa de seis dígitos o el correo electrónico para aplicar la recompensa manualmente.

Más información sobre [cómo aplicar recompensas (https://squareup.com/help/us/es/article/5522).

¿Por qué mi cliente ve un cargo pendiente en el estado de cuenta bancaria por el importe completo de la venta en lugar del valor de la recompensa?

Cuando se canjea una recompensa, Square autorizará una tarjeta de pago por el importe completo de la venta antes de que se aplique la recompensa. Algunos bancos reflejan esta actividad como un cargo pendiente. No son cargos reales, sino que simplemente indican que Square está verificando que los fondos estén disponibles. El cliente verá el monto descontado de la venta reflejado en su cuenta en los próximos días.

Anulé un pago que tenía una recompensa aplicada. ¿El cliente puede volver a canjear la recompensa?

Por el momento, no. Las recompensas ya no son válidas y se consideran utilizadas si se las agregó a una venta luego anulada. Puedes
aplicar un descuento manualmente a la próxima venta del cliente.

Preguntas frecuentes sobre integraciones

¿Por qué mis clientes que utilizan Outlook no pueden ver las imágenes de mi campaña?

Desafortunadamente, dado que Outlook no es compatible con los mismos estándares de formato que la mayoría de los otros clientes de correo electrónico, las imágenes de las campañas posiblemente no aparezcan correctamente para los clientes que utilizan ese servicio.

Los clientes de correo electrónico más conocidos son compatibles con nuestro formato estándar, por lo que la mayoría de tus clientes podrá ver las imágenes de la campaña.