Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Regístrate para usar TPV Square

¿Quieres configurar tu TPV con Square? Empezar >

Descubre cómo crear una cuenta en línea de Square y consulta la información que necesitas para activarla. Si tienes diferentes negocios, puedes configurar varias cuentas con Square. Si tu negocio tiene múltiples puntos de venta o entidades con el mismo número de NIF o CIF, puedes gestionar múltiples puntos de venta con la misma cuenta de Square.

Información personal

Las normativas nos exigen que pidamos la siguiente información al titular de la cuenta y a los propietarios, accionistas, directores, socios y propietarios beneficiarios del negocio (según proceda). No se puede crear una cuenta de Square para tramitar pagos sin completar el proceso de verificación.

  • Nombre completo

  • Fecha de nacimiento

  • Domicilio registrado

Si quieres utilizar Square como empresa o autónomo para tramitar pagos, debes proporcionarnos tu nombre completo, domicilio y fecha de nacimiento.

Verificamos la información del titular de la cuenta y de cualquier otra parte involucrada mediante un sistema basado en documentos. Podemos aceptar cualquier de los siguientes tipos de documentación:

  • Pasaporte

  • Documento nacional de identidad de la UE, del EEE y del Reino Unido

  • Carnet de conducir de la UE, del EEE y del Reino Unido

Nota: Los empleados que el titular añada a la cuenta no tendrán que aportar su información personal, tan solo el nombre legal completo.

Información necesaria para registrarte

La normativa exige que Square verifique la información personal y de empresa de todos nuestros colaboradores. Por tanto, debemos solicitar la siguiente información para poder activar una cuenta de Square:

  • Nombre legal completo del titular de la cuenta (nombre y apellidos).

  • Domicilio del titular de la cuenta.

  • Número de teléfono del titular de la cuenta.

  • Tipo de empresa y estructura accionaria

  • Director, accionista, socio, propietario o usufructuario (autónomos u organizaciones con un control o una influencia considerable sobre el negocio): nombre completo, domicilio y fecha de nacimiento (según proceda).

  • Domicilio legal y fiscal de la empresa.

  • Número de NIF o CIF.

  • N.º de IVA (si procede).

  • Cuenta bancaria del área SEPA.

Si no proporcionas la información anterior, no podrás aceptar pagos con tarjeta, pero sí que podrás usar Square para hacer un seguimiento de los pagos en efectivo y para enviar a los clientes recibos por correo electrónico y mensaje de texto.

El sistema de procesamiento de tarjetas de Square cumple con la Normativa PCI de nivel 1 con relación a la seguridad de los datos, así que Square te protege.

Comunidades autónomas en las que no está disponible

Actualmente, el procesamiento de pagos con tarjeta con Square solo se puede usar en la península y Baleares.

Se excluyen las siguientes comunidades autónomas:

  • Ceuta

  • Melilla

  • Islas Canarias

Tipo de actividades que se admiten

Puedes crear una cuenta de Square para los siguientes tipos de empresa:

Estructura empresarial independiente

  • Empresario Individual (EI)

  • Autónomo

Sociedad Limitada (S.L.)

  • Sociedad Limitada (S. L.)

  • Sociedad Limitada Unipersonal (S. L. U.)

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. R. L.)

  • Sociedad Limitada Laboral (S. L. L.)

Sociedad Anónima (S. A.)

Nota: En estos momentos, solo establecemos alianzas comerciales con sociedades registradas y con un NIF o CIF.

  • Sociedad Colectiva

  • Sociedad Comanditaria

  • Sociedad Cooperativa

  • Sociedad Civil

Nota: Por ahora, tan solo admitimos los tipos de empresa listados anteriormente, con lo cual, no admitimos pagos para organizaciones sin ánimo de lucro (OSAL). Esto incluye cooperativas, organizaciones religiosas, sindicatos, comunidades de propietarios, fundaciones y grupos de autoayuda, entre otros.

Durante el proceso de registro, tendrás que especificar el tipo de actividad o el código de comercio con el que utilizarás la cuenta. Square empleará esta información para ofrecerte las funciones más adecuadas para hacer crecer tu negocio.

Si ya has definido el tipo de actividad y te gustaría cambiarlo, contáctanos.

Registrarse en línea

  1. Ve a la página web de Square > haz clic en Empezar.

  2. Introduce y confirma la dirección de correo electrónico, crea una contraseña y haz clic en Crear cuenta.

  3. Selecciona el tipo de empresa y, a continuación, introduce los datos pertinentes. Nota: El número de IVA es un campo opcional; sin embargo, si se introduce un número de IVA no válido, aparecerá un mensaje de error. Después de añadir la información de tu empresa, haz clic en Continuar.

  4. Se te pedirá que introduzcas tu información personal o la de tu empresa para ayudarnos a verificar tu identidad. Nota: Introduce tus datos personales tal y como se muestran en el documento de identidad. Si te registras como empresa, debes proporcionarnos información sobre cualquier otro propietario o titular del negocio. Cuando termines, haz clic en Continuar.

  5. A continuación, accederás al proceso de verificación basado en documentos. Tendrás que subir una imagen de un documento de identidad con fotografía para que lo verifiquemos, así que asegúrate que tener el documento y el teléfono móvil cerca. Solo aceptamos documentos de identidad oficiales, como el pasaporte, el DNI o el carnet de conducir. Si te registras como empresa, cada uno de los propietarios tendrá que completar este proceso de verificación: recibirán un enlace por correo electrónico e instrucciones para completarlo. Nota: El enlace que se envía al resto de propietarios caducará pasadas dos semanas. Si para entonces no han completado el proceso de verificación, puedes volver a enviarles un enlace desde el Panel de control de Square.

  6. Cuando hayas enviado los documentos para su verificación, tendrás la opción de seleccionar los productos de Square que tienes pensado usar. Esto nos permite enviarte información de utilidad mientras continúas con el proceso de registro de Square.

  7. Añade tus datos bancarios. Se aceptan códigos IBAN de países del área SEPA, y la cuenta que vincules debe ser una cuenta corriente que admita créditos y débitos.

  8. Por último, verás la opción de comprar equipo de Square para empezar a vender. Puedes completar la compra o pedir el equipo en otro momento.

Para conocer los detalles de todas las funciones disponibles en TPV Square, consulta la guía completa de TPV Square.

Preguntas frecuentes sobre el proceso de registro

¿Por qué no son válidos mis documentos de identidad?

Al subir los documentos y las fotografías para su verificación, asegúrate de que las imágenes sean nítidas y de que el documento de identidad no esté cortado. Si subes imágenes borrosas, con demasiado brillo o en las que solo se vea parte del documento de identidad, la entidad que verifica los documentos por nosotros puede tener dificultades para completar el proceso. Debes subir una fotografía del documento físico, ya que no podemos aceptar ni verificar copias.

No tengo los documentos de identidad a mano ahora mismo, ¿puedo subir una copia?

No. Para completar el proceso de verificación, debes subir una foto de tu documento de identidad original. Si subes una copia, es posible que no podamos verificar tu identidad.

¿Tengo que proporcionar una foto de mi documento de identidad para completar la verificación?

Sí. Por ahora, la verificación basada en documentos de identidad es la única manera que tenemos de confirmar que eres tú y activar tu cuenta.

No tengo ningún documento nacional de identidad o permiso de conducir de la UE, del EEE o del Reino Unido. ¿Qué puedo utilizar para el proceso de verificación?

Si no dispones de un documento nacional de identidad o de un permiso de conducir expedido por la UE, el EEE o el Reino Unido, puedes utilizar tu pasaporte.

Me he registrado como empresa. ¿Cómo puedo saber cuándo han completado el proceso de verificación el resto de titulares y cuándo se ha activado mi cuenta?

Puedes consultar el estado de la verificación del resto de propietarios de la empresa en el Panel de control de Square. Para ello, accede a Cuenta y configuración > Negocio > Propietarios y directores.

Los demás titulares del negocio no han recibido el correo electrónico para completar la verificación.

Si los demás propietarios y directores de la empresa no han recibido el correo electrónico para completar su verificación, puedes reenviárselo desde el Panel de control de Square. Para ello, haz clic en Cuenta y configuración > Negocio > Propietarios y directores. Desde aquí, deberías ver la opción de Reenviar el correo o Modificar la dirección de correo electrónico si se ha introducido con algún error. Nota: El enlace de verificación que se indica en el correo electrónico tendrá una validez de dos semanas. Si para entonces los demás titulares del negocio no completan este proceso, tendrás que volver a enviarles el enlace para que verifiquen su identidad.

¿Cómo puedo saber cuál es el estado de la verificación?

Puedes comprobar el estado de la verificación desde la Guía de configuración en el Panel de control de Square. Obtén más información sobre los diferentes estados de la verificación.

Square me informa de que no se ha podido verificar mi identidad. ¿Qué debo hacer?

Por motivos de seguridad, nuestro equipo de atención al cliente no puede ver la información de tu solicitud. Dado que no hemos podido verificar tu identidad, la cuenta no se ha activado y no se puede llevar a cabo ninguna otra acción. Lamentablemente, no podemos proporcionarte más información.