Actualitzacions del sistema

Estem tenint problemes que poden afectar els serveis de Square que necessites. Continuarem actualitzant la nostra pàgina d’estat amb més informació.

Torna a l’inici

Preguntas frecuentes sobre Terminal virtual

Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el procesamiento de pagos con Terminal virtual.

¿En qué se diferencia Terminal virtual de Facturas Square?

Puedes usar tanto facturas en línea de Square como Terminal virtual para facturar a los clientes a través del Panel de control en línea de Square.

Facturas: ideal para comercios que no necesitan cobrar los pagos al momento, quieren enviar las facturas a sus clientes por correo electrónico o configura els pagaments recurrents. Los clientes recibirán una factura por correo electrónico y deberán introducir los datos de su tarjeta de pago por su cuenta. Obtén más información sobre cómo enviar Facturas Square.

Terminal virtual: es adecuado para los vendedores que quieren cobrar a los clientes al instante con un ordenador, ya sea en persona o a distancia, para los pedidos que reciben por teléfono o correo electrónico.

¿Qué comisiones se aplican por usar Terminal virtual?

La comisión por transacción estándar de Square para el procesamiento de Facturas y pagos de Terminal virtual es del 2,5 % por transacción. Obtén más información sobre las Comissions per transaccions de Square.

¿Qué información de pago debo obtener de mi cliente para introducir un pago?

Necesitarás la siguiente información para aceptar un pago con Terminal virtual:

  • Número de tarjeta

  • Fecha de vencimiento

  • Código CVV/CVV2

  • Código ZIP*

*Necesitarás introducir un código ZIP cuando proceses tarjetas que se hayan tramitado en los Estados Unidos, Canadá o en el Reino Unido en el Terminal virtual.

Recuerda que los pagos no se procesarán si no hay un código postal válido.

Los códigos postales se usan como un elemento adicional de seguridad para verificar que la persona que usa la tarjeta es el titular o una persona autorizada.

También te proporcionamos un campo para que puedas incluir una nota de 60 caracteres como máximo. Si el cliente ha solicitado una confirmación de pago digital, puedes indicar su dirección de correo electrónico o su número de móvil. Esta información se utilizará para enviarle de forma automática al cliente una confirmación de pago digital personalizada de la transacción.

Nota: Cualquier información que se introduzca en el campo de la nota aparecerá en el Panel de control en línea de Square, en los informes de ventas y en la confirmación de pago del cliente. No debes registrar ninguna información personal, de la tarjeta ni ninguna otra información confidencial en ese campo.

¿Puedo conectar el lector Square Reader y realizar transacciones en persona?

Por ahora no, pero puedes connectar l’Square Terminal amb Terminal virtual para aceptar los pagos de forma inalámbrica a través de un ordenador o equipo portátil conectado.

¿Puedo añadir artículos, impuestos y descuentos a una venta con Terminal virtual?

Sí. Puedes añadir artículos existentes en tu Colección de artículos a una venta, incluidos modificadores, impuestos y descuentos. También puedes aplicar descuentos e impuestos a un importe personalizado de un solo uso o a un artículo mediante la opción Venta detallada.

¿Puedo añadir una propina a una venta con Terminal virtual?

Sí, al cobrar una venta de artículos o un pago de cobro rápido en Terminal virtual, puedes hacer clic en Añadir propina y luego seleccionar una cantidad de un 10 %, 15 %, 20 % o añadir otro importe de propina. Añadir propina se mostrará en la página de pago y se podrá hacer clic una vez que se añada una cantidad al carrito.

¿Cómo habilito las propinas?

En la Vista general de Terminal virtual haz clic en Configuración y después en Proceso de pago. Activa Aceptar propinas y, a continuación, haz los cambios que consideres necesarios a la configuración y haz clic en Guardar.

¿Puedo dividir un pago con Terminal virtual?

Sí, puedes dividir un pago para permitir que el cliente pague con diferentes métodos de pago. También puedes registrar el efectivo u otras formas de pago para fines de registro.

Si divido un pago con Terminal virtual, ¿se me cobrará por cada tarjeta de pago?

Sí, se cobra una comisión por transacción para los pagos divididos con tarjeta. No se te cobrará si registras los pagos divididos como efectivo u otras formas de pago.

¿Puedo añadir una propina a una venta con pagos divididos con Terminal Virtual?

No, la función Añadir propina no está disponible cuando se dividen los pagos. Basta con que añadas la propina al importe de pago original antes de dividirlo.

¿Terminal virtual funciona con una tarjeta guardada?

Sí, puedes guardar y usar de manera segura la tarjeta vinculada al cliente para pagar a través de Terminal virtual.

¿Puedo programar pagos recurrentes en Terminal virtual?

Sí, puedes programar ventas detalladas o de cobro rápido recurrentes con la tarjeta guardada de un cliente. Descubre cómo programar y gestionar Pagos recurrentes con Terminal virtual.

¿Puedo usar Terminal virtual en mi dispositivo móvil para aceptar pagos al deslizar, insertar o acercar tarjetas?

Puedes introducir las transacciones manualmente con Terminal virtual. Para aceptar pagos mediante las acciones de deslizar, insertar o acercar, descarga TPV Square. La aplicación exclusiva TPV Square está diseñada para aceptar pagos con un dispositivo móvil. Si todavía no lo has hecho, descarga la aplicación de Square y compra un Square Reader para aceptar pagos con tarjeta en un dispositivo iOS o Android compatible.

¿Cómo puedo ver las transacciones que se han procesado a través de Terminal virtual?

Las transacciones que se procesen a través de Terminal virtual aparecerán como transacciones con tarjeta en los informes de ventas. En el Informe sobre el estado de la transacción, el origen aparecerá como «Terminal».

¿Debo facilitar un correo electrónico o un número de móvil de mi cliente?

Únicamente debes proporcionar un correo electrónico o un número de móvil del cliente si este ha solicitado una confirmación de pago digital. Este correo electrónico o número de móvil se utilizará para enviar de forma automática al cliente una confirmación de pago digital de la transacción para futuros pagos.

¿Cómo proceso un reembolso por una transacción que se realizó mediante Terminal virtual?

Puedes procesar reembolsos directamente desde la sección Transacciones del tauler de control en línia de Square o desde la aplicación de Square de la misma manera que lo harías con cualquier otro pago. Obtén más información sobre cómo emitir un reembolso.

¿Pueden los empleados acceder a Terminal virtual sin tener acceso al Panel de control de Square?

Los empleados necesitan tener acceso al Panel de control en línea de Square para poder usar Terminal virtual. En caso de que prefieras limitarles el acceso para aceptar pagos, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Inicia sesión en la sección Empleados del Tauler de control en línia de Square.

  2. Selecciona el nombre del empleado cuyos permisos quieres actualizar.

  3. Haz clic en Editar junto a Permisos.

  4. Selecciona un puesto que tenga activada la opción Acceder al Panel de control del equipo o haz clic en Editar permisos y activa Acceder al Panel de control del equipo.

  5. Selecciona Aceptar pagos con Terminal virtual. Si procede, selecciona Gestionar las tarjetas guardadas de los clientes y Usar directorio de clientes y comentarios para permitir que este empleado guarde y cobre a tarjetas guardadas mediante Terminal virtual.

  6. Haz clic en Guardar.