Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Verificar el SEO de una página de Ventas en línea Square en diferentes buscadores

Verificar tu página web en los principales buscadores es una excelente manera de indexarla en sus resultados de búsqueda. Si tu sitio está indexado, podrá aparecer en los resultados cuando los usuarios busquen ciertas palabras clave. Obtén más información sobre cómo optimizar las páginas de tu sitio web para las búsquedas y aprende a configurar el SEO.

Nota: Las páginas de Ventas en línea Square pueden tardar semanas en aparecer indexadas (o dejar de estarlo) en motores de búsqueda y tardan aún más en aparecer en los resultados cuando se buscan palabras clave concretas. En nuestra guía sobre SEO encontrarás todo lo que necesitas saber sobre indexación en motores de búsqueda y aprenderás a mejorar tu posicionamiento en los resultados.

Verificar tu página web en Google

Google-Search-Console-Home-ES

Verificar un sitio con Google Search Console te permite acceder a informes sobre la visibilidad de la página en los resultados de búsqueda y garantiza que Google la indexe de manera más rápida y con más frecuencia.

Aunque no es obligatorio crear una cuenta con Google Search Console, es una forma fantástica de monitorizar el posicionamiento de tu página en las búsquedas. Para acceder a otros recursos de Google sobre SEO y aprender a mejorar tu posición en los resultados de las búsquedas, consulta la Central de la Búsqueda de Google en su página para desarrolladores.

Para comenzar, inicia sesión en Google Search Console si ya tienes una cuenta de Google o crea una nueva. Puedes utilizar cualquier dirección de correo electrónico de Google (como Gmail o Google Workspace).

Elegir un tipo de propiedad

El primer paso es elegir lo que se conoce como «tipo de propiedad». Para hacerlo, tienes dos opciones:

  1. Dominio

    Utiliza este tipo de propiedad si el nombre personalizado del dominio te pertenece, incluidos todos los subdominios y variantes.

: Para comprobar la propiedad de un dominio, deberás crear un registro TXT con el valor que proporciona Google. Descubre cómo gestionar los registros de los dominios de Ventas en línea Square si tu dominio está alojado en Square y quieres añadir un registro TXT. Si lo tienes alojado en un servidor externo y no sabes cómo añadir un registro TXT, contacta con el proveedor del servicio para que te ayude.

  1. Prefijo de la URL

    Usa este tipo de propiedad si tu página web está publicada en un subdominio gratuito, como «minegocio.square.sitio».

Después, deberás verificar que el nombre del dominio o la página web en cuestión te pertenece. Este proceso varía según el tipo de propiedad que hayas seleccionado.

Completar el proceso de verificación de la página

Una vez que hayas completado la primera parte de la verificación, vuelve a Google y haz clic en el botón Verificar para finalizar el proceso. Si habías cerrado la ventana, vuelve a la Central de la Búsqueda de Google y usa el enlace Finalizar verificación de la parte inferior de la página.

Nota: Si has usado el tipo de propiedad «dominio», es posible que los registros de DNS tarden una o dos horas en propagarse antes de completar el proceso de verificación.

Si todo es correcto, aparecerá un mensaje que indica que se ha verificado la propiedad del sitio. Si se produce un error, comprueba que tu página esté publicada y que hayas dejado pasar el tiempo suficiente para que los registros de DNS se propaguen (método de registro de TXT). Después, vuelve a hacer clic en Verificar. Cuando aparezca el mensaje de confirmación de la verificación, haz clic en Ir a la propiedad.

Añadir un mapa del sitio

El siguiente paso es añadir el mapa del sitio. Abre el menú y, a continuación, haz clic en Mapas del sitio. Los mapas del sitio se crean automáticamente para cada sitio web alojado en Square. El nombre del archivo siempre es sitemap.xml. Introdúcelo en el campo «Añadir un nuevo mapa del sitio» y haz clic en Enviar.

Después de completar la verificación

Central de la Búsqueda de Google cuenta con varias funciones que puedes explorar una vez que se complete la verificación y que te ayudarán a conocer el posicionamiento de tu página web. Lee las Preguntas frecuentes sobre el rastreo y la indexación de la Búsqueda de Google del Centro de Ayuda de Google para obtener más información.

Verificar tu sitio en Bing

Aunque Google es uno de los motores de búsqueda más conocidos, existen otros como Bing de Microsoft. Consulta cómo verifica tu página con Bing en el sitio web de Bing.


Exención de responsabilidad: Square no ofrece asesoramiento sobre SEO. Si necesitas más información por las necesidades específicas de tu página web, te recomendamos que busques ayuda profesional.