Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Exportar una tarjeta guardada a procesadores de pagos externos

Si vas a pasarte de Square a otro procesador de pagos, podemos ayudarte a migrar las tarjetas guardadas de tus clientes (es decir, los datos del número de cuenta principal). Según las normativas PCI, solo podemos transferir los datos directamente a otro procesador de pagos que cumpla los requisitos del nivel 1 del PCI DSS.

Antes de iniciar el proceso, debes tener la dirección de correo electrónico del servicio de asistencia para la migración del nuevo procesador de pagos.

Comenzar

  1. Envía tu solicitud de exportación a card-export-requests@squareup.com con el nombre del comercio que utiliza Square. En el correo electrónico deberás poner en copia al servicio de asistencia para la migración del nuevo procesador de pagos.

  2. Un representante de Square programará una llamada telefónica contigo para verificar la titularidad de tu cuenta y confirmar que quieres exportar los datos de las tarjetas de tus clientes.

  3. Una vez que completemos este paso, comenzaremos la exportación. Nota: Este proceso puede tardar hasta dos semanas en completarse, dependiendo de si Square tiene establecido un proceso de migración con el procesador de pagos en cuestión.

  4. Enviaremos al nuevo procesador un archivo cifrado CSV con el siguiente formato:

    card_id,pan,expiration,postal_code,customer_id
    ccof:1,4111111111111111,2021-12,12345,square_customer_id_1
    ccof:2,4111111111111111,2030-01,54321,square_customer_id_2


    Los valores “card_id” y “customer_id” corresponden al identificador de Square para estos campos.

  5. Tu nuevo procesador de pagos tendrá que crear registros de los clientes que se correspondan con los de Square. Para que les resulte más fácil hacerlo, puedes exportar los datos de los clientes (los identificadores, nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico que figuran en Square) desde tu Panel de Datos Square en línea. También puedes ponerte de acuerdo con tu nuevo procesador de pagos para acceder a tus datos a través de las API públicas de Square.

Importante

  • Este proceso conforme a la normativa PCI se aplica SOLO a la exportación de los datos de las tarjetas. Si quieres migrar cualquier otro dato, encontrarás toda la información en el Panel de Datos Square o en las API públicas de Square.

  • El servicio de asistencia de nuestro equipo de Ingeniería está disponible en inglés.