Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Afterpay en persona

Acepta pagos en persona con Afterpay y Square

Afterpay es una forma de pago Compra ahora y paga después (BNPL) que permite a los clientes pagar en cuatro cuotas sin intereses durante seis semanas. Los comercios reciben el pago completo de inmediato.

Actualmente, se puede aceptar Afterpay en persona con:

Hardware compatible

Tu hardware de Square (incluidos Square Register, Square Terminal, Square Stand y Square Reader for contactless and chip) permitirá que los clientes paguen productos y servicios en persona con la Tarjeta Afterpay a través de Apple Pay y Google Pay.

La configuración es sencilla. Tu hardware de Square se configura de manera automática para que los clientes puedan pagar productos o servicios en persona en cuanto se active Afterpay desde el Square Dashboard en línea. No se necesita ninguna integración ni configuración de hardware adicionales.

Precios

Los vendedores de Square que usen Afterpay recibirán el importe total del pago en el momento de la compra menos una comisión de procesamiento sobre el total del pedido. La activación de Afterpay con Square es gratis; no hay comisiones mensuales ni costos iniciales, sino que solo pagas cuando haces una venta. No se cobran comisiones de procesamiento por las cuotas restantes ni si el cliente se retrasa en el pago.

Promoción: los pagos procesados en persona tendrán una tarifa de procesamiento con descuento de 2.6% + 30 centavos hasta el 10 de septiembre de 2022. Después de este período promocional, las tarifas de procesamiento con Afterpay serán de 6% + 30 centavos.

Nota: Las tarifas de Afterpay son fijas y no varían en función del tipo de suscripción, hardware o precio personalizado.

Elegibilidad

Para saber si eres elegible para usar Afterpay con Square, inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y revisa tus Formas de pago.

La elegibilidad para Afterpay dependerá de varios factores, como la estructura del negocio y lo que vendas:

  • Los vendedores deben estar en una categoría de comercio aprobada

  • Los vendedores deben estar ubicados en los Estados Unidos o Australia

  • Los vendedores no pueden tener más de un número de identificación de contribuyente (TIN)

Si Afterpay está disponible para tu negocio, puedes activar la aceptación de Afterpay tanto En línea como En persona desde este ajuste. Si apareces como No elegible, no podrás aceptar pagos con Afterpay por el momento.

Trabajamos para ampliar la disponibilidad de Afterpay con el tiempo a fin de permitir que más vendedores puedan aceptar Afterpay en sus negocios. Consulta nuestras Condiciones para comercios que usan Afterpay para obtener más información.

Activa o desactiva Afterpay

Puedes activar o desactivar Afterpay cuando lo desees si activas o desactivas la opción En persona en los ajustes de Formas de pago.

Panel de Datos Square

  1. Ve a Cuenta y configuración en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Información del negocio > Formas de pago.
  3. Junto a la forma de pago Afterpay, haz clic en ••• y, luego, en Editar ajustes.
  4. Activa o desactiva el ajuste En persona.

Nota: Una vez que hayas activado Afterpay en persona, los clientes podrán pagar con su Tarjeta Afterpay en el PDV Square, Citas, Tiendas, Facturas y Restaurantes.

Panel de Datos Square - Configuración de cuenta - Formas de pago - AU

Aplicación Square

Puedes activar o desactivar Afterpay para las transacciones en persona en la aplicación PDV Square y Citas Square directamente desde tu aplicación o el Panel de Datos Square en línea.

Desde tu aplicación PDV Square o Citas Square:

  1. Pulsa ≡ Más > Ajustes > Proceso de pago > Pago.
  2. En Todas las formas de pago, pulsa Configurar Afterpay. Esto te redirigirá al Panel de Datos mediante un navegador web.
  3. Activa o desactiva el ajuste En persona.

Si utilizas el PDV de Square para Tiendas, Restaurantes, Facturas o la Terminal virtual, ve al ajuste Formas de pago en el Panel de Datos Square en línea para activar o desactivar Afterpay.

Aplicación PDV Square - Ajustes - Pago - Afterpay - AU

Acepta Afterpay en persona

Una vez que actives Afterpay, podrás aceptar pagos como lo haces normalmente con una tarjeta, efectivo u otra forma de pago.

  1. Agrega artículos al carrito o ingresa un monto personalizado. El monto total de la transacción deberá ser de $1.00 a $2,000.

  2. Pulsa Revisar venta > Cobrar.

  3. El cliente puede abrir su tarjeta digital de Afterpay y simplemente acercar su dispositivo móvil a tu Square Reader, Square Terminal, Square Stand o Square Register.

  4. Envía un recibo digital por mensaje de texto o correo electrónico, o bien, imprime el recibo como comprobante de la compra. El cliente también verá la transacción en la aplicación Afterpay, con un nombre que comienza con SQ*.

Nota: El cliente también puede pagar a través de la aplicación Afterpay. Para hacerlo, el cliente debe pulsar la aplicación Afterpay y, luego, seleccionar En la tienda > Pagar en la tienda > Pagar en la tienda con la Tarjeta Afterpay.

Reembolsa transacciones de Afterpay

Si el cliente completó un pago con una Tarjeta Afterpay y software de Square, podrás issue a full or partial refund en el transcurso de un año a partir de la fecha original de la transacción. Obtén más información sobre cómo funcionan los reembolsos y las devoluciones en Afterpay en su sitio web.

Reembolsos totales

Si devolviste un pedido en su totalidad y se reembolsa el monto total correspondiente, todos los pagos pendientes se anularán; además, los pagos que ya realizaste se reembolsarán a la tarjeta con la que pagaste.

Ejemplos de reembolsos parciales

Se aplicarán los mismos principios si devuelves una parte del pedido y recibes un reembolso parcial. Veamos el siguiente ejemplo para comprender cómo funciona.

El pedido #123456 fue de $100, y el primer pago de $25 se realizó al momento de la compra.

Pedido #123456 $100 Estado del pago
Primer pago $25 PAGADO
Segundo pago $25 Pagadero en dos semanas
Tercer pago $25 Pagadero en cuatro semanas
Cuarto pago $25 Pagadero en seis semanas

El monto total del pedido fue de $100 y se procesó un reembolso de $80.

Sin embargo, antes de que se realizara el segundo pago, se devolvieron algunos artículos cuyo total ascendía a $80. Una vez procesado el reembolso de $80, el segundo, tercer y cuarto pagos se anularon. Además, el primer pago se ajustó de manera retroactiva a $20 y se reembolsó el saldo de $5 a la tarjeta con la que se hizo el pago originalmente.

Pedido #123456 $100 Estado del pago
Primer pago $25 Ajustado a $20; reembolso de $5 a la tarjeta
Segundo pago $25 Anulado
Tercer pago $25 Anulado
Cuarto pago $25 Anulado

Obtén más información sobre cómo procesar reembolsos a través de la aplicación PDV Square o el Panel de Datos Square en línea.

Preguntas frecuentes sobre Afterpay y Square

Obtén más información sobre cómo procesar con Afterpay en nuestras Preguntas frecuentes sobre Ventas en línea Square o en las Preguntas frecuentes sobre los pagos en persona.