Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Afterpay en persona

Acepta pagos en persona con Afterpay y Square

Afterpay es una forma de pago de compra ahora y paga después (BNPL) que permite a los clientes pagar por sus compras en cuatro cuotas sin interés en el transcurso de seis semanas. Los comercios reciben el pago completo de inmediato. Actualmente, es posible aceptar Afterpay en persona con:

Hardware compatible

Tu hardware de Square (incluidos Square Register, Square Terminal, Square Stand y Square Reader for contactless and chip) permitirá que los clientes paguen productos y servicios en persona con la Tarjeta Afterpay a través de carteras digitales como Apple Pay y Google Pay.

La configuración es sencilla. Tu hardware Square se configurará automáticamente para que los clientes puedan pagar por los productos o servicios en persona tan pronto como se active Afterpay en el Square Dashboard en línea. No se requieren integraciones ni la configuración de hardware adicional.

Precios

Los vendedores de Square que usan Afterpay reciben el importe total del pago en el momento de la compra menos una comisión de procesamiento sobre el total del pedido. La activación de Afterpay con Square es gratis; no hay comisiones mensuales ni costos iniciales. Solo pagas 6% + 30c por venta con Afterpay. No se cobran comisiones de procesamiento por las cuotas restantes ni si el cliente se retrasa en el pago.

Nota: Las tarifas de Afterpay son fijas y no varían en función del tipo de suscripción, hardware ni precio personalizado.

Elegibilidad

Para saber si eres elegible para aceptar Afterpay en persona, inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y revisa tus Forma de pago.

La elegibilidad para Afterpay dependerá de varios factores, como la estructura del negocio y lo que vendas:

  • Los vendedores deben estar en una categoría de comercio aprobada

  • Los vendedores deben estar ubicados en los Estados Unidos

Si Afterpay está disponible para tu negocio, puedes activar la aceptación de Afterpay tanto En línea como En persona desde este ajuste. Si apareces como "No elegible", no podrás aceptar pagos con Afterpay por el momento.

Estamos trabajando para ampliar la disponibilidad de Afterpay con el tiempo a fin de permitir a más vendedores aceptarlo en su negocio. Consulta nuestros Condiciones para comercios que usan Afterpay para obtener más información.

Activa o desactiva Afterpay

Puedes activar o desactivar Afterpay en cualquier momento al configurar En persona desde los ajustes del Forma de pago.

Panel de Datos Square

  1. Dirígete a Cuenta y configuración en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Información del negocio > Formas de pago.
  3. Junto a la forma de pago Afterpay, haz clic en •••, luego, en Editar ajustes.
  4. Activa o desactiva la opción En persona.
  5. Haz clic en Guardar.

Nota: Una vez que hayas activado el pago en persona con Afterpay, los clientes pueden pagar con su tarjeta Afterpay en los puntos de venta de Citas Square, Square para Tiendas, Facturas Square y Square para Restaurantes.

Square-Afterpay-US-EN-2

Aplicación Square

Puedes activar o desactivar Afterpay para transacciones en persona en las aplicaciones PDV Square y Citas Square directamente desde tu aplicación o desde el Panel de Datos Square en línea.

Desde las aplicaciones PDV Square o Citas Square:

  1. Presiona ≡ Más > Ajustes > Proceso de pago > Pago.
  2. En Todo tipo de pagos, presiona Configurar Afterpay. El navegador web te redirigirá al Panel de Datos.
  3. Activa o desactiva la opción En persona.
  4. Presiona Guardar.

Si utilizas el PDV de Square para Tiendas, Square para Restaurantes, Facturas Square o la Terminal virtual, ve a la opción Formas de pago en el Panel de Datos Square en línea para activar o desactivar Afterpay.

Square-Afterpay-US-EN-3

Una vez que hayas activado Afterpay en persona, los clientes podrán pagar con su Tarjeta Afterpay en las aplicaciones del PDV Square, Citas, Tiendas, Facturas y Restaurantes.

Nota: La aceptación de Square en persona aún no está disponible con los sitios de reserva en línea de Citas Square. Esperamos poder ampliar la disponibilidad pronto.

Si deseas obtener más información sobre cómo para promocionar Afterpay en persona en tu negocio, consulta las Preguntas frecuentes sobre los pagos en persona.

Acepta Afterpay en persona

Una vez que actives Afterpay, podrás aceptar pagos como lo haces normalmente con una tarjeta, efectivo u otra forma de pago.

  1. Agrega artículos al carrito o ingresa un monto personalizado. El monto total de la transacción deberá ser de $1.00 a $2,000.

  2. Pulsa Revisar venta > Cobrar.

  3. El cliente puede abrir su tarjeta digital de Afterpay y simplemente acercar su dispositivo móvil a tu Square Reader, Square Terminal, Square Stand o Square Register.

  4. Envía un recibo digital por mensaje de texto o correo electrónico, o bien, imprime el recibo como comprobante de la compra. El cliente también verá la transacción en la aplicación Afterpay, con un nombre que comienza con SQ*.

Nota: El cliente también puede pagar a través de la aplicación Afterpay. Para hacerlo, debe abrir la aplicación Afterpay y, luego, seleccionar En la tienda > Pagar en la tienda > Pagar en la tienda con la Tarjeta Afterpay.

Reembolsa transacciones de Afterpay

Si el cliente completó un pago con una Tarjeta Afterpay y software de Square, podrás issue a full or partial refund en el transcurso de un año a partir de la fecha original de la transacción. Obtén más información sobre cómo funcionan los reembolsos y las devoluciones en Afterpay en su sitio web.

Reembolso completo

Si devolviste un pedido en su totalidad y se reembolsa el monto total correspondiente, todos los pagos pendientes se anularán; además, los pagos que ya realizaste se reembolsarán a la tarjeta con la que pagaste.

Ejemplo de reembolso parcial

Se aplicarán los mismos principios si devuelves una parte del pedido y recibes un reembolso parcial. Veamos el siguiente ejemplo para comprender cómo funciona.

El pedido #123456 fue de $100, y el primer pago de $25 se realizó al momento de la compra.

Pedido #123456 $100 Estado de los pagos
Primer pago $25 PAGADO
Segundo pago $25 A pagar en dos semanas
Tercer pago $25 A pagar en cuatro semanas
Cuarto pago $25 A pagar en seis semanas

El monto total del pedido fue de $100 y se procesó un reembolso de $80.

Sin embargo, antes de realizar el segundo pago, se devolvieron artículos por un total de $80. Después de procesar el reembolso por $80, se cancelaron el segundo, tercer y cuarto pago. Además, el primer pago se ajustó de manera retroactiva a $20 y se reembolsó el saldo de $5 a la tarjeta original con la que se hizo el pago.

Pedido #123456 $100 Estado de los pagos
Primer pago $25 Ajustado a $20; reembolso de $5 a la tarjeta
Segundo pago $25 Cancelado
Tercer pago $25 Cancelado
Cuarto pago $25 Cancelado

Obtén más información sobre cómo procesar reembolsos a través de la aplicación Square o el Panel de Datos Square en línea.

Preguntas frecuentes sobre Afterpay y Square

Obtén más información sobre cómo procesar Afterpay en nuestras Preguntas frecuentes sobre los pagos en persona.