Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Acepta pagos con carteras móviles

Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay se aceptan como carteras móviles para transacciones sin contacto con Square. Hay aspectos importantes que debes tener en cuenta como vendedor de Square y titular de tarjeta al aceptar pagos con una cartera digital en teléfonos o relojes inteligentes, en especial respecto a la tokenización de tarjetas.

La tokenización es una medida de seguridad que agrega un nivel de seguridad adicional a los datos confidenciales de las tarjetas de crédito. Es el proceso que se utiliza para proteger datos confidenciales al reemplazarlos con un número generado algorítmicamente llamado token. Al igual que el uso de tarjetas con chip y PIN, el objetivo de la tokenización es evitar que los delincuentes dupliquen tu información bancaria en otra tarjeta. Pero mientras que las tarjetas con chip y PIN protegen contra el fraude que ocurre cuando alguien paga en una tienda física, la tokenización está diseñada principalmente para combatir las infracciones digitales o en línea.

Obtén más información sobre tokenización de pago mediante nuestro centro de recursos de Townsquare.

A continuación, se muestran las situaciones que podrían ocurrir al aceptar carteras digitales:

Número de tarjeta diferente

Es posible que notes que el número que aparece en el pago es diferente al de tu tarjeta de pago. Cuando se realiza un pago sin contacto mediante una cartera digital, como Apple Pay o Google Pay, se genera un número por token que funciona como una identificación del pago. Para aclarar: no se utiliza el número real de la tarjeta para el pago de NFC en sí mismo, sino que se utiliza el token de pago generado. Esto significa que ni Apple, ni Google, ni tu dispositivo envían el número real de tu tarjeta de pago.

Los pagos con carteras digitales de Apple Pay o Google Pay generan un número de tarjeta único, que es diferente del número real de la tarjeta vinculada a tu cartera digital. De esta forma, los números reales de la tarjeta nunca se comparten con los comerciantes. Este proceso se realiza para brindar mayor seguridad a los clientes de Apple Pay y Google Pay cuando realizan pagos tanto en línea como en persona.

Para obtener más ayuda con preguntas específicas sobre Apple Pay o Google Pay, comunícate directamente con Apple o Google.

Ubicación diferente

Cuando tu cliente paga por sus bienes o servicios mediante una cartera digital, como Apple Pay o Google Pay, la geofencing de la cartera del teléfono puede hacer que la ubicación o el nombre del comercio aparezcan de manera diferente en su historial de transacciones.

Cuando tus clientes miran sus estados de cuenta bancaria, verán el cargo de tu negocio reflejado correctamente, pero Apple Pay o Google Pay pueden recoger negocios cercanos basados en ese servicio de ubicación.

Recomendamos que tu cliente se comunique con Atención al Cliente de Apple o Google si tu cartera digital o tarjeta recibe el nombre de comercio incorrecto.