Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Configura la organización por platos con Square KDS

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para propietarios y personal de restaurantes que usan Square KDS como pantalla de cocina con Square para Restaurantes. Square KDS está incluido en las suscripciones Plus y Premium de Square para Restaurantes.

La organización por platos te ayuda a ti y a tu equipo a administrar el flujo de las cuentas, tanto en el área principal como en la cocina. La organización por platos está diseñada para agrupar artículos fácilmente, agregar artículos adicionales e informar a la cocina cuándo retener o comenzar a preparar platos.

Nota: La organización de platos está disponible con la suscripción a Square para Restaurantes Plus. Consulta una comparación completa de funciones entre El Punto de venta Square y los planes Gratis y Plus de Square para Restaurantes.

Organización por platos para retener o preparar

Si tienes activada la opción de retener o preparar platos, puedes controlar los ajustes en la aplicación KDS para que cada dispositivo muestre u oculte los platos retenidos:

  • Mostrar platos enviados a la cocina y retenidos: Tanto los platos retenidos como los enviados a la cocina aparecerán en el pedido cuando este se envíe desde el PDV.

  • Mostrar solo platos enviados a la cocina: Solo los platos enviados a la cocina aparecerán como pedidos. Puedes ver los platos preparados, enviados a la cocina y retenidos próximos a prepararse en la vista de resumen completo del pedido.

Coursing Settings on Square KDS (Android)

Activa la organización por platos

La organización por platos es un ajuste opcional, por lo que deberás ir a ajustes del dispositivo del Punto de venta en el Panel de Datos Square para activar las funciones Organización por platos y Retener/Preparar.

Para editar el formato de la organización por platos de preferencia de la cocina en cada dispositivo del KDS, sigue estos pasos:

  1. Abre Square KDS y pulsa _≡_.

  2. Pulsa el ícono del engranaje Ajustes.

  3. Selecciona Organización por platos.

  4. Elige entre Mostrar platos preparados y retenidos o Mostrar solo platos enviados a la cocina.

Obtén información sobre cómo configurar Coursing Holds para pedidos impresos en el PDV para Restaurantes.

Vista de resumen completo del pedido

Si una mesa con organización por platos activada envía más de un pedido, artículo o plato al KDS, sería conveniente visualizar todos los pedidos de esa mesa. Para hacerlo, pulsa el botón en la parte inferior del pedido para ver todos los pedidos en la misma mesa.

Si un pedido tiene un artículo que se envió desde el Punto de venta, pero no aparece en ese pedido, puedes abrir la vista de resumen completo del pedido. El resumen completo del pedido aparecerá si:

  • Se envía más de un pedido al KDS (como dos pedidos de preparación inmediata enviados en distintos momentos)

  • Se envía más de un plato al KDS en distintos momentos (como enviar un aperitivo y luego, enviar un plato principal en otro momento)

  • Se envía un plato retenido desde el Punto de venta, incluso si aún no aparece como pedido en el KDS

Pasos siguientes

Obtén más información sobre cómo enviar e imprimir pedidos de uno de estos artículos del Centro de Atención al Cliente: