Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Agregar nombres de cocina a los artículos

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo está dirigido a propietarios de negocios y miembros del equipo con permisos de creación de artículos que agregan nombres de cocina a los artículos del menú. Obtén más información sobre los permisos para miembros del equipo con Square para Restaurantes.

Antes de comenzar

Los nombres de cocina te permiten personalizar cómo aparecen tus artículos en los pedidos impresos y en las pantallas de cocina. El nombre de cocina es un nombre interno para cualquier artículo, variante o modificador que puedas establecer según las preferencias de tu negocio. Puedes crear nombres personalizados que sean más cortos, más detallados o en el idioma preferido del personal de cocina. 

Los nombres de cocina solo se muestran en tu KDS y en los pedidos para cocina impresos y no se mostrarán en tu punto de venta ni en los recibos impresos de tus clientes.

Para agregar nombres de cocina, necesitarás acceso a tu Panel de Datos Square. Para mostrar el nombre de cocina en tu Square KDS y en tus pedidos para cocina, necesitarás acceso a la aplicación PDV Square para Restaurantes o Square KDS.

Crear un nombre de cocina

Puedes crear nombres de cocina en el Panel de Control desde los menús de Square para Restaurantes o desde el surtido de artículos.

Menús

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Artículos y pedidos > Menús.
  2. Selecciona un artículo, variante o modificador de tu menú.
  3. Ingresa el nombre de cocina en el campo Nombre orientado a la cocina.
  4. Haz clic en Guardar.

Surtido de artículos

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Artículos y pedidos > Surtido de artículos.
  2. Selecciona un artículo, una variante de artículo o modificadores de tu Surtido de artículos.
  3. Ingresa el nombre de cocina en el campo Nombre orientado a la cocina.
  4. Haz clic en Guardar.

Mostrar nombres de cocina en los pedidos

Desde los ajustes de impresión de tu punto de venta o Square KDS, puedes especificar si un pedido impreso utilizará el nombre de cocina para cada estación de impresión. Los nombres de cocina siempre se muestran en Square KDS, y no puedes desactivar, editar o eliminar nombres de cocina desde tu Square KDS.

  1. Abre la aplicación Punto de venta para Restaurantes y pulsa Cuenta > Ajustes > Hardware > Impresoras.

  2. Pulsa una estación de impresión existente o Crear una estación de impresión.

  3. Para mostrar los nombres de cocina para pedidos en persona, pulsa Pedidos en persona y activa Usar esta impresora para pedidos impresos en persona. Para mostrar los nombres de cocina para pedidos en línea, pulsa Pedidos en línea y activa Usar esta impresora para pedidos en línea.

  4. Activa Imprimir nombres de cocina

  5. Pulsa Volver > Guardar.

Pasos siguientes

Obtén más información sobre los menús y artículos de uno de estos artículos del Centro de Atención al Cliente: