Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Aceptar pagos

Primeros pasos con las suscripciones en el Panel de Datos

Con las Suscripciones de Square en el Panel de Datos Square, controla todos tus planes de suscripción y tus suscriptores desde donde sea que vendas suscripciones, crea y administra planes y agrega nuevos clientes a las suscripciones, todo en un solo lugar.

Crea un plan

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en líneay haz clic en Pagos > Suscripciones > Planes.

  2. Haz clic en Crear un plan para agregar la información del plan.

  3. En Información del plan, elige un Nombre del plan (solo lo verás tú). Haz clic en Asignar artículos y selecciona los productos correspondientes. Puedes asignar artículos existentes del catálogo al plan que hayas creado seleccionando los artículos que quieras poner a disposición para una suscripción. Obtén más información sobre la creación de artículos nuevos.

  4. Haz clic en Agregar frecuencia para elegir las frecuencias disponibles para el plan.

  5. Para la frecuencia de facturación, elige entre bisemanal, mensual, trimestral o semestral.

  6. Como fecha de inicio de la suscripción, elige facturar a los clientes al momento de la suscripción, el último día del mes o en la fecha que quieras. Nota: La elección de la fecha de inicio de facturación de la suscripción solo está disponible para los nuevos planes de suscripción mensual. Después de seleccionar la fecha de facturación, la opción de facturación parcial se configurará en Prorrateo o Cobrar el precio completo.

  7. Establece un plazo de finalización para el plan o selecciona Nunca si quieres que sea continuo.

  8. Si esta frecuencia ofrece un descuento, puedes activarlo y asignar un porcentaje o una cantidad específica de descuento.

  9. Si quieres permitir que los clientes pausen las suscripciones, activa Pausar suscripciones y configura un límite de duración de la pausa. Nota: Repite estos pasos si quieres agregar otra frecuencia.

  10. Haz clic en Agregar cuando termines.

Tu plan nuevo aparecerá en Planes en la sección Suscripciones de tu Panel de Datos Square. También puedes asociar tu nuevo plan de suscripción a artículos del sitio en Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo configurar las suscripciones de artículos en Ventas en línea Square.

Edita un plan

Para realizar cambios a un plan existente, ve a Pagos > Suscripciones > Planes en tu Panel de Datos Square y haz clic en .… junto al plan que quieres editar. Nota: Los cambios realizados en el plan solo afectan a las nuevas suscripciones. Las suscripciones existentes no serán afectadas por las actualizaciones.

Para agregar artículos a un plan existente, haz lo siguiente:

  1. En las opciones de Artículos, haz clic en Asignar artículos.

  2. En el menú Seleccionar artículos, marca los artículos que quieres agregar al plan.

  3. Haz clic en Listo.

Para actualizar las frecuencias de un plan existente, sigue estos pasos:

  1. Para agregar una nueva frecuencia, en Opciones de frecuencia, haz clic en Agregar frecuencia y selecciónala en el menú desplegable.

  2. Edita la fecha de finalización, modifica o agrega descuentos y activa o desactiva la capacidad de pausar y reanudar el plan.

  3. Para eliminar una frecuencia existente, haz clic en ... junto a la frecuencia que quieres eliminar. Haz clic en Desactivar.

  4. Para editar una frecuencia existente, haz clic en ... junto a la frecuencia que quieres editar y, luego, en Editar. Realiza los cambios y haz clic en Guardar.

  5. Para duplicar una frecuencia existente, haz clic en ... junto a la frecuencia que quieres duplicar y, luego, en Duplicar. Modifica los ajustes y crea una nueva frecuencia en función de una existente.

  6. Haz clic en Guardar.

Duplica o desactiva un plan

Desde la página Planes, puedes duplicar un plan de suscripción o desactivar cualquier plan. Además, puedes compartir el enlace de proceso de pago con tus clientes para que les resulte más sencillo suscribirse.

Para duplicar un plan, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Suscripciones > Planes.
  2. Busca el plan que quieras duplicar y haz clic en el ícono de más opciones (. . .) de dicho plan.
  3. Selecciona Duplicar plan.
  4. Revisa los detalles del plan y realiza los cambios necesarios.
  5. Haz clic en Guardar.

Para desactivar un plan, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Suscripciones > Planes.
  2. Busca el plan que quieras desactivar y haz clic en el ícono de más opciones (. . .) de dicho plan.
  3. Selecciona Desactivar plan.
  4. Se abrirá una ventana emergente para que confirmes el plan que quieres desactivar. Para continuar, haz clic en Desactivar plan. Las suscripciones existentes de un plan desactivado no se verán afectadas y continuarán renovándose hasta que se cancelen.

Nota: Solo es posible duplicar o desactivar un plan desde el Panel de Datos Square.

Crea una suscripción

Puedes agregar clientes existentes a un plan de suscripción o crear clientes nuevos para agregarlos al plan. Para crear una suscripción, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Pagos > Suscripciones > Crear una suscripción.

  2. En el campo Cliente, selecciona un cliente existente desde tu Directorio de clienteso ingresa un nombre de cliente:

    • Si agregas un cliente existente, su información de suscriptor se cargará automáticamente.

    • Si creas un nuevo cliente, ingresa su dirección de correo electrónico o número de teléfono en Detalles del suscriptor. Nota: Puedes agregar una nota sobre el suscriptor (solo la verás tú).

  3. Selecciona la ubicación y la fecha de inicio de la suscripción.

  4. Selecciona un plan en el menú desplegable. Si el plan tiene varias frecuencias disponibles, selecciona una en el menú desplegable Frecuencia. Nota: Puedes hacer clic en Ver detalles del plan para ver un resumen de las opciones de configuración de la suscripción del plan seleccionado.

  5. Para agregar artículos a esta suscripción, haz clic en Agregar un artículo y selecciona un artículo existente del catálogo.

  6. Para agregar un descuento, haz clic en Agregar descuento y elige un descuento existente o crea uno nuevo. Si creas un nuevo descuento y quieres guardarlo para usarlo más adelante, selecciona Guardar descuentopara transacciones futuras. Pulsa Guardar cuando hayas terminado.

  7. Elige el método de cumplimiento. Nota: Los pedidos que tengan la opción Sin cumplimiento seguirán apareciendo en el Administrador de pedidos, pero sin información de envío. Si eliges la opción Envío, deberás agregar una dirección de envío. 

  8. Si quieres agregar un Cobro por servicio (p. ej., cargo por envío, gastos de embalaje, etc.), pulsa Agregar cobro por servicio y elige un cobro por servicio existente o crea uno nuevo.

    • Para usar un cobro por servicio existente, selecciónalo desde el surtido de cobros por servicio en tu online Square Dashboard. Pulsa Guardar al finalizar.

    • Para crear un cobro por servicio, asígnale un nombre y elige un porcentaje o un monto fijo en dólares. También puedes guardarlo para usarlo más adelante. Pulsa Guardar al finalizar. Repite estos pasos para agregar cada cobro por servicio adicional.

  9. Selecciona la forma de pago escribiendo la información de pago para los nuevos clientes o seleccionando la información de pago de los clientes existentes. También puedes elegir enviar una factura por correo electrónico.

  10. En Información del plan, haz clic en Agregar plan y selecciona el plan de suscripción en el que quieres agregar al cliente. Si quieres agregar un impuesto sobre las ventas a la suscripción, haz clic en Agregar impuesto sobre las ventas y, después, en Guardar.

  11. Revisa toda la información de la suscripción y haz clic en Guardar para comenzar la suscripción del cliente.

Nota: Tus clientes pueden administrar sus suscripciones, incluidos pausar, reanudar o cancelar suscripciones, haciendo clic en el enlace Administrar suscripción que figura en todos los correos electrónicos de notificación de su suscripción.

Administra las suscripciones

Después de haber creado un plan, puedes comenzar a agregarle clientes como suscriptores. Puedes ver una lista actual de todas tus suscripciones (activas, en pausa y canceladas) en Suscripciones en tu Panel de Datos Square. Puedes buscar suscripciones por el nombre del cliente para un acceso rápido.

Ve o edita una suscripción

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Suscripciones.
  2. Haz clic en la suscripción que quieras consultar para abrir la información correspondiente y selecciona Editar para hacer los cambios que necesites. Desde ahí, podrás actualizar la siguiente información:

  • Datos del cliente: Haz clic en Editar perfil para cambiar la información del cliente y, cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
  • Nota sobre la suscripción: Haz clic en la nota para editarla.
  • Datos de la suscripción: Cambia la Frecuencia de facturación (semanal, quincenal o mensual).
  • Artículo: Haz clic en Añadir un artículo para seleccionarlo e incluirlo en la suscripción desde el Surtido de artículos. Haz clic en el artículo que añadiste para editar las opciones o la cantidad, o haz clic en el botón Eliminar para quitarlo de la suscripción. Para editar la información del artículo (como las variantes), haz clic en el nombre y, cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
  • Descuentos: Haz clic en Añadir descuento e introduce los detalles (por ejemplo, el nombre o el tipo de importe). Haz clic en el botón Eliminar para quitar el descuento.
  • Cobros por servicios: Si corresponde, haz clic en Añadir cobro por servicio e introduce los detalles (por ejemplo, el nombre o el tipo de importe). Selecciona el botón Eliminar para quitarlo.
  • Entrega: Haz clic en Editar para cambiar el tipo de entrega o actualizar la dirección de envío.
  • Datos de pago: Cambia la forma de pago seleccionando una de las otras formas que tengas registradas o envía una factura por correo electrónico.
    1. Haz clic en Guardar y revisa los cambios de la suscripción. Luego, haz clic en Confirmar. Tu cliente recibirá un correo electrónico con un resumen de las actualizaciones en su dirección de correo electrónico guardada.

Pausa una suscripción

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Suscripciones.
  2. Haz clic en la suscripción que desees pausar.
  3. Haz clic en el ícono de más opciones (…) en la vista de detalles de Suscripción y selecciona Pausar suscripción.
  4. Elige si deseas pausar la suscripción Indefinidamente o Por ciclo de facturación.
  5. Para confirmar tu selección, haz clic en Guardar.

Tu cliente recibirá una notificación en la que se le informará que se pausó la suscripción. El estado de la suscripción cambiará de Pausa programada a En pausa al final del ciclo de facturación actual.

Reanuda una suscripción

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Suscripciones.
  2. Haz clic en la suscripción que desees reanudar.
  3. Haz clic en el ícono de más opciones (…) en la vista de detalles de Suscripción y selecciona Reanudar suscripción.
  4. Elige reanudar la suscripción Inmediatamente o En la siguiente fecha de facturación.
  5. Para confirmar tu selección, haz clic en Guardar.

Tu cliente recibirá una notificación cuando se reanude la suscripción y el estado de la suscripción se mostrará como Activo.

Cancela una suscripción

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Suscripciones.
  2. Haz clic en la suscripción que desees reanudar.
  3. En los detalles de la suscripción, haz clic en Cancelar suscripción en la parte inferior de la vista de detalles de Suscripción.
  4. Para confirmar la cancelación, haz clic en Cancelar suscripción > Listo.

Tu cliente recibirá una notificación en la que se le informará que se canceló la suscripción. El estado de la suscripción ahora aparecerá como Cancelado en tu Panel de Datos.

Nota: Tus clientes pueden administrar sus suscripciones, incluidos pausar, reanudar o cancelar suscripciones, haciendo clic en el enlace Administrar suscripción que figura en todos los correos electrónicos de notificación de su suscripción.