Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Impuestos en línea

Administra los ajustes de impuestos sobre la venta para Ventas en línea Square

Los impuestos a las ventas en línea pueden ser confusos, sobre todo, si recibes pedidos de varios lugares. Con Ventas en línea Square, configurar y administrar los ajustes de impuestos en línea nunca fue tan sencillo.

El importe del impuesto sobre las ventas que se cobra en una compra en línea se determina al aplicar la tasa de impuestos al precio total de los artículos sujetos a impuestos en un pedido. Según tus necesidades comerciales, puedes incluir los impuestos en el precio del artículo, cobrar impuestos sobre las tarifas de envío y entrega y usar tasas de impuestos del artículo para los pedidos para recolección, para entrega local y de autoservicio.

Nota: Los ajustes de impuestos en tu cuenta de Square no se sincronizan con Ventas en línea Square.

Obtén más información sobre otra Ajustes de Ventas en línea Square más allá de los impuestos.

Crea tasas de impuestos estadounidenses

Acerca de la calculadora de impuestos de EE. UU. automática

La calculadora automática de impuestos cobrará impuestos a la venta de los Estados Unidos para todos los registros de impuestos que hayas ingresado y para los lugares a donde envíes y cumplas pedidos. Por ejemplo, supongamos que tu tienda física está en California, pero envías los pedidos desde una ubicación en Arizona. La calculadora automática de impuestos sumará las tasas tanto de Arizona como de California. Si vendes y envías en una misma ubicación, solo cobrarás impuestos para los pedidos que se envíen en ese estado. Lo más importante que debes recordar sobre los impuestos estadounidenses es que solo debes cobrarlos si estás presente en el estado al cual envías un pedido. Si no es así, no debes cobrar impuestos.

Cuando recibes un pedido, la calculadora primero verifica si tu negocio tiene presencia en el estado al cual realizarás el envío. Esto se determina en función de los registros de impuestos que hayas agregado a Square desde la página Cuenta y configuración en Información del negocio > Impuestos sobre la venta. Luego, la calculadora comprueba cada ubicación y, si no tienes un registro de impuestos en el estado al cual envías, no se cobran impuestos.

Nota: Cuando un cliente tiene diferentes direcciones de envío y facturación, solo la dirección de envío es importante en términos del cobro de impuestos. Para los pedidos que se recogerán en la tienda o se entregarán al cliente, se agregarán impuestos locales a la venta según corresponda.

Agrega registros de impuestos

Puedes administrar y calcular automáticamente impuestos sobre las ventas para todos los pedidos de Estados Unidos realizados a través de tu sitio de Ventas en línea Square. Para el cálculo exacto de los impuestos sobre los pedidos con envío o de otra distancia, primero debes revisar tus registros de impuestos en los ajustes de tu cuenta de Square. Un estado de registro de impuestos es aquel donde tienes presencia comercial. Esta podría ser tu tienda, tu casa (si trabajas desde allí), tu almacén o una ubicación de envío.

Preconfiguramos tus registros de impuestos según tus ubicaciones de Square y las ubicaciones de impuestos de Square en línea, pero siempre puedes agregar más. Para agregar un nuevo registro de impuestos, sigue estos pasos:

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Información del negocio > Impuestos sobre la venta.
  2. En Registros de impuestos, selecciona Administrar.
  3. Activa cada estado en el que tengas un registro de impuestos.
  4. Selecciona Agregar registro de impuestos para agregar un nuevo estado.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Nota: Si creas una nueva ubicación de Punto de venta en un estado específico, ese estado aparecerá automáticamente en tus Registros de impuestos.

Calcula impuestos sobre la venta estadounidenses automáticamente

Después de configurar tus registros de impuestos, puedes usar la calculadora de impuestos automática. Para calcular automáticamente los impuestos de EE. UU. para Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, dirígete a Ajustes > Impuestos sobre la venta o Ajustes compartidos > Impuestos sobre la venta.
  2. Selecciona Agregar tasa de impuestos.
  3. En el menú desplegable, selecciona Estados Unidos.
  4. Marca Calcular impuestos automáticamente.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Calcula impuestos sobre la venta estadounidenses manualmente

Si no quieres usar la calculadora de impuestos automática, puedes configurar tus impuestos de EE. UU. en forma manual. Para configurar impuestos manualmente para EE. UU. en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, dirígete a Ajustes > Impuestos sobre la venta o Ajustes compartidos > Impuestos sobre la venta.
  2. Si aún no tienes una tasa para EE. UU., selecciona Agregar tasa de impuestos, o selecciona Editar debajo de Estados Unidos.
  3. Asegúrate de que la casilla Calcular impuestos automáticamente no esté marcada.
  4. Si lo deseas, puedes agregar tasas locales.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Crea tasas de impuestos canadienses

Acerca de los impuestos en Canadá

Si te encuentras en Canadá y envías dentro del país, verás la tasa de impuestos canadiense precargada, junto con los impuestos de reemplazo, compuestos o adicionales que cobre la provincia o el territorio de destino. Por ejemplo, si se envía un pedido a Columbia Británica, se agrega un 7% adicional a la tasa de impuestos de 5% del país. Puedes editar y anular cualquiera de las tasas de impuestos canadienses predefinidas, pero no puedes eliminarlas.

Crea tasas de impuestos canadienses

Para calcular manualmente impuestos canadienses para Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, dirígete a Ajustes > Impuestos sobre la venta o Ajustes compartidos > Impuestos sobre la venta.
  2. Selecciona Agregar tasa de impuestos.
  3. En el menú desplegable, selecciona Canadá.
  4. Para ajustar la tasa de impuestos del país, ingresa un importe nuevo en el campo Tasa de impuestos del país.
  5. Selecciona Editar para la provincia o el territorio para el que desees agregar manualmente una tasa de impuestos.
  6. Cuando termines, selecciona Guardar.

Crea tasas de impuestos para otros países

Los impuestos para áreas fuera de los Estados Unidos y Canadá están precargados solo en el nivel del país y deben crearse manualmente. Las tasas de impuestos deben configurarse según dónde esté ubicado el comprador de los bienes o servicios.

Para crear tasas de impuestos para otros países, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, dirígete a Ajustes > Impuestos sobre la venta o Ajustes compartidos > Impuestos sobre la venta.

  2. Selecciona Agregar tasa de impuestos.

  3. Elige un país del menú desplegable e ingresa la Tasa de impuestos del país.

  4. Agrega un nombre para la tasa de impuestos. Esto se mostrará a tus clientes.

  5. Selecciona Guardar cuando termines.

Configura otros ajustes de impuestos

Artículos no gravables

Para eximir un artículo de impuestos en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Selecciona un artículo de la lista.
  3. En la sección Cumplimiento, marca la casilla para indicar No se aplican impuestos al vender este artículo a través de Ventas en línea Square o PDV Square..
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

También puedes actualizar este ajuste para varios artículos a la vez con el método de edición en grupo en Ventas en línea Square o para artículos individuales directamente desde tu Surtido de artículos de Square.

Nota: Si se configura un artículo como no gravable, los impuestos no se aplicarán automáticamente sobre dicho artículo para los pedidos de Ventas en línea Square ni el Punto de venta Square. Asegúrate de solo haber seleccionado artículos que no estén sujetos al impuesto sobre las ventas. Por ejemplo, en algunos lugares, los artículos considerados necesidades básicas no tienen impuestos. Si tienes dudas, consulta a un asesor fiscal.

Incluye el impuesto en el precio de venta

Cuando el impuesto sobre las ventas se incluye en el precio de los artículos, se muestra en los recibos de los pedidos como un elemento de línea separado (con fines ilustrativos), pero no se agrega al precio total. Para incluir impuestos en el precio de los artículos, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, dirígete a Ajustes > Impuestos sobre la venta o Ajustes compartidos > Impuestos sobre la venta.
  2. En “Ajustes de impuestos a nivel de pedido”, marca Los precios de los artículos incluyen impuestos.

Cuando los clientes compren artículos con impuestos incluidos en el precio, verán lo siguiente en el recibo de su pedido:

  • Subtotal: representa la suma del precio de todos los artículos en el pedido e incluye el precio con impuestos.
  • Impuesto: desglosa los impuestos del subtotal para que el cliente pueda ver el importe exacto que pagó por impuestos.
  • Total: es el costo total del pedido, incluidos el subtotal y las tarifas adicionales (como el envío) que se aplican.

Cobra impuestos sobre las tarifas de envío o de entrega local

Las reglas para el cobro del impuesto sobre la venta para las tarifas de envío y entrega varían. Si tienes dudas sobre cuáles son los requisitos, consulta a un profesional. Para cobrar impuestos sobre la venta para las tarifas de envío y entrega local, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, dirígete a Ajustes > Impuestos sobre la venta o Ajustes compartidos > Impuestos sobre la venta.
  2. En “Ajustes de impuestos a nivel de pedido”, marca las casillas Cobrar impuestos a las tarifas de envío o Cobrar impuestos a las tarifas de entrega.

Impuestos a nivel del artículo

De manera predeterminada, se aplican tasas de impuestos a nivel de pedido a los pedidos en línea, pero puedes elegir anularlas al aplicar tasas de impuestos a nivel de artículo para los pedidos para recolección, para entrega y de autoservicio. Estas son las mismas tasas de impuestos utilizadas para las compras del Punto de venta. Para activar los impuestos a nivel del artículo para Ventas en línea Square, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, dirígete a Ajustes > Impuestos sobre la venta o Ajustes compartidos > Impuestos sobre la venta.
  2. En “Tasas de impuestos del artículo”, activa cualquiera de las tasas de impuestos a nivel del artículo para los pedidos para recolección, para entrega o de autoservicio.
  3. Selecciona Administrar tasas de impuestos del artículo para ver los impuestos a nivel del artículo en tu página Cuenta y configuración.

Los clientes que hayan recibido una tasa de impuestos a nivel del artículo para un pedido pueden ver un cálculo de los impuestos durante el proceso de pago (se muestra con el nombre del impuesto). Si un cliente selecciona un pedido para recolección, para entrega local o de autoservicio para un artículo que no tenga una tasa de impuestos a nivel del artículo, no se aplicarán impuestos a la compra.

Nota: Las reglas de impuestos del servicio en el lugar no se aplican a los pedidos en línea.

Solución de problemas

Si no ves los ajustes de impuestos en tu sitio de Ventas en línea Square, esto podría deberse a lo siguiente:

  • Los impuestos están incluidos en el precio de tus artículos. Asegúrate de que la opción Los impuestos están incluidos en el precio del artículo no esté marcada si no deseas que se incluyan.

  • Los artículos están marcados como exentos de impuestos: actualiza varios artículos a la vez para los impuestos sobre la venta mediante el método de edición en grupo.

  • El sitio web no se volvió a publicar. Siempre que actualices los ajustes de impuestos, te recomendamos que vuelvas a publicar tu sitio web desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Si bien diseñamos un sistema de cálculo de impuestos eficaz para Square, Square no ofrece asesoramiento impositivo ni servicios de consultoría. Cumplir con los impuestos es tu responsabilidad. No garantizamos la aplicabilidad ni la precisión de nuestras herramientas impositivas. Si tienes preguntas sobre tus obligaciones fiscales, considera consultar a un asesor profesional de impuestos.