Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre las reservas

¿Qué es una “reserva” exactamente?

Las reservas son una práctica común del sector que utilizan los procesadores de pago y otras instituciones financieras para garantizar que los comercios puedan cubrir las devoluciones de pagos de sus compradores. En Square, aplicamos lo que se conoce como una “reserva continua”, en la cual un porcentaje de cada transacción con tarjeta se aparta y se libera de manera continua. Estos fondos aún te pertenecerán y solo se utilizarán si no puedes cubrir una devolución de pago; si no se te solicitan devoluciones, recibirás los fondos en su totalidad.

Nota: Puedes procesar cierta cantidad de pagos con tarjeta cada mes antes de que se retenga una reserva, o puede haber diferentes tarifas de reserva según el monto que hayas procesado. Para leer tus condiciones de reserva específicas, consulta el Panel de Datos de Reservas o el correo electrónico que te enviamos cuando solicitaste tu reserva.

¿Por qué tengo una reserva en mi cuenta?

Las reservas están pensadas para garantizar que los comercios puedan cubrir las devoluciones de pagos de sus compradores. Se toman en cuenta muchos factores antes de decidir aplicar una reserva continua en tu cuenta, por ejemplo:

  • Pago anticipado de bienes o servicios. Si cobras pagos antes de entregar bienes o servicios adquiridos, podemos aplicar una reserva en tu cuenta hasta que Square tenga una mejor idea de tu índice de reembolsos y reclamos de clientes.
  • Índice de solicitudes de devoluciones de cargos en el sector. Algunos negocios venden productos o servicios que son más propensos a las devoluciones de cargos. Esto sucede especialmente cuando el comprador puede tener una expectativa diferente para el producto que se entregó o el servicio que se prestó, lo cual es más habitual para los servicios de reparación y para el hogar, los servicios profesionales y los servicios de viajes y turismo, así como los productos hechos a pedido, como los muebles.
  • Índice de solicitudes de devoluciones de pago en tu cuenta. Si una cantidad significativa de clientes hacen un reclamo por su compra o si tú tienes fondos insuficientes para respaldar esas devoluciones de pagos, es posible que apliquemos una reserva en tu cuenta hasta que el índice de pagos reclamados disminuya.
  • Actividad de procesamiento esporádica. Las variaciones o la falta de uniformidad en los métodos o los tamaños de las transacciones o la cantidad de pagos que aceptas dentro de un plazo determinado pueden ser indicadores de incertidumbre en torno al flujo de caja futuro, lo que resulta en que apliquemos una reserva en tu cuenta hasta que se vuelva a establecer un patrón más uniforme.
  • Nuevo en Square. Si no tienes un historial de procesamiento con nosotros, entre los factores de riesgo adicionales, es posible que apliquemos una reserva en tu cuenta hasta conocer más sobre la forma en que procesas pagos.

¿Cómo sabré que mi cuenta tiene una reserva?

Recibirás una notificación por correo electrónico y en tu Panel de Datos Square en línea antes de la aplicación de la reserva. Asimismo, en el Panel de Datos de Reservas, que está disponible en la sección Saldo de tu Panel de Datos Square en línea, podrás ver las condiciones actuales, futuras y pasadas de tu reserva.

¿Qué alternativas tengo?

Te notificamos antes de que la reserva se aplique para que puedas elegir si deseas seguir procesando los pagos con nosotros conforme a estas nuevas condiciones, antes de que aceptes más pagos. Además, las reservas solo se aplican a los pagos con tarjeta, no a las transferencias bancarias de ACH. Por lo tanto, para aceptar pagos mediante Square que no están sujetos a las reservas, considera permitir a los clientes pagar mediante transferencia bancaria de ACH.

¿Cuándo y cómo se liberarán mis fondos de reserva?

Las condiciones de tu reserva incluyen un período de duración que determina durante cuánto tiempo tendremos los fondos reservados antes de liberarlos nuevamente en tu saldo disponible. Una vez liberados, los fondos se transferirán según tus ajustes de transferencia. Puedes ver el monto y la fecha de las próximas liberaciones en el Panel de Datos de Reservas.

Los fondos de reserva también se liberarán cuando inicies un reembolso para un pago en el que se aplicó una reserva. Sin embargo, si no podemos procesar el reembolso, el monto de la reserva se devolverá al saldo de tu reserva. Consulta la Descripción general del reembolso para obtener más información.

Según si la reserva se elimina de tu cuenta (y cuándo ocurre) o si recibes una devolución de pago para la que no podemos realizar un débito de tu cuenta bancaria, es posible que decidamos liberar una parte o el total de los fondos de reserva antes de que transcurra la totalidad del período de duración.

¿Cuándo se revisará mi cuenta?

Supervisamos continuamente tu cuenta para determinar si la reserva debe modificarse o liberarse. Sin embargo, dado que nuestras decisiones se ven afectadas por el rendimiento a lo largo del tiempo, no consideramos que una cuenta resulte elegible para revisión hasta que hayan transcurrido, como mínimo, seis meses contados a partir de la fecha en que se aplica la reserva. Nuestro equipo realiza esta revisión de manera proactiva, la cual no exige ninguna solicitud de tu parte. Es posible que nos comuniquemos contigo para recopilar información adicional para completar la reserva. Siempre te notificaremos sobre cualquier cambio efectuado.

¿Cómo hago para que se elimine la reserva de mi cuenta?

Al momento de realizar las revisiones de cuenta para determinar si la reserva resulta necesaria, analizaremos los siguientes factores:

  • Prepago de bienes o servicios. Considera aceptar menos pagos por adelantado y más pagos al momento de entregar bienes o prestar servicios. Cuando debas aceptar algún pago por adelantado, acéptalo en la fecha que sea lo más cercana posible a la fecha de entrega.
  • Índices de devoluciones de pagos de tu cuenta. Asegúrate de que la cantidad de devoluciones de pagos de tu cuenta sea la menor posible y de que la cantidad de fondos disponibles en tu cuenta asociada sea la adecuada para cubrir las devoluciones de pagos cuando estas ocurran.
  • Documentación de ventas. Asegúrate de contar con documentación sólida que te permita conseguir una posible devolución de pago. Proporciona a los compradores documentación fehaciente sobre lo que recibirán por su pago y solicítales que firmen un contrato si corresponde. Asegúrate de contar con una política clara de reembolsos y cancelaciones.
  • Actividad de procesamiento. Procesa los pagos de manera uniforme con Square e intenta evitar aceptar pagos irregulares.