Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre las reservas

¿Qué es una “reserva” exactamente?

Las reservas son una práctica común del sector que utilizan los procesadores de pago y otras instituciones financieras para garantizar que los comercios puedan cubrir las devoluciones de pagos de sus compradores. En Square, aplicamos lo que se conoce como una “reserva continua” en la cual un porcentaje de cada transacción con tarjeta de crédito se aparta y se libera de manera continua. Estos fondos aún le pertenecerán y solo se utilizarán si no puede cubrir una devolución de pagos; si no se le solicitan devoluciones, recibe los fondos en su totalidad.

¿De qué manera Square decide aplicar una reserva?

Se toman en cuenta muchos factores antes de decidir aplicar una reserva continua en su cuenta, por ejemplo:

  • Pago anticipado de bienes o servicios. Si cobra pagos antes de entregar bienes o servicios adquiridos, podemos aplicar una reserva en su cuenta hasta que Square tenga una mejor idea de su índice de reembolsos y reclamos de clientes.
  • Índice de solicitudes de devoluciones de cargos en el sector. Algunos negocios venden productos o servicios que son más propensos a las devoluciones de cargos. Esto sucede especialmente cuando el comprador puede tener una expectativa diferente para el producto que se entregó o el servicio que se prestó, lo cual es más habitual para los servicios de reparación y para el hogar, los servicios profesionales y los servicios de viajes y turismo, así como los productos hechos a pedido, como los muebles.
  • Índice de reclamos de pago en su cuenta. Si una cantidad significativa de clientes reclaman las compras o si usted tiene fondos insuficientes para respaldar esos reclamos, es posible que apliquemos una reserva en su cuenta hasta que su índice de pagos reclamados disminuya.
  • Actividad de procesamiento esporádica. Las variaciones o la falta de uniformidad en los métodos o los tamaños de las transacciones o la cantidad de pagos que acepta dentro de un plazo determinado pueden ser indicadores de incertidumbre en torno al flujo de efectivo futuro, lo que resulta en que apliquemos una reserva en su cuenta hasta que se vuelva a establecer un patrón más uniforme.
  • Nuevo en Square. Si no tiene un historial de procesamiento con nosotros, entre los factores de riesgo adicionales, es posible que apliquemos una reserva en su cuenta hasta conocer más sobre la forma en que procesa pagos.

¿Cómo sabré que mi cuenta tiene una reserva?

Recibirá una notificación por correo electrónico y en su Panel de Datos Square en línea antes de la aplicación de la reserva. Asimismo, verá un Informe de reservas en la sección Saldo de su Panel de Datos Square en línea. Los plazos de su reserva se especificarán en la notificación y en el Informe de reservas.

¿Tengo opción?

Sí. Le notificamos antes de que la reserva se aplique para que pueda elegir si continuar procesando con nosotros conforme a estas nuevas condiciones, antes de que acepte más pagos.

¿Cuándo podré acceder a los fondos de mi reserva?

Los plazos de su reserva incluyen dos factores: un porcentaje y un período de duración.

El porcentaje representa el importe de su procesamiento diario que se separará en su saldo de reserva. La duración es el período durante el que separaremos estos fondos en su reserva antes de liberarlos. Por ejemplo, si tiene una tasa de reserva del 20% con una duración de 90 días, el 20% separado en su reserva hoy se liberará a su saldo disponible dentro de 91 días. No hay un requisito mínimo en su saldo de reserva.

He usado Square durante años y no he tenido problemas para cubrir las devoluciones de pagos. ¿Por qué se aplica una reserva ahora?

Los cambios en las condiciones macroeconómicas o en el comportamiento de los consumidores pueden provocar que el sector se vuelva “más riesgoso” que antes, lo que significa que la probabilidad de recibir solicitudes de devoluciones de cargos es mayor para negocios como el suyo. En estos casos, podemos aplicar una reserva en su cuenta para garantizar que pueda cubrir estos reclamos.

¿Cómo usa Square mis fondos de reserva?

El saldo de reserva está para ayudar cuando no haya fondos suficientes en su cuenta bancaria asociada o su saldo de Square disponible para cubrir devoluciones de cargos. Los fondos de reserva aún le pertenecerán, y se le devolverán por completo si no se utilizan para cubrir este tipo de solicitudes. Square no utilizará sus fondos para ningún otro fin.

¿Cómo funciona el reembolso?

Si se emite un reembolso por un pago en el cual se aplicó una reserva, el monto de su reserva no se liberará de su saldo de reserva y Square deducirá el resto de su saldo de Square. Si su saldo de Square no tiene fondos suficientes para cubrir el monto del reembolso, se debitará su cuenta bancaria vinculada para procesar el reembolso. Si se rechaza el reembolso, el monto de reserva se devolverá a su saldo de reserva.

¿Cuándo se revisará mi cuenta?

Continuaremos supervisando su cuenta para determinar si su reserva debe modificarse o eliminarse. Siempre le notificaremos si hay cambios.