Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre el Perfil de Square

En Square, estamos comprometidos con la protección de los derechos de privacidad y datos individuales, y nos esforzamos por cumplir con sus obligaciones de privacidad, incluida la Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, “CCPA”), que entra en vigor el 1.° de enero de 2020.

Puede leer Aviso de privacidad para compradores de Square para obtener más información.

¿Qué es Perfil Square?

Perfil Square es un portal en línea que le permitirá ver, exportar y eliminar más fácilmente la información personal que haya compartido con Square desde el 1.° de enero de 2020. Esta herramienta le permitirá ejercer sus opciones respecto de sus datos.

¿Por qué creamos Perfil Square?

En Square, su privacidad es importante, y trabajamos arduamente para proteger su información personal.

Hemos creado Perfil Square para darle más control sobre la información personal que recopilamos cuando realiza transacciones con los vendedores que usan Square para procesar sus pagos con tarjeta (sus vendedores). Por ejemplo, puede usar Perfil Square para hacer cosas como elegir dejar de obtener recibos o comunicaciones promocionales de nuestros vendedores. También puede agregar, descargar o eliminar su información de contacto.

Para obtener más información sobre las opciones disponibles, consulte la sección Sus opciones del Aviso de privacidad de Square. Si vive en California, cuenta con derechos legales para administrar sus datos. Obtenga más información al respecto aquí.

¿Qué información personal puedo administrar en Perfil Square?

Le ofrecemos algunas funciones, que llamamos funciones para el comprador, para cuando realiza transacciones con sus vendedores. Estas funciones incluyen las siguientes:

  • La posibilidad de elegir obtener recibos digitales;

  • La inclusión de su información de contacto enmascarada en el directorio de sus vendedores; y

  • Correos electrónicos de marketing y otras comunicaciones de sus vendedores.

Por ejemplo, después de que completa una transacción con un vendedor de Square, le ofrecemos la opción de obtener un recibo digital. Si selecciona esta opción, puede elegir ingresar su información de contacto, que se puede utilizar para enviarle un recibo digital por su compra y para las compras futuras que realice con uno de los vendedores. Cuando selecciona la opción de recibir un recibo digital por correo electrónico y acepta recibir también marketing de sus vendedores, estos pueden usar Square para enviarle comunicaciones, incluidos mensajes promocionales.

Mediante Perfil Square, puede administrar la información personal que proporcionó al usar las funciones para el comprador, incluida la capacidad de agregar, descargar o eliminar la información de contacto que especificó cuando se registró para obtener recibos digitales y correos electrónicos de marketing de sus vendedores.

¿Cómo inicio sesión en Perfil Square?

Para acceder a su perfil de Square:

  1. Vaya a profile.square.com.

  2. Ingrese su número telefónico o dirección de correo electrónico para recibir un código de verificación.

  3. Ingrese su código de verificación para acceder a su perfil de Square.

¿Cómo administro mi perfil de Square?

Dentro de Perfil Square, puede verificar y agregar información de contacto adicional, como su dirección de correo electrónico, número de teléfono o tarjeta de pago a su perfil, y, además, eliminar su perfil de Square en cualquier momento.

Para verificar su información, diríjase a la sección Completar su perfil del perfil de Square. Para agregar información, seleccione Agregar teléfono, correo electrónico o tarjeta.

Para descargar sus datos, seleccione Descargar mis datos.

Para eliminar su perfil de Square y todos los datos asociados con las funciones para el comprador, diríjase a la sección Elimine sus datos de su perfil de Square. Tenga en cuenta que una vez que los datos de su perfil de Square se hayan eliminado, esta acción no podrá deshacerse. Ya no recibirá comunicaciones en ninguna dirección de correo electrónico ni número de teléfono verificados.

Si desea que se eliminen sus datos de vendedores de Square individuales a los que ha visitado, contáctese con ellos directamente.

¿Cómo puedo asociar un número de teléfono o dirección de correo electrónico nuevo a mi tarjeta de pago?

  1. Vaya a profile.square.com.

  2. En Preferencias de la tarjeta, podrá agregar o modificar su dirección de correo electrónico o número de teléfono asociado con su tarjeta.

¿Puedo administrar los datos que proporcioné a mis vendedores para participar de un programa de Fidelidad o de marketing por mensaje de texto en Perfil Square?

No, las funciones para el comprador no incluyen los programas de Fidelidad ni de mensajes de texto promocionales del vendedor que ha elegido de manera individual con sus vendedores. Si se registró para un programa de Fidelidad o de marketing por mensajes de texto de un vendedor Square y desea cambiar sus preferencias, envíe un mensaje de texto con la palabra STOP (Detener) para dejar de recibir mensajes de texto promocionales de ese vendedor o comuníquese con el vendedor directamente.

¿Qué información personal obtiene Square sobre mí cuando uso las funciones para el comprador?

Cuando utiliza nuestras funciones para el comprador, recopilamos su información personal de las siguientes maneras:

  • Información de contacto que proporciona cuando se registra para obtener recibos digitales y otras comunicaciones del vendedor: cuando compra a uno de sus vendedores y elige obtener recibos digitales y otras comunicaciones del vendedor, le solicitamos que complete determinada información de contacto, como su dirección de correo electrónico o su número de teléfono.

  • Información que obtenemos cuando visita nuestro portal de Perfil Square: cuando utiliza nuestro portal de Perfil Square, obtenemos de manera pasiva determinada información sobre su dispositivo y cómo navega o utiliza nuestro portal, como su dirección IP, las características del dispositivo, las páginas web en las que hace clic y las fechas y las horas de sus visitas.

Para obtener más información sobre los tipos de información personal que recopilamos sobre usted cuando usa nuestras Funciones para el comprador, consulte la sección Información que recopilamos de nuestro Aviso de privacidad.

¿Cómo usa Square mi información personal?

Recopilamos y utilizamos su información personal para poder proporcionarle funciones para el comprador y para mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios. También es posible que utilicemos su información por otros motivos, incluidos los siguientes:

  • Comunicarnos con usted sobre nuestras funciones para el comprador;

  • Mostrarle su información enmascarada en el directorio de sus vendedores;

  • Enviarle publicidad y marketing en nombre de sus vendedores o de Square;

  • Llevar a cabo análisis internos (por ejemplo, para comprender de qué manera los clientes interaccionan con los diferentes productos de Square);

  • Administrar, desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios; y

  • Proteger nuestros servicios y mantener un entorno de confianza (por ejemplo, para detener y evitar el fraude, para proteger nuestros servicios y para garantizar que nuestros servicios no se utilicen de manera ilegítima).

Para obtener más información sobre el modo en que Square usa su información personal, consulte la sección Cómo usamos su información del Aviso de privacidad de Square.

¿Square comparte mi información personal?

Compartimos su información personal con:

  • Sus vendedores: después de que completa su información de contacto para obtener recibos digitales y otras comunicaciones del vendedor, compartimos su información de contacto “enmascarada” con los vendedores subsiguientes que visite para que puedan enviarle recibos digitales y, si no opta no recibirlas, comunicaciones de marketing. Por ejemplo, si su dirección de correo electrónico es johnsmith@gmail.com, un vendedor subsiguiente solo verá una versión enmascarada, como jo**@gm**, en su Directorio de clientes. Si su número de teléfono es 415-555-0190, un vendedor verá --0190. Esto significa que, una vez que haya proporcionado esta información a su vendedor, los vendedores subsiguientes podrán enviarle recibos digitales y comunicarse con usted a través de Square, pero no podrán ver su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico completos, a menos que haya ingresado dicha información de contacto en su tienda primero.

  • Nuestros proveedores que nos ayudan a ejecutar nuestros servicios; y

  • Personas cuya información usted o el vendedor proporcionan a Square cuando usted utiliza su tarjeta para realizar un pago. Por ejemplo, si usted o el vendedor ingresan la dirección de correo electrónico para un familiar cuando realiza un pago, dicho familiar puede obtener recibos automáticos y comunicaciones de marketing por correo electrónico de sus vendedores en el futuro. Si comparte una cuenta de tarjeta con un familiar, también es posible que el familiar cuya información de contacto se ingresó obtenga recibos digitales asociados a la tarjeta.

Para obtener más información sobre el modo en que Square comparte su información personal, consulte la sección Cómo compartimos su información del Aviso de privacidad de Square.

¿A quién puedo contactar para obtener más información?

Si tiene más preguntas, puede comunicarse con nuestro equipo de privacidad en privacy@squareup.com o escribir a Square, Inc. 1455 Market Street, Suite 600 San Francisco, CA 94103, EE. UU..