Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre Perfil de Square

En Square, estamos comprometidos con la protección de los derechos de privacidad y datos individuales, y nos esforzamos por cumplir con tus obligaciones de privacidad, incluida la Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, “CCPA”), que entra en vigor el 1.° de enero de 2020.

Puedes leer Aviso de privacidad para compradores de Square para obtener más información.

¿Qué es el Perfil Square?

El Perfil Square es un portal en línea que te permitirá ver, exportar y eliminar más fácilmente la información personal que hayas compartido con Square desde el 1.° de enero de 2020. Esta herramienta te permitirá ejercer tus opciones respecto a tu información personal.

¿Por qué creamos Perfil Square?

En Square, tu privacidad es importante, y trabajamos arduamente para proteger tu información personal.

Creamos Perfil Square para darte más control sobre la información personal que recopilamos cuando realizas transacciones con los vendedores que usan Square para procesar tus pagos con tarjeta (tus vendedores). Por ejemplo, puedes usar Perfil de Square para hacer cosas como elegir no recibir más recibos digitales o comunicaciones promocionales de tus vendedores. También puedes agregar, descargar o eliminar tu información de contacto.

Puedes consultar más información sobre las opciones disponibles en la sección Tus opciones del Aviso de privacidad de Square. Si vives en California, cuentas con derechos legales para manejar tu información. Obtén más información sobre ellos aquí.

¿Qué información personal puedo administrar en el Perfil Square?

Puedes agregar y administrar la siguiente información desde tu Perfil Square.

  • Información de contacto: administra la información de contacto y los detalles de tu cuenta, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
  • Información de pago: administra tus preferencias de pago y los detalles guardados de tarjetas de débito y crédito.
  • Direcciones: administra las direcciones físicas guardadas para acelerar el proceso de pago.
  • Tarjetas de regalo: administra las tarjetas de regalo guardadas para los comercios de Square.
  • Notificaciones y recibos: administra comunicaciones y recibos de los comercios de Square.

Te ofrecemos algunas funciones, que llamamos funciones para el comprador, para cuando realizas transacciones con tus vendedores. Incluyen las siguientes:

  • La posibilidad de elegir obtener recibos digitales;
  • La inclusión de tu información de contacto enmascarada en el directorio de tus vendedores; y
  • Correos electrónicos de marketing y otras comunicaciones de tus vendedores.

Por ejemplo, después de que completas una transacción con un vendedor de Square, te ofrecemos la opción de recibir un recibo digital. Si seleccionas esta opción, puedes elegir ingresar tu información de contacto, que se puede utilizar para enviarte un recibo digital por tu compra y para las compras futuras que realices con uno de tus vendedores. Cuando seleccionas la opción de recibir un recibo digital por correo electrónico y aceptas recibir también marketing de tus vendedores, estos pueden usar Square para enviarte comunicaciones, incluidos mensajes promocionales.

Mediante el Perfil Square, puedes administrar la información personal que proporcionaste al usar las funciones para el comprador, incluida la posibilidad de agregar, descargar o eliminar la información de contacto que especificaste al registrarte para obtener recibos digitales y marketing por correo electrónico de tus vendedores.

¿Cómo inicio sesión en Perfil Square?

Para acceder a tu perfil de Square, sigue estos pasos:

  1. Ve a profile.squareup.com.
  2. Ingresa tu número telefónico o dirección de correo electrónico para recibir un código de verificación.
  3. Ingresa tu código de verificación para acceder a tu perfil de Square.

¿Cómo administro mi perfil Square?

Dentro del Perfil Square, puedes verificar y agregar información de contacto adicional, como tu dirección de correo electrónico, número de teléfono o tarjeta de pago a tu perfil, y, además, eliminar tu perfil de Square en cualquier momento.

Para verificar tu información, ve a la página Perfil. Para agregar información, selecciona Agregar teléfono, correo electrónico o tarjeta.

Para descargar tus datos, selecciona Descargar mis datos.

Para eliminar tu perfil de Square y todos los datos asociados con las funciones para el comprador, dirígete a la sección Elimina tus datos de Perfil Square. Ten en cuenta que una vez que se hayan eliminado los datos de tu perfil de Square, esta acción no podrá deshacerse. Ya no recibirás comunicaciones en ninguna dirección de correo electrónico ni número de teléfono verificados.

Si deseas que se eliminen tus datos de un vendedor de Square en particular a quien visitaste, comunícate con él directamente.

¿Cómo puedo asociar un número de teléfono o dirección de correo electrónico nuevo a mi tarjeta de pago?

  1. Ve a profile.squareup.com.
  2. Ve a Formas de pago. Luego, agrega o modifica tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono asociado con tu tarjeta.

¿Puedo administrar los datos que proporcioné a mis vendedores para participar de un programa de Fidelidad o de marketing por mensaje de texto en Perfil Square?

No, las funciones para el comprador no incluyen los programas de Fidelidad ni de mensajes de texto promocionales que has elegido de manera individual con tus vendedores. Si te registraste para un programa de Fidelidad o de marketing por mensajes de texto y deseas cambiar tus preferencias, envía un mensaje de texto con la palabra STOP (Detener) para dejar de recibir mensajes de texto promocionales de ese vendedor o comunícate con el vendedor directamente.

¿Qué información personal obtiene Square sobre mí cuando uso las funciones para el comprador?

Cuando utilizas nuestras funciones para el comprador, recopilamos tu información personal de las siguientes maneras:

  • Información de contacto que proporcionas cuando te registras para obtener recibos digitales y otras comunicaciones del vendedor: cuando compras a uno de tus vendedores y eliges obtener recibos digitales y otras comunicaciones del vendedor, te solicitamos que completes determinada información de contacto, como tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono.
  • Información que obtenemos cuando visitas nuestro portal de Perfil Square: cuando utilizas nuestro portal de Perfil Square, obtenemos de manera pasiva determinada información sobre tu dispositivo y cómo navegas o utilizas nuestro portal, como tu dirección IP, las características del dispositivo, las páginas web en las que haces clic, y la fecha y hora de tus visitas.

Para obtener más información sobre los tipos de información personal que recopilamos sobre ti cuando usas nuestras funciones para el comprador, consulta la sección Información que recopilamos de nuestro Aviso de privacidad.

¿Cómo usa Square mi información personal?

Recopilamos y utilizamos tu información personal para poder proporcionarte funciones para el comprador y para mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios. También es posible que utilicemos tu información por otros motivos, incluidos los siguientes:

  • Comunicarnos contigo sobre nuestras funciones para el comprador;
  • Mostrar tu información enmascarada en el directorio de tus vendedores;
  • Enviarte publicidad y marketing en nombre de tus vendedores o de Square;
  • Llevar a cabo análisis internos (por ejemplo, para comprender de qué manera los clientes interaccionan con los diferentes productos de Square);
  • Administrar, desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios; y
  • Proteger nuestros servicios y mantener un entorno de confianza (por ejemplo, para detener y evitar el fraude, para proteger nuestros servicios y para garantizar que nuestros servicios no se utilicen de manera ilegítima).

Para obtener más información sobre el modo en que Square comparte tu información personal, consulta la sección Cómo compartimos tu información del Aviso de privacidad de Square.

¿Square comparte mi información personal?

Compartimos tu información personal con:

  • Tus vendedores: Después de que completas tu información de contacto para recibir un recibo digital y otras comunicaciones del vendedor, compartimos tu información de contacto “enmascarada” con los vendedores subsiguientes que visites para que puedan enviarte recibos digitales y también comunicaciones de marketing, si no optas por no recibirlas. Por ejemplo, si tu dirección de correo electrónico es johnsmith@gmail.com, un vendedor posterior solo verá una versión enmascarada, como jo@gm, en su Directorio de clientes. Si tu número de teléfono es 415-555-0190, el vendedor verá –0190. Esto significa que, una vez que hayas proporcionado esta información a tu vendedor, los vendedores subsiguientes podrán enviarte recibos digitales y comunicarse contigo a través de Square, pero no podrán ver tu número de teléfono ni tu dirección de correo electrónico completos, a menos que hayas ingresado esa información de contacto en su tienda primero.
  • Nuestros proveedores que nos ayudan a ejecutar nuestros servicios; y
  • Personas cuya información se haya facilitado a Square (por tu parte o la del negocio) al utilizar la tarjeta para hacer un pago. Por ejemplo, si tú o el vendedor ingresan la dirección de correo electrónico de un familiar cuando realizas un pago, dicho familiar puede recibir recibos automáticos y comunicaciones de marketing por correo electrónico de tus vendedores en el futuro. Si compartes una cuenta de tarjeta con un familiar, también es posible que el familiar cuya información de contacto se ingresó reciba recibos digitales asociados a la tarjeta.

Para obtener más información sobre el modo en que Square comparte tu información personal, consulta la sección Cómo compartimos tu información del Aviso de privacidad de Square.

¿A quién puedo contactar para obtener más información?

Si tienes más preguntas, puedes comunicarte con nuestro equipo de privacidad en privacy@squareup.com o escribir a Block, Inc. 1955 Broadway, Suite 600, Oakland, CA 94612.