Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre el perfil de Square

En Square, tenemos el compromiso de proteger los datos y los derechos de privacidad de las personas y nos esforzamos para que puedas cumplir con tus propias obligaciones en materia de privacidad, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Para obtener más información, consulta el Aviso de privacidad para clientes de Square.

¿Qué es Perfil de Square?

Perfil de Square es un portal online en el que podrás consultar, exportar y eliminar más fácilmente la información personal que hayas compartido con Square a partir del 28 de junio de 2023. Esta herramienta te permitirá ejercer tus opciones en relación con tus datos.

¿Por qué hemos creado Perfil de Square?

Tu privacidad es importante para Square y siempre trabajamos para proteger tu información personal.

Hemos creado Perfil de Square para que puedas tener mayor control sobre la información personal que recopilamos en tus transacciones con los negocios que utilizan Square para procesar tus pagos con tarjeta (tus vendedores). Por ejemplo, puedes usar Perfil de Square para dejar de recibir recibos digitales o comunicaciones promocionales de tus vendedores. También puedes añadir, descargar o eliminar tu información de contacto.

Puedes consultar más información al respecto en la sección Tus opciones del Aviso de privacidad de Square.

¿Qué información personal puedo gestionar en Perfil de Square?

Desde tu Perfil de Square, puedes añadir y gestionar los datos que te indicamos a continuación.

  • Información de contacto: gestiona tus datos de contacto y los detalles de tu cuenta, como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.
  • Datos de pago: gestiona tus preferencias de pago y la información de las tarjetas de crédito o débito que tengas guardadas.
  • Direcciones: gestiona las direcciones físicas que hayas guardado para agilizar el proceso de pago.
  • Tarjetas regalo: gestiona las tarjetas regalo que hayas guardado de comercios de Square.
  • Notificaciones y recibos (solo para negocios de EE. UU.): gestiona las comunicaciones y los recibos de los comercios de Square.

Nota sobre las compras a negocios de EE. UU.

Si tienes alguna relación comercial con negocios de Estados Unidos, puedes aprovechar las funciones que ofrecemos para los clientes. Entre ellas, se incluyen las siguientes:

  • La posibilidad de recibir recibos digitales automáticamente de todos los negocios que visitas.
  • Tu información de contacto oculta se incluirá en el directorio de tus vendedores.
  • Mensajes y campañas de marketing por correo electrónico de tus vendedores.

Por ejemplo: al finalizar una transacción con un negocio de EE. UU., te ofrecemos la opción de obtener un recibo digital. Si eliges esta opción, puedes elegir si quieres introducir tu información de contacto, que se utilizará para enviarte un recibo digital de la compra, así como de otras que puedas hacer en el futuro a uno de tus vendedores. Cuando seleccionas la opción de obtener un recibo digital por correo electrónico y aceptas también recibir mensajes de marketing de tus vendedores, estos podrán mandarte comunicaciones, entre ellas mensajes promocionales, a través de Square.

A través de tu Perfil de Square puedes gestionar cualquier dato personal que hayas facilitado al utilizar las funciones para clientes, así como añadir, descargar o eliminar la información de contacto que se recopila al aceptar que los negocios con los que operas te envíen recibos digitales y mensajes de marketing por correo electrónico.

¿Cómo me puedo registrar en Perfil de Square?

Para crear una cuenta y utilizar Perfil de Square:

  1. Ve a profile.square.com.
  2. Indica tu número de teléfono para recibir un código de verificación.
  3. Introduce el código de verificación.
  4. Completa los pasos para añadir tu nombre y dirección de correo electrónico.

¿Cómo puedo iniciar sesión en Perfil de Square?

Para acceder a tu Perfil de Square:

  1. Ve a profile.square.com.
  2. Introduce tu número de teléfono o dirección de correo electrónico para recibir un código de verificación.
  3. Introduce el código de verificación para acceder a tu perfil de Square.

¿Cómo gestiono mi Perfil de Square?

Desde Perfil de Square, puedes verificar tu información de contacto y añadir datos nuevos, como tu dirección de correo electrónico, número de teléfono o tarjeta de pago, así como eliminar tu perfil en cualquier momento.

Si quieres verificar tu información, ve a la página Perfil. Para incluir nuevos datos, selecciona Añadir teléfono, correo electrónico o tarjeta.

Para descargar tu información, selecciona Descargar mis datos.

Para eliminar tu Perfil de Square y todos los datos asociados con las funciones para clientes, ve a la sección Elimina tus datos de Perfil de Square. Ten en cuenta que, una vez que los datos de tu perfil se eliminen, no se puede volver atrás. Ya no recibirás comunicaciones en ninguna dirección de correo electrónico o número de teléfono verificados.

Si quieres que un negocio de Square en concreto elimine tus datos, ponte en contacto directamente con ellos.

¿Cómo puedo vincular otro número de teléfono o dirección de correo electrónico a mi tarjeta de pago?

  1. Ve a profile.square.com.
  2. Entra en Métodos de pago. A continuación, añade o cambia la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociados a tu tarjeta.

¿Puedo gestionar los datos que he facilitado a mis vendedores para participar en programas de fidelización o de marketing por SMS en Perfil de Square?

No, Perfil de Square no incluye los programas de fidelización o las campañas promocionales por SMS que hayas aceptado personalmente con tus vendedores. Si te has registrado en el programa de fidelización o de marketing por SMS de un negocio que use Square y quieres cambiar tus preferencias, envía la palabra STOP para dejar de recibir mensajes de texto promocionales de dicho negocio o ponte en contacto con ellos directamente.

¿Qué información personal obtiene Square sobre mí cuando utilizo Perfil de Square, Square Pay o las cuentas de cliente?

Cuando utilizas las funciones para clientes, recopilamos tu información personal de varias formas:

  • Información que obtenemos cuando visitas Perfil de Square: al utilizar el portal, obtenemos de forma pasiva determinada información sobre tu dispositivo y sobre la forma en que navegas por el portal o lo utilizas, como tu dirección IP, las características de tu dispositivo, las páginas web en las que haces clic, y las fechas y horas de tus visitas.
  • Información que obtenemos cuando te registras en Square Pay o creas una cuenta de cliente personalizada en las páginas de Ventas en línea Square de los negocios: al registrarte en la página web de un negocio para crear una cuenta de cliente, recopilamos tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, y también obtenemos de forma pasiva cierta información sobre tu dispositivo y el modo en que navegas por el portal o lo utilizas, como tu dirección IP, las características de tu dispositivo, las páginas web en las que haces clic, y la fecha y hora de tus visitas. Cuando te registras en Square Pay, recopilamos tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, tu nombre y la información de tu tarjeta de crédito para almacenarla y usarla con tu consentimiento en futuros procesos de pago en los sitios web de negocios de Square.

Para obtener más información sobre los tipos de datos personales que recopilamos, entra en nuestro Aviso de privacidad y consulta la sección Información que recabamos sobre ti.

¿Cómo usa Square mi información personal?

Recopilamos y utilizamos tu información personal para poder proporcionarte las funciones de las cuentas de clientes y Square Pay, así como para mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios. También podríamos utilizar tu información por otros motivos, incluidos los siguientes:

  • Comunicarnos contigo sobre los servicios que utilizas.
  • Enviarte publicidad y comunicaciones de marketing en nombre de tus vendedores o de parte de Square, con tu consentimiento.
  • Llevar a cabo análisis internos (por ejemplo, para comprender cómo interactúan los clientes con los diferentes productos de Square).
  • Gestionar, desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios.
  • Proteger nuestros servicios y mantener un entorno de confianza (por ejemplo, para detectar y prevenir el fraude, asegurar nuestros servicios y garantizar que estos no se utilicen de forma ilegal).

Para conocer más detalles sobre el uso que hacemos de tu información personal, consulta la sección Cómo utilizamos tu información del Aviso de privacidad de Square.

¿Square comparte mi información personal?

Compartimos tu información personal con:

  • Tus vendedores: cuando utilizas tu cuenta para procesar un pago en la página web de un negocio, tu teléfono, correo electrónico y dirección (en caso de que sea necesaria) se comparten con el vendedor para tramitar el pedido y comunicarte las novedades al respecto. Si aceptas recibir mensajes de marketing del negocio, también podrían usar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de tu cuenta con fines de marketing. Si quieres dejar de recibir comunicaciones de marketing del negocio, responde a los SMS con la palabra «STOP» o haz clic en el enlace correspondiente que encontrarás en los correos electrónicos.
  • Los proveedores que nos ayudan a ofrecer nuestros servicios.
  • Personas cuya información se haya facilitado a Square (por tu parte o la del negocio) al utilizar la tarjeta para hacer un pago.

Para obtener más información sobre cómo Square comparte tu información personal, consulta la sección Cómo compartimos tu información del Aviso de privacidad de Square.

¿Con quién puedo contactar para obtener más información?

Si tienes más preguntas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de privacidad en privacy-eu@squareup.com o escribir a Squareup International Ltd., Fumbally Square, Fumbally Lane, Dublín 8, Irlanda.