Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo usar Tarjeta Square

Agrega la Tarjeta de débito Square a tu billetera digital

Tarjeta de débito Square te permite acceder en tiempo real a tu saldo de Square y usar tus fondos con la tarjeta de débito. Puedes usar tu Tarjeta de débito Square para disponer de tus fondos antes de recibir la tarjeta física.

Accede a tu Tarjeta virtual

Una vez que pidas una Tarjeta Square y antes de que llegue por correo, puedes acceder a tus fondos sin la tarjeta física, con la Tarjeta de débito Square virtual. La tarjeta virtual también se puede agregar a Apple Pay o Google Pay.

Puedes ver el PAN (número de tarjeta) completo de tu tarjeta virtual para usarla para las compras en línea y hacer pagos manualmente antes de obtener tu tarjeta física.

Para acceder a tu Tarjeta de débito Square virtual desde la aplicación Square, haz lo siguiente:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más > Saldo > Cuenta de cheques.

  2. Verás los últimos 4 dígitos de la tarjeta virtual en la parte superior.

Si deseas ocultar la información de tu tarjeta virtual en tu aplicación Square, puedes desactivar Mostrar la información de la tarjeta.

Nota: Una vez que accedas a la Tarjeta de débito Square virtual, tus transferencias cambiarán automáticamente a transferencias manuales. Tus fondos se almacenarán en tu saldo de la Cuenta de cheques de Square, al que podrás acceder con tu Tarjeta de débito de Square virtual o física, o para transferir los fondos a tu cuenta bancaria asociada.

Para ver la información de tu tarjeta virtual desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Ve a la pestaña Saldo en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona una ubicación > ícono de engranaje > Ajustes de la Cuenta de cheques.

  3. Selecciona Mostrar información de la tarjeta.

  4. Se enviará un código de confirmación a la dirección de correo electrónico del titular de la tarjeta con fines de verificación.

  5. Ingresa el código de confirmación y haz clic en Siguiente. Si no recibes el correo electrónico, asegúrate de revisar las carpetas de correo no deseado. También puedes hacer clic en Reenviar correo electrónico.

  6. La información de la tarjeta se mostrará en la tarjeta virtual en pantalla.

Para ocultar la información de la tarjeta virtual, haz clic en el menú de navegación > Ocultar información de la tarjeta.

¿Qué es una billetera digital?

Es tu tarjeta de débito, disponible digitalmente en tu teléfono. Las carteras digitales almacenan la información de tus tarjetas de crédito y débito de forma segura en tu dispositivo (teléfono inteligente o reloj inteligente). Cuando agregas tu Tarjeta de débito Square a tu billetera digital (Wallet en iOS para Apple Pay y Google Pay en Android), puedes hacer compras sin tu tarjeta plástica física. Puedes hacerlo tocando tu teléfono en terminales con NFC habilitado para pagos en persona, o en aplicaciones y en línea en tu dispositivo.

Nota: Las tabletas no son compatibles. La billetera digital solo está disponible en teléfonos inteligentes.

Agrega tu Tarjeta de débito Square a Apple Pay

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la aplicación Square, pulsa Más > Saldo.

  2. Selecciona Cuenta de cheques > Agregar a Apple Pay.

Agrega tu Tarjeta de débito Square a Google Pay

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la aplicación Square, pulsa Más > Saldo.

  2. Selecciona Cuenta de cheques > Agregar a Google Pay.

Usa tu billetera digital

Podrás usar tu billetera digital para hacer pagos con tu Tarjeta de débito Square.

  • En la tienda: Puedes sostener tu teléfono sobre una terminal en la tienda en vez de deslizar tu Tarjeta de débito Square, y tu billetera digital se abrirá automáticamente. Luego podrás completar el pago con Apple Pay o Google Pay.

  • En línea: Cuando compras en línea, algunos sitios te permiten seleccionar tu billetera digital como la opción de pago en vez de solicitarte que ingreses la información de tu tarjeta.

  • En la aplicación: Puedes usar tu billetera digital para las compras en la aplicación y pagar de manera cómoda desde cualquier lugar.

Nota: Si tu Tarjeta de débito Square no es tu tarjeta digital predeterminada, deberás seleccionarla de la lista antes de confirmar la transacción.

Preguntas frecuentes

Consulta las respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo agregar la Tarjeta Square a una billetera digital.

¿Puedo agregar mi Tarjeta Square ingresando directamente los 16 dígitos a mi billetera digital?

No. Deberás agregar tu Tarjeta de débito Square a la billetera digital desde la aplicación Square.

He intentado usar mi billetera digital, pero la Tarjeta de débito Square no figura. ¿Cómo hago que sea la tarjeta que se muestre de manera predeterminada?

Si agregaste otras tarjetas a tu billetera digital antes de agregar la Tarjeta de débito Square, deberás seleccionar y arrastrar la Tarjeta de débito Square hasta la parte superior de las tarjetas para que sea la predeterminada. Si no deseas que sea la tarjeta predeterminada, selecciona la imagen de la Tarjeta de débito Square de la lista al pagar.

¿Cuál es el límite de gasto de mi tarjeta virtual?

Si usas tu tarjeta virtual antes de activar tu tarjeta física, el límite de gasto de tu tarjeta virtual es $5,000 por día.

¿Cuál es la dirección de facturación de mi billetera digital?

Apple te permite seleccionar tu dirección de facturación. No necesariamente es la misma de tu tarjeta física, la cual puedes consultar en la aplicación Square, en Dirección de facturación.

Google usará la que está archivada en tu dispositivo. Si esto no funciona, intentará usar tu dirección de facturación de la Tarjeta de débito Square física, que puedes consultar en la aplicación Square, en Dirección de facturación. De lo contrario, cuando pagues con Google Pay, se te solicitará que ingreses tu dirección.

¿Qué es un número de cuenta de dispositivo?

Cuando Apple o Google activan una tarjeta física para el uso de la billetera digital, reemplazan el número de cuenta principal de la tarjeta física (o PAN, el número de 16 dígitos en la tarjeta) por una serie de números generados aleatoriamente, también conocido como token. Estos tokens se utilizan para procesar el pago sin necesidad de compartir los detalles de la cuenta bancaria.

Obtén más información sobre tokenización de pago.

Agregué mi tarjeta a Apple Pay o Google Pay. ¿Por qué aún ves Agregar a Apple Pay o Agregar a Google Pay?

Si puedes ver tu Tarjeta de débito Square en tu billetera digital, puedes ignorar este mensaje.

¿Cuánto demora la tarjeta en estar lista para usar en Apple Wallet después de que la agrego en Apple Pay o Google Pay?

En general, la Tarjeta de débito Square está lista para usar en cinco minutos en Apple Pay y de manera instantánea en Google Pay.

Obtén más información sobre los números de cuenta, y de ruta y tránsito con Square Card.