Volver a Inicio

Presente un reclamo sobre su Tarjeta Square

Donde hay pagos con tarjeta hay reclamos de pago. Como propietario de una tarjeta Square, puede contar con nosotros para ayudarle a través de este proceso y presentar su reclamo al comercio de manera oportuna.

Cosas a tener en cuenta al presentar un reclamo:

  • Asegúrese de que el pago se subió en su cuenta y no está pendiente o anulado.
  • Algunos negocios (por ejemplo, estaciones de servicio) cargarán un cargo temporal en su Tarjeta Square para autorizar su compra. Este cargo temporal será más alto que el monto de la transacción actual, generalmente $75 o $100. Llamamos a estas transacciones autorizaciones pendientes. Estas autorizaciones pendientes pueden tardar hasta 14 días.
  • Póngase en contacto con el comerciante y resuelva sus dudas. No podemos llevar a cabo un reclamo si no ha intentado resolver el problema con el comerciante directamente.
  • El saldo de cajero automático de su Tarjeta Square siempre se mostrará como $0, incluso cuando tiene saldo. Vaya a la sección Depósitos de su aplicación Square para ver su saldo actual.

1. Presente un reclamo

Si nota una transacción que no realizó o tiene una pregunta sobre una transacción en su historial, deberá hacer un reclamo. Para hacerlo, acceda a nuestro Formulario de reclamos y comience el proceso.

Qué se necesita para presentar un reclamo:

  1. Fecha e importe de la transacción
  2. Nombre del comerciante, tal y como se indica en su estado de cuenta
  3. Detalles sobre lo que considera incorrecto y por qué
  4. Cualquier documento de apoyo (prueba de que la transacción se pagó con otros medios, opinión experta sobre la letra pequeña de la empresa, etc.)

A medida que avanza en el formulario de reclamos, se le pedirá que explique en detalle lo que es incorrecto sobre la transacción. Si hay varias transacciones en cuestión, deberá realizar un reclamo por cada transacción de forma separada. Tenga en cuenta: para darle la mejor oportunidad de recuperar su dinero, debe realizar el reclamo dentro de los 60 días siguientes a la fecha en la que apareció el error en su historial de transacciones.

2. Investigamos

Una vez que recibimos su formulario de reclamos, comenzaremos nuestra investigación. Si recibimos información suficiente para proceder, se puede aplicar un crédito temporal en su cuenta. Algunos reclamos pueden no ser elegibles para un crédito temporal. Le notificaremos a través del correo electrónico una vez que su reclamo se haya iniciado con éxito y le confirmaremos si un crédito temporal se ha aplicado en su cuenta.

Si tiene preguntas, responda directamente nuestro primer correo electrónico. Como buscamos validar su reclamo, podemos contactarlo varias veces para solicitar más información o documentos.

3. Hacemos el seguimiento

Nos aseguramos de que reciba los resultados de nuestra investigación a través del correo electrónico. Aunque liquidamos la mayoría de los reclamos dentro de los 30 a 60 días, algunos pueden tomar más tiempo.

Si no podemos hallar un error comprobable, la transacción reclamada se considerará válida y quitaremos cualquier crédito temporal que hayamos brindado. Siempre que nos sea posible, le brindaremos más información sobre por qué tuvimos que denegar su reclamo.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad