Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Formulario de solicitud de información

Preguntas frecuentes sobre el formulario de solicitud de información de reclamos

¿Por qué necesito completar el formulario de solicitud de información?

Si un cliente presenta un reclamo de pago, su banco se comunica con nosotros para obtener más información sobre la transacción. Luego, nosotros nos comunicamos contigo para extenderte esta solicitud. El banco del cliente busca cualquier evidencia de respaldo que tú puedas tener sobre la transacción, como contratos, facturas, correspondencia por correo electrónico o comprobantes de entrega firmados. Cuantas más pruebas les facilites, más probabilidades tendrás de ganar el reclamo.

¿Por qué debo completar el formulario en inglés?

El banco que realiza la revisión requiere que las respuestas a reclamos se proporcionen en inglés. Por motivos de responsabilidad, no podemos traducir respuestas en tu nombre.

¿Qué ocurre si no tengo toda la información solicitada?

Llena el formulario de la mejor manera posible. Brindar evidencia que desapruebe el reclamo del cliente de manera clara y directa aumentará tus probabilidades de ganar. No olvides seleccionar el botón “Enviar” cuando hayas terminado de rellenar el formulario.

¿Puedo pedir a los miembros de mi equipo que rellenen el formulario de solicitud de información de un reclamo?

Sí, tus miembros del equipo pueden consultar y responder a los reclamos. Para ello, deberás activar el permiso correspondiente en la sección Informes del Panel de Datos Square en línea.

Consulta más información sobre los permisos de reclamos de pago.

¿Cuánto tarda el proceso de reclamos?

En cuanto nos envíes la información sobre la transacción, se la remitiremos al banco de tu cliente, el cual puede tardar hasta 90 días en resolver el caso y comunicarnos su decisión. Te notificaremos la resolución por correo electrónico (y en tu Panel de Datos de Reclamos) en cuanto la conozcamos.

¿Puedo acceder a mis reclamos desde mi dispositivo móvil?

Sí. Puedes ver el estado del reclamo, todos los documentos que cargaste y cuál es el próximo paso en el proceso de reclamo en el Panel de Datos de Reclamos o tu dispositivo móvil.

Nota: Actualmente, esta función solo está disponible para dispositivos iOS.

¿Por qué se retienen los fondos del reclamo?

Cuando el banco emisor de la tarjeta de tu cliente nos notifica sobre el reclamo de pago, debita automáticamente el importe del reclamo a Square. Luego, retendremos de inmediato los fondos en disputa y te informaremos al respecto de inmediato. Si el Saldo Square disponible es inferior al monto reclamado, se hace el débito de los fondos a la cuenta bancaria asociada a tu cuenta de Square.

El importe reclamado se retendrá durante todo el proceso de reclamo. Luego, te devolveremos los fondos tan pronto como recibamos aviso de que el reclamo se ha resuelto a tu favor. Si el caso se resuelve a favor de tu cliente, los fondos retenidos se devolverán al cliente.

Tal como se indica en nuestras Condiciones del servicio, Square no será responsable de ninguna comisión por sobregiro que se haya cobrado a causa de débitos en tu cuenta bancaria. Para evitar comisiones no deseadas, asegúrate de que tu cuenta bancaria asociada tenga fondos suficientes para cubrir la transacción más grande.