Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Formulario de solicitud de información

Preguntas frecuentes sobre el formulario de solicitud de información de reclamos

¿Por qué debo completar el formulario de solicitud de información?

Cuando tu cliente inicia un reclamo por un pago, el banco se comunica con nosotros para obtener más información sobre la transacción. Luego, nosotros nos comunicamos contigo para transmitir la solicitud. El banco busca cualquier evidencia de apoyo que pueda tener sobre la transacción, como recibos, facturas, correspondencia por correo electrónico, prueba de entrega o fotos. Cuanta más evidencia puedas proporcionar, más posibilidades tendrás de ganar el reclamo.

¿Por qué debo completar el formulario en inglés?

El banco que realiza la revisión requiere que las respuestas a reclamos se proporcionen en inglés. Por motivos de responsabilidad, no podemos traducir respuestas en tu nombre.

¿Qué ocurre si no tengo toda la información solicitada?

Completa el formulario lo mejor que puedas. Brindar evidencia que desapruebe el reclamo del cliente de manera clara y directa aumentará tus probabilidades de ganar. No olvides seleccionar el botón “Enviar” cuando hayas terminado de completar el formulario.

¿Los miembros de equipo pueden responder el formulario de solicitud de información de reclamos en mi nombre?

Sí, los miembros de tu equipo pueden ver y responder un reclamo por ti. Puedes activar este permiso en Informes en Administración de equipos en tu Panel de Datos Square.

Obtén más información sobre los permisos de reclamo de pago.

¿Cuánto tarda el proceso de reclamos?

En cuanto nos envíes información de la transacción, se la enviaremos al banco de tu cliente. El banco debe resolver el caso, y puede demorar hasta 90 días en informarnos de su decisión. Te notificaremos la resolución por correo electrónico (y en tu Panel de Datos de reclamos) en cuanto la conozcamos.

¿Por qué se retienen los fondos del reclamo?

Cuando el banco emisor de la tarjeta de tu cliente nos notifica sobre el reclamo de pago, debita automáticamente el importe del reclamo de Square. Luego, nosotros retenemos inmediatamente los fondos del reclamo y te informamos al respecto. Si tu saldo disponible de Square es inferior al importe del reclamo, los fondos se debitan de tu cuenta bancaria asociada a tu cuenta de Square.

El importe del reclamo se retendrá durante todo el proceso de reclamo, y te devolveremos tu dinero en cuanto recibamos aviso de que el reclamo se ha resuelto a tu favor. Si el caso se resuelve a favor de tu cliente, los fondos retenidos se reembolsarán al cliente.

Tal como indican nuestras Condiciones de servicio, Square no será responsable de ninguna comisión por transferencia excesiva que se haya cobrado a causa de débitos en tu cuenta bancaria. Para evitar las comisiones no deseadas, asegúrate de que tu cuenta bancaria asociada tenga fondos suficientes para cubrir la transacción más grande.