Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Solución de problemas

Presenta un reclamo sobre tu Tarjeta de débito Square

Cuando haces pagos con tarjetas, pueden surgir reclamos de cobros. Como titular de una Cuenta de cheques Square, puedes contar con nuestra ayuda para presentar tu reclamo al comercio de manera oportuna.

También puedes registrarte para recibir alertas sobre tu cuenta por mensaje de texto ante transacciones de alto riesgo, como compras internacionales, Transacciones sin tarjeta en mano (CNP), o transacciones rechazadas. Tendrás la opción de bloquear temporalmente tu tarjeta por SMS para que tengas tiempo de revisar la transacción antes de tomar medidas. Puedes actualizar tus preferencias de notificaciones o desbloquear tu tarjeta cuando quieras desde la sección Saldo del Panel de Datos Square en línea o la aplicación Square.

Qué se debe tener en cuenta antes de presentar un reclamo:

  • Asegúrate de que se debitó el pago de tu cuenta y no está pendiente o anulado.

  • Algunos comercios (p. ej., gasolineras) retienen el dinero de manera temporal en tu cuenta de cheques para autorizar una compra. Esta retención temporal será mayor que el importe real de la transacción; normalmente, de $75 o $100. A estas transacciones las llamamos autorizaciones pendientes. Su aprobación puede demorar hasta 14 días.

  • Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con el comercio. No podemos presentar un reclamo si no intentaste resolver el problema directamente con el comercio.

  • Si tienes varias Tarjetas de débito Square activas en tu cuenta, solo el titular de la cuenta de Square puede presentar un reclamo por cualquier tarjeta de la cuenta. Los usuarios de Tarjetas de débito Square adicionales no pueden presentar reclamos.

Ten en cuenta lo siguiente: Si tienes cargos fraudulentos en tu Tarjeta de débito Square, te recomendamos que solicitar una tarjeta nueva directamente desde la aplicación Square o desde tu Panel de Datos Square en línea. Tus reclamos se transferirán automáticamente a tu nueva tarjeta, y no tienes que esperar a que se complete el reclamo para obtener la tarjeta nueva. 

Si presentas un reclamo por cargos no autorizados o fraudulentos, es posible que debamos desactivar tu Tarjeta de débito Square para evitar que se procesen otros cargos no autorizados. 

1. Presentación del reclamo

Si notas una transacción que no realizaste o tienes una pregunta sobre una transacción en tu historial, deberás hacer un reclamo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square o en la aplicación Square en tu dispositivo iOS.

  2. Busca el cobro y haz clic en el ícono más opciones (. . .). 

  3. Selecciona Reclamar cargo.

  4. Responde las preguntas sobre el pago.

  5. Revisa tus respuestas y haz clic en Enviar.

Nota sobre el envío de varios reclamos con un solo formulario: Si tu respuesta a la primera pregunta: “¿Crees que este pago es fraudulento?” es , podrás seleccionar hasta 10 pagos para reclamar con un solo formulario. Si tu respuesta es No, porque autorizaste el pago, pero tu reclamo es por un motivo diferente (por ejemplo, si no recibiste los bienes o servicios o no coincidían con la descripción), completa un formulario por reclamo.

Nota: Debes presentar el reclamo en un plazo de 60 días contados a partir de la fecha de la transacción.

2. Investigación

Si recibimos todos los datos necesarios para proceder, se puede aplicar un crédito temporal a tu cuenta. En algunos casos, puede que el reclamo no sea elegible para un crédito temporal. Te notificaremos por correo electrónico una vez que tu reclamo se haya iniciado con éxito y te confirmaremos si se aplicó un crédito temporal a tu cuenta.

3. Seguimiento

Nos aseguraremos de que recibas los resultados de nuestra investigación a través del correo electrónico. Aunque liquidamos la mayoría de los reclamos dentro de 30 a 60 días, algunos pueden tomar más tiempo.

Si no encontramos un error comprobable, la transacción reclamada se considerará válida, y quitaremos cualquier crédito temporal que hayamos brindado. Siempre que sea posible, te brindaremos más información sobre las razones para denegar tu reclamo.