Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Solución de problemas

Presenta un reclamo sobre tu Tarjeta de débito Square

Donde hay pagos con tarjeta, hay reclamos de pago. Como titular de una Cuenta de cheques Square, puedes contar con nosotros para ayudarte a través de este proceso y presentar tu reclamo al comercio de manera oportuna.

También puedes registrarte para recibir alertas por mensaje de texto sobre tu cuenta cuando se presenten transacciones de alto riesgo, como compras internacionales, Transacciones sin tarjeta en mano (CNP) o transacciones rechazadas. Se te dará la opción de bloquear tu tarjeta de manera temporal mediante mensaje de texto para que tengas tiempo para revisar la transacción antes de hacer algo al respecto. Puedes actualizar tus preferencias de notificaciones o desbloquear tu tarjeta cuando lo desees desde la sección Saldo del Panel de Datos Square en línea o la aplicación Square.

Qué tener en cuenta antes de presentar un reclamo:

  • Asegúrate de que el pago se subió a tu cuenta y no está pendiente o anulado.

  • Algunos comercios (por ejemplo, estaciones de servicio) harán un cargo temporal en tu cuenta de cheques para autorizar la compra. Este cargo temporal será más alto que el monto de la transacción real, generalmente $75 o $100. Estas transacciones se conocen como autorizaciones pendientes y pueden demorar hasta 14 días en desaparecer.

  • Ponte en contacto con el comercio y resuelve tus dudas. No podemos llevar a cabo un reclamo si no intentaste resolver el problema con el comercio directamente.

Recuerda: Si tienes cargos fraudulentos en tu Tarjeta de débito Square, te recomendamos ordering a new card directamente desde la aplicación Square o el Panel de Datos Square en línea. Tus reclamos se transferirán automáticamente a la nueva tarjeta, y no tienes que esperar a que se complete tu reclamo para obtener una nueva tarjeta.

Cuando presentas un reclamo por cargos no autorizados o fraudulentos, es posible que debamos desactivar tu Tarjeta de débito Square para evitar que se procesen otros cargos no autorizados.

1. Presenta un reclamo

Si notas una transacción que no realizaste o tienes alguna pregunta sobre una transacción en tu historial, deberás hacer un reclamo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Square Dashboard o en la aplicación Square en tu dispositivo iOS.

  2. Busca el cargo y haz clic en el ícono de más opciones (. . .).

  3. Selecciona Reclamar pago.

  4. Responde las preguntas sobre el cargo o los cargos.

  5. Revisa tus respuestas y haz clic en Enviar.

Nota sobre el envío de varios reclamos con un solo formulario: Si tu respuesta a la primera pregunta "¿Crees que este pago es fraudulento?" es , podrás seleccionar hasta diez pagos para reclamar con un único formulario. Si tu respuesta es No porque autorizaste el pago, pero reclamas por un motivo diferente (por ejemplo, no recibiste algún producto o servicio o estos no coinciden con la descripción), completa un solo formulario por reclamo de pago.

Nota: Debes presentar el reclamo en un plazo de 60 días contados a partir de la fecha de la transacción.

2. Investigamos

Si recibimos información suficiente para proceder, puede que se aplique un crédito temporal en tu cuenta. Algunos reclamos pueden no ser elegibles para un crédito temporal. Te notificaremos por correo electrónico una vez que el reclamo se haya iniciado correctamente y te confirmaremos si se aplicó un crédito temporal a tu cuenta.

3. Hacemos el seguimiento

Nos aseguramos de que recibas los resultados de nuestra investigación a través del correo electrónico. Aunque liquidamos la mayoría de los reclamos dentro de los 30 a 60 días, algunos pueden tomar más tiempo.

Si no podemos hallar un error comprobable, la transacción reclamada se considerará válida y quitaremos cualquier crédito temporal que hayamos brindado. Siempre que nos sea posible, te brindaremos más información sobre por qué tuvimos que denegar tu reclamo.