Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre pagos con Square Terminal

¿Cuáles son mis comisiones?

Los pagos sin contacto, con tarjetas con chip deslizadas o insertadas, y con tarjetas de banda magnética deslizadas procesados a través de Terminal Square tienen una comisión 2.6% + 10¢.

Los pagos ingresados manualmente procesados con una Tarjeta guardada o con Terminal virtual tienen una comisión del 3.5% + $0.15. Las Facturas cuestan 2.9% + 30¢ o 3.5% + 15¢ si se procesan con una Tarjeta guardada.

Si tiene una tarifa de procesamiento personalizada en su cuenta de Square, se seguirá aplicando esa tarifa a todas las transacciones en su Square Terminal.

No hay comisiones por registrar pagos en efectivo, con cheque o con tarjetas de regalo.

No hay comisiones mensuales ni ocultas por procesar tarjetas de crédito. Todas las comisiones se descuentan antes de que los fondos se transfieran en su cuenta bancaria asociada.

Nota: las comisiones de procesamiento se descontarán antes de cada transferencia y no pueden cobrarse mensualmente. Puede ver las comisiones totales de cada mes desde su Panel de Datos Square en línea.

Pagos sin contacto

¿Qué son los pagos sin contacto y en qué se diferencian de los pagos NFC?

El término pago sin contacto se utiliza para describir el acto de realizar un pago sin tocar el dispositivo de pago. La tecnología NFC (comunicación de campo cercano) permite aceptar pagos sin contacto. A través de la frecuencia de radio, NFC permite que los dispositivos (por ejemplo, teléfonos inteligentes) se comuniquen entre sí de manera inalámbrica al acercarse para llevar a cabo acciones como procesar pagos. Apple Pay y Google Pay son tipos de pagos sin contacto.

¿Cómo recibo pagos sin contacto, como Apple Pay y Google Pay?

Cuando esté listo para aceptar un pago sin contacto, presione el botón "Cobrar" en Terminal. Si tiene activada la opción Predeterminar a Proceso de pago del cliente, el símbolo de sin contacto aparecerá en una pantalla azul. De lo contrario, presione "Proceso de pago del cliente" para activar los pagos sin contacto. Pida a sus clientes que sostengan un dispositivo o tarjeta sin contacto cerca del símbolo de sin contacto para empezar un pago sin contacto.

Si no ve la pantalla del símbolo de sin contacto azul después de presionar "Cobrar", puede ajustar sus opciones de Proceso de pago del cliente.

¿Son confiables los pagos sin contacto?

Sí, son tan seguros y confiables como aceptar tarjetas con chip. En algunos casos, los pagos sin contacto pueden incluso ser más seguros gracias a métodos de verificación adicional (como Touch ID en Apple Pay). Obtenga más información en la Guía completa de Apple Pay de Square.

¿Puedo recibir otras formas de pagos sin contacto además de Apple Pay y Google Pay?

Sí. Además de Apple Pay y Google Pay, los medios de pago sin contacto aceptados incluyen tarjetas sin contacto, Samsung Pay y Google Pay.

Pagos con tarjeta insertada

¿Cuánto tiempo toma procesar pagos con tarjeta con chip?

Los pagos con tarjeta con chip requieren pasos de seguridad adicionales para transferir y verificar la información del chip. Tomará aproximadamente 2 segundos completar una transacción con tarjeta con chip cuando se la ingresa en la ranura para tarjetas EMV.

¿Debo dejar la tarjeta con chip en la ranura de Square Terminal para tarjeta con chip mientras acepto un pago?

Sí, tendrá que dejar la tarjeta con chip en la ranura de Square Terminal para tarjeta con chip hasta que la transacción se haya completado. Aparecerá un mensaje de confirmación cuando sea el momento de retirar la tarjeta.

¿Cómo se deslizan las tarjetas con chip?

Si la tarjeta tiene un chip, debe insertarla en la ranura. Únicamente puede deslizar las tarjetas que solo tienen banda magnética o que tienen el chip defectuoso. Si su Square Terminal no puede leer el chip después de tres intentos, se le solicitará que deslice la tarjeta con chip.

¿El cliente debe dejar la tarjeta con chip en la ranura de Square Terminal mientras acepta un pago?

Sí, la tarjeta con chip debe permanecer insertada en la ranura para tarjetas de Square Terminal hasta que finalice la transacción. El cliente recibirá un mensaje de confirmación cuando pueda retirar la tarjeta.

Administrar pagos

¿Cómo realizo el reembolso de una transacción?

  1. Presione el siguiente ícono en la barra de navegación:“Tres
  2. Pulse Transacciones.
  3. Seleccione el pago que desea reembolsar > Procesar reembolso.
  4. Pulse Seleccionar todos los artículos para reembolsar el total de una venta, seleccione los artículos específicos que desea reembolsar o pulse Monto para reembolsar un monto específico.
  5. Pulse Reembolso.

Cuando emita un reembolso detallado, el monto a reembolsar reflejará los impuestos aplicables (p. ej., impuestos de venta) y los descuentos para el o los artículos seleccionados.

Para transacciones de otro importe, tendrá la opción de reembolsar cualquier importe que no supere el importe total de la venta.

¿Cómo imprimo un recibo de una transacción anterior?

Puede volver a imprimir un recibo desde su Square Terminal. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Pulse las tres líneas horizontales > Transacciones.
  2. Busque y presione el pago.
  3. Presione Nuevo recibo > Recibo en papel.

Nota: Para encontrar la transacción en su historial, puede desplazarse por su lista de transacciones o buscar ingresando manualmente el número de tarjeta o insertando, presionando o deslizando la tarjeta o el dispositivo de pago.

¿Cómo utilizo el modo sin conexión?

Square Terminal requiere una conexión a Internet en todo momento para funcionar correctamente. Si la conexión a Internet se ve interrumpida o no está disponible por un tiempo, como respaldo, puede activar el modo sin conexión para aceptar pagos deslizando una tarjeta.

Para activar el Modo sin conexión:

  1. Pulse las tres líneas horizontales.
  2. Pulse AjustesModo sin conexión.
  3. Active la opción Permitir Modo sin conexión.
  4. Revise la información y pulse Permitir Modo sin conexión.
  5. Para establecer un límite para las transacciones con tarjeta realizadas en Modo sin conexión, ingrese un importe junto a Límite por transacción. De forma predeterminada, este límite se establece automáticamente en $100 cuando se activa el Modo sin conexión y el límite máximo por transacción es de $50,000.

Cualquier transacción aceptada en Modo sin conexión se procesará cuando recupere la conexión a Internet. Si no se carga el pago dentro de las 72 horas, este caducará y los fondos del cliente no se cobrarán.

Cuando se opera en modo sin conexión, existe un riesgo extra con todos los pagos que acepta. Square no se responsabiliza por pérdida alguna que pudiera suscitarse debido a tarjetas rechazadas o pagos vencidos aceptados en Modo sin conexión o por devoluciones de pagos. Asimismo, Square no tiene forma de comunicarse con los clientes en su nombre si un pago es rechazado o se vence mientras se usa el modo sin conexión.

¿Todavía necesita ayuda? Aprenda de nuestra comunidad de vendedores

Visitar la comunidad de vendedores