Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Acepte pagos

Preguntas frecuentes sobre pagos con Square Terminal

¿Cuáles son mis tarifas?

Los pagos con tarjetas de banda magnética deslizadas, con tarjetas con chip deslizadas o insertadas, y sin contacto procesados a través de Square Terminal tienen una tarifa del 2.6% + 10 centavos.

Los pagos ingresados manualmente, procesados con una Tarjetas guardadas o con Terminal virtual tienen una tarifa del 3.5% + 15 centavos.

Las Facturas Square cuestan 3.3% + 30 centavos para los usuarios de Facturas Plus y 2.9% + 30 centavos para los usuarios del plan Gratis.

Si tienes una tarifa de procesamiento personalizada en tu cuenta de Square, se seguirá aplicando esa tarifa a todas las transacciones en tu Square Terminal.

No se cobran tarifas por registrar pagos en efectivo, con cheque o con certificados de regalo.

No se cobran tarifas mensuales ni ocultas por el procesamiento de tarjetas de crédito. Todas las tarifas se descuentan antes de que los fondos se transfieran a tu cuenta bancaria asociada.

Nota: Las tarifas de procesamiento se descuentan antes de cada transferencia y no pueden cobrarse de manera mensual. Puedes ver sus comisiones totales sobre una base mensual desde tu Panel de Datos Square en línea.

Pagos sin contacto

¿Qué son los pagos sin contacto y en qué se diferencian de la tecnología NFC?

El término pago sin contacto se utiliza para describir el acto de realizar un pago sin tocar el dispositivo de pago. La tecnología NFC (comunicación de campo cercano) permite aceptar pagos sin contacto. A través de la frecuencia de radio, NFC permite que los dispositivos (por ejemplo, teléfonos inteligentes) se comuniquen entre sí de manera inalámbrica al acercarse para llevar a cabo acciones como procesar pagos. Apple Pay y Google Pay son tipos de pagos sin contacto.

¿Cómo acepto pagos sin contacto, como los pagos con Apple Pay y Google Pay?

Cuando estés listo para aceptar un pago sin contacto, presiona el botón “Cobrar” en Terminal. Si tienes activada la opción Predeterminar a Proceso de pago del cliente, el símbolo de sin contacto aparecerá en una pantalla azul. De lo contrario, presiona “Proceso de pago del cliente” para activar los pagos sin contacto. Pide a tus clientes que sostengan un dispositivo o tarjeta sin contacto cerca del símbolo de sin contacto para empezar un pago sin contacto.

Si no ves la pantalla del símbolo de sin contacto azul después de presionar “Cobrar”, puedes ajustar tus opciones de Proceso de pago del cliente.

¿Los pagos sin contacto son seguros?

Sí, son tan seguros y confiables como los pagos con tarjetas con chip. En algunos casos, los pagos sin contacto pueden incluso ser más seguros gracias a métodos de verificación adicional (como Touch ID en Apple Pay). Obtén más información en la Guía completa de Apple Pay de Square.

¿Puedo aceptar otras formas de pago sin contacto además de Apple Pay y Google Pay?

Sí. Además de Apple Pay y Google Pay, los medios de pago sin contacto aceptados incluyen tarjetas sin contacto, Samsung Pay y Google Pay.

Pagos con tarjeta insertada

¿Cuánto tiempo requiere procesar pagos con tarjetas con chip?

Los pagos con tarjetas con chip y PIN requieren pasos de seguridad adicionales para transferir la información del chip y verificarla. Las transacciones mediante tarjeta con chip se completan en aproximadamente dos segundos cuando esta se inserta en la ranura para tarjetas EMV.

¿Debo dejar la tarjeta con chip en la ranura para tarjetas con chip de Square Terminal mientras acepto un pago?

Sí, tendrás que dejar la tarjeta con chip en la ranura de Square Terminal para tarjeta con chip hasta que la transacción se haya completado. Aparecerá un mensaje de confirmación cuando sea el momento de retirar la tarjeta.

¿Cómo puedo deslizar tarjetas con chip?

Si la tarjeta tiene un chip, debes insertarla en la ranura. Únicamente puedes deslizar las tarjetas que solo tienen banda magnética o que tienen el chip defectuoso. Si tu Square Terminal no puede leer el chip después de tres intentos, se te solicitará que deslices la tarjeta con chip.

¿El cliente debe dejar la tarjeta con chip en la ranura de Square Terminal mientras se acepta un pago?

Sí, la tarjeta con chip debe permanecer insertada en la ranura para tarjetas de Square Terminal hasta que finalice la transacción. El cliente recibirá un mensaje de confirmación cuando pueda retirar la tarjeta.

</dl>

Administra pagos

¿Cómo puedo reembolsar una transacción?

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Transacciones.
    1. Selecciona el pago que desees reembolsar > Reembolsar.
  2. Pulsa Seleccionar todos los artículos para reembolsar el total de una venta; selecciona los artículos específicos que deseas reembolsar o pulsa Importepara reembolsar un importe específico.
  3. Presiona Emitir reembolso.

Cuando emitas un reembolso detallado, el monto a reembolsar reflejará los impuestos aplicables (p. ej., impuestos de venta) y los descuentos para el o los artículos seleccionados.

Para transacciones de importe personalizado, tendrás la opción de reembolsar cualquier importe que no supere el importe total de la venta.

¿Cómo imprimo el recibo de una transacción anterior?

Puedes volver a imprimir un recibo desde tu Square Terminal. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación:

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Transacciones.
  2. Busca el pago y púlsalo.
  3. Presiona Nuevo recibo > Recibo en papel.

Nota: Para encontrar la transacción en el historial, puedes desplazarte por la lista de transacciones. También puedes buscarla si ingresas manualmente el número de tarjeta o si insertas, acercas o deslizas la tarjeta o el dispositivo de pago.

Nota: La reimpresión de recibos en Square Terminal no está disponible cuando Square Terminal está conectada al Punto de venta como pantalla para clientes. Obtén más información sobre cómo conectar Square Terminal al Punto de venta.

¿Cómo utilizo el modo sin conexión?

Square Terminal requiere una conexión a Internet en todo momento para funcionar correctamente. Si la conexión a Internet se ve interrumpida o no está disponible por un tiempo, como respaldo, puedes activar el modo sin conexión para aceptar pagos deslizando una tarjeta.

Para activar el Modo sin conexión, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pagoModo sin conexión.
  3. Activa la opción Permitir Modo sin conexión.
  4. Revisa la información y pulsa Permitir Modo sin conexión.
  5. Para establecer un límite para las transacciones con tarjeta realizadas en Modo sin conexión, ingresa un importe junto a Límite por transacción. De forma predeterminada, este límite se establece automáticamente en $100 cuando se activa el Modo sin conexión y el límite máximo por transacción es de $50,000.

Toda transacción aceptada en el Modo sin conexión se procesará cuando recuperes la conexión a internet. Si un pago no se carga en el transcurso de 24 horas, este vencerá y no se cobrarán los fondos del cliente.

Cuando se opera en modo sin conexión, existe un riesgo extra con todos los pagos que aceptas. Square no se responsabiliza por pérdida alguna que pudiera suscitarse debido a tarjetas rechazadas o pagos vencidos aceptados en Modo sin conexión o por devoluciones de pagos. Asimismo, Square no tiene forma de comunicarse con los clientes en tu nombre si un pago es rechazado o se vence mientras se usa el modo sin conexión.

¿Los clientes pueden canjear puntos de Fidelidad en Square Terminal?

Sí. Si el cliente está inscrito en el programa de
Fidelidad Square, podrá canjear las recompensas que haya ganado durante el proceso de pago. Una vez que el cliente inserte su tarjeta de pago en la Terminal, todas las recompensas que puedan canjearse se reflejarán en la pantalla del dispositivo para que puedas mostrarlas al cliente. En cuanto el cliente elija y canjee las recompensas, podrás continuar con el proceso de pago de manera normal.

Nota: Para que el mensaje de recompensas aparezca de manera automática en el dispositivo, el cliente debe completar la transacción con la tarjeta de pago que esté asociada a su perfil de Fidelidad. Obtén más información sobre las tarjetas de pago asociadas y sobre cómo los clientes pueden canjear sus recompensas en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Administra pedidos

¿Puedo administrar los pedidos en línea en Square Terminal?

Sí. Con Square Terminal, puedes ver y filtrar los pedidos por estado o por tipo, actualizar su progreso y su información de seguimiento e imprimirlos desde la impresora integrada de Square Terminal.

Puedes obtener más información sobre cómo administrar pedidos con Square Terminal en nuestro Centro de Atención al Cliente.