Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Primeros pasos

Cómo configurar tu equipo con Square para Tiendas

Square para Tiendas Plus incluye Turnos Square y Administración de empleados Square. Si necesitas herramientas más avanzadas para el personal, como insignias de equipo y conjuntos de permisos ilimitados, puedes registrarte en Equipos Plus por separado. Si necesitas un registro de horas avanzado, programar con más de 10 días de antelación y llevar un seguimiento de comisiones, puedes suscribirte al plan de Turnos Square Plus.  Obtén más información sobre Square for Retail.

Crear un nuevo perfil de miembro del equipo

  1. En Personal > Equipo >Miembros del equipo en el Panel de Datos Square en línea, haz clic en Crear miembro del equipo.

  2. Ingresa el nombre y la información personal del miembro del equipo > Guardar. Nota: Se requiere una dirección de correo electrónico o número de teléfono para enviar una invitación al miembro del equipo para que configure su cuenta. 

  3. En Compensación, selecciona si este miembro del equipo está exento de horas extras. Esto solo es necesario si cómo realizar el seguimiento de horas con Turnos Square. Asigna o crea un puesto e ingresa su salario.

  4. Para permitir que el miembro del equipo inicie sesión en la aplicación Square para aceptar pagos, marque entrada/salida del trabajo mediante la aplicación Square o acceda al Panel de Datos Square en línea, haz clic en Activar permisos y selecciona o crea un conjunto de permisos del menú desplegable.

    • Para permitir que el miembro del equipo inicie sesión en la aplicación Square y marque entrada/salida con una contraseña, ingresa un código de acceso personalizado de cuatro dígitos o haz clic en Generar para crear una clave aleatoria.

    • Ingresa la dirección de correo electrónico que utilizará para iniciar sesión. Esto enviará al miembro del equipo una invitación para crear una contraseña para su cuenta.

    • Si un miembro del equipo tiene acceso tanto al punto de venta compartido como al Panel de Datos Square en línea, necesitará un código de acceso personal y una dirección de correo electrónico que utilizará para iniciar sesión.

  5. Cuando termines, haz clic en Guardar.

Si corresponde, este miembro del equipo será invitado por correo electrónico o mensaje de texto para crear su propio inicio de sesión para acceder al Panel de Datos Square en línea y la aplicación Punto de venta Square en su dispositivo personal.

Permisos para el equipo

Los miembros del equipo pueden recibir permisos del punto de venta, registrar sus horas y generar informes de mano de obra.

Crea un nuevo conjunto de permisos para el equipo

  1. Inicia sesión en Personal > Equipo en el Panel de Datos Square en línea > Permisos.

  2. Haz clic en Crear conjunto de permisos > ingresa un nombre para el conjunto de permisos (por ej., Cajero, Administrador, Conductor para entregas).

  3. Selecciona un nivel de permiso y, luego, haz clic en Siguiente.

    • Estándar: incluye permisos básicos para realizar transacciones en el punto de venta. Adecuado para muchos miembros del equipo, como cajeros, baristas, proveedores de servicios y área principal.

    • Mejorado: incluye permisos más avanzados, como cancelar una venta, actualizar el inventario y administrar los turnos. Adecuado para miembros del equipo con funciones como líder de turno, gerente y recepción.

    • Completo: activa todos los permisos, excepto la administración de transferencias y cuentas bancarias. Adecuado para copropietarios, gerentes generales y otros miembros del equipo administrativo.

  4. Ingresa un nombre para el conjunto de permisos, como “Cajero” o “Conductor para entregas”.

  5. Selecciona todos los permisos adecuados para cada conjunto de permisos que crees.

  6. Haz clic en Guardar.

Una vez creado, se le puede asignar este conjunto de permisos a cualquier miembro del equipo desde su perfil.

Recuerda que no todos los permisos que aparecen en la lista de permisos corresponden a Square para Tiendas.

Consulta la siguiente tabla con algunos de los permisos para el equipo más comunes que hemos visto que usan las tiendas minoristas.

Permiso Administrador Cajero
Ver todas las transacciones de ventas completadas para todos los miembros del equipo ACTIVADO DESACTIVADO
Aplicar descuentos limitados y cortesías a una transacción ACTIVADO DESACTIVADO
Cancelar transacciones ACTIVADO DESACTIVADO
Configurar ajustes para el proceso de pago ACTIVADO DESACTIVADO
Artículos: todas las ubicaciones DESACTIVADO DESACTIVADO
Ajustar los impuestos manualmente durante una transacción ACTIVADO DESACTIVADO
Emitir reembolsos ACTIVADO ACTIVADO
Acceso completo a facturas ACTIVADO DESACTIVADO
Ver, editar, crear y eliminar datos del directorio de clientes ACTIVADO DESACTIVADO
Actualizar el estado de fidelidad del cliente ACTIVADO DESACTIVADO
Transferir fondos con transferencia instantánea ACTIVADO DESACTIVADO
Vea todos los reportes de ventas y transacciones en el Panel de datos ACTIVADO ACTIVADO

Turnos Square

Una vez que hayas configurado los conjuntos de permisos y a los empleados, podrás programar sus calendarios mediante Turnos Square. Para habilitar Turnos Square, puedes elegir entre el nivel gratis o pago en la sección de Turnos en el Panel de Datos. Asegúrate de dirigirte al Panel de Datos Square en línea para activar en sus ajustes del dispositivo.

Obtén más información sobre códigos de dispositivos y cómo comenzar con Administración de turnos.