Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administre su Directorio de clientes

Crea campos personalizados en el Directorio de clientes

Agregar campos personalizables al Directorio de clientes te brinda mayor flexibilidad para recopilar y guardar información de clientes y un mayor control sobre la agrupación y el filtrado de los clientes en función de las cualidades relevantes para tu negocio.

Los cambios que hagas se verán reflejados de manera automática en todos los clientes, no importa desde dónde accedas a Square. Puedes exportar toda la información que recopiles, y se pueden realizar búsquedas y aplicar filtros en algunos campos.

Tipos de campos personalizados

Puedes crear una amplia variedad de tipos de campos para satisfacer las necesidades de tu negocio.

Campo personalizado Descripción
Entrada de texto Este campo solo aceptará entradas de texto. Por ejemplo, un estilista puede nombrar el campo “Color del cabello” y escribir el color más reciente utilizado.
Alternar Indica si este campo es verdadero o falso. Por ejemplo, un fotógrafo puede nombrar el campo “¿Recomendaciones?” y activarlo para indicar “Sí”.
Domicilio Ingresa un domicilio que puede ser diferente del de facturación o envío.
Fecha Ingresa una fecha importante o de celebración, como un cumpleaños o un aniversario de membresía.
Selección Crea una lista de valores que puedes seleccionar para agregar al perfil de un cliente. Este cambio puede ser una lista de opción única o múltiple. Por ejemplo, un restaurante podría nombrar el campo “Alergias”, crear una lista de 10 tipos comunes de alergias y seleccionar todas los que se apliquen a un cliente individual.
Dirección de correo electrónico Agrega direcciones de correo electrónico adicionales. Por ejemplo, un contratista puede nombrar el campo “Correo electrónico laboral” y capturar una dirección de correo electrónico secundaria para los clientes.
Entrada numérica Este campo solo aceptará números.
Número de teléfono Agrega números de teléfono adicionales. Por ejemplo, un spa puede nombrar el campo “Número de contacto en caso de emergencia” y agregar esta información para cada cliente. Puedes ingresar números de teléfono con cualquier código de país.

Crea o edita campos personalizados

Puedes configurar, ver, agregar, ocultar y editar los campos personalizados de información desde el el Panel de Datos Square en línea o desde la aplicación Square.

Mediante el Panel de Datos Square

  1. Ve a Clientes > Clientes en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Ajustes > Configurar perfiles.

  3. Haz clic en Crear campo personalizado.

  4. Asigna un nombre al campo y selecciona su tipo.

  5. Haz clic en Guardar.

Mediante la aplicación PDV Square

  1. Pulsa ≡ Más > Ajustes > Clientes > Configurar perfiles.

  2. Pulsa Agregar campo personalizado.

  3. Asigna un nombre al campo y selecciona su tipo.

  4. Pulsa Guardar.

Nota: Asegúrate de ejecutar la versión más reciente de la aplicación Square.

Una vez que hayas creado los campos personalizados mediante el Panel de Datos o la aplicación Square, puedes seleccionar Editar para cambiar el nombre del campo o eliminarlo. También puedes activar o desactivar el campo en cualquier momento para ocultarlo de perfiles personalizados. Para reordenar los campos visibles, mantén pulsado el ícono . Luego, arrástralo y suéltalo.

Agrega información a los campos personalizados

Una vez que se configura un campo personalizado, puedes agregar información a esos campos dentro de cada perfil de cliente. Puedes editar el perfil de un cliente dentro del Panel de Datos Square en línea, en la aplicación Square o al importar clientes mediante un archivo Excel o CSV.

Mediante el Panel de Datos Square

  1. Ve al Directorio de clientes y selecciona un perfil de cliente.

  2. Haz clic en Editar y busca el campo personalizado.

  3. Agrega la información que corresponda al cliente y, luego, haz clic en Guardar.

Mediante la aplicación PDV Square

  1. Pulsa Más > Clientes.

  2. Selecciona un perfil de cliente > pulsa Editar.

  3. Agrega la información que corresponda al cliente y, luego, pulsa Guardar.

Cómo filtrar por campos personalizados

Con filtros, es más fácil buscar, agrupar y analizar a tus clientes. Segmentar la base de datos de clientes te permite comunicarte con un grupo específico y dirigir el marketing a dicho grupo, además de proporcionarte perspectivas acerca de las tendencias de los clientes.
Si creaste campos personalizados y visibles con los tipos de campo "Alternar" o "Selección", se agregarán automáticamente a la lista de filtros de tu directorio.
Obtén más información sobre filtros y cómo crear grupos inteligentes.

Nota importante

  • Los campos vacíos no se ven en el perfil pero, si seleccionas Editar en el Panel de Datos o la aplicación Square, verás que los nuevos campos que configuraste están disponibles. Una vez que agregues información a los campos, aparecerán en el perfil.

  • No guardes información confidencial en los campos personalizados, como contraseñas, detalles completos de pagos, números de seguro social (SSN), datos protegidos por la HIPAA, etc.