Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Crear campos personalizados en el Directorio de clientes

Añade campos personalizables a tu Directorio de clientes y no solo disfrutarás de mayor flexibilidad a la hora de recopilar y almacenar la información de tus clientes, sino que también podrás agruparla y filtrarla mejor según las cualidades más relevantes para tu negocio.

Los cambios que hagas se verán reflejados de manera automática en todos los clientes, independientemente de cómo accedas a Square. Puedes exportar toda la información recopilada, así como hacer búsquedas y aplicar filtros en algunos campos.

Tipos de campos personalizados

Puedes crear una gran variedad de tipos de campos según las necesidades de tu negocio.

Campo personalizado Descripción
Entrada de texto Este campo solo acepta entradas de texto. Por ejemplo, si tienes una peluquería, podrás designar el campo «Color de pelo» e introducir el último color utilizado.
Activar/desactivar Indica si este campo es verdadero o falso. Por ejemplo, si tienes un estudio de fotografía, puedes nombrar el campo «¿Viene por recomendación?» y activar «Sí».
Dirección Introduce una dirección. No tiene por qué corresponderse con la dirección de facturación o de envío.
Fecha Introduce una fecha importante o que sea digna de celebración, como un cumpleaños o un aniversario de suscripción.
Selección Crea una lista de valores que puedas seleccionar para añadir al perfil del cliente. Puedes hacer una única sencilla o aplicar la función de opción múltiple. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes establecer el campo «Alergias» y crear una lista de 10 tipos de alergias comunes para poder seleccionar cada una de las que se aplican al cliente en particular.
Dirección de correo electrónico Añade campos para introducir direcciones de correo electrónico adicionales. Por ejemplo, puedes establecer el campo «Correo electrónico del trabajo» y registrar una dirección de correo electrónico secundaria para los clientes.
Entrada numérica Este campo solo acepta entradas numéricas.
Número de teléfono Añade números de teléfono adicionales. Por ejemplo, si tienes un spa, puedes titular el campo «Número de contacto de emergencia» y cumplimentarlo con la información relevante para cada cliente. Puedes introducir números de teléfono con cualquier código de país.

Crear o editar campos personalizados

Puedes crear, ver, añadir, ocultar o editar los campos personalizados desde el tu Panel de control en línea de Square o la aplicación de Square.

En el Panel de control de Square

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Clientes.

  2. Haz clic en Ajustes > Configurar perfiles.

  3. Haz clic en Crear campo personalizado.

  4. Asígnale un nombre al campo y selecciona un tipo.

  5. Haz clic en Guardar.

En la aplicación TPV Square

  1. Pulsa ≡ Más > Ajustes > Clientes > Configurar perfiles.

  2. Pulsa Añadir campo personalizado.

  3. Asígnale un nombre al campo y selecciona un tipo.

  4. Pulsa Guardar.

Nota: Deberás haber instalado la versión más reciente de la aplicación Square.

Una vez creado el campo personalizado desde el Panel de control o la aplicación de Square, podrás modificarlo o eliminarlo cuando quieras. Para ello, selecciona Editar. También puedes desactivar el campo en cualquier momento para ocultarlo en los perfiles de los clientes. Si quieres modificar la ubicación del campo, mantén pulsado el icono  del campo y arrástralo hasta el lugar donde quieres que se muestre.

Añadir información a los campos personalizados

Una vez configurado el campo personalizado, podrás añadirle información dentro del perfil de cada cliente. Puedes modificar los perfiles de los clientes desde el Panel de control en línea de Square, desde la aplicación de Square o al importar clientes mediante un archivo de formato Excel o CSV.

En el Panel de control de Square

  1. En el Directorio de clientes, selecciona el perfil del cliente.

  2. Haz clic en Editar y localiza el campo personalizado.

  3. Añade la información correspondiente y haz clic en Guardar.

En la aplicación TPV Square

  1. Pulsa Más > Clientes.

  2. Selecciona el perfil del cliente y pulsa Editar.

  3. Añade la información correspondiente y pulsa Guardar.

Filtrar por campos personalizados

Busca, agrupa y analiza clientes fácilmente con la ayuda de los filtros. La segmentación de la base de datos de clientes también te permite comunicarte y hacer negocios con un grupo objetivo, así como obtener información sobre las tendencias de los clientes.
Si has creado campos personalizados visibles con los tipos de campo Activar/desactivar o Selección, estos se añadirán automáticamente a la lista de filtros de tu directorio.
Más información sobre filtros y creación de grupos inteligentes.

Nota importante

  • Si el campo está vacío, este no se mostrará en el perfil. Para ver los campos que has configurado, selecciona Editar en el Panel de control o en la aplicación de Square: cuando les añadas información, estos aparecerán en el perfil correspondiente.

  • No guardes información confidencial en los campos personalizados, como contraseñas o datos de pagos.