Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general de Nómina y cómo comenzar

Agregar miembros del equipo a Nómina Square

Agregar empleados a Nómina Square es un proceso rápido y sencillo. Los empleados también pueden configurar sus propias cuentas, lo que te permite ahorrar tiempo.

Crear un nuevo perfil de miembro del equipo desde el Panel de Datos Square

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Personal > Equipo > Miembros delequipo

  2. Haz clic en + Miembro del equipo. También puedes crear un miembro del equipo en la aplicación Punto de venta Square si pulsas Equipo.

  3. Completa el Perfil del miembro del equipo. Ingresa el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del miembro del equipo. El Id. del miembro del equipo es opcional, pero recomendamos completarlo. Nota: Se requiere una dirección de correo electrónico única para completar un perfil de miembro del equipo. 

  4. Haz clic en Siguiente.

Una vez que termines de configurar el perfil del miembro del equipo, Square le enviará una invitación para que pueda crear su propio inicio de sesión para acceder al Panel de Datos Square en línea, a la aplicación Mi equipo Square o a la aplicación Punto de venta Square en su dispositivo móvil. La invitación se puede enviar a su dirección de correo electrónico o por mensajes de texto a su número de teléfono. Si el empleado no recibe la invitación, te recomendamos que revises la carpeta de correo no deseado y vuelvas a suscribirte a los mensajes de Square.

Nota: Las invitaciones vencen 30 días después de ser enviadas.

Asignar puestos y salarios

En la pantalla Puestos, puedes asignar puestos y salarios para hacer un seguimiento del costo de la mano de obra y, si usas Turnos Square, visualizar el tiempo de los miembros del equipo destinado a realizar una o varias funciones en tu negocio.

  1. En la pantalla Puestos, proporciona un puesto principal y tipo de pago (por hora o salario). Nota: Si el puesto ya existe, haz clic en Puesto principal para acceder a un menú desplegable de puestos existentes.

  2. Según el tipo de pago seleccionado, ingresa una tarifa por hora o un salario anual y horas semanales.

  3. Si el empleado tiene varios puestos, haz clic en Agregar otro puesto.

  4. Haz clic en Siguiente.

Configurar permisos

En la pantalla Acceso, puedes asignar permisos al miembro del equipo. Con los permisos, puedes permitir que los miembros del equipo inicien sesión en la aplicación Square para aceptar pagos, marcar entrada y salida con la aplicación Square o accedan al Panel de Datos Square en línea. 

  1. En la pantalla Acceso, selecciona un conjunto de Permisos o haz clic en Agregar conjunto de permisos. Nota: Los permisos personalizados están disponibles para Suscriptores pagos a Equipos Plus. La creación de nuevos conjuntos de permisos solo está disponible mediante el Panel de Datos Square en línea y no está integrada en la aplicación.

  2. Haz clic en Ubicaciones para seleccionar la ubicación donde trabajará el miembro del equipo. Nota: Si el miembro del equipo usa más de una ubicación y deseas proporcionarle permiso para cada una, activa Asignar a todas las ubicaciones actuales y futuras.

  3. Crea un código de acceso personal que el miembro del equipo usará para iniciar sesión y registrar su horario. Puedes personalizar este código de acceso o crearlo de forma aleatoria al hacer clic en Generar.

  4. Haz clic en Guardar y revisar.

Nota: Asegúrate de guardar el código de acceso para referencia personal y dárselo al miembro del equipo. Cada miembro tendrá un código de acceso exclusivo y, de esta manera, tendrá acceso a la aplicación Square desde cualquier dispositivo asociado con la ubicación del negocio.

Agregar un miembro del equipo a Nómina Square

Si ya tienes una suscripción a Nómina Square, algunos de los campos estarán prellenados.

  1. En la pantalla Información del empleo, selecciona el tipo de empleo del miembro del equipo. Nota: Si el miembro del equipo está clasificado como empleado y como contratista independiente, selecciona ambas opciones. 

  2. Selecciona una Forma de pago.

  3. Selecciona la Dirección laboral del empleado para fines tributarios. Si la ubicación del empleado se encuentra fuera de la jurisdicción fiscal principal de tu negocio, debes proporcionar los números de cuenta de impuestos estatales para la ubicación de trabajo adicional para que Nómina Square pueda pagar y presentar tus impuestos en tu nombre. Obtén más información sobre las varias jurisdicciones fiscales

  4. Activa la opción Permiso con goce de sueldo (PTO) o licencia por enfermedad para configurar una política de Permiso con goce de sueldo (PTO) o licencia por enfermedad para el empleado. 

  5. Haz clic en Siguiente. Tu empleado aparecerá en tu listado de nómina. 

Desde aquí, pídele al miembro del equipo que ingrese su información de pago e impuestos, o elige completarla en su lugar. Si completas su información de pago e impuestos en su nombre:

  1. Proporciona la información personal de contribuyente y de la cuenta bancaria del empleado.

  2. Selecciona una opción Historial de pago del empleo

  3. Selecciona y proporciona la información de los impuestos federales y estatales según corresponda y después haz clic en Siguiente

  4. Agrega cualquier otro Beneficio y Embargos u otras deducciones después de los impuestos aplicables y después haz clic en Siguiente.

  5. Revisa la información proporcionada y después haz clic en Guardar e invitar para enviar un correo electrónico invitando al nuevo miembro del equipo.

Después de hacer clic en Guardar, el miembro del equipo aparecerá en tu listado de nómina. Si necesitas actualizar o realizar cambios en la información de un miembro del equipo, ve a Equipo > Miembros del equipo y selecciona uno para ver las opciones de edición. 

No puedes pagar al empleado hasta que se haya ingresado su información personal. Puedes cambiar la forma de pago de un empleado en cualquier momento.

Nota: Para empleados exentos de horas extras con una semana laboral estándar de más de 40 horas, se calcula una tarifa por hora para empleados asalariados en función del salario anual dividido por las horas que el empleado trabaja en un año (tarifa por hora = salario anual / (horas semanales * 52)). Para empleados asalariados no exentos, si la semana laboral es mayor que 40 horas, todas las horas que excedan las 40 horas se pagarán a una tasa de horas extras de 1.5 veces la tarifa por hora. Esto significa que la suma de los sueldos de los empleados durante el año será mayor que su salario anual. Haz clic aquí para consultar una guía de referencia.

Convertir un contratista 1099 en un empleado W-2

Nómina Square permite que los miembros de tu equipo sean clasificados como empleados W-2 y contratistas 1099 al mismo tiempo. Si quieres cambiar el tipo de empleo de una persona, haz clic en la casilla correspondiente en el perfil de nómina del miembro del equipo en la aplicación Mi equipo Square.

¿No sabes si tienes un empleado que debe recibir un Formulario W-2 o un contratista independiente que debe recibir un Formulario 1099-NEC? Lee la publicación de The Bottom Line sobre 1099 vs. W-2 para obtener más información.

Haz clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo Agregar contratistas independientes a Nómina Square.

Reactivar un empleado en Nómina Square

Para activar de nuevo una persona que se eliminó de Nómina Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Personal > Equipo > Miembros delequipo

  2. Haz clic en el filtro Estado y luego selecciona Desactivados.

  3. Haz clic en el nombre del miembro del equipo y selecciona ReactivarMiembro delequipo.