Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Usar pedidos predeterminados

Los grupos de pedidos te ayudan a administrar tus Pedidos abiertos en Punto de venta Square. En función de cómo uses los pedidos abiertos, los grupos pueden ayudarte a organizar pedidos en distintas secciones de tu negocio. Si usas los mismos nombres de pedidos abiertos con frecuencia, los pedidos predeterminados te permiten crear una lista de nombres por grupo de pedidos. Los miembros del equipo pueden seleccionar de la lista de pedidos predeterminados al crear nuevos pedidos abiertos.

Activar Pedidos abiertos

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Complementos > Pedidosabiertos > Agregar al Punto de Venta.

Si utilizas más de un dispositivo con una sola cuenta de Square, puedes acceder a cualquier pedido abierto desde cualquier dispositivo con la sesión iniciada.

Activar pedidos predeterminados y grupos de pedidos

Si activas esta función, puedes crear y administrar grupos de pedidos y pedidos predeterminados, y especificar la cantidad de pedidos abiertos por grupo.

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Ajustes > Pedidos abiertos > activa Pedidos abiertos.

  3. Activa Usar pedidos predeterminados.

Nota: Solo puedes habilitar pedidos predeterminados desde una tableta Android, iPad, Square Register y Square Terminal. Una vez que hayas activado esta opción y creado un pedido predeterminado, puedes verlo desde cualquier dispositivo.

Crear pedidos predeterminados y grupos de pedidos

Después de crear un grupo de pedidos, tiene la opción de predefinir un conjunto de nombres de pedidos para que usen los empleados. Desde la aplicación Square, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Más > Ajustes > Pedidos abiertos, selecciona Crear grupo de pedidos.

  2. Ingresa un Nombre para el grupo (p. ej., comedor).

  3. Selecciona Nombres automáticos de pedidos o Nombres personalizados de pedidos. Si seleccionas Nombres automáticos de pedidos, los pedidos creados desde y asignados a este grupo se llamarán automáticamente Comedor 1, Comedor 2, etc. Si seleccionas Nombres de pedidos personalizados, puedes asignar un nombre manualmente a cada pedido.

  4. Asigna un número de nombres de pedidos predeterminados al grupo. Pulsa Guardar.

Nota: Solo puedes crear pedidos predeterminados desde una tableta Android, iPad, Square Register y Square Terminal. Una vez que hayas creado un pedido predeterminado, puedes verlo desde cualquier dispositivo.

Usar menú de pedidos abiertos como pantalla de bienvenida

Al activar esta función, se activa el menú de pedidos abiertos como pantalla de inicio en Register. Después de cada transacción completada, regresarás a la pantalla de pedidos abiertos en lugar de hacerlo a la aplicación Register. Esta es una función útil para los negocios que usan los pedidos abiertos para administrar los pedidos de los clientes y acceden con frecuencia a la pantalla.

Crear y administrar pedidos predeterminados

  1. En el menú Pedidos abiertos, pulsa Pedido nuevo en la esquina superior derecha o selecciona un pedido abierto de uno de tus grupos.

  2. Selecciona un grupo al que desees asignar el pedido (por ejemplo, Comedor).

  3. Selecciona el pedido.

Nota: Para encontrar los pedidos personalizados y los pedidos que no pertenezcan a un grupo, seleccione Todos los pedidos o Personalizado. Ambas opciones se encuentran en la lista de grupos.

Preguntas frecuentes

Actualmente tengo varios pedidos abiertos. ¿Qué sucederá con ellos si activo el uso de pedidos predeterminados?

Los pedidos preexistentes permanecerán abiertos y se los asignará al grupo de pedidos personalizados. Puedes ver estos pedidos en la sección “Todos los pedidos”.

¿Puedo usar la pantalla normal de pedidos abiertos como pantalla de bienvenida aunque no cree pedidos predeterminados?

Sí, puedes usar esta función sin crear un pedido predeterminado.

¿Por qué no puedo usar el nombre de mi pedido predeterminado?

Los nombres de los pedidos predeterminados que ya están en uso no se pueden volver a usar a menos que el pedido actualmente abierto se cierre o se convierta en un pedido personalizado.

¿Hay límites de artículos para los pedidos abiertos?

Sí, los pedidos abiertos tienen un límite de 500 artículos y se marcará como completo cuando se alcance ese límite. Si un pedido abierto alcanza el límite de artículos, puedes guardarlo y crear uno nuevo. Aún puedes eliminar, dividir, anular, compensar o editar el nombre o las notas del pedido una vez que alcance el límite de artículos.

Nota: No podrás guardar o fusionar un pedido abierto si, al hacerlo, este tendría más de 500 artículos.