Crear y configurar pedidos predeterminados y grupos de pedidos
Acerca de los pedidos predeterminados y los grupos de pedidos
Los pedidos predeterminados fomentan la productividad de tu plantilla al crear automáticamente los nombres de los pedidos que hayas establecido. Por otro lado, los grupos de pedidos te ayudan a organizar los pedidos abiertos en función de las necesidades de tu negocio; por ejemplo, puedes configurar el grupo de pedidos del comedor, el grupo de pedidos del patio, etc.
Puedes usar los pedidos predeterminados y los grupos de pedidos en tu restaurante para las zonas del comedor o los distintos números de mesa.
Antes de empezar
Tienes dos opciones para activar los pedidos predeterminados y los grupos de pedidos.
Puedes activarlos desde el Panel de control de Square a través de los modos, que aplican los mismos ajustes a varios dispositivos. Consulta cómo Dividir y combinar pedidos abiertos y cómo crear y asignar modos.
Puedes activar pedidos predefinidos y grupos de pedidos desde la aplicación de TPV en un iPad, una tableta Android, Square Terminal y Square Register. Cuando activas los pedidos predefinidos y los grupos de pedidos desde la aplicación de TPV, los ajustes solo se aplican a ese dispositivo específico.
Solo puedes crear grupos de pedidos y pedidos predefinidos en la aplicación de TPV desde los siguientes dispositivos:
iPad (conectado a Square Stand)
Tableta Android
Square Terminal
Square Register
Una vez que hayas activado esta opción y crees un pedido predeterminado, podrás consultarlo desde cualquier dispositivo.
Paso 1: Activar los pedidos predeterminados y los grupos de pedidos
Si activas esta función, podrás crear y gestionar los grupos de pedidos y los pedidos predeterminados, y especificar la cantidad de pedidos abiertos por grupo.
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y haz clic en Ajustes > Gestión de dispositivos > Modos.
- Selecciona uno y haz clic en Gestionar en Ajustes.
- Haz clic en el complemento Pedidos abiertos.
- Para incluirlo, haz clic en + y luego en Añadir gratis junto a Pedidos abiertos.
- Activa Usar en este perfil.
- Activa Utilizar pedidos predefinidos.
- Por último, selecciona Guardar.
Los pedidos que ya tengas abiertos no se cerrarán y se asignarán al grupo Personalizado. Puedes consultar estos pedidos en la sección Todos los pedidos.
Paso 2: Crear un grupo de pedidos
Abre la aplicación.
Pulsa ≡ Más > Ajustes > Pedidos abiertos.
Toca Crear grupo de pedidos.
Escribe un nombre, por ejemplo, Comedor. Nota: Los nombres de los pedidos predeterminados que ya existen no se pueden volver a usar a menos que el pedido abierto se cierre o se convierta en un pedido personalizado.
-
Selecciona una opción para los nombres de los pedidos:
Nombres de pedidos automáticos: los pedidos creados desde este grupo y asignados a él llevarán automáticamente el nombre del grupo que hayas indicado, como Comedor 1, Comedor 2, etc.
Nombres de pedidos personalizados: puedes poner el nombre que quieras a cada pedido manualmente.
Asigna un número de nombres de pedidos predeterminados al grupo.
Por último, pulsa Guardar.
Paso 3: Crear un pedido predeterminado
Abre la aplicación.
Pulsa Pago > Pedidos.
Toca Nuevo pedido en la esquina superior derecha. También puedes pulsar Grupos en la esquina superior izquierda para seleccionar un pedido abierto de tus grupos.
Selecciona un grupo al que quieras asignar el pedido (por ejemplo, Comedor).
Selecciona el pedido.
Para encontrar los pedidos personalizados y los pedidos que no pertenezcan a un grupo, selecciona Todos los pedidos o Personalizado. Ambas opciones se encuentran en la lista de Grupos.
Paso 4: Utilizar el menú de pedidos abiertos como pantalla de inicio (opcional)
Al activar esta función, el menú de pedidos abiertos se convertirá en la pantalla de inicio en tu dispositivo. Cada vez que se complete una transacción, volverás a la pantalla de pedidos abiertos en lugar de ir a la pantalla del proceso de pago. Esta función es muy útil para los negocios que utilizan los pedidos abiertos para gestionar los pedidos de la clientela y que acceden a esa pantalla con frecuencia.
Abre la aplicación.
Pulsa ≡ Más > Ajustes > Pedidos abiertos.
Activa Usar menú de Pedidos abiertos como pantalla de inicio.
Nota: Puedes usar esta función sin crear un pedido predeterminado.