Agrega formas de pago guardadas con Facturas Square
Agrega una forma de pago guardada para simplificar el proceso de pago de Facturas Square. Hay dos opciones disponibles: Tarjeta guardada y Cuenta bancaria guardada.
Tarjeta guardada
Con la opción de Tarjetas guardadas, puedes guardar las tarjetas de pago de los clientes en el Directorio de clientes, procesar pagos de facturas de inmediato y obtener los pagos más rápido. Guardar una tarjeta resulta práctico al cómo crear facturas recurrentes o enviar más de una factura al mismo cliente.
Abonarás una tarifa de 3.5% + 15 centavos cada vez que completes un pago con Facturas Square mediante una tarjeta guardada.
Nota: Actualmente, las tarjetas de cuentas de ahorro para gastos médicos y cuentas de gastos flexibles no se admiten con Tarjeta guardada. Las tarjetas de regalo electrónicas o físicas sí funcionarán con Tarjeta guardada, pero recomendamos que el cliente confirme que el saldo cubrirá la compra antes de ejecutar el pago.
Guardar una tarjeta de pago para los pagos con tarjeta
Existen algunas maneras de guardar la tarjeta de pago de un cliente:
Desde tu Panel de Datos Square en línea
Ve a la sección Clientes de tu Panel de Datos Square en línea.
Crea un nuevo cliente o selecciona un perfil de cliente existente.
Haz clic en ... > Agregar tarjeta.
Ingresa los detalles de la tarjeta, selecciona el lugar donde se pueda cobrar esta tarjeta e imprime y guarda un formulario de autorización del cliente. Nota: El formulario de autorización no tiene un campo para el CVV por motivos de seguridad. El CVV se guarda de manera segura dentro del perfil del cliente y no puede visualizarse una vez almacenado.
Haz clic en Confirmar.
Desde la aplicación PDV Square
Pulsa Clientes en el menú de navegación > Todos los clientes.
Crea un nuevo cliente o selecciona un perfil de cliente existente.
Pulsa Editar información personal > Agregar tarjeta.
Desliza, inserta o escribe el número de tarjeta y luego Siguiente.
Ingresa la dirección de correo electrónico del cliente para que se le notifique cuando se haga un cargo a la tarjeta y luego pulsa Siguiente.
Ingresa el código postal de facturación de la tarjeta y luego toca Autorizar.
Cuando creas una factura nueva
Cuando crees una factura en el Panel de Datos Square o en la aplicación Square, desplázate hasta Más opciones.
Marca o activa Permitir al cliente guardar una tarjeta.
Cuando pague la factura, tu cliente tendrá la opción de guardar los detalles de la tarjeta para futuras compras y facturas.
Cobrar a una tarjeta guardada para el pago de una factura
Al crear una Factura Square, puedes seleccionar una tarjeta guardada para cobrar.
- Ve a Pagos > Facturas en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Crear factura.
- Selecciona a un cliente con una tarjeta registrada guardada.
- Selecciona una Frecuencia y la fecha en la que deseas cobrar a la tarjeta.
- Agrega artículos a la factura y, luego, efectúa el cobro de inmediato o prográmalo para una fecha futura.
- En Opciones de pago, busca Formas de pago guardadas y selecciona la tarjeta guardada a la que desees cobrar.
- Pulsa Facturas en el menú de navegación y, luego, pulsa Crear factura.
- Selecciona un cliente con una tarjeta guardada.
- Agrega artículos a tu factura y, luego, selecciona Cobrar de inmediato o Programar para hacerlo en una fecha futura. También tienes la opción de agregar un calendario de pagos, convertir la factura en recurrente y configurar las fechas de vencimiento o envío.
- En Forma de pago, puedes seleccionar Formas de pago guardadas si el cliente agregó una previamente o Agregar una tarjeta guardada a su perfil. Si el cliente es nuevo, puedes pulsar Agregar una tarjeta guardada o elegir otra de las formas de pago aceptadas.
- Obtén una vista previa de la Factura y, luego, pulsa Enviar.
Ten en cuenta que, si se cambia la tarjeta guardada y el cliente tiene una factura recurrente, deberás editar el grupo de facturación para asegurarte de que se cobre a la tarjeta correcta. La tarjeta guardada se cobrará en la fecha de vencimiento de cada factura recurrente. Si la tarjeta guardada ya caducó o falla por otro motivo, se enviará una nueva factura al cliente, lo que le permitirá ingresar la información de la nueva tarjeta y guardarla para futuras facturas.
Cuenta bancaria guardada
Con una cuenta bancaria guardada, podrás guardar la información de la cuenta bancaria del cliente en el Directorio de clientes. Esto acelera el proceso para aprobar pagos de facturas futuras al eliminar la necesidad de agregar la información bancaria cada vez que el cliente realice un pago. En su lugar, el cliente simplemente aprueba o rechaza los cargos mediante una notificación que aparecerá durante el proceso de pago.
Nota: A diferencia de la tarjeta guardada, la cuenta bancaria guardada se puede aplicar a pagos de facturas ajenas a grupos recurrentes.