Utilizar una tarjeta guardada con Facturas Square
Acerca de las tarjetas guardadas con Facturas Square
Tus clientes pueden pagar facturas únicas o recurrentes de forma segura añadiendo y guardando una tarjeta en su perfil del Directorio.
Antes de empezar
Puedes añadir y guardar el método de pago de tus clientes y pasar los cobros correspondientes de forma segura desde el Panel de control de Square, la aplicación Facturas Square y la aplicación TPV Square.
En el caso de una factura recurrente, el importe se cargará a la tarjeta guardada en la fecha de vencimiento de cada factura recurrente. Si la tarjeta guardada se modifica o vence, puedes editar el grupo de facturación para que el importe se cargue en la tarjeta correcta.
Si la tarjeta se rechaza, se enviará una nueva factura para que tu cliente pueda introducir los datos de otra tarjeta y guardarlos para las próximas facturas.
Guardar una tarjeta para el pago de facturas
Tienes dos opciones: puedes guardar los datos de pago tú o puede hacerlo tu cliente al abonar una factura.
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Pedidos y pagos (o bien a Facturas y pagos o a Pagos) > Facturas > Vista general.
- Haz clic en Enviar factura.
- Selecciona un cliente del Directorio o escribe un nombre y una dirección de correo electrónico nuevos.
- En Acciones de clientes, activa Guardar métodos de pago. En Método de pago registrado, también puedes hacer clic en Añadir tarjeta para introducir manualmente los datos de la tarjeta al crear la factura.
- Introduce el resto de los detalles de la factura.
- Haz clic en Enviar.
Cuando el cliente pague la factura, tendrá la opción de guardar su tarjeta en tu negocio. Si decide hacerlo, se actualizará automáticamente su perfil en el Directorio de clientes.
Desde la aplicación TPV Square con el modo de servicios habilitado o desde la aplicación Facturas Square:
- Abre la aplicación.
- Pulsa ≡ Más > Clientes > (•••) y elige Crear cliente o seleccionar uno del Directorio.
- En Tarjeta guardada, pulsa Añadir tarjeta y selecciona:
- Tarjeta de crédito o débito: introduce la información de la tarjeta, incluyendo la fecha de vencimiento y el código CVV, así como el código postal o de facturación y la dirección de correo electrónico de tu cliente. Pulsa Guardar.
- Tarjeta regalo: introduce el número de la tarjeta regalo y la dirección de correo electrónico de tu cliente. Pulsa Guardar.
- Aparecerá un mensaje de confirmación. Pulsa Listo para volver al perfil del cliente.
Cobrar una factura mediante una tarjeta guardada
Si tu cliente guarda una tarjeta de pago en tu sistema, puedes usarla para cobrarle manualmente las facturas que tenga pendientes.
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Pedidos y pagos (o bien a Facturas y pagos o a Pagos) > Facturas > Vista general.
- Haz clic en la factura sin pagar o en los tres puntos (•••) y luego en Aceptar pago.
- Confirma el importe y haz clic en Método de pago > Tarjeta guardada.
- Si quieres, puedes añadir una nota para tu cliente o una personal para ti.
- Activa o desactiva la opción Enviar recibo por correo electrónico al cliente.
- Haz clic en Cobrar.
Para que puedas cobrar una factura a través de la aplicación Facturas Square, debe tener un perfil de cliente asociado. Además, tu cliente deberá haber guardado una tarjeta en tu sistema de Square.
- En la aplicación Facturas Square, pulsa Facturas.
- Filtra Facturas pendientes para localizar la factura que va a pagar tu cliente.
- Pulsa Añadir pago.
- Confirma el importe de pago. Pulsa Siguiente.
- Pulsa Tarjeta guardada y, a continuación, toca Cobrar junto a la tarjeta guardada. Pulsa Confirmar dos veces.
- Si tu cliente está presente, pídele que inicie sesión en tu dispositivo para confirmar la autorización de pago. A continuación, toca Continuar.
- Si no está contigo, deja el campo de la firma en blanco y toca Continuar.
- Se le enviará automáticamente un recibo digital a la dirección de correo electrónico que figure en su perfil del Directorio.
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Pedidos y pagos (o bien a Facturas y pagos o a Pagos) > Facturas > Vista general.
- Haz clic en Crear factura.
- Selecciona o crea un cliente.
- Añade las líneas de pedido.
- En Opciones de pago, elige Cobrar a la tarjeta de pago guardada, No cobrar al método de pago guardado o Cobrar a una tarjeta regalo, si corresponde.
- Completa los datos de la factura y selecciona Programar o Guardar como borrador.
Si seleccionas Guardar como borrador, la factura programada no se enviará automáticamente y tendrás que seleccionar Programar para decidir cuándo se enviará.
El importe se cargará en la tarjeta del cliente en la fecha seleccionada y el cliente recibirá una notificación por correo electrónico con una copia de la factura pagada. Los fondos se depositarán a la cuenta bancaria que tengas vinculada según tu calendario.