Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Utilizar la tarjeta guardada con Facturas Square

Utilizar la tarjeta guardada con Facturas Square

Puedes utilizar la tarjeta guardada con Square Invoices que se creó desde el Panel de control en línea de Square.

Nota: Por ahora, esta función no es compatible con la aplicación de Square. Las tarjetas regalo físicas o electrónicas funcionarán con la tarjeta guardada, pero recomendamos que el cliente confirme que el saldo cubrirá la compra antes de pagar.

Comisiones

Se aplica una comisión por transacción del 2,5 % cada vez que se paga una factura con una tarjeta de crédito o de débito.

Guardar una tarjeta para los pagos de Facturas Square

Permite que los clientes guarden su tarjeta para próximos pagos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Pagos > Invoices y haz clic en Crear factura.

  2. Selecciona un cliente del Directorio de clientes o escribe un nombre y una dirección de correo electrónico.

  3. En la sección de Pago, selecciona Permitir que el cliente guarde la tarjeta.

  4. Rellena la factura.

  5. Haz clic en Enviar.

Cuando el cliente pague una factura, verá la opción de guardar la tarjeta en tu negocio. Si decide guardar la tarjeta de pago, su perfil se actualizará en el Directorio de clientes de forma automática.

Guarda una tarjeta de pago de forma manual en el Directorio de clientes:

También puedes enlazar una o más tarjetas de pago con clientes registrados en el Directorio de clientes. Para ello:

  1. Ve a Directory, que encontrarás bajo Clientes en el Panel de control en línea de Square.

  2. Selecciona un cliente ya existente.

  3. Selecciona Acciones > Añadir tarjeta.

  4. Utiliza el formulario de plantilla para confirmar que tienes el permiso del cliente para guardar la información de su tarjeta de pago. Para hacerlo, selecciona Descargar formulario y envía la plantilla al cliente. Nota: Debes tener una autorización por escrito del cliente para guardar la tarjeta de pago. Conserva los formularios de autorización y de almacénalos de forma segura.

  5. Selecciona Continuar.

  6. Introduce la información de la tarjeta y haz clic en Guardar.

Cobrar a una tarjeta guardada

Si tienes una tarjeta guardada, puedes crear una nueva Factura Square y cobrar al cliente con la información de pago que tienes guardada. Para hacerlo:

  1. Confirma el importe que cobrarás al cliente.

  2. En el en Panel de control en línea de Square, ve a Pagos > Invoices y haz clic en Crear factura. Si se trata de una factura pendiente de pago, selecciona Modificar.

  3. Rellena la factura y no olvides seleccionar un cliente del directorio.

  4. En Pago, utiliza el menú desplegable para seleccionar una tarjeta de pago.

  5. Haz clic en Cobrar.

Tanto tú como tu cliente recibiréis una notificación por correo electrónico para confirmar el importe de la factura que se cobra a la tarjeta guardada. La factura aparecerá como Pagada en el Panel de control en línea de Square.

Programar un cobro a una tarjeta guardada

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Pagos > Invoices.

  2. Selecciona Crear factura.

  3. En el menú desplegable Clientes selecciona a un cliente existente o crea uno de nuevo.

  4. En el menú desplegable Pago, selecciona una tarjeta guardada (p. ej., Visa 1111) y una fecha para realizar un cobro a la tarjeta.

  5. Termina de rellenar la factura y selecciona Programar o Guardar como borrador.

Nota: Si seleccionas Guardar como borrador, la factura que tienes programada no se enviará de forma automática y tendrás que seleccionar Programar para indicar cuándo deberá enviarse.

El importe se cargará en la tarjeta del cliente en la fecha seleccionada y el cliente recibirá una copia por correo electrónico de la factura pagada para informarle de que se ha cobrado un importe a su tarjeta. Los fondos se depositarán a la cuenta bancaria que tengas vinculada según tu calendario de depósitos.

Consejos para usar facturas programadas

  • Puedes modificar las facturas que tienes programadas en cualquier momento entre la fecha de creación y la fecha en la que tienen programado el envío.

  • Puedes consultar las facturas programadas en tu Lista de facturas. Se mostrarán como Programada y estarán ordenadas por la fecha en la que has programado enviarlas.

  • Si no ves las facturas que tienes programadas en la Lista de facturas, asegúrate de que el intervalo de fechas que consultas incluye la fecha en la que se enviará la factura programada y no la fecha en la que creaste la factura.

Usar facturas recurrentes

Utiliza las Facturas recurrentes con Facturas Square para crear y enviar facturas a tus clientes de forma periódica.

Nota: Si se cambia la tarjeta guardada y el cliente tiene una factura recurrente, tendrás que editar el grupo de facturación para asegurarte de que se cobre a la tarjeta correcta.

Comisiones

No se aplica ninguna comisión por enviar una factura recurrente. Las comisiones por transacción únicamente se aplican si una factura se paga con tarjeta de crédito o de débito.

Crear un grupo de facturación recurrente

Si quieres crear un grupo de facturas que se envíen de forma automática a los clientes periódicamente, haz clic en la pestaña Recurrente de la sección superior derecha de la página Facturas.

A continuación, haz clic en el botón Crear grupo recurrente. Introduce la información básica del cliente y los artículos de la factura como lo harías con cualquier factura nueva. En las facturas recurrentes hay una sección nueva que permite seleccionar la fecha de inicio, la frecuencia y la fecha de finalización (o el número de repeticiones).

Nota: Si tú o tu cliente queréis guardar las tarjetas de crédito para facilitar la facturación automatizada en cuanto venza una factura, utiliza la opción Tarjeta guardada del menú desplegable Pago.

Haz clic en Enviar para programar este grupo recurrente y enviar un correo electrónico a los clientes con toda la información. Si seleccionas Guardar como borrador, el grupo recurrente no se configurará ni se enviará ningún correo electrónico a los clientes.

Las facturas de un grupo recurrente se enviarán al cliente de forma automática en la fecha que hayas configurado, a las 10 h (en tu zona horaria). Recibirás un correo electrónico de notificación una vez se haya abonado la factura y los fondos se depositarán en la cuenta bancaria que tengas vinculada según tu calendario de depósito.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo guardar el código CVV de la tarjeta de pago de mi cliente si guardo la información de la tarjeta de forma manual en mi Directorio de clientes?

El formulario de autorización de la tarjeta de crédito no incluye ninguna opción para que el cliente introduzca el código CVV de la tarjeta. Sin embargo, cuando se introduce la tarjeta, el código debe especificarse obligatoriamente. Debido a las normas de la industria de tarjetas de pago, tendrás que recopilarlo por teléfono o en persona e introducir esta información en el Directorio de clientes. Se todas formas, si optas por enviar una factura al cliente y el cliente selecciona la opción de guardar la tarjeta de forma segura y autorizar próximos pagos, se habrá completado la recepción de la autorización por escrito.

¿Cómo puedo saber si se archivó la tarjeta guardada cuando el cliente pagó una factura? ¿Es posible visualizar esta información en el Panel de control?

Cuando se guarde una tarjeta, se indicará en el correo electrónico de confirmación del pago. También puedes hacer clic en el nombre de un cliente en tu Directorio de clientes para consultar si tiene una tarjeta vinculada.

¿Cómo puedo saber si se ha cobrado con éxito una factura utilizando una tarjeta guardada?

Cuando cobres manualmente una factura utilizando una tarjeta guardada, verás un banner de confirmación y la factura aparecerá como Pagada en el Panel de control.

Si se rechaza la tarjeta de pago (p. ej. porque la tarjeta guardada ha vencido), verás un mensaje en el que se te indicará que no se ha aceptado el cobro a esa tarjeta. En el caso de los pagos programados a una tarjeta guardada, se te notificará por correo electrónico si se rechaza el pago y se le enviará una factura de forma automática a tu cliente en la que se le solicitará que abone el importe correspondiente.

Recuerda que si se cambia la tarjeta guardada y el cliente tiene una factura recurrente, tendrás que modificar ese grupo de facturación para asegurarte de que se esté cobrando a la tarjeta correcta. El importe se cargará en la tarjeta guardada en la fecha de vencimiento o en la fecha de cada factura recurrente. Si la tarjeta está vencida o falla por alguna otra razón, se enviará una nueva factura que permitirá que el cliente introduzca la nueva información de la tarjeta y que guarde los nuevos datos de la tarjeta para próximas facturas.