Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Utilizar una tarjeta guardada con Facturas Square

Puedes usar tarjetas guardadas con Square Invoices para cobrar fácilmente facturas de clientes habituales creadas en el Panel de control en línea o la Square Invoices app.

  • Añade y guarda de forma segura tarjetas de crédito o débito en el Directorio de clientes.

  • Carga los pagos a las tarjetas guardadas o tarjetas regalo Square de tus clientes.

  • Ocúpate de tu negocio con total tranquilidad: Square se encarga de gestionar por ti la autorización de los pagos y el cumplimiento de la normativa PCI.

Nota: Recuerda que el cliente debe darte su autorización por escrito para poder guardar su tarjeta de pago. Deberás guardar los formularios de autorización de forma segura para prevenir reclamaciones de pago.

Añadir una tarjeta guardada con la aplicación Facturas Square

Para añadir una tarjeta guardada, sigue estos pasos:

  1. Abre la Aplicación Facturas Square.

  2. Pulsa la pestaña Clientes y crea un perfil o selecciona uno que ya tengas.

  3. En la sección Tarjeta guardada, haz clic en Añadir tarjeta.

  4. Introduce la información de la tarjeta, incluyendo la fecha de vencimiento y el código CVV. Toca Siguiente.

  5. Confirma la dirección de correo electrónico del cliente para poder enviarle recibos digitales de sus compras. Toca Siguiente.

  6. Introduce el código de facturación para autorizar el uso de la tarjeta en futuras compras. Pulsa Aceptar y guardar tarjeta.

  7. Verás un mensaje de confirmación indicando que se han guardado la tarjeta y el perfil del cliente. Haz clic en Listo para volver al perfil del cliente.

Guardar una tarjeta de pago para cobrar a través de Facturas Square

Si quieres que tus clientes guarden su tarjeta para hacer pagos, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Pagos > Invoices y haz clic en Crear factura.

  2. Selecciona un cliente del Directorio de clientes o introduce un nombre y una dirección de correo electrónico.

  3. En la sección Pago, selecciona Permitir al cliente guardar la tarjeta.

  4. Rellena la factura.

  5. Haz clic en Enviar.

Cuando el cliente pague la factura, tendrá la opción de guardar su tarjeta en tu negocio. Si decide hacerlo, se actualizará automáticamente su perfil en el Directorio de clientes.

Guardar una tarjeta de pago de forma manual en el Directorio de clientes

Otra opción es asociar manualmente una o varias tarjetas a los clientes que tienen un perfil en tu Directorio de clientes. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Clientes >Directory.

  2. Selecciona uno de tus clientes.

  3. Haz clic en Acciones > Añadir tarjeta.

  4. Usa el formulario de la plantilla para confirmar que tienes permiso del cliente para almacenar los datos de su tarjeta. Para ello, selecciona Descargar formulario y envía la plantilla al cliente. Nota: Recuerda que el cliente debe darte su autorización por escrito para poder guardar su tarjeta de pago. Deberás guardar los formularios de autorización de forma segura.

  5. Selecciona Continuar.

  6. Introduce los datos de la tarjeta y haz clic en Guardar.

Cobrar un pago a una tarjeta guardada con la aplicación Facturas Square

Con una tarjeta de pago guardada, puedes crear una factura de Square y cobrarla usando la información de pago que tengas guardada de tu cliente.

To charge a card via the Square Dashboard

  1. Confirm the amount you’ll be charging with your customer.
  2. Navigate to Invoices in your online Square Dashboard > click Create Invoice. For existing unpaid invoices, select Edit.
  3. Fill out your invoice. Be sure to select a customer from your directory.
  4. Under Payment, use the drop-down menu to select a payment card.
  5. Click Charge.

To charge a card via the Square Invoices app

  1. Open the Square Invoices app and tap Invoices.
  2. Navigate to Outstanding invoices to locate the invoice the customer would like to pay. A customer profile must be attached to the invoice and have a card saved on file.
  3. Tap Add Payment.
  4. Confirm the payment amount. Tap Next.
  5. Tap Charge next to the saved card on file. Tap Confirm twice.
  6. If the customer is present, ask them to sign on your device to confirm payment authorisation. Tap Continue.
    If the customer is not present, leave the signature field blank and tap Continue.
  7. A digital receipt will automatically generate to the customer’s email address as listed on their customer profile.

Tanto tú como tu cliente recibiréis una notificación por correo electrónico confirmando el importe de la factura que se haya cobrado a la tarjeta guardada. Además, la factura aparecerá como pagada en el Panel de control en línea de Square.

Programar un cobro a una tarjeta guardada

  1. En el Panel de control en línea de Square, vea a Pagos > Invoices.

  2. Selecciona Crear factura.

  3. En el menú desplegable Cliente, selecciona un cliente o crea uno nuevo.

  4. En el menú desplegable Pago, selecciona una tarjeta guardada (como Visa 1111) y una fecha para hacer el cobro.

  5. Termina de rellenar la factura y selecciona Programar o Guardar como borrador.

Nota: Si eliges Guardar como borrador, la factura programada no se enviará automáticamente y tendrás que seleccionar la opción Programar para determinar cuándo se debe enviar.

El importe se cargará en la tarjeta del cliente en la fecha seleccionada y el cliente recibirá una notificación por correo electrónico con una copia de la factura pagada. Los fondos se depositarán a la cuenta bancaria que tengas vinculada según tu calendario.

Consejos para usar facturas programadas

  • Puedes editar las facturas que tienes programadas en cualquier momento desde que las creas hasta la fecha de envío.

  • En la lista de facturas puedes ver las que están programadas con el estado correspondiente, ordenadas por fecha de envío.

  • Si no ves las facturas que tienes programadas en la lista, comprueba que el período incluye la fecha de envío que te interesa y no la fecha de creación.

Usar facturas recurrentes

Si quieres crear y enviar facturas a tus clientes de forma periódica, puedes usar facturas recurrentes en Facturas Square.

Nota: Si el cliente cambia la tarjeta que tiene guardada y también recibe facturas recurrentes, deberás editar el grupo de facturación para que se cobre a la tarjeta correcta.

Crear un grupo de facturación recurrente

Si quieres crear un grupo de facturas que se envíen de forma automática a los clientes de manera periódica, haz clic en la pestaña Grupos recurrentes de la sección que aparece en la esquina superior derecha de la página Facturas.

Después, haz clic en el botón Crear grupo recurrente. Introduce los datos básicos del cliente y los elementos de la factura, como harías con cualquier otra factura. Eso sí, recuerda que en las facturas recurrentes hay una sección en la que puedes elegir la fecha de inicio, la frecuencia y la fecha de finalización (o el número de repeticiones).

Nota: Si tú o tu cliente queréis guardar las tarjetas de crédito para facilitar la facturación automatizada, utiliza la opción Tarjeta guardada del menú desplegable Pago.

Haz clic en Enviar para programar el grupo recurrente y enviar un correo al cliente con la información necesaria. Si seleccionas Guardar como borrador, el grupo recurrente no se creará ni se enviarán correos a tus clientes.

Las facturas de los grupos recurrentes se enviarán automáticamente a los clientes a las 10:00 (en tu zona horaria) en las fechas que hayas elegido. Recibirás un correo de notificación cuando la factura esté pagada, y los fondos se depositarán en la cuenta bancaria que tengas vinculada según tu calendario.

Importante: Si el cliente cambia la tarjeta que tiene guardada y también recibe facturas recurrentes, deberás editar el grupo de facturación para que se cobre a la tarjeta correcta. El importe se cargará a la tarjeta guardada en la fecha de vencimiento o con cada factura recurrente. Si la tarjeta ha caducado o se rechaza el pago por cualquier otro motivo, se enviará una nueva factura para que el cliente pueda introducir los datos de otra tarjeta y guardarlos para las próximas facturas.

Preguntas frecuentes

How do I access and store the Card Authorisation Form?

  1. From the Customer Directory of your online Square Dashboard, create a new customer or select an existing profile.
  2. Under Card on File click on the three dots > click Add Credit or Debit Card.
  3. Under Print and File Customer Authorisation, click Download Form.
  4. Send the form to your customer to sign and authorise.
  5. Upload the signed copy by clicking on the customer’s profile, pressing the three dots and clicking Upload File.

How do I save the CVV number for my customer’s payment card if I’m manually saving card information to my Customer Directory?

The Card Authorisation form doesn’t include an option for the customer to enter their card’s CVV number however, the actual card input requires the CVV number. Due to PCI standards, you’ll need to collect CVV over the phone or in person and enter these details into the Customer Directory. Alternatively, if you opt to send an invoice to your customer, and if your customer selects the option to securely save their card on file and authorise future payments, receipt of written authorisation is complete.

How can I tell if the card on file was stored when the customer paid an invoice? Can you make this more visible in Dashboard?

There will be a notation within the payment confirmation email when a card has been stored on file. You can also click a customer’s name in your Customer Directory to see if a card has been linked.

How do I know a charge to a card on file was successful?

When you manually charge a card on file, you’ll see a confirmation banner and the invoice will display as Paid in your Dashboard.
If the payment card is declined (e.g. card on file is outdated), you’ll see a declined message when you try to charge the card. For scheduled payments to a card on file, you’ll be notified by email if a card is declined and your customer will be automatically sent an invoice requesting payment.