Preguntas frecuentes sobre reembolsos

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre reembolsos de pagos con Square.

¿Cómo proceso el reembolso de un pago?

Aprenda cómo emitir un reembolso a través de Square aquí. 

¿Puedo reembolsar parte del monto original del pago?

¡Sí! Conozca cómo procesar un reembolso parcial o detallado.

¿Cuánto tiempo tardan los reembolsos en procesarse?

Los reembolsos pueden tardar entre 9 y 14 días hábiles en completarse

¿Debo pagar una comisión por emitir reembolsos?

No. Al realizar un reembolso, su cliente recibe la cantidad completa del monto pagado y usted recibe las comisiones de procesamiento como reembolso.

¿Existe un límite en la cantidad de reembolsos que puedo procesar con Square?

No hay un límite, pero no se permiten reembolsos como forma de aceptar depósitos de garantía o cargos autorizados previamente. La capacidad de recibir depósitos de garantía y cargos autorizados previamente no está disponible por el momento a través de Square.

¿Cuánto tiempo tengo para procesar un reembolso después de haber aceptado un pago?

Los reembolsos que se procesen a través de Square deben solicitarse y completarse en un plazo de 120 días a partir de la fecha de la transacción. Una vez que haya transcurrido este plazo, deberá emitir los reembolsos fuera de Square.

¿Notificarán a mi cliente cuando se complete el reembolso?

Si su cliente utilizó una tarjeta de crédito para hacer la compra inicial y recibió un recibo digital, le llegará un mensaje cuando comience usted el reembolso.

Los clientes también pueden revisar su estado de cuenta para identificar el reembolso una vez procesado. Los reembolsos de Square aparecerán en su estado de cuenta como SQ*, seguido del nombre del comerciante o nombre del negocio, y tipo del negocio.

Si la venta original se realizó con efectivo, cheque o la opción Otra forma de pago, el comprador no recibirá notificación. Si necesita prueba del reembolso, puede pedirle al comerciante que le envíe el recibo del pago reembolsado.

¿Qué sucede si un reembolso fue enviado a una tarjeta de crédito cancelada?

Una de las siguientes cosas pueden suceder:

  • Si una nueva tarjeta fue activada con el mismo emisor de tarjeta, el reembolso se acreditará normalmente a la tarjeta con la que se realizó el pago.

  • Si la cuenta fue cerrada hace poco (en los últimos dos meses), es posible que el reembolso aparezca, y en tal caso el emisor de la tarjeta normalmente se comunica con el comprador para notificarle cuáles son los pasos a seguir.

  • Si la cuenta fue cerrada hace tiempo, el crédito no se podrá aplicar. En este caso, le notificaremos al comercio que utiliza Square de dicho problema para que le reembolsen al cliente directamente con dinero en efectivo o cheque.

Pasos a seguir: pida a su cliente que se comunique con su banco emisor de la tarjeta para poder encontrar el reembolso. Si no pueden encontrar su crédito después de haber hablado con el banco, comuníquese con nosotros.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad