Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administre sus programas de Fidelidad

Cómo canjean recompensas los clientes

Los comercios de Square pueden enviar recompensas a clientes por mensaje de texto. Las recompensas pueden canjearse en la ubicación de cada comercio.

Inscríbete en el programa de fidelidad de un comercio de Square

Tienes varias maneras de inscribirte en el programa de Fidelidad Square de los comercios participantes: durante el proceso de pago en el negocio participante, al completar una transacción con Facturas Square y mediante un correo electrónico de invitación que se envía si no te inscribiste después de la última compra elegible. La inscripción se realiza con tu número de teléfono, y tus puntos y recompensas adquiridos estarán asociados a este número, por lo que debes asegurarte de usar siempre el mismo, independientemente del medio de pago que utilices.

Nota: Solo tendrás la opción de inscribirte después de realizar una compra elegible para un punto, según las condiciones del programa de fidelidad del comercio.

Inscríbete en el Punto de venta

Durante el proceso de pago, verás una pantalla de inscripción al programa de fidelidad que solicitará tu número de teléfono para registrarte en el programa de fidelidad de un negocio o que inicies sesión en un programa de fidelidad existente. Ingresa tu número de teléfono de 10 dígitos para reclamar tus puntos. Luego, recibirás una confirmación por mensaje de texto con un enlace a Cash App en el que podrás ver tu actividad de Fidelidad, los puntos que acumulaste, el nivel actual y las recompensas que tengas disponibles. Si no tienes Cash App, se te ofrecerá la opción de descargar la aplicación en tu dispositivo móvil o usar la página web de Fidelidad para compradores del negocio para ver tus recompensas.

Una vez que se haya aprobado tu pago, se te solicitará que elijas cómo obtener tu recibo: de manera digital por correo electrónico o mensaje de texto, o ningún recibo. 

No es necesario que uses Cash App para acumular puntos y canjear recompensas. Sin embargo, descargarla te ayudará a controlar fácilmente los puntos que ganes en todos los negocios con Fidelidad Square desde la página Actividad.

Inscríbete por correo electrónico después de una venta

Si visitaste un comercio participante y no reclamaste tus puntos durante el proceso de pago, recibirás una invitación para inscribirte en el programa de fidelidad del comercio y reclamar tus puntos después de cada compra elegible. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Busca un correo electrónico del comercio sobre el programa de fidelidad.

  2. Sigue las indicaciones para reclamar tus puntos.

  3. Ingresa tu número de teléfono de 10 dígitos y pulsa Reclamar puntos.

Verás la confirmación y una invitación a Comprobar el estado de Fidelidad en Cash App. Puedes hacerlo en cualquier momento con este enlace.

Nota: El correo electrónico de invitación para la inscripción puede demorar unas horas en llegar a tu bandeja de entrada después de una compra y solo se enviará si proporcionaste una dirección de correo electrónico para obtener un recibo digital.

Inscríbete mediante Facturas Square

Puede que recibas Facturas Square para finalizar una transacción en la dirección de correo electrónico o número de teléfono que el negocio tiene guardados para ti. Una vez que recibas la factura, sigue estos pasos para inscribirte o registrarte en el programa de Fidelidad Square del negocio:

  1. En la página de resumen de Facturas, selecciona Inscripción o registro.

  2. En la pantalla siguiente, proporciona tu número de teléfono.

  3. Selecciona Inscripción o registro y continúa para completar el pago de la factura. Verás los puntos acumulados disponibles en la parte superior de la página.

  4. Una vez completado el pago de la factura, selecciona Hacer un seguimiento del progreso de tus recompensas para ver el progreso de tus recompensas, la información de tu cuenta y tus puntos disponibles.

Nota: Por el momento, los clientes solo pueden acumular puntos al pagar facturas. No es posible canjear recompensas disponibles mediante pagos de Facturas Square, pero sí se pueden canjear durante el proceso de pago en un punto de venta o sitio de Ventas en línea Square.

Consulta tu estado de Fidelidad Square

Cuando te inscribas en el programa de fidelidad de un comercio de Square, recibirás un mensaje de texto de bienvenida con un enlace a tu estado de Fidelidad en la pestaña Actividad de Cash App. Desde esta pestaña, puedes hacer clic en el negocio para ver tu progreso respecto de una recompensa, el nivel actual, las recompensas ganadas, las tarjetas de pago asociadas y una descripción general de tu actividad de recompensas en ese comercio.

Si un negocio optó por no integrar su programa de fidelidad a Cash App, podrás ver tu estado de Fidelidad en ese negocio en una página web del estado de fidelidad. Para ver tu estado de Fidelidad en un comercio de Square específico en una página de estado de Fidelidad, sigue estos pasos: Accede al enlace de la página de estado de Fidelidad del comercio de Square.

  1. Ingresa tu número de teléfono > Solicitar código de Fidelidad.

  2. Ingresa el código de Fidelidad que recibiste por mensaje de texto > Iniciar sesión.

  3. Deberás inscribirte en el programa de fidelidad del comercio para comenzar a ganar puntos.

Si ya no tienes el mensaje de texto de bienvenida con el enlace a la página de estado, puedes reenviártelo a ti mismo la próxima vez que reclames un punto. Simplemente pulsa el campo con tu número de teléfono, y el enlace se reenviará por mensaje de texto.

Ten en cuenta lo siguiente: Debes tener un número de teléfono móvil para inscribirte en el programa de fidelidad de un vendedor de Square y ver tu estado de Fidelidad.

Obtén más información sobre cómo los los clientes pueden hacer un seguimiento de su estado de Fidelidad en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Canjea tus recompensas

Cuando visites un comercio, proporciona tu nombre o número de teléfono de 10 dígitos al cajero para canjear una recompensa.

También puedes seleccionar una recompensa durante el proceso de pago si pagas con una tarjeta de débito o crédito asociada a tu cuenta de Fidelidad y la aplicas a tu compra actual. Obtén más información sobre cómo consultar qué tarjetas están asociadas con su cuenta.

Cuando canjees una recompensa, es posible que, inicialmente, el estado de cuenta de tu tarjeta muestre un cobro pendiente por el importe total de la transacción. Al finalizar la transacción, en general, uno o dos días más tarde, el cobro reflejará el precio con descuento. También puedes que recibas notificaciones por mensaje de texto o Cash App una vez que tu estado de Fidelidad se actualice en el negocio. 

Nota: Con Fidelidad en los recibos, puedes ver cuántos puntos ganaste simplemente al mirar tu recibo digital. También puedes hacer clic en el enlace de la página de estado de Fidelidad en el recibo para obtener más información sobre el programa de Fidelidad, incluidas tus recompensas disponibles, el nivel en el que estás y tu actividad histórica de Fidelidad. Por el momento, los puntos ganados de Fidelidad solo se muestran en los recibos digitales, no en los recibos impresos.

Pase digital de Fidelidad

Cuando uses Apple Pay o te registres en el programa de fidelidad de un vendedor, recibirás una notificación automática para agregar un pase de Fidelidad del negocio a la cartera digital en tu teléfono. Una vez que pulses la notificación, solo deberás verificar tu información de contacto, aceptar los términos y condiciones y agregar el pase de Fidelidad a tu cartera digital.

El pase de Fidelidad reflejará el nombre del negocio, tu saldo de puntos disponible y la fecha de inicio de la membresía, así como el nombre y el número telefónico del titular de la cuenta. Una vez que agregues el pase a tu cartera, podrás simplemente acercar tu teléfono inteligente al lector de tarjetas sin contacto o a la pantalla del vendedor en futuras transacciones para registrarte, acumular puntos y canjear las recompensas disponibles de manera automática durante el proceso de pago.

Nota: La adición de pases de Fidelidad solo está disponible para dispositivos con iOS. El registro y las transacciones de compradores deben realizarse en Square Register o con Apple Pay para que se reciba una notificación para agregar un pase a una cartera digital. También es posible reclamar pases digitales desde los recibos digitales y la página de estado de Fidelidad en línea.

Ve el vencimiento de tus puntos

Puedes hacer un seguimiento del vencimiento de tus puntos de un comercio específico desde Cash App o en la página de estado de Fidelidad del negocio si este optó por no integrarse con Cash App.

Para ver el vencimiento de puntos del mes en curso, haz clic en el enlace que recibiste por mensaje de texto para consultar tu actividad de Fidelidad. Además, se te notificará 14 días antes del vencimiento a fin de mes.

Desasocia tarjetas de pago

Cuando te inscribas en el programa de fidelidad de un comercio de Square, recibirás un mensaje de texto de bienvenida con un enlace a la página de estado e información sobre las tarjetas de pago asociadas. Puedes desasociar tus tarjetas de pago desde la página de estado de Fidelidad.

Preguntas frecuentes sobre el canje de recompensas

¿Cómo obtuvo Square mi información de contacto?

Después de que visitas un negocio y proporcionas tu dirección de correo electrónico para obtener un recibo digital, los negocios que frecuentes pueden enviar mensajes mediante Square con descuentos y recompensas, incluido un programa de fidelidad.

Nota: Los programas de Fidelidad Square usan tu número de teléfono para hacer un seguimiento de tus visitas y mantenerte al día de las recompensas ganadas.

¿Cómo cambio mis preferencias de correo electrónico para los recibos de comercios de Square?

Abre cualquier recibo por correo electrónico enviado por un comercio de Square y haz clic en Administrar preferencias. Obtén más información sobre cómo administrar sus preferencias de recibos.

¿Puedo canjear una parte de la recompensa y guardar la diferencia para después?

Por el momento, no. Solo es posible canjear recompensas una vez. Si no canjeas el valor completo, no podrás canjear la cantidad restante de la recompensa más tarde.