Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Control de inventario y administración de artículos

Crear y administrar tus ajustes de impuestos sobre la venta

Ten en cuenta que esta guía es presenta información general y no constituye asesoramiento profesional legal, de impuestos ni de ningún otro tipo. Si tienes dudas sobre tu tipo de entidad o dónde encontrar la información relevante, te sugerimos que consultes con un profesional.


Con el Punto de venta Square, puedes aplicar impuestos a tus ventas y crear impuestos personalizados. Permite a los miembros de tu equipo editar impuestos al momento de una venta a través de permisos para el equipo y controlar las ventas sujetas y no sujetas a impuestos en el online Square Dashboard.

Comisiones de Square se deducen del monto total de cada transacción, con propina e impuestos incluidos. 

Crea impuestos sobre la venta

Crea un impuesto sobre la venta en línea

  1. Ve a Cuenta y configuración desde el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Información del negocio > Impuestos sobre la venta.

  3. Haz clic en Crear un impuesto.

  4. Ingresa el nombre y la tasa del impuesto; después selecciona la ubicación.

  5. Selecciona Todos los artículos para que el IVA se aplique a todos los artículos sujetos a impuestos que tengas en tu colección o crees más adelante, o bien Seleccionar artículos para elegir los que quieras. También puedes aplicar el IVA a importes personalizados e incluir un costo del servicio. Nota: Puedes marcar un artículo como no gravable. Los impuestos no se aplican automáticamente sobre dicho artículo ni a ninguno de los pedidos Square en Ventas en línea Square o en el Punto de venta.

  6. Selecciona Agregar regla de exención si quieres especificar en qué casos no debe aplicarse este IVA.

  7. Elige Incluir impuesto en el precio del artículo para mostrar un único monto: la combinación del impuesto sobre la venta y el precio del artículo. Si está desactivado, el impuesto se mostrará como un elemento de línea separado.

  8. Haz clic en Guardar.

Crea impuestos sobre la venta desde la aplicación

Desde la aplicación Punto de venta Square, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Impuestos sobre la venta.

  3. Selecciona el impuesto que quieras modificar o crea uno nuevo. Si estás utilizando un dispositivo móvil, pulsa el ícono +. Si estás usando una tableta, pulsa Agregar un nuevo impuesto

  4. Completa la información sobre el impuesto.

  5. Pulsa Todos los artículos y servicios para aplicar este impuesto a los artículos y servicios actuales y futuros o pulsa Seleccionar artículos para elegir qué artículos se gravarán automáticamente con este impuesto.

  6. Selecciona Servicios para elegir a cuáles quieres que se aplique automáticamente el impuesto. Toca la flecha negra una vez que hayas seleccionado los artículos y los servicios correspondientes.

  7. Activa Importes personalizados para aplicar este impuesto a los importes ingresados en el momento de la venta.

  8. Pulsa Precios de artículos y selecciona si este impuesto se incluirá en los precios de artículos o si se sumará a un precio al momento de la venta.

  9. Pulsa Guardar.

Nota: La opción de aplicar el impuesto a Todos los artículos y servicios está actualmente disponible en las aplicaciones Punto de venta Square, Citas Square y Facturas Square.

Desactiva o elimina impuestos sobre la venta

Desactiva o elimina el impuesto sobre la venta en línea

SPOS-Manage-Tax-Settings-ES-3

  • Para desactivarlo: Haz clic en el impuesto que desees desactivar y, luego, haz clic en Acciones > Desactivar impuesto > Aplicar.
  • Para eliminarlo: Haz clic en el impuesto que desees eliminar y, luego, haz clic en Acciones > Eliminar > Eliminar impuesto para confirmar tu elección. Una vez que elimines un impuesto, no podrás deshacer esta acción.

Desactiva o elimina el impuesto sobre la venta en la aplicación

SPOS-Manage-Tax-Settings-ES-4

  • Para desactivarlo: Pulsa el impuesto que desees desactivar y, luego, desactiva la opción Activado.
  • Para eliminarlo: Pulsa el impuesto que desees eliminar y, luego, desplázate hacia abajo para pulsar Eliminar impuesto desde esta ubicación. Para confirmar, pulsa Confirmar eliminación de impuestos. Una vez que elimines un impuesto, no podrás deshacer esta acción.

Visualiza los impuestos al nivel del artículo

  1. Ve a Artículos y pedidos > Artículos desde el Panel de Datos Square en línea.

  2. Pulsa el artículo para abrir la página de información de artículo. Si se aplicaron impuestos a un artículo, aparecerán en el campo Impuestos.

  3. Puedes marcar un artículo como no gravable. Los impuestos no se aplicarán automáticamente sobre dicho artículo ni a ninguno de los pedidos Square en Ventas en línea Square o en el Punto de venta.

  4. Si no se aplicaron impuestos sobre la venta, haz clic en Cuenta y ajustes> Impuestos sobre la venta para comenzar.

Nota: El impuesto sobre las ventas y los impuestos personalizados se aplicarán automáticamente a las ventas en las que se ingrese una cantidad personalizada. Para desactivar impuestos por montos personalizados, ve a tus ajustes de impuestos en la aplicación.

Edita impuestos al momento de la venta

  1. Desde la aplicación Square, pulsa Proceso de pago > Revisar venta.

  2. Pulsa un artículo.

  3. En Impuestos, activa o desactiva las tasas de impuestos aplicables.

Nota: En la pantalla Venta actual, también puedes pulsar en Impuesto para ver todas las tasas de impuestos que se aplican a la venta en curso. Pulsa el ícono rojo X para eliminar una tasa de impuestos de los artículos aplicables dentro de la venta, luego pulsa Guardar para volver al proceso de pago.

Crea exenciones impositivas

Puedes crear reglas de exención de impuestos en el Panel de Datos Square en línea para aplicarlas a las ventas en tus dispositivos. Estas reglas pueden eximir de impuestos a artículos específicos o a categorías de artículos. También puedes crear una regla de exención de impuestos para los umbrales de precios. Aprende a crear y administrar reglas de exención de impuestos con nuestra Guía de exención fiscal.

Configura impuestos en Ventas en línea Square

Obtén más información sobre cómo configurar impuestos para tu sitio de Ventas en línea Square.

Administra impuestos con la herramienta de importación de catálogo

Una vez que hayas creado impuestos sobre la venta, puedes aplicarlos a tu catálogo mediante la importación de catálogo.

  1. Tras fijar la tasa de impuestos, ve al Panel de Datos Square en línea y haz clic en Artículos > Acciones > Exportar surtido.

  2. Una vez exportada, las columnas de impuestos aparecerán al final de la hoja de cálculo. Desde aquí, ingresa Y (sí ) o N ( no) en cada fila de artículo para aplicar o no aplicar la tasa de impuestos al artículo seleccionado del catálogo.

  3. En los catálogos grandes, los artículos pueden organizarse por categoría o se puede escribir una fórmula para facilitar la aplicación de tasas de impuestos en grupo.

  4. Una vez que hayas aplicado la tasa de impuestos a los artículos en la hoja de cálculo, vuelve a Artículos > Acciones > Importar catálogo > Modificar surtido de artículos para subir los cambios.

Nota: Si modificas los artículos del catálogo en una hoja de cálculo, no cambies ni elimines el valor de la columna Token. Al volver a importar, el token se utiliza para identificar el artículo existente en el catálogo.

Agregar registros de impuestos

Puedes administrar y calcular automáticamente los impuestos sobre las ventas para pedidos de envío realizados a través de Square en línea, así como del PDV para Tiendas. Para que el cálculo de impuestos sea preciso, debes revisar tus registros de impuestos. Un estado de registro de impuestos es aquél donde tienes presencia comercial. Este podría ser tu tienda, tu casa (si trabajas desde allí), tu almacén o una ubicación de envío. Preconfiguramos tus registros de impuestos según tus ubicaciones de Square. 

Agrega nuevos registros de impuestos si tienes planeado enviar pedidos desde un estado en el que tienes presencia comercial, pero que no está incluido en tus registros existentes. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En tu Panel de Datos Square en línea, dirígete a Cuenta y ajustes > Información del negocio > Impuestos sobre las ventas.

  2. En Registros de impuestos, selecciona Administrar.

  3. Activa cada estado en el que tengas un registro de impuestos. Presiona para desactivar.

  4. Selecciona Agregar registro de impuestos para agregar un nuevo estado.

  5. Selecciona el menú desplegable y elige un estado tributario.

  6. Selecciona Guardar para guardar los nuevos estados tributarios agregados.

  7. El cálculo de impuestos se aplicará a todos los pedidos con envío.

Nota: Si creas una nueva ubicación de PDV en un estado específico, ese estado aparecerá automáticamente en tus ‘Registros de impuestos’.