Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Control de inventario y administración de artículos

Crear y administrar tus ajustes de impuestos sobre la venta

Con Square, puedes aplicar impuestos a tus ventas presenciales y en línea, y crear impuestos personalizados con reglas específicas. Permite a los miembros de tu equipo editar impuestos al momento de una venta a través de permisos para el equipo, y controlar las ventas sujetas y no sujetas a impuestos en el Panel de Datos.

Nota:Comisiones de Square se deducen del monto total de cada transacción (con propina e impuestos incluidos).

Impuestos sobre las ventas en persona

Configura las tasas de impuestos para tus operaciones presenciales desde el Panel de Datos o la aplicación Square.

Nota: Las tarifas presenciales también se pueden aplicar a algunos tipos de pedidos de Ventas en línea Square.

Desde el Panel de Datos Square

  1. En la página Cuenta y ajustes, ve a Información del negocio > Impuestos sobre las ventas.
  2. Haz clic en Crear un impuesto.
  3. En Detalles, especifica el nombre y la tasa del impuesto y las sucursales a las que se aplica.
  4. En ‘Aplicación de impuestos’, tendrás dos opciones: Todos los artículos gravables actuales y futuros en las sucursales seleccionadas o Seleccionar artículos para elegir a los que quieras aplicar la tasa. También puedes aplicar el impuesto a importes personalizados. Nota: Si determinas que un artículo no está sujeto a impuestos, no se le aplicarán automáticamente en ningún pedido en Ventas en línea Square ni Punto de venta Square.
  5. En ‘Cálculo de impuestos’, elige entre Impuesto adicional para que aparezca en una línea independiente en los recibos de tus clientes o Impuesto incluido para que se incluyan en el precio del artículo.
  6. En ‘Exención fiscal’, activa Agregar regla de exención para especificar en qué casos no debe aplicarse este impuesto.
  7. Cuando termines, haz clic en Guardar .

En la aplicación Square

  1. En el Punto de venta, pulsa ≡ Más > Ajustes > Proceso de pago > Impuestos sobre las ventas.
  2. Pulsa el impuesto que quieras modificar o el botón para crear uno nuevo.
  3. Introduce el nombre y la tasa del impuesto.
  4. En ‘Aplicación de impuestos’, tendrás dos opciones: Todos los artículos y servicios (actuales y futuros) o Seleccionar artículos para elegir los que quieras. También puedes aplicar el impuesto a importes personalizados. Nota: Si determinas que un artículo no está sujeto a impuestos, no se le aplicarán automáticamente en ningún pedido en Ventas en línea Square ni Punto de venta Square.
  5. En ‘Método de cálculo’, elige entre Impuesto adicional para que aparezca en una línea independiente en los recibos de tus clientes o Impuestos incluidos para que se incluyan en el precio del artículo.
  6. Pulsa Guardar al terminar.

Nota: La opción de aplicar el impuesto a Todos los artículos y servicios está actualmente disponible en las aplicaciones Punto de venta Square, Citas Square y Facturas Square.

Crea impuestos sobre las ventas en línea

Puedes aplicar tasas impositivas a los pedidos que provienen de tu sitio de Ventas en línea Square, ya sea automáticamente o usando tus tarifas presenciales. Obtén más información sobre administrar el impuesto sobre las ventas en los pedidos de Ventas en línea Square para obtener detalles sobre los ajustes de impuestos específicos en línea, la tributación de tus comisiones por distancia y cómo se pueden aplicar las tarifas presenciales a ciertos métodos de tramitación en línea.

Desactiva o elimina impuestos sobre la venta

Puedes desactivar o eliminar tus tasas de impuestos sobre las ventas en cualquier momento desde tu Panel de Datos o PDV. Para comenzar, sigue estos pasos:

  • Desactivar: En la pestaña Impuestos sobre las ventas, selecciona el impuesto que desees desactivar y, luego, Acciones > Desactivar impuesto. Al desactivarlo, el impuesto dejará de aplicarse a las compras.

  • Eliminar: En la pestaña Impuestos sobre las ventas, selecciona el impuesto que desees eliminar y, luego, Acciones > Eliminar impuesto. Esta acción no se puede deshacer.

Administrar impuestos a nivel de artículo

Para administrar impuestos a nivel de artículo, sigue estos pasos:

  1. En tu Surtido de artículos de Square, selecciona un artículo existente o crea uno nuevo.

  2. En Detalles, selecciona Impuestos.

  3. Activa la opción Artículo no sujeto a impuestos si no deseas que el artículo esté sujeto a impuestos. Desactívalo para aplicar tasas impositivas específicas que hayas creado al artículo. Haz clic en Listo.

  4. Cuando termines, haz clic en Guardar.

Si indicaste que el artículo no está sujeto a impuestos, no se le aplicarán automáticamente en ningún pedido en Ventas en línea Square ni Punto de venta Square.

Nota: El impuesto sobre las ventas y los impuestos personalizados se aplicarán automáticamente a las ventas en las que se ingrese una cantidad personalizada. Para desactivar impuestos por montos personalizados, ve a tus ajustes de impuestos en la aplicación.

Edita impuestos al momento de la venta

Si necesitas editar impuestos al momento de la venta:

  1. En el Punto de venta, pulsa Proceso de pago > Revisar venta.

  2. Pulsa un artículo.

  3. Dentro de Impuestos, activa o desactiva las tasas de impuestos aplicables.

Nota: En la pantalla ‘Venta actual’, también puedes pulsar en Impuesto para consultar todas las tasas de impuestos que se aplican a la venta en curso. Pulsa el ícono rojo X para eliminar una tasa de impuestos de los artículos aplicables dentro de la venta, luego pulsa Guardar para volver al proceso de pago.

Crea exenciones impositivas

Puedes crear reglas de exención de impuestos en el Panel de Datos para aplicarlas a las ventas en tus dispositivos. Estas reglas pueden eximir de impuestos a artículos específicos o a categorías de artículos. También puedes crear una regla de exención de impuestos para los umbrales de precios. Aprende a crear y administrar reglas de exención de impuestos con nuestra Guía de exención fiscal.

Administra impuestos con la herramienta de importación de catálogo

Una vez que hayas creado impuestos sobre la venta, puedes aplicarlos a tu catálogo en grupo mediante la importación de catálogo. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, haz clic en Acciones> Exportar surtido.

  2. Una vez que se exporte tu archivo, las columnas de impuestos se mostrarán en la hoja de cálculo. Desde aquí, ingresa Y (sí ) o N ( no) en cada fila de artículo para aplicar o no aplicar la tasa de impuestos al artículo seleccionado del catálogo. En los catálogos grandes, los artículos pueden organizarse por categoría. También se puede escribir una fórmula para facilitar la aplicación de tasas de impuestos en grupo.

  3. Una vez que se hayan asignado las tasas de impuestos a los artículos en la hoja de cálculo, vuelve al surtido de artículos de Square y haz clic en Acciones > Importar surtido para cargar los cambios.

Nota: Si modificas los artículos del catálogo en una hoja de cálculo, no cambies ni elimines el valor de la columna Token. Al volver a importar, el token se utiliza para identificar el artículo existente en el catálogo.

Obtén más información sobre cómo importar y exportar artículos.

Agregar registros de impuestos para calcular automáticamente los impuestos de los EE. UU.

Puedes administrar y calcular automáticamente los impuestos sobre las ventas para pedidos de envío realizados a través de tu sitio de Ventas en línea Square, así como del PDV para Tiendas. Para comenzar, debes agregar tus registros de impuestos. Un estado de registro fiscal en el que tienes presencia comercial, que podría ser tu tienda, tu oficina en casa, un almacén o una ubicación de envío.

Preconfiguramos tus registros de impuestos en función de tus sucursales de Square, pero siempre puedes agregar más si planeas enviar pedidos desde un estado en el que tienes presencia comercial (pero está fuera de tus registros existentes). Para agregar un registro de impuestos nuevo, sigue estos pasos:

  1. En la Página Cuenta y Configuración, ve a Información del negocio > Impuestos sobre las ventas.

  2. En Registros de impuestos, selecciona Administrar.

  3. Activa cada estado en el que tengas un registro de impuestos.

  4. Selecciona Agregar registro de impuestos para agregar un nuevo estado.

  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Nota: Si creas una nueva ubicación de Punto de venta en un estado específico, ese estado aparecerá automáticamente en tus Registros de impuestos. Para Ventas en línea Square, configurar los registros de impuestos es un paso importante para usar la calculadora de impuestos automática de EE. UU.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Si bien creamos un sistema sólido de cálculo impositivo para Square, no podemos ofrecer asesoramiento fiscal ni servicios de consulta. El cumplimiento con los impuestos es tu responsabilidad. No garantizamos la aplicabilidad ni la precisión de nuestras herramientas de cálculo de impuestos. Si tienes preguntas sobre tus obligaciones fiscales, considera consultar a un asesor profesional de impuestos.