Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Informes de Citas Square

Con Citas Square Plus, puedes acceder a informes de citas, que también incluyen el informe de rendimiento del equipo.

Con el informe de rendimiento del equipo, puedes hacer lo siguiente:

  • Medir el rendimiento de tus empleados o de tu negocio, tanto si diriges un equipo como si eres un único propietario.

  • Ver las métricas de rendimiento en tiempo real de la retención y las reservas por adelantado (en función de los datos de las citas, no en función de las ventas).


El informe de rendimiento incluye dos métricas: la retención del cliente y la reserva por adelantado. Ambas métricas solo tienen en cuenta las citas que aparecen como no canceladas o marcadas como ausencia.

Square Appointments_Team Performance Report

El intervalo máximo de fechas para este informe es de un año. Las citas recurrentes aún no son compatibles con los cálculos métricos y solo se incluyen en estos una vez que se hayan pagado o editado (es decir, cuando se cambia la cita, el servicio o el empleado).

Retención de clientes

La retención de clientes es una proporción definida como el número clientes frecuentes dividido por el número total de clientes. Un cliente frecuente se define como un cliente que ha visitado en un año antes del intervalo de fechas. El total de clientes es el número de clientes que han visitado en el intervalo de fechas.

Por ejemplo, pongamos por caso que:

  1. El intervalo de fechas es del 1 de enero de 2022 al 31 de marzo de 2022.

  2. Solo un cliente tuvo citas durante ese intervalo.

Example Client rate Calculation Explanation
Client came in for their first appointment visit in December 2021 and for a second appointment in March 2022 100% 1 returning client divided by 1 total client The client is considered a returning client within the date range
Client came in for their first appointment visit in January 2021 and for a second appointment in March 2022 0% 0 returning clients divided by 1 total client The client is considered a new client within the date range because they did not visit within a year before the date range
Client came in for their first appointment visit in January 2019 and for a second appointment in March 2022 0% 0 returning clients divided by 1 total client The client is considered a new client within the date range because they did not visit within a year before the date range

Reservas por adelantado

La reserva por adelantado es una proporción definida como el número de visitas en las que el cliente ha reservado por adelantado dividido por el número total de visitas. Para que se considere reserva por adelantado, el cliente debe reservar al menos una próxima cita dentro de las 24 horas siguientes a la hora de finalización de su cita actual.

Las reservas por adelantado te ayudan a calibrar si el cliente actual tendrá otra cita en el futuro. Si la próxima cita que se ha reservado se cancela o se marca como ausente, la cita actual ya no cuenta como reservada por adelantado porque ya no se ha obtenido esa siguiente cita.

Si había citas para el futuro que ya se habían reservado con anterioridad, la cita actual no cuenta como hecha por adelantado. Una cita para más adelante se debe reservar en el intervalo de fechas que se describe arriba.

Por ejemplo, pongamos por caso que:

  1. El intervalo de fechas es del 1 de enero de 2022 al 31 de marzo de 2022.

  2. Solo un cliente tuvo citas ese año.

  3. El cliente acudió a una cita el 1 de enero de 2022.

  4. En la cita del 1 de enero, el cliente reserva por adelantado su próxima cita para abril de 2022.

Ejemplo Tasa de reserva por adelantado Cálculo Explicación
El cliente no ha realizado ninguna otra acción. 100 % 1 visita con una reserva por adelantado dividida por 1 visita en total El cliente reservó su cita por adelantado para el 1 de enero.
El cliente tiene otra cita el 15 de enero de 2022, pero no hace la reserva por adelantado para ese día. 50 % 1 visita con una reserva por adelantado dividida por 2 visitas en total El cliente hizo una reserva por adelantado para la cita del 1 de enero, pero no para la del 15 de enero.
Antes de la visita de enero, el cliente ya tenía una cita reservada para mayo de 2022. 100 % 1 visita con una reserva por adelantado dividida por 1 visita en total La cita de mayo que se había reservado anteriormente no cuenta como reserva por adelantado, ya que no se había reservado en un plazo de 24 horas.
Antes de la visita de enero, el cliente ya tenía programada una cita mensual recurrente para el día 15 de cada mes a partir de abril de 2022. 100 % 1 visita con una reserva por adelantado dividida por 1 visita en total Las citas recurrentes reservadas anteriormente no cuentan como reserva por adelantado, ya que no se han reservado en un plazo de 24 horas.
El cliente cancela su cita de abril de 2022 o no se presenta. 0 % 0 visitas con una reserva por adelantado dividida por 1 visita en total Ya no se reserva la próxima cita y, por tanto, no se hace reserva por adelantado.

Filtros

Usa filtros de intervalo de fechas, puntos de venta, empleados o servicios para ajustar el informe a métricas específicas.

Usa la opción del menú desplegable de mostrar por servicio o por empleado para comparar en una misma tabla las métricas de todos los servicios o todos los empleados.

Puedes ver las siguientes columnas en la tabla:

  • Retención de clientes

  • Total de clientes

  • Reservas por adelantado

  • Total de citas

Square Appointments Reports_Display by Team Member Example

Nota: Al filtrar por puntos de venta, empleados o servicios, las métricas se calculan solo en función de las citas que concuerden con esos filtros. Al mostrar por servicio o por empleado, no se muestran las filas para ninguno de estos dos si ya no hay citas que concuerden con el filtro del servicio o del empleado seleccionado.

Permisos

Por defecto, cada empleado puede ver sus propias métricas, y cada vez que se cree un empleado nuevo, también podrá hacer lo mismo. Para que todo el personal pueda acceder a todas las métricas de los empleados, tienes que editar sus permisos. Para ello, haz lo siguiente:

1. Ve a Equipo > Permisos en tu panel de control de Square.

2. Selecciona Editar permisos.

3. Selecciona Informes y marca las casillas de Ver informes de citas y Ver informes de todos los empleados.