Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Informes de Citas Square

Con Citas Square Plus o Premium, tienes acceso a informes avanzados de citas para que tengas una mayor visibilidad del desempeño de tu negocio. Utiliza esta guía para obtener más información sobre cómo informar el rendimiento del equipo y las reservaciones futuras.

Informe de rendimiento del equipo

Square Appointments_Team Performance Report

El informe del rendimiento del equipo incluye tres indicadores: retención de clientes, reserva previa y utilización del calendario. Estas métricas analizan solo las visitas de citas que se definen como citas que no se cancelaron ni se marcaron como “inasistencias”.

El informe de rendimiento del equipo te permite realizar lo siguiente: 

  • Medir el rendimiento de los miembros del equipo o del negocio, ya sea que administres un equipo o seas propietario único.

  • Ver las métricas de rendimiento en tiempo real sobre la retención y la reservas previas, según los datos de las citas (no según las ventas).

  • Revisar la utilización del calendario, para poder comparar las horas totales reservadas del personal con sus horas de trabajo programadas.

Para acceder tu informe de rendimiento del equipo desde tu Panel de Datos Square en línea, haz lo siguiente:

  1. Haz clic en Informes > Informes de Citas > Rendimiento del equipo

  2. Filtra por intervalo de fechas, ubicación, miembro del equipo o servicio para ver las métricas generales.

  3. Selecciona Ver detalles junto a los porcentajes de Retención de clientes, Reserva previao Utilización del calendario para ver detalles de informes y métricas adicionales del personal.

Nota importante

  • El intervalo de fechas máximo para este informe es de un año.

  • Las citas recurrentes aún no se admiten por completo en los cálculos de métricas y solo se incluyen en los cálculos una vez que se pagan o se editan (se reprograman, o se modifica un servicio o miembro del equipo).

  • Al filtrar por ubicación, miembro del equipo o servicio, las métricas se calcularán únicamente según las citas que coincidan con esos filtros. “La visualización por servicio o miembro del equipo” no mostrará filas de servicio o miembros del equipo si no hay citas que coincidan con el filtro de servicio o equipo seleccionado.

Retención de clientes

La retención de clientes es una relación que se define como la cantidad de clientes que regresan dividida por la cantidad total de clientes. Un cliente que regresa se define como un cliente que realiza una visita en el transcurso de un año antes del rango de fechas. Los clientes totales son la cantidad de clientes que realizaron una visita en un rango de fechas.

Por ejemplo, supongamos lo siguiente:

  1. El intervalo de fechas se configura del 1.° de enero al 31 de marzo de 2023.

  2. Solo un cliente tiene citas durante ese intervalo.

Ejemplo Tasa de clientes Cálculo Explicación
El cliente acudió por primera vez en diciembre de 2022 y a una segunda cita en marzo de 2023 100% Un cliente frecuente dividido por un cliente en total Es considerado cliente frecuente dentro del intervalo de fechas
El cliente acudió por primera vez en enero de 2021 y a una segunda cita en marzo de 2023 0% Cero clientes que regresan divididos por un cliente total Se considera que el cliente es nuevo dentro del rango de fechas porque no acudió en el año anterior al rango de fechas

Reserva previa

La reserva previa es una relación que se define como la cantidad de visitas en las que un cliente realizó una reserva previa dividida por la cantidad total de visitas. Para calificar como reserva previa, el cliente debe reservar al menos una cita futura dentro de las 24 horas posteriores a la hora de finalización de la cita. 

La reserva previa te ayuda a medir si el personal o tú logran confirmar con éxito una cita futura con el cliente durante una cita actual. Si la cita futura reservada se cancela o se marca como inasistencia, la cita actual ya no contará como reservada previa, ya que la cita futura ya no está confirmada.

Si hubo citas futuras previamente reservadas, la cita actual no cuenta como reserva previa. Una cita futura debe reservarse dentro del rango de tiempo descrito anteriormente.

Por ejemplo, supongamos lo siguiente:

  1. El intervalo de fechas se configura del 1.° de enero al 31 de marzo de 2023.

  2. Solo un cliente tuvo citas ese año.

  3. El cliente asistió a una cita el 1.° de enero de 2023.

  4. En la cita del 1.° de enero, el cliente hace una reserva previa de su próxima cita para abril de 2023.

Ejemplo Tarifa con reserva previa Cálculo Explicación
El cliente no realizó ninguna otra acción adicional. 100% Una visita con reserva previa dividida por una visita total El cliente hizo una reserva previa en la cita del 1 de enero
El cliente tiene otra cita el 15 de enero de 2023 y no hace la reserva previa en la visita del 15 de enero. 50% Una visita con reserva previa dividido por dos visitas totales El cliente hizo una reserva previa en la cita del 1 de enero pero no en la del 15 de enero
Antes de la visita de enero, el cliente ya tenía una cita reservada para mayo de 2023. 100% Una visita con reserva previa dividida por una visita total La cita previamente reservada en mayo no cuenta como reserva previa, ya que no se reservó dentro de la franja horaria de 24 horas.
Antes de la visita de enero, el cliente ya tenía programada una cita mensual recurrente para el día 15 de cada mes a partir de abril de 2023. 100% Una visita con reserva previa dividida por una visita total Las citas recurrentes previamente reservadas no cuentan como una reserva previa, ya que no se reservaron dentro del intervalo de tiempo de 24 horas.
El cliente canceló la cita de abril 2022 o no se presentó a ella. 0% Cero visitas con reserva previa dividido por una visita total La cita futura ya no está reservada; por lo tanto, ya no se ha producido una reserva previa.

Utilización del calendario

La tercera métrica del panel de datos de rendimiento del equipo es la utilización del calendario, que es el porcentaje de horas de trabajo totales (total de horas disponibles) de tu personal que los clientes reservan (horas reservadas). Esta métrica ayuda a determinar si tu negocio tiene más personal de lo necesario o menos, así como a medir el rendimiento del personal. 

  • Horas totales reservadas: Esta es la cantidad total de horas que un miembro del personal tiene reservadas para un servicio en el intervalo de tiempo deseado en el filtro de tu informe. Esta métrica no incluye las citas canceladas, las ausencias, las citas rechazadas ni las reservas de clases. Sin embargo, las citas no remuneradas y reprogramadas se incluyen y cuentan para la utilización de un miembro del personal.

  • Horas totales disponibles: Esta es la cantidad total de horas que se pueden reservar en tu negocio, según la suma de la programación recurrente actual de tu personal junto con los cambios eventuales que se hagan durante el período seleccionado del informe. El horario comercial, los eventos personales y las versiones anteriores del horario recurrente de un miembro del personal no se incluyen en el total de horas disponibles.

Si consultas un informe de utilización del personal de una ubicación con varios miembros del personal, tu informe se adaptará para indicar si uno de los miembros del personal comenzó a trabajar a mediados del período informado. 

informes sobre reservas futuras

Tu informe de reservas futuras en Citas Square muestra los ingresos que se prevé que tu negocio obtendrá en las próximas semanas o meses. Obtén más información sobre informes sobre reservas futuras.

Permisos para el equipo

De manera predeterminada, los miembros del equipo pueden ver sus propias métricas. Cuando se crea un nuevo miembro del equipo, también puede ver sus propias métricas. Para que los miembros del equipo tengan visibilidad de las métricas de todos los miembros del equipo, debes editar sus permisos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Equipo > Permisos en tu Panel de Datos Square.

  2. Selecciona el rol para editar los permisos.

  3. Selecciona Informes y marca las casillas Ver informes de citas y Ver todos los informes de los miembros del equipo.

  4. Haz clic en Continuar > Guardar.

Conjuntos de categorías

Los usuarios de Citas Square Plus y Premium pueden crear un conjunto de categorías para agrupar, filtrar y ver las ventas de varias categorías de artículos a la vez. Puedes aplicar filtros de agrupación de categorías en tus informes Ventas por categoría y Ventas por artículo. Al mostrar por acumulación, verás las ventas totales de servicios frente a las ventas totales de la tienda.

Para crear un conjunto de categorías desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Informes > Ventas por categoría.

  2. Haz clic en Conjuntos.

  3. Escribe un nombre de agrupación y, a continuación, selecciona las categorías de artículos que quieres agrupar. 

  4. Haz clic en Crear categoría.

Los conjuntos de categorías no afectan el diseño de tus artículos ni la visualización del menú en la aplicación Punto de venta de Citas Square. Solo tienen fines informativos.

Obtén más información sobre cómo crear y administrar artículos en línea.