Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Informes de Citas Square

Con Citas Square Plus, tienes acceso a informes de Citas, que incluye el informe Rendimiento del equipo.

El informe de rendimiento del equipo te permite realizar lo siguiente:

  • Medir el rendimiento de los miembros del equipo o del negocio, ya sea que administres un equipo o seas un propietario único.

  • Ver las métricas de rendimiento en tiempo real para la retención y la reserva previa, según datos de citas (no según ventas).


El informe de rendimiento del equipo incluye dos métricas: retención de clientes y reserva previa. Ambas métricas analizan solo las visitas de citas que se definen como citas que no se cancelaron ni se marcaron como "ausentes".

Square Appointments_Team Performance Report

El rango de fechas máximo para este informe es un año. Las citas recurrentes aún no se admiten por completo en los cálculos de métricas y solo se incluyen en los cálculos una vez que se pagan o se editan (se reprograman o se modifica un servicio/miembro del equipo).

Retención de clientes

La retención de clientes es una relación que se define como la cantidad de clientes que regresan dividida por la cantidad total de clientes. Un cliente que regresa se define como un cliente que realiza un visita en el transcurso de un año antes del rango de fechas. Los clientes totales son la cantidad de clientes que realizaron una visita en un rango de fechas.

Por ejemplo, supongamos lo siguiente:

  1. El intervalo de fechas se configura del 1.° de enero al 31 de marzo de 2022.

  2. Solo un cliente tiene citas durante ese intervalo.

Example Client rate Calculation Explanation
Client came in for their first appointment visit in December 2021 and for a second appointment in March 2022 100% 1 returning client divided by 1 total client The client is considered a returning client within the date range
Client came in for their first appointment visit in January 2021 and for a second appointment in March 2022 0% 0 returning clients divided by 1 total client The client is considered a new client within the date range because they did not visit within a year before the date range
Client came in for their first appointment visit in January 2019 and for a second appointment in March 2022 0% 0 returning clients divided by 1 total client The client is considered a new client within the date range because they did not visit within a year before the date range

Con reserva previa

La reserva previa es una relación que se define como la cantidad de visitas en las que un cliente realizó una reserva previa dividida por la cantidad total de visitas. Para calificar como reserva previa, el cliente debe reservar al menos una cita futura dentro de las 24 horas posteriores a la hora de finalización de la cita.

La reserva previa te ayuda a medir si el personal o tú logran garantizar una cita futura con un cliente en una cita actual. Si la cita futura reservada se cancela o se marca como ausente, la cita actual no contará como reserva previa, ya que dejó de estar garantizada.

Si las citas futuras se reservaron con anterioridad, la cita actual no contará como reserva previa. Una cita futura debe reservarse dentro del rango de fechas especificado anteriormente.

Por ejemplo, supongamos lo siguiente:

  1. El intervalo de fechas se configura del 1.° de enero al 31 de marzo de 2022.

  2. Solo un cliente tuvo citas ese año.

  3. El cliente asistió a una cita el 1.° de enero de 2022.

  4. En la cita del 1.° de enero, el cliente hace una reserva previa de su próxima cita para abril de 2022.

Ejemplo Tarifa con reserva previa Cálculo Explicación
El cliente no tenía otras acciones. 100% 1 visita con reserva previa dividido 1 visita total El cliente realizó una reserva previa para la cita del 1 de enero
El cliente tiene otra cita el 15 de enero de 2022 y no realiza una reserva previa para esa visita. 50% 1 visita con reserva previa dividido 2 visitas totales El cliente realizó una reserva previa para la cita del 1 de enero, pero no para la del 15 de enero
Antes de la visita de enero, el cliente ya tenía una cita reservada para mayo de 2022. 100% 1 visita con reserva previa dividido 1 visita total La cita de mayo reservada con anterioridad no cuenta como reserva previa ya que no se reservó dentro de las 24 horas.
Antes de la visita de enero, el cliente ya tenía una cita recurrente mensual programada para el día 15 de cada mes a partir de abril de 2022. 100% 1 visita con reserva previa dividido 1 visita total La cita recurrente reservada con anterioridad no cuenta como reserva previa ya que no se reservó dentro de las 24 horas.
El cliente cancela o no se presenta a la cita de abril de 2022. 0% 0 visitas con reserva previa dividido 1 visita total La cita futura ya no está reservada, por lo tanto no ocurrió la reserva previa


Filtros

Usa el intervalo de fechas y filtros de ubicación, miembro del equipo o servicios a fin de ajustar el informe para obtener métricas específicas.

Usa la opción desplegable de mostrar por servicio o miembro del equipo para comparar métricas entre todos los servicios o todos los miembros del equipo en una tabla.

Puedes ver las siguientes columnas en la tabla:

  • Retención de clientes

  • Total de clientes

  • Con reserva previa

  • Total de citas

Square Appointments Reports_Display by Team Member Example

Nota: Al filtrar por ubicación, miembro del equipo o servicio, las métricas se calcularán únicamente en función de las citas que coincidan con esos filtros. La visualización por servicio o miembro del equipo no mostrará filas para servicios o miembros del equipo si no hay citas que coincidan con el filtro de servicio o equipo seleccionado.

Permisos

De manera predeterminada, los miembros del equipo pueden ver sus propias métricas. Cuando se crea un nuevo miembro del equipo, también puede ver sus propias métricas. Para que los miembros del equipo tengan visibilidad de las métricas de todos los miembros del equipo, debes editar sus permisos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Ve a Equipo > Permisos en el Panel de Datos Square.

2. Selecciona Editar permisos.

3. Selecciona Informes y marca las casillas Ver informes de citas y Ver todos los informes de los miembros del equipo.