Volver a la página principal

Importar datos externos de las tarjetas a Square

Si ya tienes clientes y sus tarjetas están guardadas en los registros del procesador de pagos que usas actualmente, Square puede hacer una única migración para transferir los datos a tu cuenta de Square. Trabajaremos directamente con tu proveedor de pagos actual para hacer migrar los datos. El objetivo de este proceso es únicamente transferir a Square los datos confidenciales de las tarjetas que tiene guardados tu procesador actual.

Nota: El servicio de asistencia de nuestro equipo de Ingeniería solo está disponible en inglés.

Empezar

  1. Envía un correo electrónico a nuestro equipo (card-import-requests@squareup.com) a través de la dirección de correo electrónico del titular de la cuenta para confirmar los requisitos de importación.

  2. Una vez que confirmemos que se reúnen las condiciones necesarias, deberás solicitar a tu procesador actual que exporte los datos de tus clientes y de sus tarjetas a Square.

  3. Cuando lo tenga todo listo para exportar la información y necesite contactar con Square, incluye en vuestra conversación por correo electrónico la siguiente dirección: card-import-requests@squareup.com.

  4. Trabajaremos directamente con ellos para que los datos se transfieran de forma segura a Square.

  5. Nosotros nos encargaremos de importar los datos de los clientes y de sus tarjetas a tu cuenta de Square

  6. y te proporcionaremos un documento con las correspondencias entre los identificadores de las tarjetas y los clientes que utiliza tu procesador actual y los que utilizamos en Square.

Plazos para la importación

Debes tener en cuenta que todo este proceso puede tardar de unos días a varias semanas en completarse. Si hay algún problema con los datos que recibamos, hablaremos directamente con tu procesador actual para solucionarlo. 

Archivo de asignaciones

Al pasar de tu procesador actual a Square, se generará una hoja de asignaciones con los siguientes encabezados: 

external_card_id, square_card_id, card_brand, card_last_4, card_exp_month, card_exp_year, square_card_fingerprint, external_customer_id, square_customer_id

Si ya tienes una integración, puedes usar este archivo para actualizarla con los nuevos identificadores de los clientes y las tarjetas de Square.

Requisitos y limitaciones

  • Square solo puede transferir datos de otro procesador de pagos que cumpla los requisitos del nivel 1 del PCI DSS.

  • No podemos aceptar datos de tarjetas de pago sin procesar. No envíes detalles de las tarjetas de pago o información confidencial de los clientes por correo electrónico a Square (ni a ningún otro destinatario). Trabajaremos directamente con tu procesador de pagos actual para transferir los datos de forma segura.

  • Con la migración solo se transferirán a Square los datos de los clientes y de las tarjetas que te haya facilitado tu proveedor actual. 

  • Se crearán registros nuevos para cada cliente, pero no se les asignarán tarjetas en tu cuenta de Square.

  • Square solo asigna la información proporcionada por el proveedor externo. Si falta algún dato, tendrás que contactar con ellos.

  • Esta migración se realiza una única vez. Square no puede hacer importaciones de los datos de las tarjetas de forma regular.

  • El servicio de asistencia de nuestro equipo de Ingeniería está disponible en inglés.

Obtén más información sobre las prácticas de seguridad de Square.