Limitar los pedidos para recogida y entrega a domicilio en Ventas en línea Square
La limitación de pedidos te permite limitar la cantidad total de pedidos en línea para recoger o entregar localmente dentro de un período de 15 minutos. Si se alcanza el número máximo de pedidos, el siguiente pedido entrante se asigna al siguiente intervalo de tiempo disponible. Esto ayuda a escalonar los tiempos de recogida y entrega, evitar demasiados pedidos en un momento dado y limitar el número de clientes en un punto de venta físico esperando su pedido.
Habilitar la limitación de pedidos
Para limitar el número de pedidos de recogida y entrega a domicilio que puedes aceptar cada 15 minutos en Ventas en línea Square:
En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Tramitación & gt; Recogida y entrega.
Añade tu punto de venta si aún no lo ha hecho. Selecciona Configurar punto de venta o Editar en el punto de venta en cuestión.
Edita la opción «Ajustes sobre tiempo del pedido».
En Programar, selecciona la opción para asignar automáticamente una hora de recogida y/o entrega en el proceso de pago.
En Limitación de pedidos, selecciona la opción para limitar el número de pedidos que se pueden recoger o entregar al mismo tiempo.
Selecciona Continuar para seguir o Guardar cuando hayas terminado.
Limitar los pedidos con entrega lo antes posible
Basándose en tus criterios, el tiempo prometido para los Pedidos LO ANTES POSIBLE se escalonará automáticamente durante las horas punta de los pedidos.
Por defecto, Ventas en línea Square se compromete a entregar los pedidos redondeando al siguiente incremento de cinco minutos disponible. Por ejemplo, un pedido LO ANTES POSIBLE realizado a las 18:56 será garantizado a las 19:15 (no a las 19:11).
Limitación de los pedidos programados
Este es un ejemplo de cómo funciona la limitación con los pedidos programados habilitados:
Peter decide ofrecer la programación de pedidos para su negocio La Pizza de Pedro. Sigue teniendo un límite de pedidos en línea de 5 pedidos cada 15 minutos. A lo largo del día, los clientes han planificado cenas y han programado pedidos para su recogida. La franja horaria de las 19:00 tiene 4 pedidos programados. La franja horaria de las 19:05 tiene 1 pedido programado.
A las 17:00 horas, un cliente quiere hacer un pedido para recogerlo a las 19:00 horas. El cliente no ve las 19:00 como opción al programar el pedido, y solo puede elegir las 19:10 o más tarde. Dado que Pedro tiene un máximo de 5 pedidos cada 15 minutos, entre los 4 pedidos programados para las 19:00 y 1 pedido programado para las 19:05, la hora de pedido programado más próxima es las 19:10 para respetar la configuración de limitación de pedidos.
A las 18:47, un cliente intenta hacer un pedido en Peter’s Pizza. A esta hora de la tarde, Peter’s ha recibido más pedidos:
19:00: 4 pedidos programados
19:05: 1 pedido programado
19:10: 4 pedidos LO ANTES POSIBLE
Este cliente verá la hora de recogida más próxima a las 19:25, ya que el pequeño hueco de 15 minutos habrá alcanzado su máximo de pedidos entre las 19:05 y las 19:20.