Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Limitar los pedidos para recogida y entrega a domicilio en Ventas en línea Square

Si asignas los horarios de recogida y entrega a domicilio automáticamente en Ventas en línea Square, tienes la opción de limitar el número de pedidos que puedes atender cada 15 minutos para que no te lleguen demasiados pedidos a la vez. Cuando el sistema alcance el número máximo de pedidos que hayas introducido, ampliaremos el tiempo de preparación en incrementos de 5 minutos para que puedas espaciar y atender esos pedidos.

Activar el límite de pedidos

Para limitar los pedidos con recogida y entrega a domicilio, sigue estos pasos:

  1. Accede a la Página Cuenta y configuración y ve a Tramitación > Recogida y entrega.

  2. Selecciona Editar junto al punto de venta en el que quieras limitar los pedidos.

  3. Ve a la pestaña de Recogida o Entrega.

  4. En la sección Tiempo, tienes la opción de limitar el número de pedidos que se pueden recoger o entregar a la vez.

  5. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Limitación de pedidos no programados

De acuerdo con tus criterios, el tiempo de entrega estimado para los pedidos no programados (es decir, los pedidos que estarán listos tan pronto como sea posible) se escalonará automáticamente durante las horas punta.

Por defecto, Ventas en línea Square calcula que los pedidos estarán listos en los próximos cinco minutos, redondeando hacia arriba. Por ejemplo, un pedido no programado que entra a las 18:56 se calcula para las 19:15 (no las 19:11).

Limitación de pedidos programados

Supongamos que ofreces la opción de programar los pedidos y que el límite para los pedidos en línea es de 5 cada 15 minutos. A lo largo del día, tus clientes han estado planificando pedidos para recogerlos.

La franja horaria de las 19:00 tiene cuatro pedidos programados y la de las 19:05 tiene uno.

A las 17:00, un cliente quiere hacer un pedido para recogerlo a las 19:00, pero al programarlo no ve la opción de las 19:00 y solo puede elegir las 19:10 o más tarde. Puesto que has establecido un máximo de 5 pedidos cada 15 minutos, con los 4 pedidos previstos para las 19:00 y el pedido previsto para las 19:05, la hora más próxima disponible para un pedido programado es a las 19:10. De este modo se respetan los ajustes del límite de pedidos.

A las 18:47, otro cliente intenta hacer un pedido. Para entonces, has recibido aún más pedidos:

  • 19:00: 4 pedidos programados

  • 19:05: 1 pedido programado

  • 19:10: 4 pedidos no programados

Este cliente verá que primera hora de recogida disponible es a las 19:25, ya que el intervalo de 15 minutos habrá alcanzado el máximo de pedidos entre las 19:05 y las 19:20.