Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestionar la configuración de impuestos sobre las ventas en Ventas en línea Square

Sabemos que gestionar los impuestos sobre las ventas online puede ser complicado, sobre todo si recibes pedidos de diferentes sitios. Con Ventas en línea Square, configurar estos impuestos te resultará más sencillo que nunca.

El impuesto sobre una venta online viene determinado por el tipo impositivo que se aplica al precio total de los artículos correspondientes de un pedido. Según las necesidades de tu negocio, puedes incluir el impuesto en el precio de los artículos, cobrarlo con los gastos de envío y entrega, y aplicar el tipo impositivo a cada artículo dependiendo del tipo de tramitación: recogida, envío postal o autoservicio.

Nota: Los ajustes de impuestos de tu cuenta de Square no se sincronizan con Ventas en línea Square.

Consulta más información sobre otros Ajustes de Ventas en línea Square.

Configurar tipos impositivos

En general, los impuestos de cada país (excepto EE. UU. y Canadá) se cobran solo en el ámbito nacional, y deben configurarse de forma manual. Además, el tipo impositivo debe aplicarse en función de dónde se encuentre el cliente que adquiere los productos o servicios.

Para crear tipos impositivos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Ajustes > Impuestos sobre las ventas o a Configuración compartida > Impuestos sobre las ventas.

  2. Selecciona Añadir tipo impositivo.

  3. Elige un país en el menú desplegable e introduce el tipo impositivo correspondiente. 

  4. Asigna un nombre al tipo impositivo para que lo vean los clientes.

  5. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.

Configurar otros ajustes relacionados con los impuestos

Artículos no sujetos a impuestos

Para excluir un artículo del pago de impuestos en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página.
  2. Selecciona un artículo de la lista.
  3. En la sección Tramitación, marca la casilla para indicar que no se aplican impuestos al artículo a través de Ventas en línea Square o TPV Square.
  4. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

También puedes modificar estos ajustes para varios artículos a la vez con el método de edición en bloque en Ventas en línea Square. Si solo quieres actualizar un artículo, ve directamente a tu colección.

Nota: Si determinas que un artículo no está sujeto a impuestos, estos no se aplicarán automáticamente en Ventas en línea Square o TPV Square. Recuerda que solo debes seleccionar los artículos que no estén sujetos a impuestos sobre las ventas. Esto se aplica, por ejemplo, en sitios donde no se aplican impuestos a los artículos de primera necesidad. En caso de duda, consulta con una asesoría fiscal.

Incluir los impuestos en el precio de los artículos

Cuando se incluyen los impuestos sobre las ventas en el precio de los artículos, se muestran en una línea independiente en los recibos para que se vean de forma clara, aunque no se sumen después al precio total. Para incluir los impuestos en el precio de los artículos, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Ajustes > Impuesto sobre las ventas o Configuración compartida > Impuesto sobre las ventas.
  2. En Configuración de impuestos a nivel de pedido, marca que Los impuestos están incluidos en el precio de los artículos.

Cuando los clientes compren un artículo con impuestos incluidos en el precio, verán lo siguiente en el recibo:

  • Subtotal: suma del precio de todos los artículos del pedido e incluye cualquier precio con impuestos incluidos.
  • Impuestos: desglose de los impuestos del subtotal para que el cliente pueda ver el importe exacto de los impuestos abonados.
  • Total: importe total del pedido, que incluye el subtotal y los gastos adicionales (como el envío) que se apliquen.

Cobrar impuestos en los gastos de envío o entrega a domicilio

Las normas para cobrar el impuesto sobre las ventas en los envíos y las entregas pueden variar. Si no sabes cuáles son los requisitos, consulta a un profesional. Para cobrar el impuesto sobre las ventas de los gastos de envío o entrega a domicilio, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Ajustes > Impuesto sobre las ventas o Configuración compartida > Impuesto sobre las ventas.
  2. En Configuración de impuestos a nivel de pedido, marca las casillas correspondientes a Cobrar impuestos de gastos de envío o Cobrar impuestos de comisiones de entrega.

Impuestos a nivel de artículo

Si bien los tipos impositivos a nivel de pedido se aplican de forma predeterminada a los pedidos en línea, puedes modificarlos manualmente y aplicar tipos impositivos a nivel de artículo para los pedidos con recogida, entrega a domicilio y autoservicio. Se trata de los mismos tipos impositivos que se utilizan para las compras en el TPV. Para activarlos a nivel de artículo en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Ajustes > Impuesto sobre las ventas o Configuración compartida > Impuesto sobre las ventas.
  2. En Tipos impositivos a nivel de artículo, activa cualquiera de los impuestos a nivel de artículo para los pedidos con recogida, entrega o autoservicio.
  3. Selecciona Gestionar impuestos a nivel de artículo para ver los impuestos a nivel de artículo en la página Cuenta y configuración.

Los clientes a los que se aplique un tipo impositivo a nivel de artículo en un pedido con entrega o recogida podrán ver un cálculo de sus impuestos durante el proceso de pago, desglosado por nombre. Si un cliente selecciona la opción de recogida, entrega o autoservicio en un artículo al que no se le aplica un tipo impositivo a nivel de artículo, no se aplicará ningún impuesto a la compra.

Nota: Las reglas de impuestos para pedidos en el establecimiento no se aplican a los pedidos en línea.

Solucionar problemas

Si los ajustes que has elegido para configurar los impuestos no se aplican a tu página de Ventas en línea Square, podría deberse a uno de estos motivos:

  • Los impuestos se incluyen en el precio de los artículos: si no quieres que sea así, la opción El precio de los artículos incluye los impuestos no debería estar marcada.

  • Los artículos están exentos de impuestos: usa el método de edición en grupo para actualizar los impuestos sobre las ventas de varios artículos a la vez.

  • Tu página web no se ha vuelto a publicar: cuando actualizas los ajustes de impuestos, te recomendamos volver a publicar tu página web desde el editor de Ventas en línea Square.


AVISO LEGAL: Aunque el sistema de cálculo de impuestos de Ventas en línea Square funciona muy bien, desde Square no podemos ofrecerte servicios de asesoramiento fiscal. Es tu responsabilidad cumplir tus obligaciones tributarias, y no podemos garantizar que la información que ofrecen nuestras herramientas a modo de ayuda sea correcta o aplicable en tu caso. Si tienes alguna duda al respecto, busca asesoramiento profesional.