Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre pagos y comisiones

Hemos creado una una descripción general de las comisiones por pago de Square para explicar a los negocios cómo funcionan y hemos elaborado una lista de preguntas frecuentes sobre el procesamiento de pagos con Square.

Comisiones y precios de Square

¿Hay alguna cuota mensual?

No hay contratos con Square para los servicios de pago, por lo que no se cobran cuotas mensuales por aceptar pagos con Square con la aplicación TPV estándar.

Si te suscribes a uno de los productos de software especializado de Square, es posible que tengas que pagar una cuota de suscripción mensual.

¿Hay alguna comisión por utilizar múltiples dispositivos con Square?

No. Square solo cobra comisiones por transacción. Puedes aceptar pagos con tu cuenta de Square a través de múltiples dispositivos de forma gratuita.

¿Dónde puedo consultar un desglose de todas las comisiones que he pagado?

Puedes consultar y descargar el resumen de las ventas y las comisiones en la sección Ventas de tu Panel de control en línea de Square.

Desde allí también puedes descargar los extractos de las comisiones de los meses anteriores. Inicia sesión en el Panel de control y selecciona Cuenta y configuración > Negocio > Facturas de las comisiones.

¿Cobráis comisiones por devoluciones o reembolsos?

No. Cuando se procesa un reembolso, devolvemos el importe total al cliente, incluyendo las comisiones que Square cobró por el pago. Tampoco cobramos comisiones por las devoluciones de pagos aceptados con Square.

¿Cómo cobra Square las comisiones?

Las comisiones de Square se cobran por transacción en el momento en que se realiza el pago. Cuando Square transfiere fondos a tu cuenta bancaria, las comisiones ya se han deducido de la transferencia. Square emite una factura de las comisiones mensuales, pero solo incluye las que ya se han pagado y no las que están pendientes.

¿Existe algún requisito de transacción mínima mensual?

No. Square es un sistema de pago inmediato y solo pagarás comisiones por transacción cuando aceptes un pago. No te cobraremos ninguna comisión ni penalización si tu cuenta está inactiva.

¿Dónde puedo consultar mi crédito de procesamiento gratis?

Si usas Square por recomendación de otro negocio o tú se lo has recomendado a alguien, aparecerán reflejados los reembolsos de las comisiones en los resúmenes de las transferencias y en la pestaña Transacciones del Panel de control en línea de Square o en la aplicación TPV.

Para consultar el informe de las transferencias:

  • Accede a Banca > Saldo > Informes de transferencias en el Panel de control en línea de Square y selecciona una transferencia.
  • Aparecerán las comisiones que se te han reembolsado en la fila Ventas sin comisiones del resumen de transferencias.

Para consultar estos datos en la pestaña Transacciones:

  • Accede a la pestaña Transacciones del Panel de control en línea de Square o en la aplicación TPV.
  • Podrás consultar todas las comisiones en la sección de resumen.

Nota: Si usas un dispositivo móvil para acceder a la pestaña Transacciones, te recomendamos que lo coloques en horizontal o que uses un ordenador.

También puedes consultar cuántos créditos de ventas sin comisiones te quedan en la sección Beneficiarse de las ventas sin comisiones del Panel de control de Square.

Obtén más información sobre el programa de recomendaciones de Square.

Preguntas sobre pagos

¿Qué marcas y tipos de tarjeta acepta Square?

Aceptamos tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, American Express, VPay y Maestro. Por el momento, no aceptamos JCB, Discover ni China Union Pay.

¿Por qué todavía no puedo aceptar pagos?

Tu cuenta no se activará por completo para aceptar pagos hasta que hayas vinculado una cuenta bancaria a Square y esta se haya verificado.

Para obtener más información, consulta este artículo sobre cómo vincular y editar tu cuenta bancaria.

¿Cuándo se transferirá mi dinero?

Tus ventas se transfieren en un plazo de entre uno y dos días hábiles, según nuestro calendario de transferencias estándar.

¿Puedo introducir manualmente un pago?

Sí. Si el cliente no tiene su tarjeta a mano o está dañada, o si el lector se ha quedado sin batería o no funciona, puedes introducir manualmente los datos de la tarjeta en la aplicación de Square. Te explicamos cómo hacerlo aquí.

Este tipo de transacciones tienen una comisión más alta que las que se realizan con tarjeta debido al riesgo que conllevan. Consulta las prácticas recomendadas para aceptar pagos con tarjetas introducidas manualmente.

¿Puedo procesar un reembolso?

Sí. Los reembolsos que procesas a través de Square en un dispositivo móvil deben solicitarse y completarse en un plazo de 120 días a partir de la fecha de la transacción original. Ahora bien, el plazo para los reembolsos que se emiten a través del Panel de control en línea de Square es de un año a partir de la fecha de la transacción original. Una vez transcurrido este plazo, tendrás que emitir los reembolsos fuera de la plataforma de Square.

Descubre cómo emitir reembolsos.

¿Cómo se puede eliminar un pago accidental?

No es posible eliminar transacciones que se hayan procesado a través de Square, pero puedes emitir un reembolso de cualquier pago para que cuadren tus cuentas.

Mi conexión a internet no funciona bien. ¿Puedo aceptar pagos con tarjeta de todas formas?

Sí. Cuando la conexión a internet se interrumpe o no está disponible temporalmente, puedes activar la función Pagos sin conexión para aceptar transacciones con tarjeta de crédito. La aplicación de Square guarda los detalles de la tarjeta de crédito durante 24 horas hasta que el dispositivo se vuelve a conectar a internet.

¿Por qué rechaza la tarjeta de mi cliente?

Puede ser que el banco emisor de una tarjeta o Square la rechacen si hay alguna información que se ha introducido mal. Sigue estos consejos para intentar solucionarlo.

¿Por qué mi cliente ve un cargo pendiente?

Es posible que los pagos incompletos aparezcan como pendientes en el extracto de la tarjeta del cliente, pero no se trata de cargos reales. Son solo una verificación de Square para comprobar que hay fondos suficientes y deberían desaparecer en unos días.

¿Puedo añadir una nota a un pago?

Puedes añadir notas a los artículos o importes personalizados en el momento de la venta. Por el momento no existe la posibilidad de añadir una nota a un pago completado.

¿Cómo puedo aceptar pagos desde mi portátil o mi ordenador de escritorio?

Para aceptar pagos con tarjeta en tu ordenador portátil o de sobremesa, tienes varias opciones:

Lee las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tu cuenta de Square.