Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre pagos y comisiones

Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentes sobre las comisiones por transacción y sobre cómo aceptar pagos con Square.

Comisiones y precios

¿Tengo que pagar comisiones mensuales?

No hay contratos con Square para los servicios de pago, por lo que no se cobran cuotas mensuales por aceptar pagos con Square con la aplicación TPV estándar.

Si te suscribes a uno de los productos de software especializado de Square, es posible que tengas que pagar una cuota de suscripción mensual.

¿Tengo que pagar comisiones por usar Square en varios dispositivos?

No. Square solo cobra comisiones por transacción. Puedes aceptar pagos con tu cuenta de Square en diferentes dispositivos de forma gratuita.

¿Dónde puedo consultar el desglose de las comisiones que he pagado?

Puedes ver y descargar el resumen sobre ventas y comisiones en la sección Ventas de tu Panel de control en línea de Square.

También puedes descargar un extracto con las comisiones que has abonado en meses anteriores. Para ello, inicia sesión en el Panel de control en línea de Square > selecciona Cuenta y configuración > Negocio > Facturas de comisiones.

¿Tengo que pagar alguna comisión por emitir reembolsos o devoluciones de pago?

No. Cuando se procesa un reembolso devolvemos el importe total al cliente, incluyendo las comisiones que Square cobró por el pago. Tampoco cobramos comisiones por las devoluciones de pagos aceptados con Square.

¿Cómo cobra Square las comisiones?

Square cobra una comisión por cada transacción cuando se acepta un pago. Cuando se transfieren los fondos a tu cuenta bancaria, ya se han deducido las comisiones. Square no emite facturas mensuales por las comisiones abonadas, pero estas se reflejan en la factura, que no incluye el saldo pendiente.

¿Hay que hacer un mínimo de transacciones al mes?

No. Square es un sistema de pago inmediato y solo pagarás comisiones por transacción cuando aceptes un pago. No te cobraremos ninguna comisión ni penalización aunque tu cuenta esté inactiva.

¿Dónde puedo ver el saldo de ventas sin comisiones?

Si usas Square por recomendación de un negocio o tú se lo has recomendado a un negocio, verás reflejados los reembolsos de las comisiones en los resúmenes de las transferencias.

  1. Accede a Saldo en tu Panel de control en línea de Square y selecciona una transferencia.
  2. Las comisiones reembolsadas aparecerán en la fila Ventas sin comisiones del resumen de transferencias.

También puedes consultar el saldo de ventas sin comisiones que tienes disponible en la sección Benefíciate de las ventas sin comisiones del Panel de control de Square.

Consulta más información sobre el programa de recomendaciones Square.

Pagos

¿Qué marcas y tipos de tarjetas acepta Square?

Aceptamos tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, American Express, VPay y Maestro. Por el momento, no admitimos JCB, Discover ni China Union Pay.

¿Por qué aún no puedo aceptar pagos?

Tu cuenta no se activará por completo para aceptar pagos hasta que hayas vinculado una cuenta bancaria a tu cuenta de Square y esta se haya verificado.

Descubre cómo vincular y modificar tu cuenta bancaria.

¿Cuándo se transferirá mi dinero?

Tus ventas se transfieren en un plazo de entre uno y dos días hábiles, según nuestrocalendario de transferencias estándar.

¿Puedo introducir pagos manualmente?

Sí. Si no tienes la tarjeta física, el lector está sin batería o no funciona, o si la tarjeta está dañada o no se puede leer, puedes introducir manualmente el pago en la aplicación de Square. Descubre cómo introducir un pago con tarjeta de forma manual.

La comisión por aceptar un pago sin tarjeta física es mayor por el riesgo que suponen este tipo de transacciones. Consulta las prácticas recomendadas para aceptar pagos introducidos manualmente.

¿Puedo emitir reembolsos?

Sí. Los reembolsos tramitados con Square desde un dispositivo móvil deben solicitarse y completarse en los 120 días siguientes a la transacción original. Los pagos que se reembolsen a través del Panel de control en línea de Square pueden hacerse en el plazo de un año desde la fecha de la transacción original. Una vez transcurrido este plazo, tendrás que emitir el reembolso fuera de Square.

Descubre cómo procesar reembolsos.

¿Cómo puedo eliminar un pago realizado por error?

No es posible eliminar transacciones que se hayan procesado a través de Square, pero puedes emitir un reembolso de cualquier pago para que cuadren tus cuentas.

No tengo conexión a internet. ¿Puedo aceptar pagos con tarjeta?

Necesitas una conexión wifi o de datos móviles para aceptar pagos con tarjeta con Square. Si te quedas sin conexión o esta es inestable, puedes usar una conexión de datos móviles (3G/4G).

¿Por qué se rechaza una tarjeta?

Square o el banco emisor de una tarjeta puede rechazarla si los datos introducidos no son correctos. Sigue estos consejos para solucionar problemas con los pagos.

¿Por qué mi cliente ve cargos pendientes?

Es posible que los pagos incompletos aparezcan como pendientes en el extracto de la tarjeta del cliente, pero no se trata de cargos reales. Son solo una verificación de Square para comprobar que hay fondos suficientes y deberían desaparecer en unos días.

¿Puedo añadir notas a un pago?

Puedes añadir notas a los artículos o importes personalizados en el momento de la venta. La función de añadir una nota en un pago completado no está disponible.

¿Cómo puedo aceptar pagos desde un ordenador?

Para aceptar pagos con tarjeta en tu ordenador portátil o de sobremesa, tienes varias opciones:

Echa un vistazo a las preguntas y respuestas más frecuentes sobre tu cuenta de Square.