Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Personalizar facturas y recibos de Square

Puedes personalizar el diseño de tus facturas y recibos desde el Panel de control de Square. Si tienes varios puntos de venta, podrás hacerlo en cada uno de ellos. 

Para personalizarlas desde el Panel de control en línea de Square, sigue estos pasos:

  1. Ve a Cuenta y configuración.

  2. Haz clic en Información del negocio > Recibo.

Nota: En esta página puedes gestionar la apariencia de las facturas y los recibos digitales. Si tus facturas y recibos presentan la información de forma descriptiva, ayudarás a tus clientes a identificar sus compras y podrás evitar reclamos de pagos.

Opciones de personalización

Option Description Digital Receipts Printed Receipts Invoices
Logo Select a unique graphic that embodies your business.
Brand Color Select a color that best represents your business.
Item Information Include item descriptions to help customers remember purchases.
Business Location Help customers remember where a purchase was made by including your business address.
Contact Information Add your phone number and website URL.
Return Policy Add your refund, exchange, or cancellation policy.
Custom Text Enter custom messaging to include announcements or special promotions.

Nota: El mapa del punto de venta no se muestra en los recibos de pagos introducidos manualmente, y las políticas de devolución no se muestran al enviar facturas.

El proceso de personalización es distinto para las facturas y para los recibos, y se puede hacer desde diferentes secciones del Panel de control en línea de Square.

Personalización de facturas con plantillas

También puedes personalizar las facturas con plantillas, o elegir una plantilla predeterminada para crearlas. De esta forma, la información de las facturas se rellenará automáticamente. Con cada plantilla que crees, puedes hacer lo siguiente:

Personalizar información básica

Añade el título de la factura y un mensaje para que el cliente lo vea. También puedes incluir la fecha de la venta o del servicio.

Guardar un mensaje personalizado predeterminado

Añade a tu factura personalizada las condiciones del servicio, la política de cancelación, la política de devoluciones o cualquier otro mensaje personalizado en el campo Mensaje.

Elegir las opciones de pagos

Elige las opciones de pago predeterminadas para tus facturas: puedes definir los métodos de pago aceptados, utilizar la tarjeta guardada con una factura Square y añadir una opción de propina, entre otros.

Añadir notas a los artículos

Añade un artículo, selecciona Personalizar y abre la sección Nota. No olvides guardar los cambios después de seleccionar el precio y los impuestos, y de añadir la nota.

Compartir tu factura

Elige cómo enviarás la factura a tus clientes (por correo electrónico o manualmente). También puedes programar recordatorios de pago para enviarlos a tus clientes.

Añadir campos personalizados

En Facturas Plus, puedes añadir un campo personalizado a tu factura, como las condiciones del servicio, la política de cancelación o de devoluciones, o cualquier otro mensaje personalizado, y elegir en qué parte de la plantilla quieres que aparezca. Nota: Para usar esta función, necesitas Facturas Square Plus.

Consulta más información sobre las plantillas para facturas.

Directrices para el logotipo de los recibos

  • El logotipo debe tener al menos 200 píxeles de ancho y 200 de alto. Si eliges un logotipo de ancho completo, debe tener al menos 1280 píxeles de ancho y 648 de alto para poder verlo en alta resolución.

  • El tamaño máximo del logotipo impreso es de 400 píxeles de ancho y 200 píxeles de alto.

  • Los logotipos enmarcados funcionan en cualquier parte de Square. Se pueden mostrar logotipos de ancho completo en lienzos de gran tamaño, como el encabezado de las facturas y los recibos.

  • El logotipo de un recibo impreso debe ser en blanco y negro, sin colores ni tonos de gris.

  • La imagen del logotipo que aparece en el Panel de control será similar a la del logotipo impreso.

  • Puedes personalizar el logotipo de los recibos de cada punto de venta en la pestaña Puntos de venta del Panel de control en línea de Square.

Definir el idioma de los recibos

También puedes elegir el idioma de tus comunicaciones con los clientes en el Panel de control de Square. Para elegir un idioma, sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Información del negocio > Puntos de venta.

  2. Haz clic en el punto de venta que quieras modificar.

  3. Ve a Idioma preferido en la sección Recibo.

  4. Selecciona el idioma que prefieras y haz clic en Guardar.

Cambiar la dirección del destinatario de las respuestas a correos

Si un cliente responde al correo electrónico de una factura o un presupuesto, puedes elegir la dirección en la que quieres recibir ese mensaje. Para ello, ve al Panel de control de Square y sigue estos pasos:

  1. Ve a Cuenta y configuración > Información del negocio > Puntos de venta.

  2. Haz clic en el punto de venta que quieras modificar.

  3. En la sección Información de contacto, actualiza la dirección de correo electrónico de ese punto de venta. También puedes añadir tus redes sociales.

  4. Haz clic en Guardar.