Actualitzacions del sistema

Estem tenint problemes que poden afectar els serveis de Square que necessites. Continuarem actualitzant la nostra pàgina d’estat amb més informació.

Inici>Cites per als empleats

Citas: Perfiles del personal contra Grupos de permisos del equipo

Hay dos componentes importantes a la hora de crear personal con Citas para Equipos: Perfiles del personal y permisos para equipos.

  • Perfiles del personal: Determina los componentes clave, como el horario del personal, los servicios que ofreces y la disponibilidad de las reservas en línea.

  • Grupos de permisos para el equipo: Restringe las acciones que el personal puede llevar a cabo en la aplicación de Citas y desde el Panel de control en línea de Square.

Nota: Para actualizar los perfiles de personal y los Permisos de equipo, puede que tengas que tomar medidas desde dos secciones diferentes del Panel de control en línea de Square si quieres personalizar los grupos de permisos para el personal.

Perfiles del personal

Perfiles del personal te permite determinar qué información quieres que sea visible para el cliente, como los servicios que ofrece un empleado, su nombre y sus horarios de disponibilidad.

Para acceder a los perfiles del personal:

  1. Accede al Panel de control de Citas y haz clic en Personal.

  2. Selecciona un empleado únicamente o haz clic en Añadir personal para crear un nuevo perfil.

  3. Introduce la información de contacto (correo electrónico y número de teléfono), el punto de venta y los horarios, así como los servicios que ofrece.

  4. Desde el perfil del personal, también puedes elegir uno de los tres Permisos del equipo predefinidos para agilizar el proceso de creación de personal:

    • Proveedor de servicios: permite que los empleados gestionen su propio calendario.

    • Recepción: da acceso a los calendarios de todo el personal.

    • Administrador: da acceso a todos los calendarios e información de la cuenta. La función del administrador también permite que los empleados sincronicen sus calendarios personales de Google con Citas Square.

Si quieres personalizar los grupos de permisos predeterminados mencionados anteriormente, puedes configurar el acceso del personal en cualquier momento desde el Panel de Datos Square.

Consulta un desglose de todos los permisos para su personal.

Grupos de permisos del equipo

Para limitar los permisos del personal o gestionar los registros de horas, deberás utilizar las funciones de desglose de todos los permisos para su personal. Si tienes una suscripción de Citas para equipos, el coste de estas funciones está incluido en la suscripción a Citas.

Los Permisos del equipo permiten limitar el acceso del personal al calendario de Citas y al sistema de TPV. Los grupos preestablecidos del perfil del personal (Proveedor de Servicios, Recepción y Administrador) son permisos por defecto que la mayoría de los negocios con sistemas de citas utilizan. Si quieres añadir o eliminar accesos, solo tienes que dirigirte a la sección Permisos del Panel de Datos Square en línea.

Por ejemplo, supongamos que quieras capacitar a todo el personal con función de Proveedor de servicios para que pueda emitir reembolsos desde la aplicación Citas:

  1. Dirígete a Permisos que encontrarás en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Proveedor de servicios.

  3. Selecciona Emitir reembolso para permitir que el personal asignado a este grupo con permisos tramite reembolsos desde la aplicación Citas.

title

Consulta más información sobre Permisos para el equipo.

Gestionar el personal

Para que el personal no pueda acceder de ninguna manera a tu cuenta de Citas, deberás eliminar sus perfiles y desactivarles el perfil de empleado. Nota: Por ahora no puedes eliminar un perfil de empleado, solamente lo puedes desactivar.

Si decides eliminar a alguien del personal, pero quieres mantener su perfil de empleado, el tipo de suscripción que tiene pasará de Square para equipos a Administración de equipos.

Obtén más información sobre tus opciones de suscripción con Citas Square.

Eliminar perfil del personal

Puedes eliminar personal de su perfil desde el Panel de control de Citas.

Para empezar, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Dirígete al Panel de control de Citas y haz clic en Personal.

  2. Selecciona solamente un empleado.

  3. En la parte inferior izquierda del perfil, haz clic en el icono de la papelera.

  4. Para confirmar, selecciona Eliminar personal.

Desactivar el perfil del empleado

Si eliminas a un empleado, lo que tienes que hacer a continuación es desactivar el perfil del empleado que tiene correlacionado. Nota: Por ahora, no podrás eliminar un perfil de empleado, solamente lo podrás desactivar.

Para empezar, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Dirígete a tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en el personal que quieras desactivar.

  3. En su página de perfil, haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha y en Desactivar empleado.

  4. Para confirmar, haz clic en Desactivar empleado.

Una vez desactives a un empleado, este ya no podrá iniciar sesión en el TPV ni en el Panel de control en línea de Square. No obstante, podrás seguir consultando los informes de sus ventas y reactivar al empleado en cualquier momento.

Obtén más información sobre perfiles del personal y Permisos para el equipo.