Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Consultar la información de los clientes

Los datos sobre las transacciones están disponibles en la pestaña Transacciones de tu Panel de control en línea y os resultarán muy útiles tanto a ti como a tus clientes. En concreto, en este apartado encontrarás los siguientes detalles sobre tus ventas: el nombre del titular de la tarjeta asociado con cada compra, la marca de la tarjeta y los últimos cuatro dígitos. Esta información también crea un perfil del cliente en el Directorio de clientes.

Nota: El nombre del titular de la tarjeta asociada a la compra solo se mostrará en los pagos que se hagan mediante tarjeta con chip en la última versión de Square Reader.

Consultar información en el Directorio de clientes

En el Directorio de clientes también puedes aplicar filtros a los datos guardados en tu cuenta de Square. Los filtros pueden proporcionar más detalles sobre tus clientes y sobre la forma en que interactúan con tu negocio; entre otras cosas, podrás ver los datos de pago de los clientes, los artículos que han comprado y los puntos de venta en los que han estado. También puedes definir un intervalo para los datos específicos que quieres consultar.

Sigue estos pasos para ver y aplicar filtros:

  1. Ve a Clientes desde tu Panel de control de Square en línea.

  2. Haz clic en Directorio > Filtros.

  3. Selecciona los filtros según los datos que te interese consultar.

  4. Haz clic en Ver clientes.

Información importante:

  • Aunque puedes aplicar filtros tanto en el Panel de control en línea de Square como en la aplicación TPV Square, por ahora no todos están disponibles en la aplicación; por tanto, encontrarás más opciones en el Panel de control.

  • La información del cliente también puede estar oculta en tu directorio si la persona se ha suscrito a través de Marketing Square.

  • Si usas grupos de permisos personalizados en tu equipo, los empleados a los que les concedas los permisos correspondientes podrán consultar los datos de contacto de los clientes. Quienes tengan los permisos predeterminados no podrán ver esta información. Si quieres que tu personal pueda consultar o editar estos datos, tendrás que concederles el permiso necesario desde la sección Equipo del Panel de control en línea de Square.

Permitir al personal acceder a la información de tus clientes

Si has aplicado Permisos de los empleados de Square a tu equipo, podrás seleccionar qué empleados pueden consultar y modificar los datos personales de los clientes, como las direcciones de correo electrónico y físicas, y los números de teléfono.

  1. Con una cuenta de administrador, inicia sesión en tu Panel de control en línea y haz clic en Personal y nómina > Equipo > Permisos.

  2. Selecciona el conjunto de permisos que quieras modificar.

  3. Haz clic en Editar permisos.

  4. Selecciona Clientes de la lista de permisos y activa el que quieras.

  5. Modifica los puntos de acceso, los datos del cliente y las opciones de recursos de su perfil según sea necesario.

Si un empleado no tiene acceso a la información de los clientes, los datos restringidos no se mostrarán cuando acceda a dicha información.

Consultar la información de los clientes durante una venta

En TPV Square, puedes añadir los datos de los clientes a las ventas para recopilar información sobre ellos y conocerlos mejor, lo que te ayudará a ofrecer experiencias personalizadas y más eficientes. Consulta más información sobre cómo añadir tu cliente a una venta.

Consulta más información sobre las Políticas de privacidad y seguridad de Square. Si tienes más preguntas, contacta con nosotros.