Información sobre la verificación de pago mejorada
Acerca de la verificación de pago mejorada
La verificación de pago mejorada es una medida de seguridad disponible para las tiendas locales de Cash y de pedidos en línea con el fin de proteger tu negocio de transacciones fraudulentas. La verificación de pago mejorada utiliza la tecnología 3D Secure para verificar sin problemas la identidad de tus clientes durante el proceso de pago, lo que ayuda a prevenir los reclamos relacionados con el fraude antes de que sucedan.
Antes de comenzar
Actualmente, la verificación de pago mejorada está disponible para los vendedores con perfil de Cash y pedidos en línea, ya que los pagos en línea presentan un mayor riesgo de fraude que las transacciones en persona.
Esta función se ofrece sin ningún coste adicional y se activa automáticamente en tu cuenta.
Obtén más información sobre cómo Usa 3D Secure con el Administrador de riesgos Square.
Para obtener más información sobre la seguridad de los pagos, visita Centro de seguridad de Square.
Información sobre la verificación de pago mejorada
Cuando un cliente hace una compra a través de tu tienda local de Cash o de Pedidos en línea:
El sistema de evaluación de riesgos de Square analiza la transacción en busca de posibles indicadores de fraude.
La mayoría de las transacciones se procesan sin problemas y sin pasos adicionales.
En el caso de las transacciones sospechosas, se pide al comprador que complete la autenticación de dos factores a través de 3D Secure.
Las transacciones que no superan la verificación se rechazan automáticamente.
Las transacciones verificadas correctamente reciben protección adicional contra los reclamos relacionados con el fraude.
Beneficio del cambio de responsabilidad por reclamo en las transacciones verificadas
Una de las ventajas más importantes de la verificación de pago mejorada es el cambio de responsabilidad que se produce con las transacciones verificadas correctamente:
Cuando un comprador completa la verificación 3D Secure, la responsabilidad de los reclamos relacionados con el fraude pasa de ti (el vendedor) al emisor de la tarjeta. Esto significa que si una transacción verificada da lugar más adelante a un reclamo relacionado con el fraude, no tendrás que asumir ninguna responsabilidad económica.
El cambio de responsabilidad se aplica específicamente a los reclamos en los que un cliente afirma que no autorizó la transacción y se produce automáticamente para todas las transacciones verificadas correctamente.
Esta protección puede evitar a tu negocio pérdidas económicas importantes y la carga administrativa de gestionar los reclamos.
Riesgos y beneficios adicionales de la verificación de pago mejorada
Si bien existen muchos beneficios al usar verificación de pago mejorada, debes asegurarte de que sea la opción apropiada para tu negocio. Estos son algunos de los riesgos y beneficios:
- Reduce el riesgo de fraude: Evita las transacciones con información de tarjetas de crédito robadas.
- Protección de responsabilidad por reclamo: transfiere la responsabilidad por fraude de tu negocio a los emisores de tarjetas en las transacciones verificadas.
- Ahorra tiempo y dinero: te ayuda a evitar las molestias y las pérdidas económicas que conllevan las devoluciones de pagos.
- Protección automática: Funciona en segundo plano sin que tengas que hacer nada.
- Se centra únicamente en las transacciones sospechosas: la mayoría de los clientes no notarán ninguna diferencia.
Si decides desactivar la verificación de pago mejorada en tu cuenta:
- Todas las transacciones se procesarán sin una verificación adicional, incluso las sospechosas.
- Serás totalmente responsable de todos los reclamos y devoluciones de pagos relacionados con el fraude. Perderás la ventaja del cambio de responsabilidad, que te protege económicamente.
- Es posible que aumenten los intentos de fraude, ya que los estafadores suelen centrarse en los negocios con menos medidas de seguridad.
Exención de responsabilidad: Aunque este artículo está pensado para ayudarte a evitar reclamos de pagos, el riesgo de estos está presente en cualquier pago con tarjeta. Los vendedores asumen la responsabilidad de todos los pagos que acepten y de los reclamos que reciban. Square no asume la responsabilidad de los pagos, sin importar la evaluación de riesgo proporcionada.