Resolución de problemas de la pantalla para el cliente de Square Register
La pantalla para el cliente de Square Register se puede usar en la base o desmontada, según la organización de tu mostrador. En este artículo encontrarás los pasos a seguir para solucionar problemas con la pantalla para el cliente de Square Register. Por ejemplo, si no responde al tacto o se queda congelada en el logotipo de Square.
Antes de comenzar
Cuándo solucionar los problemas
Para solucionar los problemas de la pantalla para el cliente, tendrás que seguir una serie de pasos que pueden llevar tiempo, como reiniciar el hardware o instalar actualizaciones de software. Si es posible, intenta solucionar los problemas de Square Register fuera de horario. Si debes solucionarlos durante la jornada laboral, trata de evitar las horas pico para que tus clientes tengan pocos retrasos.
Requisitos de resolución de problemas
Para solucionar problemas con la pantalla para el cliente, es posible que necesites lo siguiente:
Información de inicio de sesión de tu cuenta de Square (dirección de correo electrónico y contraseña o código de dispositivo)
Nombre de red y contraseña de Wi-Fi
Paso 1: Coloca la pantalla para el cliente en la base y desmóntala
Asegúrate de que la pantalla para el cliente esté bien conectada a Square Register.
- Coloca Square Register sobre una superficie plana con la pantalla hacia abajo, de forma que la parte inferior, donde se encuentra el pestillo de liberación de la pantalla para el cliente, quede visible. Si usas la placa de montaje, gira la base de Square Register 90 grados para desbloquearla y, a continuación, levántala.
- Desmonta la pantalla para el cliente deslizando el pestillo de liberación hacia la pantalla. Verás que la pantalla para el cliente se separa ligeramente de la base.
- Con ambas manos, levanta suavemente la pantalla para el cliente hacia arriba y hacia afuera de la ranura en el cuello de Square Register.
- Asegúrate de que no haya polvo ni otras obstrucciones en el puerto de la base o en la pantalla para el cliente que puedan impedir la conexión.
- Vuelve a colocar la pantalla para el cliente en la ranura de Square Register y presiona firmemente la pantalla hasta que oigas un clic en el lado izquierdo y en el derecho.
- Asegúrate de que la pantalla esté completamente montada en la base de manera uniforme en ambos lados. No debe haber ningún espacio entre Square Register y la pantalla para el cliente.
- Si el problema persiste, desmonta la pantalla para el cliente y conéctala al dispositivo con el cable que recibiste con el Square Register. Esto puede ayudar a determinar si el problema solo está en la posición de la base.
- Si el problema persiste, ve al Paso 2: Actualizar el software de Square Register para seguir los pasos a continuación.
- Inspecciona todos los cables para asegurarte de que no estén sueltos ni dañados.
- Desconecta el cable de la parte posterior de la pantalla para el cliente y vuelve a conectarlo firmemente.
- Coloca Square Register sobre una superficie plana con la pantalla hacia abajo, de forma que la parte inferior, donde se encuentra el pestillo de liberación de la pantalla para el cliente, quede visible. Si usas la placa de montaje, gira la base de Square Register 90 grados para desbloquearla y, a continuación, levántala.
- Desconecta el cable de la pantalla para el cliente de la parte inferior de Square Register y vuelve a conectarlo.
- Es posible que haya un problema con el cable de la pantalla para el cliente que conecta los dos dispositivos. Puedes comprar un cable de repuesto en la Tienda de Square.
- Monta la pantalla para el cliente en la base para determinar si el problema solo se produce cuando está desmontada. Retira el cable micro-USB de la parte posterior de la pantalla para el cliente y conéctalo a la base de Square Register. Coloca la pantalla para el cliente en la ranura del dispositivo. Presiona firmemente el borde inferior hasta que oigas un clic en los lados izquierdo y derecho de la pantalla.
- Si el problema persiste, ve al Paso 2: Actualizar el software de Square Register para seguir los pasos a continuación.
Paso 2: Actualiza el software Square Register
Si la pantalla para el cliente está ejecutando una versión de software más reciente que la de Square Register, aparecerá el siguiente error: Pantalla para el cliente desconectada: se necesita una actualización.
Antes de actualizar el software, asegúrate de que la pantalla para el cliente esté conectada a Square Register, ya sea en la base o desmontada.
Pulsa ≡ Más > Ajustes > Hardware > General. Si se cerró la sesión, pulsa Cambiar ajustes > General.
Pulsa Acerca de Square Register.
Desde esta página, verás la versión del software. Pulsa Buscar actualización para ver si hay una actualización de software disponible.
Si ves Software actualizado, entonces todo está en orden.
Si tienes problemas durante una actualización de software, consulta cómo troubleshoot failed software updates on Square Register.
Paso 3: Verifica la compatibilidad de la pantalla para el cliente
Square Register tiene dos versiones de hardware diferentes:
Square Register (1.ª generación, v1)
Square Register (1.ª generación, v2)
Las versiones de hardware, a diferencia de las de software, se establecen cuando se fabrica el dispositivo físico y no se pueden cambiar ni actualizar.
Si compraste tu Square Register directamente con Square, la pantalla para el cliente que se incluye en la caja será compatible con ese dispositivo en específico. En otras palabras, Square Register (1.ª generación, v2) tendrá una pantalla para el cliente (1.ª generación, v2).
Si Square Register y la pantalla para el cliente tienen dos versiones de hardware diferentes, aparecerá el siguiente error: Error en pantalla para el cliente: el dispositivo conectado no es compatible con Square Register.
Para resolver este problema:
Identifica la versión de hardware de Square Register y de la pantalla para el cliente. Obtén más información sobre cómo identifica tu hardware de Square.
Conecta Square Register a una pantalla para el cliente que tenga la misma versión de hardware que tu dispositivo. Puedes comprar un replacement customer display for Square Register (1st generation, v2) en la Tienda de Square.
Si tienes más de un Square Register en tu negocio, te recomendamos que etiquetes cada dispositivo y pantalla para el cliente con su versión de hardware para evitar que se confundan por error.
Paso 4: Reinicia tu Square Register
Mantén presionado el botón de encendido y suéltalo tan pronto como aparezca la opción Reiniciar.
Pulsa Reiniciar. Si mantienes el botón de encendido demasiado tiempo y aparece una pantalla negra con un temporizador con cuenta regresiva, suelta inmediatamente el botón de encendido antes de que el temporizador llegue a 0. De lo contrario, esto hará un Restablecimiento de fábrica en tu Square Register en lugar de reiniciarlo.
Después de reiniciar el dispositivo, inicia sesión en Square Register y comprueba la conexión de la pantalla para el cliente. Si la pantalla para el cliente sigue teniendo problemas, continúa con el paso 5.
Paso 5: Envía un informe de diagnóstico
Enviar un informe de diagnóstico ayuda a Square a investigar más a fondo el problema si no puedes resolverlo por tu cuenta. Este informe es vital para descubrir la causa del problema y debe enviarse antes de restablecer los ajustes de fábrica de tu dispositivo.
Los informes de diagnóstico pueden demorar entre dos y siete minutos en cargarse. Asegúrate de tener una buena conexión a Internet y de que tu dispositivo esté encendido durante este tiempo.
Inicia sesión en Square Register.
Pulsa ≡ Más > Soporte > Resolución de problemas.
Pulsa Cargar registro de soporte.
Pulsa Enviar informe de diagnóstico.
Aparecerá un círculo de carga azul junto a Enviando informe de diagnóstico mientras se carga el informe en los servidores de Square. No intentes ningún otro paso de solución de problemas hasta que el círculo desaparezca y el texto Enviar informe de diagnóstico se vuelva azul.
Paso 6: Restablece Square Register a la configuración de fábrica
El último paso para solucionar el problema es realizar un restablecimiento de fábrica en tu Square Register. Un restablecimiento de fábrica, a diferencia de un restablecimiento normal, restaurará tu hardware a su estado original cuando se compró por primera vez.
El restablecimiento de fábrica del dispositivo solo se debe hacer después de que se hayan intentado todos los demás pasos de solución de problemas.
Antes de restablecer el dispositivo de fábrica, debes hacer lo siguiente:
Enviar un informe de diagnóstico (Paso 5)
Al realizar un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo, se restablecerán tus ajustes generales (fecha, hora, idioma, etc.), se eliminarán los modos asignados o los perfiles de impresora, todos los pagos sin conexión pendientes y las actualizaciones de software anteriores.
Una vez que hayas leído y comprendido los riesgos del restablecimiento de fábrica del dispositivo, puedes continuar para realizar un restablecimiento de fábrica en tu hardware Square. Una vez que termine el restablecimiento de fábrica, deberás actualizar el software como parte de la configuración inicial del dispositivo. Asegúrate de que la pantalla para el cliente esté conectada a Square Register durante la actualización del software.