Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Comenzar con Square KDS para Android

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo está dirigido a propietarios de restaurantes y personal de cocina que están comenzando a utilizar Square KDS para Android como sistema de pantalla digital para cocina. Si actualmente usas Square KDS en iPad, tendrás que migrar el hardware y el software para que tu equipo siga teniendo acceso al sistema de pantalla digital para cocina.

Si actualmente usasSquare KDS en iPad, tendrás que migrar el hardware y el software para que tu equipo mantenga el acceso al sistema de pantalla digital para cocina. Obtén más información sobre este cambio de producto y cómo prepararte para él en nuestra Comunidad de vendedores.

Square KDS es un sistema de pantalla digital para la cocina que se conecta con Square para Restaurantes, Square para Tiendas, el Punto de venta Square, Ventas en línea Square y nuestras pedidos en línea y plataformas de entrega. Square KDS se incluye en la suscripción Square para Restaurantes Plus o como Suscripción a KDS independiente.

Únete al Programa Beta de Square KDS para Android para obtener acceso anticipado a las nuevas funciones y comunicarte con otros vendedores.

Configura tu hardware

Dispositivos recomendados

Square KDS es compatible con los dispositivos Android que se enumeran a continuación.

Consulta los dispositivos y el hardware de montaje disponibles en la Tienda de Square:

Si eliges comprar hardware en la Tienda de Square, consulta nuestra guía de configuración para Dispositivos MicroTouch y el soporte VESA.

Hardware compatible disponible a través de terceros vendedores:

Nota: Square KDS no está disponible en teléfonos Android. Si eliges usar la aplicación en un dispositivo que no figura en la lista especificada anteriormente, no podemos garantizar la calidad de cómo aparecerá Square KDS en el dispositivo y daremos prioridad a la asistencia de errores en los dispositivos mencionados. Por este motivo, recomendamos usar uno de los dispositivos compatibles mencionados anteriormente.

Si prefieres un dispositivo Android que no figure en la lista anterior, comparte tus comentarios en nuestra Android KDS Feedback Survey.

Recordatorio: Mantén el sistema operativo actualizado en tu dispositivo Android.

Soportes para dispositivos

Aunque puedes instalar el dispositivo sobre la pared, evita instalarlo en áreas que estén cercanas al fuego, las comidas grasosas o las salpicaduras de agua. El Soporte VESA (disponible en la Tienda de Square) admite dispositivos MicroTouch y Elo.

Si compras una tableta Samsung Galaxy o Lenovo de 10 pulgadas, te recomendamos comprar un soporte para el dispositivo, por ejemplo, Fundas Lenovo o Fundas Galaxy Tab.

Exención de responsabilidad: Block, Inc. no está afiliada a ninguno de los fabricantes ni terceros revendedores especificados anteriormente. Realizamos esta sugerencia para tu conveniencia.

Descarga la aplicación

  1. Abre la aplicación Google Play Store en tu dispositivo.

  2. Pulsa el campo de búsqueda y busca Square KDS.

  3. Pulsa Instalar.

Crea un inicio de sesión de Square KDS

Para crear un código de dispositivo para tu dispositivo Android, sigue estos pasos:

  1. Ve al Panel de Datos Square en línea y selecciona Dispositivos > Ajustes de cocina > Sistemas de visualización para cocina.

  2. Haz clic en Agregar un sistema de pantalla digital para cocina.

  3. Ingresa un alias y selecciona una ubicación.

  4. Selecciona si deseas que el dispositivo sea una estación de Pedidos o Expedidora.

  5. Haz clic en Siguiente.

  6. Selecciona si deseas que se te envíe el código por correo electrónico o número de teléfono y haz clic en Enviar. Necesitarás este código para iniciar sesión en la aplicación Square KDS.

Tipos de estaciones

Square KDS ofrece dos tipos de estaciones para ayudar a agilizar el funcionamiento de tu cocina. Para comenzar a usar Square KDS, debes elegir el tipo de estación que necesitas:

  • Estación de pedidos: es una opción ideal para el personal de cocina que se dedica a preparar una parte del pedido, requiere menos interacción con el pedido en general y necesita tener una vista detallada únicamente de los artículos que debe preparar. 

  • Estación expedidora: es una opción ideal para el personal de cocina que se encarga de las operaciones del área principal y la cocina, finaliza los pedidos que deben entregarse a los clientes, necesita visibilidad y control de alto nivel respecto de las estaciones de pedidos, y requiere más interacción en cada pedido.

Puedes elegir una o varias estaciones para cada tipo y ajustar el tipo de estación cuando lo necesites. Ambos tipos de estaciones se sincronizan y se comunican entre sí en tiempo real.

Nota: Dado que Square KDS es específico de cada ubicación, mostrará cada pedido tomado desde dicha ubicación. Podrás filtrar los artículos o los pedidos por categoría, origen del pedido u opción de servicio.

Ajustes de la estación Estación de preparación Estación expedidora
Configura diseños ✔️ ✔️
Configura temporizadores amarillos y rojos ✔️ ✔️
Visualiza todos los pedidos ✔️ ✔️
Visualiza conteos de todo el día ✔️ ✔️
Enruta según la configuración de las categorías ✔️ ✔️
Recupera pedidos ✔️ ✔️
Borra todos los pedidos ✔️ ✔️
Visualiza artículos y pedidos completados de las estaciones de preparación ✖️ ✔️
Al marcar los artículos y los pedidos como completados, también aparecerán completados en todas las estaciones de preparación. ✖️ ✔️
En el caso de los pedidos en línea, al marcarlo como completado, el estado del pedido se actualizará a “Listo”. ✖️ ✔️
Recupera los pedidos completados para que regresen tanto a la estación expedidora como a la de preparación ✖️ ✔️
Marca los artículos como agotados (eliminación) ✔️ ✔️
Establece las categorías específicas de cocina y filtra por opciones de servicio ✔️ ✔️
Prioriza un pedido al comienzo de la cola (para todas las estaciones) ✖️ ✔️
Imprime los recibos de forma manual o automática una vez que completes los pedidos ✔️ ✔️

Configura la aplicación Square KDS para Android

Selecciona artículos para mostrarlos

Square KDS muestra artículos según las categorías que les asignes. Para asignar categorías, sigue estos pasos:

  1. Abre Square KDS y pulsa para abrir el menú.
  2. Pulsa el ícono de engranaje para ver los ajustes.
  3. Pulsa Ruta.
  4. Pulsa Artículos y categorías.
  5. Activa las categorías que desees que se muestren.

Obtén más información sobre cómo crear categorías de artículos.

Configura tu diseño

Con Square KDS, puedes activar diferentes diseños según el tamaño de texto que prefieras y la cantidad de pedidos que desees visualizar. Para modificar tus ajustes de diseño, sigue estos pasos:

  1. Abre Square KDS y pulsa para abrir el menú.
  2. Pulsa el ícono de engranaje para ver los ajustes.
  3. Pulsa Diseño.
  4. Selecciona el tamaño del texto.
  5. Selecciona el diseño que desees.

Configura temporizadores y alertas

Para activar temporizadores y alertas en la pantalla, sigue estos pasos:

  1. Abre Square KDS y pulsa para abrir el menú.
  2. Pulsa el ícono de engranaje para ver los ajustes.
  3. Pulsa Temporizadores y alertas.
  4. Selecciona el período para las alertas amarillas y rojas.

Enruta pedidos mediante categorías de cocina, enrutamiento de artículos y opciones de servicio

Establece los pedidos que van a una estación de preparación según las categorías de artículos, las categorías de cocina, el origen del pedido (es decir, PDV y en línea) y las opciones de servicio. Revisa las instrucciones de configuración sobre cómo enrutar pedidos con Square KDS.

Imprime desde Square KDS

Conecta una impresora al KDS para imprimir los recibos y entregarlos a tus clientes en los pedidos que realicen en persona, durante la entrega o recolección. Puedes imprimirlos de forma manual o automática al momento de recibir el pedido o al finalizarlo. Obtén más información sobre cómo imprimir con Square KDS.

Informes de KDS

Puedes consultar tus informes de Square KDS directamente en tu Panel de Datos Square en línea. El informe de Rendimiento en la cocina muestra la cantidad total de pedidos completados, el tiempo promedio de pedidos completados y el tiempo promedio de finalización de los artículos en cada uno de los pedidos por nombre del dispositivo de KDS, ubicación y período.

Para consultar el informe de Square KDS, sigue estos pasos:

  1. Ve a Informes o Informes en tu Panel de Datos Square.

  2. Haz clic en Rendimiento de la cocina y selecciona un dispositivo.

  3. Selecciona Rendimiento del pedido para consultar el tiempo promedio de finalización por pedido o Rendimiento del artículo para ver el tiempo promedio de finalización de cada uno de los artículos, según su clasificación por cantidad, desde mayor a menor cantidad.

  4. Selecciona el horario y los filtros que prefieras en la parte superior del informe.

La métrica de pedidos completados se basa en el dispositivo en el que se completó el pedido. El tiempo del pedido se calcula restándole la hora en que el pedido apareció en el KDS a la hora en que se marcó como completado. El tiempo del artículo se calcula restándole la hora en que el artículo apareció en el KDS a la hora en que se marcó como completado.

Solución de problemas

Si Square KDS no se conecta con Square para Restaurantes o Square para Tiendas, sigue estos pasos:

  • Comprueba que dispones de la versión más reciente de las aplicaciones PDV Square para Restaurantes, PDV Square para Tiendas y Square KDS.

  • Comprueba que el sistema operativo esté actualizado en tu dispositivo.

  • Ve a Ajustes en la aplicación KDS para confirmar que tus categorías de artículos preferidas estén activadas y que los artículos correctos estén en las categorías de artículos seleccionadas.

  • Ve a Ajustes en la aplicación KDS para verificar que tus pedidos preferidos estén activados.

  • Reinicia la aplicación Square KDS.

  • Haz un pedido de prueba para comprobar si tu dispositivo de Square KDS recibe los pedidos correctamente desde el PDV Square.

Nota: Tu dispositivo KDS se conecta automáticamente al Punto de venta, siempre y cuando tu KDS se cree para la misma ubicación que tu dispositivo de Punto de venta. Toda la configuración está programada en tu Panel de Datos y en la aplicación KDS.

Únete al Programa Beta de Square KDS para Android para obtener acceso anticipado a las nuevas funciones y comunicarte con otros vendedores.