Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Afterpay en persona

Preguntas frecuentes sobre los pagos en persona con Afterpay

Encuentra respuestas a las preguntas frecuentes en cómo aceptar pagos en persona de Afterpay con Square.

General

¿Qué es comprar ahora y pagar después?

La opción de comprar ahora y pagar después (BNPL, por su sigla en inglés) es una opción de pago en la que el cliente paga una compra en cuotas a la vez que los vendedores reciben el pago completo de manera inmediata. Con Afterpay, los clientes pagan en cuatro cuotas sin intereses durante seis semanas.

¿Cuánto cuesta la opción de comprar ahora y pagar después?

Los vendedores de Square que usan Afterpay reciben el monto total al momento de la compra, menos la comisión de procesamiento sobre el total del pedido. La activación de Afterpay con Square es gratis; no hay comisiones mensuales ni costos iniciales.

Solo pagas el 6% + US$0.30 cuando realizas una venta con Afterpay en línea o en persona. No se cobran comisiones de procesamiento sobre las cuotas restantes ni si el cliente realiza un pago con demora.

¿Por qué la comisión de transacción de Afterpay es diferente de las comisiones de transacciones normales para los pagos en línea?

Afterpay es una opción de pago independiente que trabaja con Square, y esta es la comisión estándar de Compra ahora y paga después (BNPL) que Afterpay cobra a los comercios. Además, Square y Afterpay asumen conjuntamente el riesgo de BNPL en nombre del comercio, incluidas las devoluciones de pagos y el fraude.

¿De qué manera Afterpay beneficiará a mi negocio?

  • Aumento del valor promedio de los pedidos: Los clientes que usan Afterpay gastan 40% más que los que no lo usan.
  • Frecuencia de aumento: Los clientes que usan Afterpay hacen compras con una frecuencia 50% mayor que la de los que no lo usan.

Obtén más información en el Centro de negocios de Afterpay.

¿En qué lugares se acepta Afterpay?

La forma de pago de comprar ahora y pagar después ofrecida por Afterpay está disponible para varios negocios en los Estados Unidos y Australia.

¿Cómo sé si puedo usar Afterpay?

Para saber si cumples los requisitos de Afterpay y activarlo en el negocio, inicia sesión en el Panel de Datos Square y consulta tus Formas de pago.

Si figuras como no cumple los requisitos, no puedes aceptar pagos con Afterpay por el momento.

¿Por qué no cumplo los requisitos para aceptar Afterpay?

Para poder aceptar pagos con Afterpay, primero debes tener los pagos con Square activados. La elegibilidad para Afterpay varía según el tipo de negocio y el país en el que operas. Si tienes más de un negocio en tu cuenta de Square, es posible que algunas ubicaciones no puedan aceptar Afterpay, incluso si el negocio en general cumple los requisitos.

La elegibilidad para Afterpay dependerá de varios factores, como la estructura del negocio y lo que vendas:

  • Los vendedores deben estar en una categoría de comercio aprobada
  • Los vendedores deben estar establecidos en los Estados Unidos

Estamos trabajando para expandir la disponibilidad de Afterpay con el tiempo para que más vendedores puedan aceptar Afterpay en su negocio. Consulta nuestras Condiciones del servicio para comercios que usan Afterpay para obtener más información.

¿Cómo funciona Afterpay para los clientes?

Configurar Afterpay es fácil. Simplemente indica a los clientes que se dirijan aquí para configurar su cuenta de Afterpay. También puedes obtener información sobre quiénes pueden usar Afterpay en el Centro de Atención al Cliente de Afterpay.

¿Qué sucede si mi cliente se retrasa en sus pagos posteriores?

Afterpay se encarga por completo de los pagos restantes. Si el cliente se retrasa o no realiza un pago, no afectará a tu negocio. Obtén más información sobre cómo funcionan los pagos con Afterpay y las consecuencias de los pagos atrasados o no realizados en el sitio web de Afterpay.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar Afterpay?

La integración está configurada para que Afterpay asuma el riesgo, de modo que tú puedas concentrarte en hacer crecer tu negocio. Recibirás el pago completo sin riesgo para tu negocio.

¿Cómo puedo administrar los reclamos y las devoluciones de pagos con Afterpay?

Uno de los riesgos inherentes de aceptar pagos en persona con Afterpay a través de Square es recibir un reclamo de pago, también conocido como devolución de pago. Es importante que tu negocio comprenda cómo funciona el proceso de reclamo a un nivel alto y qué partes están involucradas.
Cuando tu cliente inicia un reclamo cuando no se reciben los productos:

  1. El titular de la cuenta de Afterpay recibirá un correo electrónico para que envíes un formulario de solicitud de información y que respondas en un plazo de 7 días para aceptar o impugnar el reclamo. Nota: Los fondos del pago reclamado se retendrán durante este proceso.
  2. Si estás impugnando el reclamo y envías el formulario, Square recopilará las pruebas que proporciones y las enviará a Afterpay.
  3. Afterpay decide si el reclamo se ganó o se perdió.
    • Si lo ganas, recibirás una notificación y un reembolso de tu Saldo Square.
    • Si lo pierdes, recibirás una notificación y el cliente recibirá un reembolso.

Este proceso puede demorar hasta 30 días en confirmarse. Puedes consultar el estado de tu reclamo en cualquier momento en la sección Solicitudes de información en el Panel de Datos Square en línea. También puedes acceder al formulario a través de la aplicación Punto de venta Square si pulsas ≡ Más > Ajustes > Solicitudes de información.

¿Puedo activar o desactivar Afterpay para determinados días u horarios?

En este momento, no. Sin embargo, esperamos incluir más control sobre la disponibilidad de Afterpay en el futuro.

Acepta pagos

¿Cómo activo Afterpay?

Puedes activar o desactivar Afterpay para las transacciones en persona en la aplicación PDV Square y Citas Square directamente desde tu aplicación o el Panel de Datos Square en línea.

Si utilizas el PDV de Square para Tiendas, el PDV de Square para Restaurantes o la Terminal virtual, ve a Formas de pago en el navegador web para activar o desactivar Afterpay.

Panel de Datos Square

  1. Ve a Cuenta y configuración en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Negocio > Formas de pago.
  3. Junto a la forma de pago Afterpay, haz clic en ••• y, luego, en Editar ajustes.
  4. Activa o desactiva el ajuste En persona.

Nota: Una vez que hayas activado Afterpay en persona, los clientes podrán pagar con su Tarjeta Afterpay en el PDV Square, el PDV de Citas, el PDV para Tiendas y el PDV para Restaurantes.

Panel de Datos Square - Configuración de cuenta - Formas de pago - AU

Aplicación Square

Si utilizas la aplicación PDV Square o Citas Square, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu aplicación Square.
  2. Pulsa ≡ Más > Ajustes > Proceso de pago > Pago.
  3. En Todas las formas de pago, pulsa Configurar Afterpay. Esto te redirigirá al Panel de Datos mediante un navegador web.
  4. Activa o desactiva el ajuste En persona.

Si utilizas el PDV de Square para Tiendas o el PDV de Square para Restaurantes, ingresa al ajuste Formas de pago desde tu Panel de Datos Square en línea para activar o desactivar Afterpay.

Aplicación PDV Square - Ajustes - Pago - Afterpay - AU

¿Qué sucede si quiero desactivar Afterpay para mis clientes?

Afterpay es un producto opcional que ofrece Square a los vendedores. Si en algún momento decides que no quieres ofrecer Afterpay en el proceso de pago, puedes desactivar la opción en todo momento desde los ajustes del Panel de Datos Square en línea en Formas de pago.

Activé Afterpay en mi cuenta de Square. ¿Cómo informo a mis clientes que acepto Afterpay en persona?

  1. Puedes pedir un kit de marketing gratis en la Tienda de Square que incluye calcomanías y un plegable para mesa que puedes desplegar en tu punto de venta. También puedes descargar un kit para minoristas gratis desde el sitio web de Afterpay.
  2. Con Marketing Square, podrás enviar un correo electrónico gratis de Marketing Square a tus clientes.
  3. En tu sitio web y redes sociales, comunica a los clientes que tu negocio ofrece Afterpay. Visita los recursos de marketing de Afterpay para leer consejos útiles.

¿Cuáles son los riesgos de usar Afterpay?

La plataforma está configurada para que Afterpay asuma el riesgo, de modo que tú puedas concentrarte en hacer crecer tu negocio. Recibirás el pago completo por adelantado y sin riesgo para tu negocio.

¿Hay un límite para la cantidad de dinero que un cliente puede gastar con Afterpay?

Sí, Afterpay se puede usar para realizar compras en persona por importes de hasta $2000. Afterpay también toma una decisión de aprobación al instante en el momento de efectuar la compra que se basa en el consumidor específico y en el pedido. Esta decisión puede derivar en el rechazo del pedido del cliente al efectuar la transacción, lo cual se comunicará a los clientes en la aplicación Afterpay.

¿Cuáles son los modelos de Square Reader que pueden aceptar transacciones de Afterpay?

Para procesar las transacciones en persona de Afterpay, los clientes deben usar la función Acercar para pagar con una Tarjeta Afterpay que tengan en sus carteras digitales, como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Puedes aceptar Afterpay en persona en cualquier punto de venta que pueda aceptar pagos sin contacto:

Se puede aceptar Afterpay en:

  • Square Register
  • Square Terminal
  • Square Stand (2.ª generación)
  • Square Reader sin contacto y con chip

No se puede aceptar Afterpay en:

  • Square Reader para tarjetas de banda magnética (con conector para auriculares)
  • Square Reader para tarjetas de banda magnética (con conector Lightning)

¿Puedo dividir un pago entre Afterpay y tarjeta u otras formas de pago?

¡Sí! Solo pulsa Dividir monto en el proceso de pago antes de aceptar los pagos. Obtén más información sobre cómo procesar pagos divididos con Square.

Transacciones

¿Cómo funcionan los reembolsos con Afterpay?

Si tu cliente decide hacer una devolución, se le reembolsará el monto correspondiente.

Los vendedores de Square deben reembolsar los pagos con Afterpay de la misma forma que lo harían con cualquier otro pago con Square: mediante el historial de transacciones en la aplicación Square o el Panel de Datos Square en línea. Las cuotas que se hayan pagado se devolverán al cliente mediante Afterpay y no se cobrarán los próximos pagos.

Si se emite un reembolso parcial, el monto del reembolso se deducirá primero de las cuotas pendientes, a partir de la última cuota a pagar. Luego, el monto restante se reembolsará directamente a la forma de pago del cliente.

Ten en cuenta que esto puede demorar varios días en completarse y que es posible que el cliente no reciba una notificación de Afterpay de inmediato.

Obtén más información sobre cómo funcionan los reembolsos y las devoluciones con Afterpay.

¿Qué sucede si el reembolso de un cliente se envió a una tarjeta cancelada o a una cuenta bancaria cerrada?

Es posible que el cliente haya cancelado o cerrado tu tarjeta después de haber realizado la compra. De ser así, el cliente deberá comunicarse con tu banco o emisor de la tarjeta para localizar los fondos reembolsados y asegurarse de que reciba el pago correctamente.

Si tu institución financiera solicita información sobre el reembolso, como la fecha, la hora y el monto específicos, el cliente puede comunicarse con Afterpay para solicitar la confirmación del reembolso.

¿Cómo sé qué clientes pagan con Afterpay?

Para comprender en tiempo real si se utilizó Afterpay como forma de pago en transacciones en persona, consulta el recibo impreso.

Para saber cuáles de tus transacciones anteriores se hicieron con Afterpay, haz lo siguiente:

  1. Ve a Informes en tu Panel de Datos Square en línea.
  2. Dirígete a Formas de pago para ver el total de los pagos, reembolsos, montos recolectados y tarifas de las transacciones con Afterpay. Puedes usar el filtro de tiempo para buscar un día, semana o mes en particular. También puedes usar otros filtros para obtener más perspectivas.

Experiencia del cliente

¿Cómo funcionan las compras en la tienda con Afterpay?

Obtén más información sobre cómo funciona Afterpay en su sitio web.

Para realizar el proceso de pago con Afterpay, primero debes cargar tu tarjeta de Afterpay en la cartera digital (por ejemplo, Apple Pay o Google Pay). Cuando se te indique, simplemente pulsa tu dispositivo móvil en el hardware del vendedor de Square como lo harías con cualquier otra cartera móvil o pago sin contacto.

Hacer compras en la tienda con Afterpay es sencillo. Tan solo descarga la aplicación móvil Afterpay para configurar la Tarjeta Afterpay. Ve a la pestaña Tarjeta y sigue las indicaciones para agregar la Tarjeta Afterpay a la cartera digital.

Cuando vayas a pagar, pulsa la opción para pagar con la Tarjeta Afterpay mediante Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

¿Cómo sé si puedo usar Afterpay?

Obtén más información sobre quién puede usar Afterpay en su Centro de Atención al Cliente.

¿Cómo puedo recibir asistencia por una compra hecha con Afterpay?

Si tienes preguntas sobre una compra realizada a través de Afterpay, comunícate con Afterpay directamente a través de su Centro de Atención al Cliente o revisa sus artículos de Atención al Cliente. Podrán ayudarte con las preguntas que tengas sobre el calendario de pagos, los cargos por pagos con demora, los reembolsos y más.

¿Debo descargar la aplicación Afterpay para usar Afterpay en la tienda?

Sí. Asegúrate de tener la versión más reciente de la aplicación Afterpay. Puedes descargar la aplicación Afterpay gratis aquí.

Para hacer compras en la tienda con la Tarjeta Afterpay, los clientes deben hacer lo siguiente:
Descargar la aplicación Afterpay gratis.
Tener un dispositivo móvil compatible con NFC.

Comprendemos que hay un porcentaje pequeño de clientes cuyos dispositivos no son compatibles con NFC, lo cual implica que no podrás hacer compras en la tienda con Afterpay sin antes cambiar de dispositivo. La capacidad de NFC es una función ampliamente compatible con dispositivos móviles de diferentes puntos de precios.

¿Cómo sé dónde puedo hacer compras?

Puedes ver los lugares en los que puedes hacer compras desde la aplicación Afterpay. Busca en la pestaña Tarjeta para encontrar vendedores de Square cerca de ti que acepten Afterpay.

Tengo una pregunta sobre algo que compré de un vendedor de Square. ¿Con quién puedo comunicarme?

Para obtener una respuesta a tu pregunta, recomendamos que te comuniques directamente con el vendedor de Square. Si optaste por un recibo digital, podrás encontrar la información de contacto del vendedor de Square en el recibo que te llegó por mensaje de texto o correo electrónico.

¿Cómo se procesará mi solicitud de reembolso?

Para procesar un reembolso, deberás volver a la tienda del vendedor de Square o comunicarte directamente con él para iniciar el reembolso. Una vez que el vendedor de Square haya procesado el reembolso, el importe devuelto vendrá de Afterpay.

Además de solicitar el reembolso, las preguntas relacionadas con este deben dirigirse a Afterpay. También puedes obtener más información sobre los reembolsos de Afterpay en su Centro de Atención al Cliente.

¿Por qué se me sigue cobrando si ya devolví los productos?

Una vez que hagas una devolución, es posible que pasen varios días para que el vendedor de Square la acepte y procese el reembolso, sobre todo si devolviste los artículos por correo. El calendario de pagos original de Afterpay continuará vigente hasta que el comercio confirme y procese el reembolso.

Si realizaste una devolución y deseas solicitar que el siguiente pago se aplace dos semanas después de la fecha de pago original para que el vendedor de Square procese el reembolso, puedes hacerlo con facilidad en la aplicación de Afterpay si sigues estos pasos:

  1. En el menú Información de pedido, selecciona Devolver un pedido.
  2. Selecciona si la devolución corresponde a una compra realizada en la tienda o en línea.
  3. Sigue las indicaciones para ingresar la información del pedido.
  4. Si la solicitud es exitosa, la pantalla de confirmación final incluirá el calendario de pagos actualizado.

Nota: Podrás hacer esta solicitud una única vez por cada pedido. Asimismo, si el reembolso sigue sin procesarse cuando llegue la siguiente fecha de pago y los montos a pagar continúan vigentes, es posible que tengas dos montos pagaderos el mismo día.

¿Hay un límite de gasto para compras realizadas con Afterpay en tiendas de vendedores de Square?

El importe total de la transacción no debe exceder los $2,000. Consulta tu gasto disponible estimado, el cual se determina según ciertos factores, como tu historial de pagos realizados a tiempo o el tiempo que llevas usando Afterpay.

¿Usas Ventas en línea Square? Obtén más información sobre cómo aceptar pagos con Afterpay en Ventas en línea Square y Proceso de pago en línea Square.