Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Comienza a usar Pago de facturas Square

Comienza a usar Pago de cuentas Square

Pago de cuentas Square te permite organizar y simplificar los pagos al pagar cuentas y a los proveedores con tu Cuenta de cheques Square o cualquier tarjeta de débito o crédito. Puedes acceder a Pago de cuentas desde el Panel de Datos Square en línea y las aplicaciones móviles de Square, más específicamente:

  • Para dispositivos iOS, Pago de cuentas también está disponible en las aplicaciones Facturas Square y Citas Square, y en los surtidos de complementos para las aplicaciones Punto de venta Square y Square para Tiendas.

  • Para dispositivos Android, Pago de cuentas está disponible en la aplicación Facturas Square y en el surtido de complementos para la aplicación Punto de venta Square.

Pago de cuentas con el Panel de Datos Square

Desde Panel de Datos, puedes usar Pago de cuentas si cargas una cuenta existente, si agregas una cuenta manualmente o si utilizas la opción de reenvío por correo electrónico.

Carga una cuenta

  1. Ve a Pagos > Pago de facturas > en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Agregar cuenta.
  3. Haz clic en Cargar una factura.
  4. Selecciona un archivo PDF o de imagen.
  5. Square importará el documento como archivo adjunto y extraerá la información automáticamente, como el monto, la fecha de vencimiento y los datos del proveedor (nombre, datos de contacto y cuenta bancaria, si es posible) de la factura.
  6. Verifica que la información de la cuenta sea correcta.
  7. Configura la forma de pago y los ajustes de envío.
  8. Haz clic en Programar pago.

Agrega una cuenta manualmente

  1. Ve a Pagos > Pago de facturas > en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Agregar cuenta.
  3. Haz clic en Agregar cuenta manualmente.
  4. Ingresa la información clave, como el monto, la fecha de vencimiento y los datos del proveedor (nombre, datos de contacto y cuenta bancaria, si es posible) de la cuenta.
  5. Verifica que la información de la cuenta sea correcta.
  6. Configura la forma de pago y los ajustes de envío.
  7. Haz clic en Programar pago.

Puedes configurar las formas de pago y las notificaciones en cualquier momento, en la pestaña Ajustes del Panel de Datos Square en línea.

Reenviar desde el correo electrónico

Usa una dirección de correo electrónico de pago de cuentas única para reenviar cuentas desde tu bandeja de entrada o compártela con tus proveedores para que reciban las cuentas directamente. Escanearemos los detalles y los agregaremos a tu lista de cuentas para que los revises.

Para configurar el reenvío de correos electrónicos, sigue estos pasos:

  • Ve a Pagar cuentasy, luego, haz clic en el menú desplegable Agregar cuenta > Reenviar desde correo electrónico.
  • Ve a Pago de cuentas > Ajustes > Reenvío de correo electrónico.

Cuando hagas clic en la opción Reenviar desde correo electrónico copia la dirección de correo electrónico de reenvío y abre la bandeja de entrada para reenviar las facturas. Las cuentas reenviadas aparecerán en la lista Pagar cuentas cuando se hayan procesado.

Para asegurarte de que tu cuenta se escanee correctamente, verifica que tu correo electrónico incluya un archivo adjunto con la cuenta. Los archivos admitidos son PDF, JPEG o PNG.

Pago de facturas con aplicaciones móviles de Square

Desde las aplicaciones móviles para iOS y Android, puedes agregar una cuenta al tomar una foto, agregar la cuenta manualmente o utilizar el reenvío de correos electrónicos.

Ingresa la cuenta manualmente

Pulsa Ingresar manualmente para ingresar los detalles de una cuenta que desees pagar, incluidos el nombre y los datos bancarios del proveedor, la fecha de vencimiento de la cuenta, el ID de la cuenta y el mensaje. También puedes agregar un archivo adjunto.

Toma una foto de la cuenta

  1. Pulsa Pago de cuentay, luego, +.
  2. Pulsa Tomar una foto.
  3. Toma una foto de la cuenta y, luego, pulsa Usar la foto. Square importará la foto como archivo adjunto y extraerá la información automáticamente, como el monto, la fecha de vencimiento y el proveedor (nombre, contacto y cuenta bancaria si es posible) de la cuenta.
  4. Verifica que la información de la cuenta sea correcta.
  5. Configura la forma de pago y los ajustes de entrega.
  6. Si deseas programar un pago, selecciona la fecha en la que el pago se debitará de tu cuenta.

Reenviar desde el correo electrónico

Usa una dirección de correo electrónico de pago de cuentas única para reenviar cuentas desde tu bandeja de entrada o compártela con tus proveedores para que reciban las cuentas directamente. Escanearemos los detalles y la agregaremos a tu lista de cuentas para que la consultes.

Para configurar el reenvío de correos electrónicos, sigue estos pasos:

  • Pulsa Pago de cuentay, luego, + > Reenviar desde correo electrónico.
  • Ve a Ajustes > Pago de factura > Reenvío de correo electrónico.

Cuando hagas clic en la opción Reenviar desde correo electrónico, copia la dirección de correo electrónico de reenvío y abre la bandeja de entrada para reenviar las facturas. Las cuentas reenviadas aparecerán en la lista Pagar cuentas cuando se hayan procesado.

Para asegurarte de que tu cuenta se escanee correctamente, verifica que tu correo electrónico incluya un archivo adjunto con la cuenta. Los archivos admitidos son PDF, JPEG o PNG.

Puedes configurar las formas de pago y las notificaciones en cualquier momento desde ≡ Más > Ajustes > Pago de cuentas en la aplicación Facturas Square.

Administra y edita proveedores

Puedes agregar o editar la información de un proveedor tanto en el flujo para agregar y editar cuentas como en la lista de proveedores de pago de cuentas.

Administra proveedores al agregar o editar una cuenta

  1. Empieza a agregar o editar una cuenta.
  2. Haz clic en Nombre del proveedor para editar o eliminar el proveedor.
  3. Haz clic en Editar para comenzar a actualizar el nombre, la información de contacto y los detalles de la cuenta bancaria del proveedor.

Administra proveedores desde el Panel de Datos

  1. Dirígete a Pago de cuentas > Proveedores en el Panel de Datos Square en línea. Desde la aplicación Facturas Square, ve a ≡ Más > Proveedores.
  2. Selecciona el proveedor que desees editar.

Administra proveedores desde la aplicación Facturas

  1. Pulsa ≡ Más > Proveedores.
  2. Pulsa un proveedor para editarlo.

Nota: No es posible eliminar ni desactivar proveedores de pago de cuentas por el momento.

Además, puedes conectarte con más de 26,000 empresas verificadas dentro de nuestra red al agregar una nueva cuenta. Obtén más información sobre agregar y pagar a proveedores.

Selecciona un Método de envío

Si la información de la cuenta bancaria de tu proveedor está guardada, los fondos llegarán a la cuenta bancaria de tu proveedor 1 a 2 días hábiles después de iniciado el pago.

Si la cuenta bancaria del proveedor no está guardada, Square cobrará a tu fuente de pago en la fecha de pago programada. A partir de ese momento, el proveedor tendrá 7 días para elegir cómo desea recibir el pago. El proveedor puede elegir si desea recibir pagos de una de estas dos maneras: con transferencias bancarias de ACH o con cheques digitales. Un cheque digital es un cheque en PDF que Square envía por correo electrónico a tu proveedor. Puede descargarlo, imprimirlo y hacer un depósito de cheque móvil.

El proveedor recibirá un recordatorio por correo electrónico a los cuatro días si no respondió cómo desea recibir el pago. Si no responde en un plazo de 7 días, el pago se cancelará y tú recibirás un reembolso en la fuente original del pago.

Si te conectas con una empresa verificada dentro de nuestra red al agregar una nueva cuenta, Square conectará tu cuenta y enviará pagos electrónicos directamente. Puedes esperar que tu cuenta se publique en uno a dos días hábiles.

Envía un pago digital

Pagar a proveedores con una transferencia bancaria de ACH

Square enviará el pago a tu proveedor o suplidor a través de una transferencia bancaria de ACH si tienen registrados los detalles de su cuenta bancaria. Los fondos llegarán a la cuenta bancaria del proveedor en uno o dos días hábiles después de iniciado el pago.

Existen tres maneras de obtener los detalles de la cuenta bancaria de un proveedor:

  • Si la información de la cuenta bancaria del proveedor está en la factura o en la cuenta, Square la completará automáticamente en la sección “Detalles de la cuenta del proveedor” cuando cargues o tomes una foto del documento.
  • Si ya tienes la información de la cuenta bancaria del proveedor, puedes ingresarla manualmente en la sección “Detalles de la cuenta del proveedor”.
  • También puedes solicitar los detalles de la cuenta bancaria del proveedor mediante Square. Para hacerlo, sigue estos pasos:
    1. Haz clic en el nombre del proveedor para editarlo.
    2. Haz clic en Detalles de la cuenta bancaria del proveedor.
    3. Solicita la información de pago al proveedor.
    4. Ingresa la dirección de correo electrónico de tu contacto y selecciona Enviar.
    5. Tu proveedor recibirá un correo electrónico de Square que lo dirigirá a una página segura para que proporcione la información de su cuenta bancaria.

Nota: Si estás agregando un nuevo proveedor, las nuevas cuentas bancarias de proveedores se verifican en dos o tres días hábiles. Las transferencias solo pueden hacerse después de la verificación.

Pagar a un proveedor con cheque digital

Puedes programar e iniciar un pago aunque la información de la cuenta bancaria de tu proveedor no esté guardada. En este caso, en la fecha de pago programada (es decir, cuando Square cobre a la fuente de pago del comercio), el proveedor recibirá un correo electrónico que le solicitará que proporcione los detalles de su cuenta o que acepte un cheque digital.

Si el proveedor elige aceptar un cheque digital, tendrá 90 días desde la fecha en la que lo descargue por primera vez para depositarlo. Después de 90 días, el cheque se anulará y recibirás un reembolso en la fuente original del pago. Si elige aceptar el pago mediante cheque digital, puede seguir los pasos a continuación para depositarlo:

  1. Debe imprimir el cheque en papel blanco liso.
  2. Verifica que el texto y los números bancarios sean legibles.
  3. Debe cortar por las líneas de puntos, firmar en el dorso y hacer el depósito móvil del cheque desde una aplicación bancaria.

paybycheck

Pago de facturas Square - Cheque digital

También puedes elegir que Square envíe un cheque impreso por correo en tu nombre si tienes la dirección física de tu proveedor o la casilla postal. Square cobrará a tu fuente de pago en la fecha de pago programada y luego enviará un cheque en papel por correo postal a través de USPS.

Envía un cheque en papel por correo

Paga a los proveedores con cheque en papel

Si te preocupa que los proveedores no respondan a las notificaciones de pago o si tienes proveedores que no desean usar los pagos digitales modernos, puedes enviar un cheque en papel.

Square te cobrará primero a ti y emitirá un cheque a tu proveedor con una cuenta bancaria de Square. Square se ocupa tanto de la impresión como del envío por correo de los cheques.

Estos se entregarán en un plazo de cuatro a seis días hábiles por correo USPS First Class Mail. Al seleccionar la opción de cheque en papel, debes confirmar la dirección del proveedor (y editarla si es necesario). Si la dirección no está guardada, puedes agregarla. Nota: Esto se ofrecerá sin costo por un tiempo limitado.

Recibirás varias notificaciones para indicar la finalización de una acción, por ejemplo, cuando Square emita y envíe por correo un cheque en papel en tu nombre, cuando se entregue un cheque en papel a tu proveedor y cuando se liquide un pago.

Nota: Los cheques en papel tendrán una validez de 90 días a partir de su fecha de emisión.

Administra las formas de pago

Panel de Datos Square

Cuando estés agregando o editando una cuenta, haz lo siguiente:

  1. Ve a Detalles del pago > Formas de pago.
  2. Selecciona una de las formas de pago existentes para pagar la cuenta o selecciona Agregar una forma de pago para agregar una nueva.

También puedes configurar formas de pago desde Pago de cuentas > Ajustes en el Panel de Datos Square en línea.

Pago de cuentas - Panel de Datos Square - Forma de pago - US-ES

Aplicaciones móviles de Square

Cuando estés agregando o editando una cuenta, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Siguiente o ••• > Programar pago.
  2. Selecciona una de las formas de pago existentes para pagar la cuenta o selecciona Agregar una forma de pago para agregar una nueva.

Para agregar más formas de pago desde la aplicación, también puedes ir a ≡ Más > Ajustes > Pago de cuentas > Pagos.

Programa un pago

Panel de Datos Square

Cuando estés agregando o editando una cuenta, haz lo siguiente:

  1. Desplázate hasta “Programar pago”.
  2. Puedes consultar la fecha de vencimiento y programar cuándo iniciar el pago.
  3. Haz clic en Programar pago.

Nota: Al programar un pago, deberás elegir una forma de pago. El pago llegará a la cuenta del proveedor uno o dos días hábiles después de la fecha seleccionada. Se espera que los cheques en papel lleguen en cuatro a seis días hábiles después de iniciar el pago.

Pago de cuentas -Panel de Datos Square - Programar pago - ES

Aplicaciones móviles de Square

Cuando estés agregando o editando una cuenta, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Siguiente o •••y, luego, Programar pago.
  2. Desplázate hasta “Programar pago”.
  3. Puedes consultar la fecha de vencimiento y programar cuándo iniciar el pago.
  4. Pulsa Programar.

Nota: Al programar un pago, deberás elegir una forma de pago. El pago llegará a la cuenta del proveedor uno o dos días hábiles después de la fecha seleccionada. Se espera que los cheques en papel lleguen en cuatro a seis días hábiles después de iniciar el pago.

Cancela un pago

Puedes cancelar un pago pendiente de respuesta del proveedor en el destino de envío (es decir, transferencia bancaria o cheque digital) desde el Panel de Datos Square en línea o por medio de las aplicaciones móviles de Square. La cancelación de una cuenta iniciará un reembolso y evitará que el pago llegue al proveedor. Se te reembolsará el monto con tu forma de pago en uno o dos días hábiles.

Para cancelar un cheque pendiente (emitido pero no depositado), comunícate con Centro de Atención al Cliente de Square.

Panel de Datos Square

  1. Ve a Pago de cuentas > Pagar cuentas en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Selecciona una factura y haz clic en ••• > Cancelar pago.
  3. Haz clic en Cancelar pago para confirmar.

Aplicaciones móviles de Square

  1. Pulsa Pago de cuentas en el menú de navegación.
  2. Selecciona una cuenta y haz clic en ••• > Cancelar pago.
  3. Pulsa Cancelar pago para confirmar.
  4. Sigue las indicaciones para completar el proceso.

Notificaciones de pago de cuentas

  • Si agregaste una cuenta, pero no programaste el pago, recibirás un correo electrónico 7 días antes de la fecha de vencimiento como recordatorio.

  • Si programaste un pago, recibirás un correo electrónico 5 días antes de la fecha de inicio del pago que te indicará que se realizará un cobro en tu Cuenta de cheques Square o tu tarjeta en 5 días.

  • El día en que tu pago está programado, tanto tu proveedor como tú recibirán un correo electrónico de Square informándoles que se inició el pago de la cuenta

  • Si el proveedor recibe el pago por transferencia bancaria de ACH, recibirás un correo electrónico en aproximadamente 3 días hábiles para informarte que ya se le pagó. Nota: El pago suele llegar al proveedor al siguiente día hábil (o al segundo día hábil si se inicia después de las 5 p. m. hora del Pacífico). Debido al funcionamiento de la transferencia bancaria, esperamos al menos tres días hábiles para asegurarnos de que no haya devoluciones ni errores por parte del banco receptor.

  • Si eliges enviar un cheque en papel por correo postal al proveedor, recibirás un correo electrónico cuando el cheque se haya entregado con éxito en la dirección del proveedor, aproximadamente de 4 a 6 días hábiles después de iniciar el pago.

Si el proveedor decide aceptar y depositar un cheque de papel o un cheque digital, recibirás un correo electrónico cuando Square confirme que el cheque se depositó correctamente.

Cheques rechazados

Cheques anulados

Si tu proveedor no deposita tu cheque en el transcurso de 90 días, el cheque se anulará. Deberás comunicarte con el proveedor para hablar sobre el pago.

Pagos reembolsados

Si el proveedor no responde a la solicitud de sus detalles de pago o descarga un cheque digital en el transcurso de 14 días, cancelaremos el pago y te enviaremos un reembolso. Deberás comunicarte con el proveedor para hablar sobre el pago.

Informes de Pago de cuentas

Desde el Panel de Datos de Pago de facturas, puedes descargar los datos de pago de facturas.

  1. Ve a Pagos > Pago de facturas del Panel de Datos Square.

  2. Selecciona uno o más filtros para aplicar a tu informe según sea necesario.

  3. Haz clic en Exportar para descargar tu informe de pago de facturas como archivo CSV.