Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Crédito de retención de empleados

Actualización del ERC para el cuarto trimestre de 2021: la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura rescindió el programa del ERC de manera temprana, por lo que todos los salarios pagados después del 30 de septiembre de 2021 ya no son elegibles para el ERC. La única excepción a esta situación son los salarios pagados por un negocio emergente en recuperación (RSB) elegible. Obtén más información en el sitio web del IRS.

Por el momento, Nómina Square no gestiona modificaciones retroactivas del año 2020 o 2021 para reclamar el ERC de trimestres previos. Consulta con tu contador público autorizado (CPA) o asesor tributario si deseas reclamar el ERC de algún trimestre anterior de manera retroactiva.

¿Qué es el Crédito de retención de empleados?

El Employee Retention Credit de conformidad con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (Ley CARES) fomenta que los negocios mantengan a sus empleados en la nómina y reduce la cantidad de empleados que deban solicitar los beneficios del seguro por desempleo. La Ley de Asignaciones Consolidadas, aprobada en diciembre de 2020, y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, aprobada en marzo de 2021, realizaron algunas modificaciones a los créditos por impuestos pagados que facilitaban los requisitos de elegibilidad y ampliaban el programa.

Para el cuarto trimestre de 2021, el crédito por impuestos pagados reembolsable es de hasta $50,000 únicamente para los negocios emergentes en recuperación elegibles. Las empresas que no pertenezcan a esta categoría ya no califican para el Crédito de retención de empleados (ERC) para los salarios pagados después del 30 de septiembre de 2021. Si eliges reclamar el crédito, Nómina Square presentará tu Formulario 941 del cuarto trimestre de 2021 o el Formulario 944 anual con el ERC.

Elegibilidad del empleador

Solo los negocios emergentes en recuperación califican para el ERC del cuarto trimestre de 2021 en el Formulario 941. Los negocios que presentan el Formulario 941 trimestralmente y que anteriormente eran elegibles pero que no estaban clasificados como negocios emergentes en recuperación, ya no son elegibles para el ERC. Los negocios que presentan el Formulario 944 anual aún pueden reclamar el ERC del primer trimestre al tercer trimestre de 2021 en el Formulario 944. Puedes encontrar tu cadencia de presentación federal (Formulario 941 trimestral o Formulario 944 anual) en Información de impuestos en el Panel de Datos Square o si te comunicas con el IRS.

Para calificar como un negocio emergente en recuperación, tu negocio debe cumplir con ambas condiciones:

  • El negocio comenzó después del 15 de febrero de 2020.

  • Tus ingresos brutos son inferiores a $1 millón.

Los negocios emergentes en recuperación son elegibles para hasta $50,000 en crédito por trimestre calendario en el tercer y cuarto trimestre de 2021.

Los negocios que presentan el Formulario 944 anual y no califican como un negocio emergente en recuperación deben cumplir con ambas condiciones:

  • Las operaciones comerciales se suspendieron parcial o totalmente durante el trimestre calendario debido a una orden de gobierno relacionada con la COVID-19 O sufrió una disminución en los recibos brutos (ingresos) en el trimestre calendario, en comparación con 2019.

    • Para los trimestres de 2021, las ganancias tienen que haber caído más del 20% (menos del 80% de los ingresos brutos) en comparación con el mismo trimestre en 2019 o con el trimestre inmediatamente anterior.

    • Para los trimestres de 2020, los ingresos tienen que haber caído más del 50% en comparación con el mismo trimestre de 2019.

  • Para poder solicitar el crédito, debes haber pagado a los empleados en ese trimestre específico.

Los negocios que son elegibles debido a una disminución en sus ingresos brutos son elegibles para un ERC de hasta $7,000 por empleado por trimestre durante el primer y tercer trimestre.

  Elegibilidad de la declaración del formulario 941 para el cuarto trimestre de 2021 Elegibilidad de la declaración anual del Formulario 944 de 2021
Negocio emergente en recuperación Sí, límite: solicite el EDC por hasta $50,000 para el cuarto trimestre. Sí, límite: solicite el EDC por hasta $50,000 por trimestre: tercer y cuarto trimestre.
Negocio emergente sin recuperación No Sí, límite: solicite el EDC por hasta $7,000 por empleado por trimestre, únicamente para el primer y tercer trimestre.
Salarios elegibles Las operaciones comerciales se suspendieron parcial o totalmente durante el trimestre calendario debido a una orden de gobierno o una disminución en los ingresos brutos Negocio emergente en recuperación
T1 (del 1/1/21 al 31/3/21) No
T2 (del 1/4/21 al 30/6/21) No
T3 (del 1/7/21 al 30/9/21)
T4 (del 1/10/21 al 31/12/21) No

Nota: Algunos negocios y empleadores gubernamentales que recibieron la nueva subvención de revitalización de restaurantes no son elegibles para el ERC. Si no estás seguro de si tu negocio es elegible para el ERC o necesitas ayuda para calcular la disminución de tus ingresos brutos, te recomendamos que consultes con un profesional de impuestos o un contador.

Salarios calificados

Los salarios elegibles incluyen:

  • Los salarios calificados para el ERC incluyen la parte de los gastos del plan de salud grupal (incluidos los aportes del empleador y los aportes del empleado antes de impuestos) que se pueden asignar a otros salarios que califiquen. La determinación de qué salarios constituyen salarios calificados es diferente según sea un empleador pequeño o uno grande.

  • Para los empleadores que obtuvieron un promedio inferior a 100 full-time employees durante 2019, los salarios calificados son aquellos pagados a cualquier empleado durante un período en el cual las operaciones se vieron suspendidas parcial o totalmente debido a la orden de una autoridad de gobierno o durante un período en el cual el empleador sufrió una disminución en los ingresos brutos.

  • Para los empleadores con un promedio superior a 100 full-time employees durante 2019, los salarios calificados suelen ser aquellos salarios, incluidos ciertos costos de atención médica, (hasta $10,000 por empleado) pagados a los empleados que no prestan servicios debido a que las operaciones fueron suspendidas o debido a una disminución en los ingresos brutos. Estos empleadores solo pueden contar salarios hasta el monto que recibiría el empleado por trabajar durante un período equivalente a 30 días inmediatamente antes de la crisis económica.

  • Las propinas en efectivo pueden considerarse salario calificado. Los salarios que se incluyen en la solicitud del crédito fiscal sobre las propinas pueden considerarse salarios calificados.

  • Los empleadores en serias dificultades económicas, independientemente de cuántos empleados tengan, pueden beneficiarse de la definición amplia de los salarios calificados aplicables a pequeños empleadores. Todos los salarios que un empleador en serias dificultades económicas le pague a un empleado se consideran salario calificado. Nota: Se define a los empleadores en serias dificultades económicas como aquellos que, en el tercer y cuarto trimestre del 2021, tuvieron ingresos brutos menores al 10% de los del mismo período en el año 2019.

Los siguientes tipos de salarios son not eligible para el ERC: 

  • Los salarios pagados al propietario mayoritario o su cónyuge no son elegibles para el ERC a menos que no tengan familiares debido a normativas de atribución.

  • Los salarios pagados en virtud de la Ley de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus (FFCRA). Estos salarios se pueden solicitar por separado mediante Emergency Leave Payment through Square Payroll.

  • Los salarios que se pagaron mediante un préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP). Con la guía actualizada para 2021, si recibiste un préstamo del PPP, aún puedes calificar para solicitar el ERC por los salarios no pagados con la parte condonada del préstamo PPP.

  • Otros créditos que Nómina Square no admite por el momento incluyen, entre otros: empleados incluidos en el Crédito fiscal por oportunidades de trabajo (WOTC), gastos relacionados con la nómina como parte del Crédito de Investigación y desarrollo (I+D), la subvención para operadores de locales cerrados cubierta por la sección 324 de la Ley de ayuda económica a las pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y sedes más afectadas, o el fondo para revitalización de restaurantes descrito en la sección 5003 del ARP.

Calcula el monto del crédito

Para 2021, el ERC equivale al 70% de hasta $10,000 en salarios calificados (incluidos los montos pagados por seguro médico) por empleado de tiempo completo para cada trimestre calendario elegible que comienza el 1.° de enero de 2021 y termina el 30 de septiembre de 2021. Si tu negocio es elegible como negocio emergente que no está en recuperación, el crédito máximo es de $21,000 por empleado ($7,000 por trimestre) para el año. Si tu negocio es un negocio emergente en recuperación elegible, el crédito máximo que puedes reclamar es $50,000 para el tercer y cuarto trimestre (un total de $100,000).

Una vez que hayas confirmado que tu negocio es elegible para el ERC, puedes calcular el monto del ERC para cada trimestre elegible en 2021 siguiendo estos pasos:

  • Paso 1: Sigue estos pasos para generar el informe de los totales del empleado para el trimestre correspondiente y descargarlo:

    • Dirígete a Nómina > Historial e informes en tu Panel de Datos Square en línea.

    • Haz clic en Informes de nómina > selecciona el tipo de informe: Totales del empleado (XLSX).

    • Selecciona el rango de fecha de pago, por ejemplo, para el primer trimestre de 2021, selecciona o ingresa 01/01/2021 - 03/31/2021.

    • Selecciona Todos los miembros del equipo.

  • Paso 2: Calcula los salarios elegibles para cada empleado W-2.

    • A: si corresponde, agrega (+) los gastos de seguro médico pagados por el empleador (informados como Aportes de beneficios del empleador en tu informe de nómina). Obtén más información sobre cómo determinar la cantidad de gastos del plan de salud calificados para asignar en el sitio web del IRS.

    • B: si corresponde, agrega (+) las propinas en efectivo del empleado (que figuran como Propinas en efectivo).

    • C: si corresponde, quita (-) todos los salarios que figuren como horas del contratista o monto del contratista.

    • D: si corresponde, quita (-) los salarios de la Ley de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus (FFCRA) (que figuran como Licencia paga de emergencia por enfermedad propia, Licencia paga de emergencia por enfermedad de terceros, Licencia familiar de emergencia por cuidado infantil en el Informe de Nómina).

    • E: si corresponde, el salario de empleado máximo calificado es de $10,000 por empleado por trimestre. Por ejemplo, si un empleado ganó $15,000 totales en el primer trimestre de 2021, los salarios calificados para el ERC totales de ese empleado serían solo de $10,000.

    • F: ten en cuenta que no puedes solicitar el ERC para los salarios que se pagaron mediante un préstamo del PPP condonado. Solicitar los mismos salarios mediante el ERC y el préstamo del PPP condonado se considera “doble acumulación” y esto no está permitido según los lineamientos del IRS. Obtén más información sobre orientación sobre el Crédito de Retención de Empleados en el sitio web del IRS.

  • Paso 3: Agrega (+) todos los salarios elegibles para ese trimestre.

  • Paso 4: Multiplica (x) los montos del salario total elegible por 0.7 (70%).

Por ejemplo, digamos que pagaste a tres empleados en el trimestre. Tu cálculo será parecido a este:

  • Paso 1: Al revisar el informe de totales del empleado, tienes tres empleados.

    • El empleado A ganó $5,000 en salarios trimestrales y tuvo $300 en gastos del plan de salud del empleador.

    • El empleado B ganó $15,000 y no tuvo gastos del plan de salud del empleador.

    • El empleado C ganó $12,000 y tuvo $600 en salarios de la ley FFCRA.

    • No se condonó ningún salario a través de un préstamo del PPP.

  • Paso 2: Calcula los salarios elegibles para cada empleado (asumiendo que todos los salarios se excluyeron de la condonación del PPP). Consulta Salarioscalificados en la siguiente tabla.

  • Paso 3: Los salarios calificados totales son $5,300 + $10,000 + $10,000 = $25,300, $300 de los cuales fueron gastos calificados del plan de salud.

  • Paso 4: $25,300 (x) por .7 (70%) = $17,710. $ 17,710 es la cantidad de ERC que debes proporcionar a Nómina Square, junto con $25,300 en salarios calificados y $300 en gastos calificados del plan de salud.

Employee Qualified Wages __Employee Retention Credit __ Employee A $5,300 ($5,000 wages + $300 ER health plan expenses) $3,710 ($5,300 x .70)
Employee B $10,000 ($15,000 exceeds max of $10,000 in qualified wages) $7,000 ($10,000 x .70)      
Employee C $10,000 ($12,000 - $600 = $11,400 but exceeds max of $10,000 in qualified wages) $7,000 ($10,000 x .70)      
Total $25,300 qualified wages ($300 in health plan expenses) $17,710 credit amount      

Solicita el ERC mediante Nómina Square

Para elegir realizar un reclamo de Nómina Square e informar el ERC en tu nombre, debes enviar un correo electrónico a Equipo de Atención al Cliente de Nómina Square antes del 7 de enero de 2022 para las presentaciones del cuarto trimestre de 2021 o anuales de 2021.

Cuando te comuniques con el equipo de Atención al Cliente de Nómina Square, incluye la siguiente información en tu solicitud para reclamar el ERC para el cuarto trimestre de 2021.

Para negocios emergentes en recuperación calificados que presentan declaraciones trimestrales (Formulario 941):

  • 1. Confirma la elegibilidad de tu negocio. Nómina Square no tiene la capacidad de calcular la elegibilidad de tu negocio. Si tú clasificas como un negocio emergente en recuperación, continúa. De lo contrario, no calificas para el ERC del cuarto trimestre.

  • 2. Confirma si tu negocio está clasificado como un negocio emergente en recuperación. Esto se aplica a los negocios que comenzaron a operar después del 15 de febrero de 2020, tienen ingresos brutos anuales promedio inferiores a $1,000,000 y no califican como operaciones suspendidas total o parcialmente ni experimentan una disminución en los ingresos brutos.

  • 3. Calcula el importe de su ERC.

  • 4. Calcula tu salario calificado. Tu ERC debe equivaler al 70% de los salarios calificados.

  • 5. Si corresponde, calcula el monto de los gastos del plan de salud calificado. Esto estará en la línea 22 del Formulario 941.

  • 6. Confirma si recibiste créditos por adelantado al presentar Form 7200 por fuera de Nómina Square. En caso afirmativo, indica la fecha en que recibiste el crédito y el monto.

Para empleadores elegibles que presentan declaraciones anuales (Formulario 944):

  • 1. Confirma la elegibilidad de tu negocio. Los negocios elegibles incluyen negocios emergentes en recuperación o negocios que aprobaron la prueba de disminución de ingresos brutos para el primer y tercer trimestre de 2021.

  • 2. Confirma si tu negocio está clasificado como un negocio emergente en recuperación. Esto se aplica a los negocios que comenzaron a operar después del 15 de febrero de 2020, tienen ingresos brutos anuales promedio inferiores a $1,000,000 y no califican como operaciones suspendidas total o parcialmente ni experimentan una disminución en los ingresos brutos.

  • 3. Calcula los montos de su ERC. Si eres un negocio emergente en recuperación, proporciona tus montos de ERC del tercer y cuarto trimestre como montos separados por trimestre. Si eres elegible pero no como un negocio emergente en recuperación, proporciona el monto total de su ERC para el primer y tercer trimestre en los que tu negocio fue elegible.

  • 4. Confirma tu salario calificado. Tu ERC debe equivaler al 70% de los salarios calificados.

  • 5.Si corresponde, calcula el monto de los gastos de tu plan de salud calificado. Esta será la línea 18 de tu Formulario 944.

  • 6. Confirma si recibiste créditos por adelantado al presentar Form 7200 por fuera de Nómina Square. En caso afirmativo, indica la fecha en que recibiste el crédito y el monto.

¿Cómo se aplica el crédito en el Formulario 941?

Si eliges que Nómina Square solicite el ERC en tu nombre, la siguiente información se aplicará en las presentaciones trimestrales de Form 941 correspondientes. El ERC que indique se distribuirá en las líneas no reembolsables y reembolsables (líneas 11c y 13d) en el Formulario 941. Las líneas afectadas son las siguientes:

  • Línea 11c: la parte no reembolsable del crédito por retención de empleados de la línea 2h de la Hoja de trabajo 4. La parte no reembolsable del ERC no excede la parte del impuesto de Medicare del empleador (2.9%) en todos los salarios del trimestre.

  • Línea 13d: la parte reembolsable del crédito por retención del empleado de la línea 2i de la Hoja de trabajo 4.

  • Línea 13h: [si corresponde] el total de los avances recibidos de los formularios 7200 presentados para el trimestre.

  • Línea 15: monto de sobrepago. Nota: Nómina Square confirma la opción de “Enviar un reembolso” por los sobrepagos confrontada con “Aplicar a la próxima devolución” como un crédito.

  • Línea 18b: empresa emergente de recuperación

  • Línea 21: los salarios calificados de la línea 2a de la Hoja de trabajo 4.

  • Línea 22: los gastos de planes de salud calificados de la línea 2b de la Hoja de trabajo 4.

Nota: Nómina Square no publicará la Worksheet 4 como parte de tu Formulario 941, ya que se usa solo para fines de cálculo.

¿Cómo se aplica el crédito en el Formulario 944?

Si eliges que Nómina Square solicite el ERC en tu nombre, se informará lo siguiente en las presentaciones anuales de Form 944 correspondientes. El ERC que indiques se distribuirá en las líneas no reembolsables y reembolsables (líneas 8c y 10e) en el Formulario 944. Las líneas afectadas son las siguientes:

  • Línea 8c: parte no reembolsable del crédito por retención de empleados de la línea 2h de la Hoja de trabajo 2 o la Hoja de trabajo 4.

  • Línea 10e: parte reembolsable del crédito por retención del empleado de la línea 2i de la Hoja de trabajo 2 o la Hoja de trabajo 4.

  • Línea 10i: total de los anticipos recibidos de la declaración de los Formularios 7200 para el trimestre.

  • Línea 12: monto del pago en exceso. Nota: Nómina Square marca la opción “Enviar un reembolso” por el pago en exceso, en vez de “Aplicar a la próxima declaración” como crédito.

  • Línea 17: salarios calificados de la línea 2a de la Hoja de trabajo 2 o la Hoja de trabajo 4.

  • Línea 18: gastos de planes de salud calificados de la línea 2b de la Hoja de trabajo 2 o la Hoja de trabajo 4.

  • Línea 25: ERC del tercer trimestre reclamado por un negocio emergente en recuperación

  • Línea 26: ERC del cuarto trimestre reclamado por un negocio emergente en recuperación.

Nota: Nomina Square no publicará la Hoja de trabajo 2 o 4 como parte de tu Formulario 944, ya que se usa solo para fines de cálculo.

¿Cómo recibiré el crédito del IRS?

El posible reembolso que puedes recibir del IRS se informará en la línea 15 del Formulario 941 o la línea 12 del Formulario 944 que puedes ubicar en la pestaña Formularios de impuestos del Panel de Datos Square. Ten en cuenta que Nómina Square no aplicará el crédito a declaraciones subsecuentes, por lo que recibirás un cheque de reembolso directamente del IRS una vez que se apruebe.

Si tienes preguntas sobre los plazos del reembolso, el IRS calificó la línea 800-829-4933 como el mejor número telefónico para los reembolsos por declaraciones de impuestos de negocios.