Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Panel de Datos

Cómo comenzar con Mensajes Square

Crea un canal único para todas las comunicaciones con los clientes mediante Mensajes Square. Con Mensajes Square, puedes enviar y responder a comunicaciones por mensaje de texto o correo electrónico, como comentarios y respuestas a recibos. Mensajes Square es accesible desde el Panel de Datos Square en línea y está disponible con las siguientes aplicaciones de Square en dispositivos Android e iOS: Citas Square, Square para Tiendas, Square Point of Sale y Facturas Square. Mensajes Square también está disponible en el hardware de Square, como Square Stand, Square Terminal y Square Register.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de Mensajes Square?

  • No pierdas ninguna venta: envía enlaces de pago en línea a tus clientes para que los pagos sean rápidos y sencillos.

  • Ahorra tiempo: responde las preguntas de los clientes mientras atiendes las necesidades inmediatas del negocio.

  • Experiencia del cliente: los clientes esperan una experiencia personal y eficiente. Desean que los escuchen y comprendan, incluso cuando no se cumplieron las expectativas.

  • Bandeja de entrada unificada: conecta Mensajes Square con tu página de empresa de Facebook para recibir y responder a mensajes entrantes de Facebook Messenger en un mismo sitio.

Configura tu cuenta

Proceso de verificación

Antes de enviar mensajes a los clientes, deberás completar el proceso de verificación de identidad que se requiere para tu cuenta de Square. Solo debes completar este proceso una vez, y los pasos que se deben seguir se encuentran en la Guía de configuración.

Una vez que finalices el proceso de verificación de identidad, podrás acceder a Mensajes de diferentes maneras:

  • En la página de inicio del Panel de Datos Square en línea, encuentra el ícono Mensajes en la barra del menú y haz clic en él.
  • En la aplicación Citas, pulsa el menú principal > Mensajes.
  • En el menú principal de Punto de venta Square y Square para Tiendas, pulsa Clientes. Luego, pulsa Más opciones (…) > Ver mensajes.

Complemento Mensajes

Instala el complemento Mensajes para acceder a Mensajes Square desde las aplicaciones Punto de venta Square, Citas Square o Square para Tiendas. Este atajo te permitirá dirigirte directamente a la bandeja de entrada de Mensajes Square desde el menú ≡ Más.

Para instalar el complemento Mensajes, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Square.
  2. Pulsa ≡ Más para abrir el menú principal.
  3. Pulsa Complementos y selecciona Mensajes.
  4. Pulsa Agregar a punto de venta.

Una vez hecho esto, el complemento Mensajes podrá verse en el menú de todos los dispositivos móviles que tengan una sesión abierta en las aplicaciones Punto de venta Square, Citas Square o Square para Tiendas.

Puedes desinstalar el complemento Mensajes cuando lo desees. Eliminar este complemento de un dispositivo móvil también hará que se elimine en los demás dispositivos que uses para acceder a tu cuenta.

Para eliminar el complemento Mensajes, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Square.
  2. Pulsa ≡ Más para abrir el menú principal.
  3. Pulsa Complementos y selecciona Mensajes.
  4. Pulsa los tres puntos (…) y selecciona Eliminar.

Puedes volver a instalar el complemento Mensajes cuando lo desees si vas a la sección Complementos del menú principal.

Puedes agregar el complemento Mensajes Square a la barra de herramientas en la parte inferior de la aplicación Punto de venta Square. Esta barra de herramientas tiene cuatro espacios en total, dos de los cuales se pueden seleccionar.

Para personalizar la barra de herramientas de la aplicación Square, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación Square, pulsa ≡ Más.
  2. Pulsa Personalizar.
  3. Pulsa el ícono del signo más para seleccionar las herramientas que desees agregar. Para eliminar una herramienta, pulsa el signo menos que aparece junto al nombre de esta.
  4. Pulsa Guardar.

Complemento Mensajes Square

Las herramientas que seleccionaste aparecerán en la barra de herramientas en la parte inferior para que puedas acceder a ellas desde cualquier lugar en la aplicación Punto de venta Square. También puedes personalizar la barra de herramientas para cada ubicación del negocio de manera individual.

Obtén más información sobre cómo personalizar el menú principal de Punto de venta Square.

Conexión con Facebook Messenger

Conecta Mensajes Square con Facebook Messenger para empresas para administrar las comunicaciones con los clientes en un mismo lugar. Con esta integración, podrás ver y responder a mensajes enviados a tus páginas de Facebook para empresas desde Mensajes Square. Los empleados y tú podrán ver los mensajes y fotografías entrantes a fin de ofrecer un servicio optimizado desde tu página social hasta la plataforma de Square. Todo lo que necesitas para comenzar es una página de Facebook para empresas con los permisos de mensajería activados.

Comenzar en Facebook Messenger

Obtén más información sobre cómo integrar Mensajes Square con Facebook Messenger.

Consentimiento mediante mensajes de texto

Cuando inicies una conversación con un cliente, se te pedirá que confirmes que tienes su consentimiento para enviar un mensaje de texto a su número de teléfono. No se requiere que el cliente haga nada de su lado.

Cuando envíes mensajes de texto con contenido de marketing (como un cupón), deberás solicitar el consentimiento del cliente para enviar este tipo de mensajes. La finalidad es protegerte a ti y al cliente de recibir mensajes de marketing no deseados. El cliente recibirá un mensaje de texto que le solicitará que confirme si desea recibir tus mensajes. Una vez que lo confirme, recibirá un segundo mensaje de texto para confirmar que desea recibir contenido de marketing.

Permisos de los empleados con Mensajes Square

Mensajes Square solo estará disponible para los empleados con el siguiente permiso activado:

Otorga acceso para ver y enviar mensajes a los clientes. Esto incluye el acceso a los datos de los artículos y los clientes con el fin de enviar mensajes.

Nota: Este permiso está ACTIVADO de manera predeterminada únicamente para las funciones Propietarios y Con acceso completo (al igual que todos los permisos de los empleados o el personal). Las funciones Propietario o Con acceso completo pueden activar este permiso para cualquier otra función de empleado desde los ajustes de Permisos para el equipo.

Obtén más información sobre los conjuntos de permisos para Administración de equipos.

Enviar un mensaje

To create a new message: 

  1. Select the Messages icon. 
  2. Search for a customer from your directory or select Create Customer. Be sure to include your customer’s phone number when saving the new customer profile.
  3. Type your message into the box labeled Send via text or Send via email. If you have both email and phone number on file for your customer, switch the channel by tapping on the three dots in the upper right corner of your conversation. 
  4. Tap the blue arrow to send your message. 

To view your messages and respond to customers:

  1. Select a conversation. 
  2. Enter your message into the box labeled Send via text or Send via email. This box will default to the most recent channel used by your customer. If you have both email and phone number on file for your customer, switch the channel by tapping on the three dots in the upper right corner of your conversation.
  3. Tap the blue arrow to send your message.

Envía y recibe fotos

Mensajes Square permite compartir fotos entre tú y tus clientes. Intercambiar imágenes puede ayudar a mejorar la comunicación e impulsar una experiencia personalizada y exclusiva.

Para enviar y recibir fotos con Mensajes Square, asegúrate de que la aplicación Punto de venta esté actualizada a la versión más reciente. No se necesitan pasos adicionales.

Para adjuntar fotos en tu conversación de texto, haz lo siguiente:

  1. Abre la conversación con tu cliente.

  2. Pulsa el ícono de más (+) para ver más opciones.

  3. Elige adjuntar una foto desde el Surtido de fotos o la Cámara.

  4. Adjunta hasta cuatro fotos y pulsa Enviar.

Enlaces de Proceso de pago en línea

Completa una venta de forma rápida y segura con enlaces de pago a través de Mensajes Square. Puedes solicitar pagos directamente a tus clientes por mensajes de texto o correo electrónico con tan solo algunos clics. Solicita un pago único, crea nuevos enlaces de pago o envía enlaces de pago existentes, todo desde Mensajes Square.

Envía una solicitud de pago

Solicita un pago personalizado de tu cliente por un importe único. Desde la conversación con tu cliente en Mensajes Square, haz lo siguiente:

  1. Selecciona $ para abrir la pantalla Solicitar pago.
  2. Elige Importe y usa el teclado para ingresar el precio total de la venta.
  3. Selecciona Solicitar pago para enviar el enlace de pago a tu cliente.

Crea y envía un nuevo enlace de pago

Desde la conversación con tu cliente en Mensajes Square, haz lo siguiente:

  1. Selecciona $ para abrir la pantalla Solicitar pago.
  2. Elige Enlaces de pago.
  3. Selecciona Crear enlace nuevo.
  4. Elige el propósito del enlace: Cobrar pagos, Aceptar donaciones o Vender artículos.
  5. Ingresa los detalles del enlace, como el nombre o el importe.
  6. Selecciona Enviar.
    Todos los enlaces de pago que creas se guardan automáticamente en tu lista de enlaces de pago para que puedas usarlos en el futuro.

Envía un enlace de pago existente

Desde la conversación con tu cliente en Mensajes Square, haz lo siguiente:

  1. Selecciona $ para abrir la pantalla Solicitar pago.
  2. Elige Enlaces de pago para ver tus enlaces existentes.
  3. Selecciona el enlace de pago que desees usar de la lista para enviarlo al cliente de manera automática.
    Nota: Los negocios con más de una ubicación no pueden enviar enlaces de pago existentes.
    Grupo 1 2

Notificaciones

Para el cliente: el cliente recibirá mensajes en el canal que utilizó por última vez para comunicarse contigo, el cual puede ser correo electrónico, mensaje de texto o Facebook Messenger. De ser necesario, puedes actualizar el número telefónico o correo electrónico guardado del cliente. Obtén más información sobre cómo administrar el Directorio de clientes en línea.

Para el negocio: Mensajes Square tiene dos opciones de notificación para que nunca se te pase un mensaje. Se enviarán notificaciones por correo electrónico únicamente al propietario cuando se reciba un mensaje nuevo. Por su parte, las notificaciones push se enviarán a todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión, como el software de Square y los dispositivos de iOS y Android.

Para modificar cualquiera de estos ajustes, ve al Panel de Datos Square y selecciona Mensajes > Ajustes.

También puedes configurar qué empleados pueden enviar y recibir mensajes desde los Conjuntos de permisos para Administración de equipos en el Panel de Datos.

Modo No molestar

Limita tus notificaciones de mensajes con el modo No molestar. Una vez que actives este modo, no recibirás notificaciones por los Mensajes Square, ya sean mensajes de texto o correos electrónicos, que los clientes te envíen. Desactívalo cuando desees volver a recibir las notificaciones.

Si un cliente te envía un mensaje cuando el modo No molestar está activado, recibirá una respuesta automática que le informa que tu mensajería directa no está activada y le sugerirá comunicarse directamente con el negocio. Podrás ver las respuestas de los clientes con el modo No molestar activado en la sección Asistente de Square en Mensajes.

Nota: Solo el propietario del negocio o los miembros del equipo con acceso completo pueden activar el modo No molestar.

Para activar el modo No molestar:

  1. Dirígete a tu Panel de Datos Square y haz clic en el ícono Mensajes.

  2. Haz clic en el ícono del engranaje para abrir los Ajustes.

  3. Activa No molestar.

  4. Haz clic en Confirmar > Guardar.

Bloquea a un cliente

Puedes evitar que tu negocio reciba contactos no deseados a través de Mensajes Square con la opción Bloquear cliente. Esta función detendrá las conversaciones entre tú y un cliente determinado. No se notificará al cliente del bloqueo y tu negocio dejará de recibir mensajes de dicho cliente hasta que lo desbloquees. El cliente continuará recibiendo mensajes del sistema, como recibos y recordatorios de citas.

Para bloquear a un cliente:

  1. En la sección Mensajes del Panel de Datos Square o de la aplicación Punto de venta, selecciona una conversación.

  2. Selecciona más opciones ( . . . ) para abrir el menú.

  3. Selecciona Bloquear y confirma.

Repite estos pasos para desbloquear a un cliente.

Solución de problemas

Si utilizas un dispositivo móvil o iPad:

Si tienes problemas en tu Panel de Datos Square en línea, consulta nuestro video en Square Dashboard troubleshooting steps. A veces, nuestro sitio web encuentra errores al intentar conectarse a tu navegador.

Es posible que veas un mensaje de error que indique el motivo por el cual no puedes enviar un mensaje de texto a un cliente determinado. Por ejemplo:

  • La información de contacto de tu cliente no está guardada en Square. Obtén más información sobre cómo comenzar con herramientas de recopilación de información del cliente.

  • Tu cliente ha cancelado la suscripción a Mensajes Square. En este caso, tu cliente no recibirá ningún mensaje.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me registro en Mensajes?

Mensajes Square es una función completamente gratis, pero necesitamos que verifiques tu identidad para enviar mensajes a tus clientes a través de Square. Este paso es parte de nuestro esfuerzo constante por mantener segura tu cuenta y tus comunicaciones. Puedes encontrar esta simple verificación de identidad en la Guía de configuración en el Panel de Datos Square en línea.
Obtén más información sobre la documentación solicitada para registrarte.

¿Puedo enviar cupones a mis clientes mediante Mensajes?

Puedes enviar cupones por montos en dólares mediante Mensajes Square desde el Panel de Datos Square en línea.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve al botón “+” junto a la conversación.

  1. Pulsa Enviar cupón.

¿De qué manera utilizan Mensajes Square para comunicarse con mi negocio los clientes?

Los clientes pueden comunicarse contigo por mensaje de texto o correo electrónico al responder a un recibo digital o un recordatorio de cita. Además, pueden usar Facebook Messenger si asocias tu página comercial de Facebook con Mensajes Square.

¿Puedo usar Mensajes para crear citas y enviarlas a mis clientes?

Sí. Puedes crear y enviar citas a tus clientes con Mensajes Square en el Panel de Datos Square en líneao la aplicación Citas Square para iOS y Android. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el ícono Mensajes.
  2. Selecciona junto a una conversación.
  3. Selecciona Citas para crear una.
  4. Una vez que crees la cita, selecciona Guardar.
  5. Selecciona Reservar cita.
  6. Desde ahí, puedes enviar a tu cliente una notificación por correo electrónico o mensaje de texto sobre su cita.

¿Puedo usar Mensajes para enviar facturas o presupuestos a mis clientes?

Sí. Puedes enviar facturas desde Mensajes o acceder a Mensajes cuando crees una factura. Con Facturas y Mensajes Square, puedes enviar facturas y presupuestos a tus clientes por mensaje de texto o correo electrónico.