Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Guía de inicio de Mensajes Square

Cree un solo canal para todas sus comunicaciones con los clientes mediante Mensajes Square. Con Mensajes Square, puede enviar y responder mensajes por mensaje de texto o correo electrónico, como comentarios y respuestas a recibos. Además, puede acceder a Mensajes Square desde su Panel de Datos Square en línea, el cual está disponible con las siguientes aplicaciones Square en dispositivos Andros y iOS: Square Appointments, Square for Retail, and Square Point of Sale.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de Mensajes Square?

  • Nunca se pierda un pago: envíe enlaces de pago a sus clientes para aceptar pagos de manera rápida y sencilla.

  • Ahorre tiempo: responda las preguntas de los clientes mientras atiende las necesidades inmediatas del negocio.

  • Experiencia del cliente: los clientes esperan una experiencia de cliente personal y eficiente. Quieren ser escuchados y comprendidos, incluso cuando no se cumplieron las expectativas.

Comenzar

Si bien no hay pasos de configuración necesarios para comenzar a enviar Mensajes a sus clientes, acceder a Mensajes Square puede tener una apariencia algo diferente dependiendo de si está en la aplicación o en el sitio web.

  • Desde la página de inicio de su Panel de Datos Square en línea, busque y haga clic en el ícono de Mensajes en la barra de navegación.

  • En el Punto de venta Square y Square para Tiendas

    • En el menú principal, pulse Clientes

    • Pulse el menú de los 3 puntos > Ver Mensajes.

  • En la aplicación Citas Square: pulse el menú principal > Mensajes.

Enviar un mensaje

Para crear un nuevo mensaje:

  1. Seleccione el ícono Mensajes.

  2. Busque un cliente en su directorio o seleccione Crear cliente. Asegúrese de incluir el número de teléfono de su cliente cuando guarde el perfil del nuevo cliente.

  3. Escriba su mensaje en el cuadro Enviar por mensaje de texto o Enviar por correo electrónico. Si tiene el correo electrónico y el número de teléfono guardados de su cliente, cambie el canal presionando en los tres puntos, en la esquina superior derecha de su conversación.

  4. Pulse la flecha azul para enviar su mensaje.

Para ver sus mensajes y responder a los clientes:

  1. Seleccione una conversación.

  2. Escriba su mensaje en el cuadro Enviar por mensaje de texto o Enviar por correo electrónico. Se cargará el cuadro del canal que su cliente usó por última vez. Si tiene el correo electrónico y el número de teléfono guardados de su cliente, cambie el canal presionando en los tres puntos, en la esquina superior derecha de su conversación.

  3. Pulse la flecha azul para enviar su mensaje.

Enlaces para el Proceso de pago en línea

Complete una venta de manera rápida y sencilla mediante Mensajes Square con los enlaces de pago. Puede solicitar pagos directamente a sus clientes por mensaje de texto o correo electrónico con solo unos clics. Solicite un pago único, cree enlaces de pago o envíe enlaces de pago existentes, todo desde Mensajes Square.

Envíe una solicitud de pago

Solicite un pago personalizado a su cliente por un único monto. Desde la conversación con su cliente en Mensajes Square, siga estos pasos:

  1. Seleccione $ para abrir la pantalla Solicitar pago.

  2. Elija Monto y use el teclado para ingresar el precio de venta total.

  3. Seleccione Solicitar pago para enviar el enlace de pago a su cliente.

Cree y envíe un nuevo enlace de pago

Desde la conversación con su cliente en Mensajes Square, siga estos pasos:

  1. Seleccione $ para abrir la pantalla Solicitar pago.

  2. Elija Enlaces de pago.

  3. Seleccione Crear enlace nuevo.

  4. Elija el propósito del enlace: Cobrar pagos, Aceptar donaciones o Vender artículos.

  5. Ingrese los detalles del enlace, como el nombre o el monto.

  6. Seleccione Enviar.

Todos los enlaces de pago que cree se guardan automáticamente en su lista de enlaces de pago para que pueda usarlos en el futuro.

Para enviar un enlace de pago existente desde la conversación con su cliente en Mensajes Square, haga lo siguiente:

  1. Seleccione $ para abrir la pantalla Solicitar pago.

  2. Elija Enlaces de pago para ver sus enlaces existentes.

  3. Seleccione el enlace de pago que desea usar desde la lista para enviarlo a su cliente de manera automática.

Nota: Los negocios con varias ubicaciones no tienen la posibilidad de mandar enlaces de pago existentes.

Consentimiento con mensaje de texto


Cuando inicie una conversación con su cliente, se le pedirá que confirme que tiene el consentimiento de su cliente para enviar un mensaje de texto a su número de teléfono. No se requiere acción por parte de su cliente.

Cuando envíe un mensaje de texto con contenido de marketing (como un cupón), deberá solicitar el consentimiento de su cliente para enviar mensajes de marketing por mensaje de texto. Esto es para protegerlo a usted y a sus clientes de recibir mensajes de marketing no deseados. Su cliente recibirá un mensaje de texto pidiéndole que confirme que le gustaría recibir sus mensajes. Una vez que confirme, recibirá un segundo mensaje de texto para confirmar que le gustaría recibir contenido de marketing.

Notificaciones

Para su cliente: su cliente recibirá mensajes en el canal que usó por última vez para recibir un recibo o reservar una cita. Si es necesario, puede actualizar el número de teléfono o el correo electrónico guardados para su cliente. Obtenga más información sobre cómo administrar su Directorio de clientes en línea.

Para usted y sus empleados: puede ver las notificaciones en la aplicación Citas Square y en el Punto de venta en dispositivos compatibles. El propietario y sus empleados con roles de Acceso completo recibirán notificaciones por correo electrónico de los mensajes de clientes nuevos. Las notificaciones por correo electrónico se pueden desactivar desde Mensajes > ícono Ajustes en el Panel de Datos. Obtenga más información sobre Cómo comenzar con Permisos Square y Appointments staff profiles versus employee permission groups.

Solución de problemas

Si utiliza un dispositivo móvil o iPad:

Si tiene problemas en su Panel de Datos Square en línea, consulte nuestro video en Square Dashboard troubleshooting steps. A veces, nuestro sitio web encuentra errores al intentar conectarse a su navegador.

Es posible que vea un mensaje de error que indique el motivo por el cual no puede enviar un mensaje de texto a un cliente determinado. Por ejemplo:

  • La información de contacto de su cliente no está guardada en Square. Obtenga más información sobre cómo comenzar con herramientas de recopilación de información de clientes.

  • Su cliente ha cancelado la suscripción a Mensajes Square. En este caso, su cliente no recibirá ningún mensaje.

Permisos de empleados con Mensajes Square

Los Mensajes Square solo serán accesibles para sus empleados con el siguiente permiso activado:

Otorgue acceso para ver y enviar mensajes a los clientes. Incluye el acceso a la información de artículos y clientes para enviar mensajes.

Nota: Este permiso está activado de forma predeterminada para las funciones Propietarios y Con acceso completo únicamente (al igual que todos los permisos del personal/empleados). Las funciones Propietario o Con acceso completo pueden activar este permiso para cualquier otra función de empleado.

Obtenga más información sobre Cómo comenzar con Permisos Square y Appointments staff profiles versus employee permission groups.

Preguntas frecuentes

Consulte las preguntas frecuentes sobre Mensajes Square.

¿Puedo enviar cupones a mis clientes con Mensajes Square?

Puede enviar cupones por montos en dólares mediante Mensajes Square desde su Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Vaya al botón “+” junto a su conversación.

  2. Pulse Enviar cupón.

¿Cómo usan los clientes Mensajes Square para comunicarse con mi negocio?

Los clientes pueden comunicarse con usted por mensaje de texto o correo electrónico si responden a un recibo digital o a un recordatorio de cita.

¿Puedo usar Mensajes para enviar facturas o presupuestos a mis clientes?

¡Sí! Puede enviar una factura con Mensajes o acceder a Mensajes cuando cree una factura. Con Facturas y Mensajes Square, puede enviar facturas y presupuestos por mensaje de texto o correo electrónico.